Exfoliantes efectivos para eliminar las espinillas

Si sufres de espinillas este artículo te va a interesar. Hoy vengo con 2 exfoliantes efectivos para eliminar las espinillas del rostro. Muchos de nosotros sufrimos de estos puntos negros en nuestra piel en algún momento de nuestras vidas y es que las espinillas no son otra cosa que poros obstruidos, ya sea por suciedad o por una sobre producción de sebo o grasa en la zona afectada lo que hace que este se acumule en el folículo capilar.

Contrario a lo que muchos piensan, las espinillas no son causadas por ingerir chocolates, tener relaciones sexuales ni falta de higiene. Aunque no lo creas, el exfoliarse o limpiar el cutis más de lo normal puede incluso hasta empeorar la condición.

Muchas veces las espinillas son causadas por otros problemas como cambios hormonales sobre todo en la pubertad, vivir en un ambiente húmedo o caluroso que nos haga sudar mucho, el uso seguido de cosméticos (sobre todo si no se retira antes de ir a la cama) e incluso el embarazo o las pastillas anticonceptivas.

Las espinillas pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo como los brazos o la espalda, pero tienden a salir más en el rostro, sobre todo en el área de la nariz, la frente y la barbilla y puede convertirse en acné si no se elimina o se limpia a tiempo, ya que esa acumulación de sebo puede traer bacterias e infecciones a la piel.

Es por eso que hoy quiero compartir contigo 2 exfoliantes efectivos para eliminar las espinillas. Cómo he venido haciendo hasta ahora, todos los ingredientes que componen dichos exfoliantes son totalmente naturales y puede que algunos ya los tengas en casa. De no ser así, se pueden conseguir facilmente en el mercado o tienda.

Recuerda que aunque te ofrezco 2 opciones de exfoliantes, sólo puedes usar una a la vez. No mezcles o uses más de uno al mismo tiempo porque puedes irritar tu piel.


Si quieres saber de que se componen estos 2 exfoliantes efectivos para eliminar las espinillas y como aplicarlos en casa, sigue leyendo

Exfoliantes efectivos para eliminar las espinillas

Exfoliante con bicarbonato de sodio

Exfoliantes efectivos para limpiar las espinillas - Receta 1

Ingredientes


2 cucharadas de bicarbonato
1 cucharada de limón
2 cucharadas de leche

Método de preparación


Mezcla los tres ingredientes en un recipiente hasta que se unan entre sí formando una pasta uniforme.

Método de aplicación


La aplicas en todo el rostro concentrándote en el área afectada. La dejas unos 5 minutos y luego con los dedos húmedos vas dando un masaje en forma circular por todo el rostro por dos o tres minutos. Esto hará que el exfoliante penetre y remueva toda la suciedad de los poros. Finalmente, enjuaga con agua fría para retirar toda la pasta del rostro. Sigue con tu régimen facial habitual. Puedes repetir este tratamiento una vez por semana.

Exfoliante con azucar morena

Exfoliantes efectivos para limpiar las espinillas - Receta 2

Ingredientes


1 cucharada de azucar morena
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de miel de abeja

Método de preparación


Cómo en el caso anterior, mezcla los tres ingredientes hasta que se forme una pasta uniforme.

Método de aplicación


Cómo en el caso anterior, aplícala en el rostro, sobre todo en el área afectada y da un masaje de manera circular por todo el rostro por unos 4 ó 5 minutos. Luego retira el exfoliante del rostro con agua fría. Puedes repetirlo una vez por semana.

Hasta aquí las recetas de cómo preparar y aplicar estos 2 exfoliantes efectivos para eliminar las espinillas. Cómo ves no es nada complicado y te puede ayudar muchísimo. Tengo otras 3 recetas para este tipo de problema, pero las tengo reservadas para traértelas junto con otras en un eBook que voy a empezar a escribir próximamente.

¿Conocías estos remedios caseros para eliminar las espinillas?¿Tienes otros que quieres compartir con nosotros? Comenta abajo.

Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

35 comments on “2 exfoliantes efectivos para eliminar las espinillas”

  1. El exfoliante con azúcar y miel lo había oído alguna vez, pero el de bicarbonato no lo había visto por ningún blog. Esta muy bien saberlo porque es una manera efectiva y natural de hacerlo.

  2. Reconozco que nunca he tenido problemas de espinillas jejeje así que no me he preocupado demasiado por los exfoliantes, ahora mi hermana la pobre siempre anda usando lo último del mercado y mira por donde con tres cositas naturales se lo puede hacer, me va a agradecer que le pase este link jejej besos

  3. La del primera es buenísima, yo lo hago sin el limón, porque mi piel es seca. Lo mezclo con mi limpiadora normal, y saca todos los puntos negros…es fantástico lo bien que funciona.

  4. HOLAAAAAAAAAA!!
    Si que son excelentes, yo la he aplicado, la de limon, azucar y miel pero lo suelo hacer de noche por el limon xd pero si que es buenaa!! Gracias por este post! muy bueno y bien explicado n.n saludosss

  5. No suelo tener espinillas, tampoco he tenido granos en la juventud, en eso he tenido suerte, tienen buena pinta los produtos, me los apunto por si me cambie la suerte jeje. saludos, gracias por la información

  6. Hola Susie, mira que en casa somos de tomar limón y azúcar moreno en lugar de la blanca, pero jamás imagine que pudiesen utilizarse para combatir las espinillas. Me ha encantado tu consejo, tus consejos en este caso. Fáciles de preparar, sin duda económicas y además, efectivos. Muchas gracias por compartirlo. Besos 🙂

  7. Hola!! Te hago una consulta, tengo una amiga que en la adolescencia sufrió de acné en el rostro, muy fuerte y le quedaron los poros “abiertos” (por decirlo de alguna forma). Hoy día se le re nota eso y parece que siempre tuviera la casa sucia. Según lo que me contó que le dijo la dermatologa es por que al tener los poros abiertos, estos acumulan suciedad (partículas que andan en el aire o mismo cebo propio). ¿Estas recetas que comentas le servirían a ella?, porque creo que ha agotado todos los recursos que tenia y la verdad que yo no le veo mejoría :/
    Por mi parte,tengo la suerte de no sufrir de acne ni espinillas 🙂
    Besos!!!

    • Hola y disculpa la demora en mi respueta. He tenido unos días ocupados, pero aquí estoy. Esta mascarilla le puede servir para limpiar los poros y que no se le acumule suciedad y por ende vengan los brotes de espinillas o granos. Sin embargo, yo le aconsejaría que trate de buscar algo que le ayude a disminuir el tamaño de los mismos. OJO: Los poros no van a desaparecer, es parte de nuestra piel, pero si podemos ayudar a que disminuyan un poco. Puede usar prebases para ese propósito al maquillarse o alguna crema que sea para eso. Hay una de Neutrogena muy buena que se llama “Pore Refiner” que es justo para remediar ese problema. Besos.

  8. Recuerdo que una profesora de la secundaria nos contó del exfoliante con bicarbonato de sodio. Lo he usado algunas veces y me ha resultado bastante bien. Lo recomiendo! A decir verdad, prefiero la sensación del bicarbonato antes que la del azúcar jajaja.
    Me encantó tu entrada, súper interesante y útil! La tendré en cuenta por si alguna de mis amigas necesita consejo. Gracias!

  9. Hola guapa… me encantan estos tips que nos traes, te cuento que le primero me lo haré esta misma noche, el segundo lo hago mucho y me fascino, claro que sin la miel, la piel tomo otro aspecto y los puntos negros ahora son tema del pasado, gracias por que nos guías a un mejor cuidado de la piel de maneras muy naturales sin necesidad de gastar en costosas cremas, un abrazo!

  10. No habituó usar cremas ni nada de estas cosas por que creo que nunca lo he necesitado,pero rara vez al año me salen espinillas y no uso nada.ya con 30 años creo que llego el momento de darle un mimo a mi cara cuando vuelva a suceder otra vez. Me anotare la opción uno ya que es lo que generalmente tengo en mi casa. Te mando un saludo

    • Yo comencé a usar productos para el cuidado de la piel desde muy jovensita, creo que desde los 18 si mal no recuerdo y hoy lo agradezco mucho. Tengo 45 y mi piel no tiene líneas de expresión, ni siquiera en la frente que es donde más suelen salir. En los ojos tengo una que otra pero nada del otro mundo. Besos.

  11. Hola Susie, cuando iba al colegio tenía muchos granitos sobre todo en la frente porque mi piel tiraba a grasa y me hubieran venido genial conocerlos ya que me acomplejaban en algunas ocasiones. Afortunadamente con el paso de los años han desaparecido, pero aún me sale alguno rebelde en la zona de las espalda y tendré muy en cuenta estos remedios naturales que no conocía, no me gusta mucho usar otros productos que hay en el mercado. 🙂
    ¡Un beso guapa!!

    • Eso pasa porque con los años cambian las hormonas de nuestro cuerpo y nuestra piel se trasnforma. Yo también de joven sufría del típico acné de adolescente aunque nada grave y hoy no me salen ya ni siquiera con el uso de maquillajes. Prueba estos remedios en el área de la espalda y después cuentame. Besos.

  12. últimamente tengo muchas espinillas. voy a probar la primera receta que has puesto que tengo todos los ingredientes. Las cantidades solo dan para una vez? si me sobra lo guardo en la nevera para la siguiente semana?
    besos

    • Yo recomiendo usarlo sólo una vez por preparación porque los ingredientes suelen a echarse a perder y más cuando los mezclamos con otros y puede crear irritaciones y bacterias en la piel. El que sobre tiralo y si repites el tratamiento en un futuro, hazlo con ingredientes frescos.

  13. Probaré el segundo con azúcar ya que una vez utilice con bicarbonato y se me quedo la piel muy sensible! Yo el bicarbonato lo uso combinado con aceite de almendras para exfoliar los labios, un beso!

  14. Muchas gracias por este post, las recetas y la forma de aplicación de los exfoliantes, la verdad es que me habrían venido genial durante la pubertad, ya que tenía muchísimas espinillas! Ahora se lo pasaré a varias amigas que tienen niñ@s adolescentes y les puede venir genial! Besos

  15. Hola Susie, muchas gracias por los exfoliantes, voy a probar el de limón y bicarbonato. No suelo tener muchas pero si es cierto que en la nariz me salen dos por tres. No tenía idea todos los factores que podían causarlas.
    Una entrada muy completa, como siempre 🙂
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *