3 Remedios caseros para combatir la caspa

Remedios caseros para combatir la caspa


Si eres de las personas que sufren de caspa en el cabello, hoy te traigo un artículo que te puede interesar. Se trata de brindarte 3 remedios caseros para combatir la caspa o controlarla. Las personas que sufren de esta condición, saben lo incomodo y hasta penoso que es salir a la calle totalmente limpio y arreglado y que en cuestión de segundos se empiece a notar partículas blancas por todo el cabello y la ropa.

Y no es para menos, ya que erróneamente se asocia la caspa a la falta de higiene o suciedad. Sin embargo, nada tiene que ver cuantas veces te laves la cabeza. Científicamente se ha comprobado que la causa de la caspa se debe a la piel de nuestro cuero cabello y la velocidad en que la misma se regenera.

Sí, suena complicado pero no lo es. Normalmente nuestra piel produce células nuevas que reemplazan a las viejas. El problema con las personas que padecen esta condición es que el proceso de regeneración es demasiado rápido haciendo que las células de la piel del cuero cabelludo crezcan y mueran constantemente y a una velocidad mucho más rápida que lo normal.

Por esta razón, no importa cuantas veces laves tu cabeza, es algo que genéticamente está en ti y siempre van a salir esas partículas blancas a invadir todo tu cabello y parte de tu ropa. No obstante, la buena noticia es que existen tratamientos que pueden ayudar a controlar este problema.

Como ya es sabido, en las tiendas existen varios champú para controlar la caspa y según los expertos, debes buscar uno que contenga al menos uno o dos de los siguientes ingredientes: Pyrithione zinc, Coal tar, Ácido Salicilico, Selenium Sulfide o Ketoconazole. Pero, si esto no es suficiente, entonces aquí te dejo 3 remedios caseros para controlar la caspa que te pueden ayudar.

Recuerda: Usar sólo uno de los siguientes tratamientos a la vez e ir cambiando el champú hasta que encuentres el que te asienta.

Si quieres conocer cuales son los 3 remedios caseros para controlar la caspa, sigue leyendo.

3 Remedios caseros para combatir la caspa - Aceite de oliva

Aceite de oliva


Para remover temporalmente la caspa del cabello, calienta un poco de aceite de oliva y aplícalo con un algodón por todo el cuero cabelludo. Cubre el cabello con una capa o gorro de baño por una hora y luego enjuaga con agua tibia y lava tu cabello con tu champú contra la caspa de manera habitual.

3 Remedios caseros para combatir la caspa - Sábila

Sábila


La sábila es uno de los ingredientes más efectivos para tratar cualquier condición del cuero cabelludo al mismo tiempo que ayuda a calmar la picazón. Todo lo que tienes que hacer es aplicar gel de sabila 100% natural por todo el cuero cabelludo y dejarlo por una hora. Como en el remedio anterior, luego enjuaga y lava tu cabello de manera normal.

3 Remedios caseros para combatir la caspa- Huevo

Huevo


Este tratamiento es muy bueno porque ayuda a prevenir la caspa al mismo tiempo que la caída del cabello. ¿Qué tienes que hacer? Fácil, simplemente bate 2 huevos y aplica esta crema por todo el cuero cabelludo, cubre con una capa o gorro de baño y luego enjuaga y lava tu cabeza de manera normal.


Nota: Una de las cosas más importante para las personas que padecen de esta condición o problema en el cuero cabelludo es tratar de controlar la ansiedad y comer una dieta saludable. Está comprobado que estos factores pueden disparar aún más cualquier problema de la piel que tengamos.

Estos son los 3 remedios caseros para combatir la caspa que te brindo en este artículo, pero próximamente pienso traer un eBook con muchas otras recetas que conozco y que por cuestión de espacio se han quedado fuera. Sigue en sintonía. No te pierdas.

¿Padeces de esta condición?¿Conocías algunos de estos 3 remedios caseros para combatir la caspa?¿Cuál es tu secreto para tratar este problema? Comenta con nosotros.

Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

26 comments on “3 Remedios caseros para combatir la caspa”

  1. Me sorprendió lo de la sábila, en Argentina le decimos (Aloe de vera) nunca me lo hubiera imaginado, en casa tengo y voy a probarlo. Los shampoos no me están dando resultado, me lo dejan peor y muy opaco.

  2. A mi pareja le ha dado ahora un ataque de caspa no sabemos de qué le ha salido, solo que no es grasa, es de la seca, cambia y cambia de champú y nada, le funciona un par de semanas y vuelve, a ver si con el huevo o el aloe vera conseguimos algo, gracias por los tips

    • Que pruebe estos tratamientos a ver si alguno le funciona. A veces la caspa aparece de repente y sin uno esperarlo, puede ser por muchas cosas como lo explico en el post. Hay un champú que se llama Sensum o algo así que según he escuchado funciona de maravilla. Besos.

  3. Afortunadamente no tengo problemas de caspa.perooo nunca se sabe. Sabia que nada tiene que ver la suciedad con la caspa. Yo por temas de tintura color fantasia me lavo de una dos veces por semana y dejame decirte que mi cuero cabelludo esta bien. Jamas se nota que temgo el pelo sucio. Ademas si hay algo que hago cuando se termina un shampoo es cambiar por otra marca. Si no mi pelo se pone raro si parece chiste pero es verdad. Igual gracias por estos tips los tendre en cuenta por si en algun futuro me llega a suceder. No hay nada mejor que los tratamientos naturales. Un beso

  4. ¡Hola Susie! Yo suelo sufrirla cuando es cambio de estación, sobre todo a finales de verano, no sé si por tanto sol o qué.
    El huevo lo probé la vez que recomendaste para la caída de cabello, y además de servirme para eso me dejó el pelo con mucho brillo, así que ahora una vez por mes me hago una mascarilla.
    Como mi problema no es tan severo con usar un buen shampoo basta, pero me apunto la sábila -o aloe vera como le decimos acá- que en casa de mi abuela hay, y me gusta mucho más lo natural
    Un beso

  5. Iré probando. A veces mi problema es la caspa y otras el pelo graso, de ese no sé cómo librarme para no tener que lavar cada dos días.

    Un saludo!!

  6. Muy buenos consejos ahora que con el frio el cuero cabelludo sufre más aún y se agudizan los problemas. No conocía ninguno de los remedios que has mencionado ya que a quien conozco que lo padece utiliza algún champú específico para la caspa, aunque estas mascarillas seguro que son más saludables y respetuosas con la piel y el pelo.

  7. Mira que no tenia conocimiento de estos tres productos, los tendré bien presentes en el momento que alguno de los miembros de mi familia tengan caspa, a ponerlos a prueba será.

  8. En una epoca tuve caspa y recuerdo mucho cuando mi madre cogia huevo y me lo untaba en la cabeza, me olia asqueroso el pelo, pero creo que me sirvio de mucho.

  9. Buenisimos tus consejos, pues desde que me mude de ciudad hay epocas en que de repente me ataca el problema. Además de que soy bastante ansiosa, o Dios tengo que controlarlo, saludos, gracias por compartir.

  10. Hola!
    Excelentes consejos para tomar y tener en cuenta, yo la verdad tengo años que no tengo y me da gusto por ello pero se que este problema es incomodo y a veces vergonzoso pero bueno vale la pena compartir y es mejor saber y no usarlo y que necesitar los consejos y no tenerlos. Saludos Susie y gracias por lo tan útil publicación.

  11. ¡Hola Susie!

    La verdad es que se lo incomodo que puede llegar a ser la caspa, aunque a mi me sale un par de veces al año y de forma controlada, tengo un par de amigas que han tenido verdaderos problemas de dermatitis en el cuero cabelludo y ni utilizando champús de la farmacia lograban que la caspa se reduciese.

    Por mi parte, te diré que voy a guardar tus recetas ya que en cuanto vuelva la caspa a mi cabeza voy a probarlas.

    PD: Estoy deseando leer ese ebook que estás preparando, ¡Qué ganas!

    Besos

  12. La sábila es la mejor planta que existe en el mundo jaja, sirve para muchas cosas, muchas gracias por el artículo, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *