DISCLAIMER: Yo estoy afiliada a la empresa Sigma. El enlace que aparece es un enlace afiliado. Sin embargo, el artículo que acabas de leer es sólo con propósitos informativo. Esto no es un post patrocinado ni compensado.
Brochas necesarias maquillarte - Pinterest
Las 5 brochas necesarias para maquillarte

Brochas necesarias para maquillarte

Hola chica. Hoy te traigo un artículo que te va a enseñar cuales son las 5 brochas necesarias para maquillarte. Cuando se trata de maquillaje no importa la cantidad de brochas que tengamos, para nosotras nunca es suficiente. Existen brochas de maquillaje para diferentes áreas del rostro, así como para diferentes usos. Por ende las queremos tener todas, por aquello de que “es mejor que sobre y que no falte”.
Las brochas son herramientas esenciales a la hora de aplicar nuestro maquillaje. - piopialo
Pues de ellas dependen que nuestro rostro luzca totalmente impecable. Por eso, es totalmente importante que a la hora de comprarlas escojamos las brochas adecuadas. No sólo por su calidad y precio, sino también las que son totalmente indispensables.

Está claro que puedes comprar todas las brochas que tú creas te dará el terminado que deseas. Pero, aquí te dejo una guía de las 5 brochas necesarias para maquillarte. Esas brochas que no deben faltar en tu colección por ningún motivo. Sin estas herramientas, es muy difícil o totalmente imposible que te puedas aplicar el maquillaje adecuadamente.

Brochas necesarias para maquillarte - Rubor

Brocha para aplicar el rubor

1. Una brocha angular para el rostro. Este tipo de brochas aparte de ser hechas para el rubor, se puede usar también para contornear el rostro. Ya que su forma le permite entrar fácilmente debajo del hueso de tus pómulos. De esta manera, aplica el bronceador sin dejar estrías o marcas. Opciones hay muchas, pero una muy buena para ambos propósitos (rubor/contorno) es  la Sephora I.T. Angled Synthetic Blush Brush.

Brochas necesarias para maquillarte - ojos

Brocha para delinear los ojos

2. Una brocha para delinear los ojos: En el mercado existen varias brochas con distintas formas. Pero, una que hará un buen trabajo a la hora de aplicar delineadores en crema o en gel, es la que tiene la forma angular. Sus cerdas o pelitos son cortos y rígidos los que te permitirán tener mayor control del acabado. Una buena opción son la Clinique Eye Definer Brush o la Sigma Small Angled E65

Brochas necesarias para maquillarte - polvo

Brocha para aplicar polvos

3. Una de las brochas necesarias para maquillarte es Una brocha para aplicar polvos: Este tipo de brochas es muy importante que la compres lo más densa posible. Porque de esta forma, te dará un acabado totalmente suave y bien difuminado. También es ideal para aplicar un poco de bronceador en todo el rostro. Una opción es la  Sigma Large Powder F30

Brochas necesarias para maquillarte - sombras

Brochas para sombras

4. Brochas para aplicar sombras en todo el ojo: Para este tipo de propósito, las brochas ideales serían las que vienen en los paquetes pre seleccionados. Esto te permitiría tener todas las brochas que se necesitan para aplicar sombras en un solo kit. Para este tipo de trabajo, una brocha ideal sería la que viene en el juego de brochas de Real Techniques Eye Brushes Set.

Brochas necesarias para maquillarse - difuminar

Brocha para difuminar las sombras

5. Por último, no te puede faltar una brocha para difuminar las sombras. Este tipo de brochas puede usarse para aplicar la sombra en la cuenca del ojo. Obviamente, se usa para difuminar el color y que no queden líneas visibles.

También puede usarse para aplicar la sombra iluminadora debajo de sus cejas. Finalmente, puede usarse para aplicar el polvo iluminador encima del hueso de sus mejillas o en el famoso arco de cupido (labios). Como puedes ver es una brocha multiusos.

Para aplicar el polvo iluminador en estas áreas mencionadas, sólo utiliza la punta de la brocha, así obtendrás un acabado ligero. Opción: Nars Large Dome Eye Brush #13 o Sigma Tapered Blending E40

Quizá te asombres que no pongo una brocha para aplicar la base. Aunque este tipo de brocha sin duda alguna es muy buena para aplicar dicho producto, hoy en día muchos maquillistas profesionales optan por el famoso “beauty blender”. Este ofrece un acabado aún más perfecto que el que puede proveer la brocha. Pero si lo deseas, aquí te dejo las dos opciones.  (Sigma Flat Kabuki F80) y (Beauty Blender)

Brochas necesarias para maquillarte - extras

Puedes comprar las brochas de Sigma AQUÍ

Conclusión

Como puedes ver, no es necesario tener un cargamento de brochas. Lo importante es tener las adecuadas para cada cosa. Muchas chicas optan por tener varias brochas de un mismo estilo por el tema de la higiene. Por ejemplo, si recientemente has usado una brocha y está sucia, puedes usar otra del mismo estilo que esté limpia. De esta manera, evitas pasar bacterias o suciedad.

Es muy normal que los maquillistas profesionales tengan cientos de brochas. Es parte de su trabajo. Encima que maquillan a muchas personas en una misma sección. Por lo que no sería nada higiénico usar una brocha sucia en otra cliente. Sin contar que, al usar diversos colores, el maquillaje no quedaría perfecto al hacer diferentes looks.

Yo personalmente, prefiero tener dos juegos de brochas. No obstante, siempre procuro limpiar mis brochas cada vez que las uso. Pero, esto es un trabajo tremendo, además que demoran en secarse. Por eso es recomendable tener un juego de brochas extras. Eso sí, si te gusta coleccionar brochas pues adelante, estás en todo tu derecho y no hay reglas a seguir.

Espero que este artículo te haya servido de algo y hayas aprendido cuáles son esas brochas necesarias para maquillarte.

¿Te perdiste el artículo anterio? Puedes leerlo AQUÍ

¿Según tú opinión, cuales son las 5 brochas necesarias para maquillarte? Comparte tu opinión con nosotras.

Besos y seguimos en contacto
Susie Rodena
“Image courtesy of Stockimages / FreeDigitalPhotos.net”.


Content Protection by DMCA.com

38 comments on “Las 5 brochas necesarias para maquillarte.”

  1. Muy buenas, yo estoy con las brochas de Burlesque y desde entonces no uso otras, tienen una calidad precio buenísima!

  2. De los cinco tipos de brochas solo tengo la “Beauty blender” que es perfecta. Siempre he querido hacerme un set de brochas pero luego me parecen tan caras que me arrepiento 🙁 Buen post, lo tendré en cuenta para el día en el que por fin decida comprármelas.
    Saludos 🙂

  3. Hola guapa! tengo todas las brochas que vienen en el post, aunque cada una es de un sitio diferente; por ejemplo la de difuminar y la angular son de rada (magníficas) y las de las sombras y perfilado son de mercadona. La que menos suelo utilizar es la chiquitita de perfilar los ojos porque no soy nada mañosa y termino antes y mejor con el lápiz. También tengo una BB pero creo que no la uso bien porque consume una gran cantidad de maquillaje aunque es mucho mejor para aplicarlo que la brocha. Besos!!!

  4. A mi me pierden todas las brochas, cada una con una utilidad maravillosa, a mi me fascina la de los polvos, me regalaron hace poco una, que es una delicia utilizarla, ahora estoy en la búsqueda de una para los párpados, ya te contaré cual adquiero ^.^

    • Yo también son muy fan de las brochas. Cada vez que veo un set nuevo lo quiero jajaja. Pero es que viene bien tener varias porque así tienes un juego limpio en lo que vas usando las otras. Cuando lavas las que usastes, no te quedas sin brochas hasta que se sequen. Siempre tienes un respuesto. Besos.

  5. Es cierto lo de beauty blender yo tengo una y me gusta muchísimo más que la brocha que utilizaba antes, me faltaría comprar una brocha para delinear los ojos, aunque yo utilizo delineador líquido. Gracias por tus consejitos Susie :3

  6. Hola guapa. La verdad es que tengo las cinco, otra cosa es que las sepa usar porque ya te he dicho otras veces que esto del maquillaje no es lo mio. Me tienes que dar un curso intensivo. Un beso y feliz finde preciosa.

  7. Preciosas esas brochas, me han encantado, tengo que mirar de comprarme alguna de la que dices, la angular de Sephora me tiene muy buena pinta, y ahora con el descuentillo quizás me la compre.
    Un beso guapa!

  8. Muy buen post. Yo no utilizo todas ellas, por ejemplo la del rubor, utilizo la misma que la de los polvos. Y luego la de delinear en ocasiones tambien la utilizo para las sombras. Normalmente para las sombras utilizo las que son para difuminar.

  9. Honestamente yo solo utilizo una brocha la del polvo jaja soy un poco ignorante al respecto de las brochas pero con tu post conocí los tipos que existen muy útil tu post para mi ya aprenderé a usarlos jaja besos ❤️

  10. Hola Susie que buen post sr que existian las btovhas pero en realidad ni edea para que era cada una yo tengobunas btochas pero por lo que veo solo es la de los pol os y la de difuminar y para lo demas batallo jejeje creo que me harr de algunas mas. Saludos

  11. Es bueno saber que brocha es para cada cosa porque no todas sirven para lo mismo, aunque yo para los ojos me apaño mejor con las de esponja, supongo de depende de a lo que te acostumbres.

  12. Estoy buscando en mi ciudad el Beauty Blender, pero me dijeron que tengo que comprar el original ya que las imitaciones no funcionan igual, te cuento que yo solo tengo una brocha! que es para aplicar el rubor pero de verdad me faltan más brochas básicas y con este artículo ya sé cuales. Gracias!

  13. Hola Susie, me vas a matar cuando te diga esto jajaj, pero yo NO TENGO BROCHAS. Me gusta utilizar los dedos y ya que no me se pintar los ojos no uso paletas de colores ni nada de eso. Mi rubor es en crema y queda más lindo con los dedos, al igual que la BBcream que utilizo muy rara vez. La verdad no suelo utilizar muchas cosas porque mi piel no es como que lo necesite mucho, no duro maquillandome tanto tampoco así que ahora no le veo el caso a tenerlas pero si me encantan todas las brochas de MAC creo que si las tuviera las uso todos los días jajaj

    • Guapa no te sientas mal. Si te es mucho más fácil realizar tu maquillaje con los dedos, pues no hay problema alguno en eso. Antes de que las brochas existieran, sólo teniamos nuestras manos. Sobre las brochas de MAC es cierto que son muy buenas, pero también son muy muy caras. Hay opciones mucho más económicas en el mercado. Besos.

  14. Pues te cuento que no conocía las cinco brochas, pero si utilizo una la mas normal para todo, así que ha sido una información demasiado útil para empezar a encaminar mi forma de maquillar.

  15. Que bien no conocía si no una la de los ojos ya que es la unica que utiliza mi mujer, pero que bueno saber más de este tema, así que me ha dado una muy buena información.

  16. La confieso, nunca he utilizado una de estas brochas, no sabría qué hacer con ellas si te digo la verdad. Creo que si me compro una tendría que ver muchos vídeos y leer bastantes post para saber qué hacer porque me pierdo con todo lo que cuentas. Aunque te diré que me parece genial, porque es estupendo como lo describes, así que gracias guapa por tan buena información 🙂

  17. ¡Hola, guapa! No sé si estará mal o bien, pero yo la base de maquillaje y las sombras de ojos me los doy con los dedos. La brocha del colorete sí que la utilizo, pero las demás no mucho la verdad. Así pasa, que me dejo un look de ojos fabulosos (nótese la ironía). De todas formas, (mira lo que entiendo yo de maquillaje), tampoco sabía que había varias brochas para aplicar sombras de ojos. ¿Ves? Todos los días se va uno con una cosa nueva aprendida. 😀 Un beso, guapa. 🙂

  18. Yo al principio en mis inicios me lo aplicaba con los dedos,pero de ahi fui descubriendo, que las brochas son mejor a la hora de contactarlas con la piel,ahora tengo las justas y necesarias para tutoriales y todo asi que feliz con ellas, claro que de vez en cuando utilizo algunos deditos jejje. Saludos guapa!

  19. Hola Susie,
    en serio, todos tus post me vienen como anillo al dedo.
    Soy un desastre en este aspecto. No solo me maquillo muy básica como te digo siempre, sino que, uso la misma esponjilla pa todo prácticamente… Jajajaja así que creo que tendré que modificar eso…no? Jaja besos cielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *