5 productos para tratar el acné Pinterest
Disclaimer: Este artículo no ha sido patrocinado ni compensado por alguna empresa. Es sólo un artículo informativo. No hay enlaces afiliados.

5 Productos económicos para tratar el acné

5 Productos económicos para tratar el acné

Recientemente, escribí un artículo donde mencionaba algunos ingredientes que causan el acné. Ese artículo fue muy bien recibido por el público y me llegaron muchas preguntas sobre el tema. La más común de todas fue una donde me preguntaban cuáles eran algunos de los productos económicos para tratar el acné que fueran efectivos.

Y justo éste es el tema que nos trae hoy. Incluso, voy a aprovechar que vamos a hablar sobre el acné para contestar otras preguntas que me han hecho referente a este tema. En una palabra, tendrás un post detallado donde te recomendaré algunos productos y al mismo tiempo te daré información para que sepas como prevenir los brotes de acné.

Existen muchos tipos de acné y aunque es común que salgan en nuestro rostro, igualmente pueden ocurrir en otras partes del cuerpo. La edad más propensa a sufrir de estos brotes es la adolescencia. No obstante, pueden salir a cualquier edad por cambios hormonales. Por eso no es raro ver una persona de 30 ó 40 años tener brotes de vez en cuando. Aunque no de manera agresiva. De esto hablaremos detalladamente a continuación.

Aunque a mis 46 años no sufro de este problema, en mi adolescencia fue un reto mantener mi rostro libre de esos desagradables brotes. Obviamente, en mi afán para lograrlo, usé de todo habido y por haber.

Por eso hoy quiero compartir contigo los 5 productos económicos para tratar el acné que a mí me funcionaron. Esos productos todavía siguen en el mercado y son reconocidos por su efectividad. ¿Pero que tal si empezamos a desenredar el complicado mundo de los granitos? Como siempre, toma papel y lápiz que aquí hay mucha información.

¿Qué es el acné hormonal?

Aunque se le conoce bajo el nombre de acné hormonal, esto no es más que un simple brote de granos común y corriente. Lo que pasa es que estos brotes suelen aparecer – como lo dice el nombre – con los cambios hormonales de la persona. Es importante tener en cuenta que este no es un término usado por los dermatólogos. Sin embargo, es usado mucho por revistas o marcas que quieren comercializar ciertos productos.

Este tipo de acné es asociado con los adolescentes ya que ellos sufren cambios hormonales durante la pubertad. Sin embargo, muchas mujeres pueden sufrir de este tipo de acné durante la menstruación o entrando a la menopausia.

Se estima que un 25% de las mujeres entre las edades de 40 a 49 sufrirán de acné hormonal. Las mujeres que sufren de síndrome de ovario poliquístico son altamente propensa a sufrir de este problema.

Acné juvenil – la forma más común de sufrir de granitos

Este tipo de acné no creo que sea necesario explicarlo tanto. ¿Quién de nosotras no ha sufrido en esta etapa de esos brotes? Si eres de las pocas afortunadas que nunca lo has experimentado, pues bien por ti. Pero para que tengas una idea, el acné es una de las enfermedades dermatológicas más comunes.

Incluso, puede afectar la vida social de muchos adolescentes que lo padecen. Todo dependiendo el grado de severidad que tengan. Se estima que el 80% de los adolescentes desde la edad de 12 a 20 años sufren de algún tipo de brote.

Muy al contrario de lo que muchos piensan, los brotes de granos no se producen por falta de higiene. Tiene mucho que ver nuestra genética y el tipo de piel que tenemos. Mientras más grasa sea nuestra piel, más propensos seremos a sufrir de este problema. Como lo dije anteriormente, los cambios hormonales juegan un papel importante.

Existen muchas maneras de tratar los brotes. De hecho, aquí te voy a dejar 5 productos económicos para tratar el acné. Pero, recuerda que dependiendo de la severidad que tengas, debes recurrir a un doctor para que te recete tratamientos mucho más potentes.

Lo más importante que debes tener siempre en mente es saber cómo prevenir dichos brotes. Obviamente, hay casos como los cambios hormonales donde no tenemos control. Pero, existen varios pasos que puedes seguir para que el impacto sea menor.

Cómo prevenir el acné

Muchos de estos tips para prevenir el acné requiere simplemente usar el sentido común. Por ejemplo, mantén tu rostro siempre limpio, sobre todo si eres de piel grasa. Usa cremas humectantes que contengan ingredientes para tratar el acné – ellos son el benzoyl peróxido y el ácido salicílico. Abajo te detallo cada uno.

Ten siempre a mano tratamientos que venden sin receta. Abajo te pongo una lista de 5 productos económicos para tratar el acné y al final te dejo otras recomendaciones. Si eres mujer, usa maquillaje que no sean comedogénicos y no uses tanto. Recuerda que menos es más. Por último, ten en cuenta lo que pones en tu cabello ya que este normalmente toca nuestro rostro y puede transmitir productos o ingredientes contraproducentes.

Medicamentos para el acné

Antes de mencionarte los 5 productos económicos para tratar el acné quiero que tengas una idea clara de dos de sus ingredientes principales – El benzoyl peróxido y el ácido salicílico.

Existen muchos medicamentos para tratar el acné. Sin embargo, estos dos son los más usados y los más efectivos. Incluso, vienen dentro de los productos que se venden sin receta médica y tratamientos faciales.

El benzoyl peróxido es usado para tratar brotes leves o moderados. Este ingrediente reduce el nivel de bacterias y evita que estas infesten la piel causando el acné. Se usa aplicando el producto únicamente el área afectada.

Cabe notar que este ingrediente es un poco fuerte y suele resecar y pelar la piel en esa parte. Antes de usar cualquier producto que contenga este ingrediente, por favor pregunta a tu doctor para descartar alergias.

El ácido salicílico por su parte ayuda a tratar los granos y prevenir futuros brotes. Es un poco más leve que el benzoil peróxido, pero igual de efectivo. Este ingrediente una vez que el grano se ha formado, ayuda a eliminar y aflojar las células de la piel afectada. Esto para disolver de manera efectiva la espinilla.

De los dos ingredientes, yo prefiero este último. Me ha funcionado siempre de maravilla sin irritar mi piel. El benzoil peróxido en cambio, me dio una reacción malísima y prácticamente me reseco la cara de una manera tremenda. Yo al menos no lo recomiendo.

¿Cómo eliminar las marcas de acné?

Éste es el tema que más nos preocupa a todos y al cual debemos prestar atención. Antes de pensar en como eliminar las marcas de acné, es mejor saber como prevenirlas. Una vez que salen, eliminarlas es bastante difícil.

Lo primero es evitar tocar tu rostro. Bajo ningún concepto debemos tocar nuestro rostro, mucho menos cuando tiene un brote. Las manos están llenas de bacterias que pasamos a nuestro rostro si lo tocamos, empeorando aún más el problema.

Muchas personas tienen la manía de apretar los granitos, error grave. Los granos hay que dejarlos que se curen con medicamentos. El apretar un grano hace que la marca se quede en nuestro rostro de manera permanente. Y lo más importante, en cuanto salga el grano atácalo con medicamento para que la infección no irrite la piel.

Si ya tienes la marca de los granitos, pues existen muchos remedios caseros que pueden ayudar a disminuirlos. Igualmente, existen productos económicos para tratar el acné que te pueden ayudar. Busca por aquellos que contengan alpha hidroxy o colágeno entre sus ingredientes. Recuerda que el proceso es bien lento y no siempre es efectivo. Por eso es mejor prevenir.

Productos para tratar el acné - Jabon

Productos económicos para tratar el acné – Jabón

Y ahora si entramos en materia. Cómo lo dije anteriormente, el paso más fundamental para prevenir los brotes de espinillas es mantener limpio el rostro. Aquí te dejo 4 jabones para el acné económicos pero efectivos.

Clinique Acne Solutions Cleansing Bar Face and Body – Es un jabón para el acné suave y medicado. Entre sus ingredientes se encuentra el ácido salicílico. Este jabón no sólo ayuda a limpiar el área afectada, sino que igualmente previene futuros brotes, tanto del rostro como del cuerpo. Igualmente, ayuda a remover el exceso de grasa y a descongestionar los poros. Lo puedes encontrar en CLINIQUE.

Neutrogena Oil Free Acne Wash – Ésta es la marca por excelencia que yo usé en mis años de adolescencia. De hecho, la sigo usando algunas veces. Como lo dice el nombre, está diseñado para las personas que sufren de brotes de acné. Al igual que el jabón de Clinique, posee ácido salicílico. Limpia los poros y previene brotes futuros. Lo puedes conseguir en cualquier tienda de farmacia. El precio $7

Burt’s Bee Acne Solution Gel Cleanser – Si te gustan los productos naturales, éste es el indicado para ti. Todos sus ingredientes son naturales, incluyendo el ácido salicílico. Está elaborado a base de onagra y extracto de remolacha para calmar la piel. Su precio $9

productos para tratar el acne

Otros productos eficaces para el acné

Clearasil Superfruit Refreshing Scrub – Al igual que los productos anteriores, posee ácido salicílido. Además, está elaborado con extractos de frambuesas y arándanos. Es un exfoliante que ayuda a limpiar los poros con profundidad dejando la piel radiante. Es un producto muy efectivo para prevenir brotes.

Mario Badescu Drying Lotion – Este producto no es tan económico como los anteriores, pero es un súper producto. Simplemente, es un compuesto que te permite tratar el granito de manera individual. Con un palito y un algodón (o Qtips) aplicas el producto directo encima del grano y este en cuestión de horas o día se seca completamente. Está elaborado con ácido salicílico, calamina y azufre. Su precio $17

Remedios caseros para el acné

Al igual que existen productos económicos para tratar el acné, tenemos remedios caseros que son muy efectivos. Aquí en el blog tengo algunos de ellos. Sólo es cuestión de ir al índice del blog y buscar en la sección de remedios. Puedes preparar exfoliantes, astringentes y otras cosas.

Conclusión

Hasta aquí esta súper guía con algunos de los productos económicos para tratar el acné. Espero que te haya ayudado a entender a fondo como proteger tu piel y prevenir esos indeseables brotes. Recuerda que…
El acné es la aparición de glándulas sebáceas inflamadas o infectadas en la piel que podemos prevenir y tratar. - piopialo

Si tienes más preguntas o sugerencias, por favor enviármelas por email. Te contestaré lo antes posible. Si te gustan estos temas suscríbete al blog o sígueme en las redes sociales que se encuentran arriba en el blog o en el costado.

Antes de despedirnos, me gustaría saber tu experiencia con el tema. ¿Has tenido brotes de acné alguna vez?¿Conoces otros productos económicos para tratar el acné? De ser así, compártelo con nosotros.

Besos y seguimos en contacto
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

6 comments on “5 Productos económicos para tratar el acné – Guía completa”

  1. Hola Susie,
    yo sí sufrí mucho con el acne en la adolescencia, e incluso a mis 23 años sigo teniendo brotes de vez en cuando, estoy contigo en que los productos de neutrogena ayudan mucho y yo utilizo mucho el té de manzanilla como toner e hidratante y he descubierto que me ayuda mucho en esos días que tengo brotes.

    Muchas gracias por tomarte el tiempo para traernos esta publicación que estoy segura ayudará a muchos. Saludos.

  2. Hola!! Es un rollo cuando sufrimos de acné porque la piel de cada uno es un mundo y a veces nos parece que es suciedad y es un problema hormonal, los productos que mencionas algunos los conozco como el clearasil que es un exfoliante bastante bueno.
    Muy buen post. Un beso!

  3. Tengo la misma suerte que tu, lo tuve en mi momento de juventud pero luego por suerte no ha vuelto a aparecer, cosa que por ejemplo alguna amiga si ha sufrido y les agobia muchisimo porque realmente en la adolescencia te ves horrible pero los demás están igual o peor y no es que consuele pero bueno, en cambio ya de mayor te da mucha rabia, lo se porque hemos hablado de ello! son muy buenos los tips que das, por ejemplo el de no tocarse el rostro, pero ya no solo si tienes una erupción, cuanto menos nos toquemos la cara muchísimo mejor, porque nuestras manos tocan de todo y luego a la cara y asi ensuciamos nuestra piel! de las marcas que nos das, yo había usado Clerasil, que me fue todo lo bien que me podía ir!

  4. Hola Susie la verdad es que por suerte siempre he tenido la piel perfecta y no he sufrido acné, pero si lo sufrió mi hermano en su adolescencia y le hicieron un tratamiento muy fuerte que incluso quemaba un poco la piel, antes no había tanta información o productos eficaces. Me he apuntado el jabón de Clinique para regalárselo y echaré un vistazo a tu sección de remedios caseros.

  5. A mi me salen bastantes granitos en los cachetes y los odio, pero no se si por que sea graso mi cutis o ya será por otra cosa, algo que me funciona es lavarme la cara en la noche.
    Yo tengo ganas de usar neutrogena pero me da un poco de miedo, una amiga me dijo que con ese le salieron mas espinillas, y me da miedo por eso jajaja, pero supongo que deberia intentar. saludos

  6. Qué buen post. Yo padezco del llamado “acné hormonal” y por más que me cuido la cara con jabones, cremas y exfoliantes, siempre hay una etapa del ciclo (la fértil) en la que mi problema salta mucho más fuerte. Probaré algunos de los productos que mencionas, pues no los conocía, y pues a maximizar la higiene para sacar el acné de mi vida pronto.
    Gracias por la información. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *