Preguntas comunes belleza pinterest 2

7 preguntas más comunes de belleza

Preguntas más comunes de belleza

Hola guapa. ¿Qué tal va tu día?. Yo ando bastante ocupada con cientos de proyectos pendientes que te quiero traer, pero siempre me doy un tiempito para brindarte un nuevo artículo. Hoy te hablaré o más bien responderé las 7 preguntas más comunes de belleza.

No importa cuantos artículos ni revistas de belleza leamos, siempre tenemos esas dudas en cuanto a maquillaje y cuidado de la piel. Esto es algo bastante normal ya que los artículos a veces los escribimos de manera generalizada. Y como lo he dicho muchísimas veces, cada persona tiene una piel o una necesidad diferente.

La industria de la belleza es bastante complicada. Con tantos tratamientos, productos, maquillajes, etc, muchas veces dar con lo que realmente nos funciona lleva tiempo. Sin contar que también requiere pasar por bastantes frustraciones. Si lo sabré yo que en mis años de adolescencia probé de todo. Muchas veces atinando y otras tantas irritando mi piel o usando productos inadecuados para mi.

Y cuando hablo de productos inadecuados no me refiero únicamente al cuidado de la piel. Por eso debemos saber que maquillaje o producto del cabello debemos usar para obtener los mejores resultados.

El proceso de elegir las preguntas más comunes de belleza.

Elegir las 7 preguntas que responderé a continuación, fue un proceso un poco difícil. Teniendo en cuenta que existen muchas dudas con respecto a este tema. Lo que hice fue hacer un recorrido por Internet entre los distintos foros que existen y anoté aquellas que se repetían una y otra vez.

Para ser sincera, son muchas las preguntas repetidas en varios de estos foros. Pero como no quiero hacer el artículo demasiado largo, he optado por traerte las 7 preguntas más comunes de belleza. Aquellas que normalmente siempre nos hacemos.

Si por alguna casualidad, tienes otras preguntas que no se encuentran en el listado, al final te doy la oportunidad de que me escribas y me hagas directamente todas las que quieras. Quizá con tu ayuda hagamos una segunda parte, ¿qué te parece la idea?

Ahora sí, no me alargo más en la introducción y vamos a lo que vinimos a responder las 7 preguntas más comunes de belleza. Busca papel y lápiz para que tomes nota.

Preguntas más comunes de belleza - mascara

Las 7 preguntas más comunes de belleza

Pregunta 1

¿Qué tipo de mascara debo usar?

Respuesta: Decirte exactamente que mascara debes usar y que te funcione, es como darte los números de la lotería y decirte que con ellos vas a pegarle al gordo. Todo depende de lo que busques. Ya sea si quieres volumen, tamaño o que simplemente aguanten el rizo.

Por ejemplo, si lo que buscas es que tus pestañas se vean mucho más largas, una buena opción sería la de Milani Runway. Cuesta sólo $4 usd. Hint: Es la que yo uso actualmente para este propósito. Otra muy buena, pero un poco más costosa es la de Lancome Hypnose Doll Eyes. Esta la he probado anteriormente y es un total éxito. Incluso me gusta más que la de Milani, pero como lo he dicho es bastante costosa.

Curiosamente, tengo un artículo con una guía completa para que sepas cómo elegir la mascara perfecta según tus necesidades. Si te interesa, puedes leer el artículo AQUÍ.

Preguntas más comunes de belleza - removedor

Pregunta 2

He tratado muchos removedores de maquillaje de ojos y todos me irritan. ¿Existe algún removedor que no arda los ojos?

Respuesta: Claro que sí. Una de las cosas que odiamos nosotras las mujeres, es usar productos en nuestros ojos que los irriten o nos hagan ver las estrellas con todo el universo incluido. Yo he pasado por esto y no es nada agradable.

Yo tengo dos “eye makeup remover” que recomiendo mucho. Uno es el L’Oreal Paris Eye Makeup Remover y el de Equate Oil Free Eye Makeup Remover. Este último es muy económico. Cuesta alrededor de $4 dólares, pero es genial. Lo elimina todo de una pasada y no deja residuos de grasa ni irrita los ojos.

Si quieres optar por otras marcas, simplemente asegúrate de que el producto diga que es “gentle” o delicado.Los ojos son muy delicados y sensibles. Hay que tener cuidado lo que ponemos alrededor de ellos.

Preguntas más comunes de belleza - bases

Pregunta 3

Mi cutis es muy graso y ninguna de las bases que he probado me funciona. ¿Cuál es la mejor base para pieles grasas?
Una de las preguntas más comunes de belleza es sobre el cutis graso y la duración de las bases. - piopialo

Respuesta: Primero, no existe tal producto que se pueda etiquetar bajo el sello de “mejor producto para…” La razón es muy simple, lo que a una nos funciona, a otras no. Incluso aunque tengamos el mismo tipo de piel. Pero si puedo recomendarte dos opciones que por lo general tienen muy buenas reseñas entre personas con tu mismo tipo de piel.

El problema principal de este tipo de piel es que a las pocas horas de aplicar el maquillaje, el cutis se vuelve demasiado graso. El primer consejo que te puedo dar es que te hagas este remedio casero al menos una vez por semana. Para ayudar a controlar el exceso de grasas en el cutis. Y segundo, usar una prebase para tu tipo de piel. Esto ayudará a que el maquillaje te dure mucho más tiempo y la grasa se controle aún más.

Sobre las bases recomendadas que es la pregunta que haces, tengo dos opciones muy buenas. Primero, es la Makeup Forever HD liquid foundation y la otra es la de Revlon Colorstay para pieles combinadas o grasas. La primera es un poco costosa pero de muy buena calidad. La segunda es una versión mucho más económica con muy buenos resultados.

Preguntas más comunes de belleza - antiarrugas

Pregunta 4

¿Cuál producto antiarrugas funciona 100%?

Respuesta: No es tanto el producto como los ingredientes que uses. Hay veces que un producto económico hace el mismo trabajo o mejor que uno mucho más caro. De esto yo tengo experiencia porque he tratado ambos. Anteriormente, usaba una crema que me costaba $50usd y hoy día uso una que me cuesta tan sólo $20 y me ha dado mejor resultado que la anterior.

Para mi, una buena manera de combatir las arrugas, es usando un protector solar con SPF 30 en las mañanas antes de usar el maquillaje (obvio). En la noche, no puede faltar una crema ó suero con retinol.

Ahora bien, hay muchas personas que son sensibles a este ingrediente y no lo pueden usar. Por lo tanto, en este artículo te doy una lista de ingredientes efectivos en el cuidado de la piel. Todos son muy buenos.

Pero si quieres que te recomiende un buen producto, a mí me funciona el de Mario Badescu Cellufirm Drops. Está elaborado precisamente para combatir las arrugas y contiene colágeno.

Pregunta 5

Mi piel es combinada, ¿cuál sería un buen régimen facial  para mi?

Respuesta: Es muy sencillo. Simplemente cuando vayas a comprar productos para tu rostro, fíjate que sean para pieles combinadas. Partiendo de ahí, un buen régimen incluye una limpieza facial, suero, crema de día con SPF, crema para la noche, la crema de los ojos. Tampoco puede faltar una vez por semana una buena exfoliación y un tratamiento de mascarilla.

Para tu tipo de piel, yo recomiendo mucho las mascarillas de arcilla. Porque ayudan a balancear la piel. AQUÍ te dejo una receta casera para que la hagas tu misma.

Preguntas más comunes de belleza - ojos

Pregunta 6

Ya voy llegando a los 30 y necesito cremas que combatan las arrugas de los ojos. ¿Cuál me recomiendas?

Respuesta: Como en la pregunta 4, yo recomiendo usar cremas de ojos que contengan Retinol. Curiosamente, aunque el retinol puede irritar la piel en las personas sensibles, no ocurre lo mismo en el área de los ojos.

Te lo digo porque yo el suero de retinol en el rostro lo tengo que usar una vez por semana porque me irrita. Sin embargo, en el contorno de los ojos lo uso diariamente y no me causa irritación alguna. Todo lo contrario, me ha reducido las arrugas tremendamente.

La que yo uso personalmente y me ha dado tremendos resultados es la de Retinol Eye Gel Cream. Es en forma de gel como lo dice el nombre y se absorbe muy bien. Por lo que no deja residuo. Cuesta unos $10 usd y la venden en Sally’s Beauty Supply. Como ves, no hace falta gastarse una fortuna en productos caros para obtener buenos resultados.

Preguntas más comunes de belleza - rosacea

Pregunta 7

Sufro de rosácea y mi piel siempre está roja. ¿Cómo hago para controlar la rojez del rostro y que debo hacer para que no se vea a tráves del maquillaje?

Respuesta: Muy buena pregunta. Bueno, preguntas porque son dos en una. Primeramente, existen muchas maneras de controlar o reducir la rojez en el rostro. Puedes poner tu crema humectante dentro del refrigerador para que cuando la apliques te ayude a disminuir la rojez.

Más importante que eso, usa cremas que estén formuladas para piel con rosácea. Estas contienen ingredientes que ayudan a calmar la piel tales como sábila, caléndula o manzanilla.

Para lucir un maquillaje impecable, simplemente usa prebases que sean de color verde. El verde ayuda a contrarrestar lo rojo de la piel y hace que esta no se vea a tráves del maquillaje. En el mercado existen muchas. Dos muy buenas son las de NYX y la de Smashbox.

Conclusión

Hasta aquí las 7 preguntas más comunes de belleza. Si te quedaste con alguna, simplemente escríbeme un email o déjamelas abajo. Todas las que quieras. Te contestaré lo antes posible.

¿Alguna de tus dudas coinciden con las 7 preguntas más comunes de belleza que elegí para este artículo?¿He respondido satisfactoriamente a algunas de ellas? Déjame saber abajo.

Disclaimer: Yo no estoy afiliada, asociada ni patrocinada por ninguna de las empresas mencionadas. Los productos que se mencionan son recomendaciones mías personales. Ningún enlace es afiliado.

Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

2 comments on “Las 7 preguntas más comunes de belleza”

  1. Me ha gustado mucho este post porque aunque no respondes a ninguna pregunta que me plantee ahora mismo acerca de belleza estoy segura que has ayudado a muchas personas porque, como siempre, se trata de un post muy bien argumentado y en el que recomiendas productos fantásticos. Un besazo Susie y pasad muy buenas fiestas dentro de lo que cabe, muaks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *