Susie Rodena About me

Quiero ayudarte a sacar lo mejor de ti. Tanto con el cuidado personal como con tu estilo de vida.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido algunos problemas estéticos. Ya sea que nuestra piel es sensible o nuestro cabello muy seco. 
Muchos de estos problemas, pueden incluso llevar a una baja autoestima y afectar nuestro estilo de vida, así como nuestra relación con los demás. 
La clave está en saber reconocer estos problemas a tiempo y buscar la solución adecuada para cada caso. Incluso, debemos cambiar nuestra mentalidad y mostrar una actitud positiva ante las adversidades.
Para eso estoy aquí, para ayudarte a mejorar cualquier condición estética que tengas. Además de brindarte otros consejos importantes del día a día que pueden cambiar tu estilo de vida de una manera positiva.
Susie Rodena About Me

Soy Sugmaylik Rodena (Susie). Apasionada con el mundo de la belleza, especialmente con el cuidado de la piel.

Con mis artículos he ayudado a miles de mujeres alrededor del mundo a mejorar su apariencia física, así como la percepción que tienen de ellas mismas. 

A lo largo de mi vida, yo al igual que tú he tenido que enfrentar problemas de la piel y el cabello. Esto me ha llevado a indagar sobre el tema y a informarme sobre los diferentes remedios que existen. 

Una de las cosas que me ha ayudado muchísimo, es cambiar mi estilo de vida. Pasar de una mentalidad negativa a una totalmente positiva y desarrollar la habilidad de resolver problemas de una manera efectiva. 

Recuerda que una piel sana se logra de adentro hacia afuera y el estrés es nuestro peor enemigo.

¿Quién soy?

Nací, en La Habana, Cuba en 1970. Como puedes ver, no me da terror que sepan mi edad. Total que, por mucho que trate de esconderla, no voy a dejar de tenerla. Así que mejor asumirla. 

Emigré a los Estados Unidos a los 14 años de edad.  Desde entonces vivo en este país donde he obtenido gran parte de mi educación y donde básicamente me he forjado.

Entre mis títulos universitarios se encuentra un Associate Degree en Computer Information Systems (Sistema de información en computación) y un Bachelor Degree en Administración de empresas.

Seguro a este punto te estarás preguntando, ¿cómo encaja todo eso en la temática de este blog?¿Cómo nace la idea de crear un blog de belleza si tus actividades y curriculum son totalmente diferentes? Eso te lo cuento a continuación.

 

Susie Rodena about me

Mi historia

Desde muy pequeña sufrí lo que se conoce como “baja autoestima”. Ya sabes, esa etapa en la que algunos chicos sienten ser el “patico feo” del grupo. Eso me llenó de inseguridades y de limitarme a mi misma en muchos aspectos. Al llegar a la adolescencia, esa situación se empeoró con la llegada de los primeros brotes de acné y problemas de la piel, cosas muy normales a esa edad. Empecé a desarrollar un cutis súper sensible. Al no tener conocimiento alguno sobre el cuidado de la piel, me ponía todo lo que veía, empeorando la situación.
 
Llegué a un punto de frustración y depresión que no quería ni salir de casa. Hasta un día que decidí ponerle fin a todo eso. Esto me llevó a muy temprana edad (18) a tomar conciencia sobre este tema. Empecé a educarme, leer y asesorarme no sólo sobre el cuidado del cutis, sino sobre el cuidado del cuerpo en general.
 
Esto me abrió a un mundo lleno de información. Como es sabido, la información te nutre y te abre la mente y empiezas a ver las cosas de otro color. Con el tiempo, me fui dando cuenta que la belleza no está en el físico de la persona, sino en los ojos de quienes te ven. Empecé a cultivar mi interior, a tratar de cada día ser una mejor persona y al mismo tiempo comencé a cuidar mi apariencia por la única razón que valía la pena hacerlo, por mi misma.
 
Hoy a mis 47 años de edad, tengo la suficiente seguridad de salir a la calle sin una gota de maquillaje. Así es como ando el 90% del tiempo dentro y fuera de casa. Puedo decir con orgullo mi edad sin tener que inventar fechas o números y sobre todo he aprendido a aceptarme a mi misma.
 
Es por eso que decidí lanzar este blog para ayudar a todas aquellas mujeres, independientemente de la edad que tengan, a sentirse bien consigo misma. A saber la importancia que tiene el empezar desde muy temprano a cuidar su piel. Sobre todo a ayudarte a conocer las necesidades básicas de tu cutis y a como lidiar con ellas. Todo esto para hacerte el camino mucho más fácil y menos doloroso de lo que fue el mío.
 
Pero sobre todo quiero que te aceptes tal cual. Vamos que, si tienes un granito en la nariz o si sufres de rosácea, no se acaba el mundo. Existen tratamientos que puedes realizar que te pueden ayudar a mejorar esa condición.  Lo que realmente importa es que te sientas bien y confiada antes, durante y después del proceso. Igualmente, entre col y col quiero compartir contigo consejos de lifestyle y cosas que me gustan hacer en mis tiempos libres. Todo eso para darte las herramientas necesarias para que cambies tu estilo de vida y tengas un enfoque mucho más positivo. 
 
 
Susie Rodena about me

Más sobre mí

  • Soy casada, no tengo hijos, pero soy la madre adoptiva de dos preciosos gatos.
  • Vivo en Florida, USA.
  • Capricornio de nacimiento, por lo que soy persistente, tranquila pero emprendedora.
  • Leer y escribir están entre mis pasatiempos. Lo primero, lo tengo un poco abandonado desde que empecé este proyecto. Lo segundo, es parte de mi trabajo y lo disfruto.

 

Ahora que sabes quién está detrás de este blog, ¿qué tal si empiezas a cotillear las siguientes categorías?

OTRAS SECCIONES A TENER EN CUENTA