Azúcar para el cabello - Pinterest
Disclaimer: Este artículo no ha sido compensando ni patrocinado. Todas las opiniones son mías. El enlace que se encuentra es afiliado.
Azúcar para el cabello - Beneficios y uso
Azúcar para el cabello

Azúcar para el cabello – beneficios y uso

¿Sabías que algunas personas usan azúcar para el cabello?. Si éste es un tema totalmente desconocido para ti, no te preocupes, hoy te cuento todo lo relacionado sobre esta nueva moda. El uso del azúcar para lavar el cabello aunque suene descabellado, tiene su razón de ser.

El cabello es una de esas partes del cuerpo que cuesta trabajo cuidar. Ya sea porque tu cabello es seco, esté maltratado o es graso. Lo cierto es que a veces por muchos tratamientos o productos que compremos en la tienda, nada parece ayudarnos. La razón es una, todos esos productos vienen con químicos e ingredientes abrasivos que lejos de ayudarnos, empeoran aun más nuestro problema.

Es por eso que, muchas personas recurren a lo natural para obtener el mayor beneficio posible. Después de todo, el cabello es uno de esos atributos que tenemos que es frágil y se estropea con cualquier cosa. Con el cuero cabelludo pasa lo mismo. Hay quien tiene el cuero cabelludo normal, pero muchas otras personas lo tienen o seco o súper graso. Incluso, es muy común ver personas que sufren de caspas.

El tratamiento que hoy traigo es muy beneficioso para el cuero cabelludo. Normalmente, lavamos nuestro cabello apuradas sin detenernos mucho en la raíz. Error muy común. En este artículo verás por qué.
el cuero cabelludo como cualquier otra parte de nuestro cuerpo necesita ser exfoliado. - piopialo

Beneficios del azúcar para el cabello

El beneficio más importante que tiene el azúcar para el cabello es que exfolia todo el cuero cabelludo, tal y como lo expliqué antes. Por lo tanto, nos ayuda a remover toda la piel muerta del cuero cabelludo al mismo tiempo que estimula la circulación y el crecimiento del cabello.

Una de las causas de la caspa, es precisamente eso, la acumulación de sebo y piel muerta en nuestro cuero cabelludo. Cabe notar que, este tratamiento es muy efectivo para personas de cabello graso ya que ayuda a remover todo el exceso de grasa del cabello.

Otro de los beneficios que tiene este tipo de tratamiento es que al remover toda la piel muerta del cuero cabelludo, los productos que usemos después son mucho más efectivos. Sin contar que el cabello queda totalmente limpio y revitalizado.

Azúcar en el champú para el cabello

Si hasta ahora pensabas que se trataba de aplicar el azúcar directamente en el cabello, pues nada de eso. Usar el azúcar directamente no es recomendable. Este ingrediente por si solo es abrasivo, por lo que necesita ser mezclado con otro producto para suavizar un poco su textura.

En este caso, lo vamos a mezclar con nuestro champú. Eso sí, asegúrate de que es un champú libre de sulfato y que sea humectante. De esta manera, estarás aplicando un tratamiento totalmente libre de químicos y sustancias abrasivas al mismo tiempo que humectas el cabello. Este tratamiento un poco descabellado, no surgió de inventos en el aire. No es que yo me haya despertado un día medio loca y me dio por inventar.

Existen dermatólogos que, incluso lo aconsejan. Todos ellos concuerdan que mezclar el azúcar con el champú no sólo exfoliará el cuero cabelludo, sino que dejará tu cabello limpio y súper manejable. Incluso, aseguran que después de lavar tu cabello con azúcar, el acondicionador penetra mejor nuestro cabello.

Si te estás preguntando si queda algún tipo de residuo al usar azúcar para el cabello, la respuesta es no. Al mezclar el azúcar con nuestro champú, este se disuelve un poco. Al enjuagar tu cabello, este se retira completamente. Es cuestión de enjuagar bien el cabello, tal y como haces para retirar el champú.

Tratamiento de azúcar para el cabello

Ahora entramos en materia. Preparar este “remedio” es súper fácil. De hecho, es la receta más fácil que me ha tocado escribir en el blog. Tan sólo necesitas dos ingredientes, azúcar morena y un champú humectante libre de sulfatos. Así que manos a la obra.

Azúcar para el cabello – Cuáles son sus beneficios

Tiempo de preparación: 2 minutos

Tiempo total: 2 minutos

Category: Remedios Caseros

Azúcar para el cabello – Cuáles son sus beneficios

Azúcar para el cabello. Un tratamiento casero para exfoliar el cuero cabelludo y mantener el cabello saludable.

Ingredientes

Preparación

  1. Simplemente, agrega 1 cucharada de azúcar morena a tu champú.
  2. Muévelo bien para que todo se mezcle y listo para usar.
http://susierodena.com/azucar-cabello-beneficios/

Nota: Personalmente, yo tengo 2 champú en casa. Uno con este tipo de tratamiento y el otro totalmente normal.

Cómo exfoliar el cuero cabelludo

Cuando vayas a lavar tu cabello, simplemente aplica el champú preparado con azúcar por todo el cabello incluyendo el cuero cabelludo obviamente. Una vez aplicado este tratamiento, vas dando masajes circulares a todo tu cuero cabelludo por al menos 5 minutos. Pasado ese tiempo, sigues lavando tu cabello como siempre lo haces y enjuagas. Finalmente, prosigues con el acondicionador.

Este tratamiento debe ser usado cada 4 lavadas. Osea, te lavas tu cabello en 3 oportunidades distintas con el champú normal y la cuarta lavada la haces con esta preparación. A diferencia de los exfoliantes del cuerpo y el rostro, este no se debe hacer seguido porque es contraproducente. Todo en exceso es malo. Exfoliar nuestro cuero cabelludo a diario o cada semana puede resecarlo y robarle todo el aceite natural que nuestro cabello necesita. Por lo tanto, una vez cada cuatro lavada es más que suficiente.

Conclusión

Como puedes ver, éste es un tratamiento beneficioso para el cabello en general. En Internet existe mucha información sobre este tema, lo mismo en español que en inglés. Si quieres investigar más antes de usarlo, puedes hacerlo, te vas a sorprender todo lo que existe referente al uso del azúcar para el cabello.

Como éste es un tratamiento que se debe usar una vez cada cuatro lavadas, lo ideal es que hagas como yo. Ten un champú normal para el uso cotidiano y otro preparado con azúcar para cuando toque hacerte el tratamiento exfoliante. Recuerda siempre que debes usar champú humectante y libre de sulfato. Mientras menos químicos mejor.

Hasta aquí este artículo. Espero te haya gustado y que te ayude a mantener tu cuero cabelludo saludable. De eso depende que nuestro cabello también lo sea.

Si ya habías oído hablar sobre este tratamiento o si ya lo has usado antes, déjame saber tu opinión al respecto. ¿Conocías sobre el uso del azúcar para el cabello?¿Crees que es buena idea agregar azúcar al champú?¿Tienes otro tratamiento efectivo para exfoliar y limpiar nuestro cuero cabelludo? Comenta abajo.

Si te gusta este tipo de artículos o te gusta cuidar tu cabello, no te puedes perder el siguiente artículo: Cabello sedoso y con brillo – Cómo lograrlo.

Besos y seguimos en contacto
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

12 comments on “Azúcar para el cabello – Cuáles son sus beneficios”

  1. Como bien dices, es un tema que para nosotras era muy muy nueva y desconocñiamos y nos ha llamado mucho la atención! desde que hemos visto la foto en instagram hemos venido directas a leer el post ya que a una de nosotras le encanta todo lo natural y más los remedios caseros y el que muestras nos ha llamado mucho la tención y creemos que pronto lo usaremos, además e cuello cabelluro es una cosa que muchas veces pasa desapercibido!

  2. Wow me quede impresionada de los usos del azúcar en el cabello, nunca me lo hubiera imaginado y me viene buenísimo así que mañana mismo lo pruebo para ver que resultados me da.. yo sufro de cuero cabelludo grasoso así que este consejo me puede ayudar para lidiar con mi problema . Ya te contaré como me va. Gracias mil….

  3. Qué curioso esto que nos cuentas para exfoliar el cabello, nunca se me hubiera ocurrido, y menos con azúcar morena, jeje, pero si dices que funciona seguro que lo pruebo, sobre todo para tener esa sensación de limpio, ya que ahora que por aquí es otoño se me cae mucho y evito lavarlo tanto como en verano, pero no me quedo conforme con la sensación, así que a ver qué tal me va el exfoliarlo con azúcar. Gracias por los consejos

  4. ¡Hola!
    Hace días que me pasé a leer tu post, pero me animo hoy a comentarlo puesto que he puesto en práctica lo de exfoliar mi pelo y cuero con azúcar. Y la verdad es que aunque solo lo he hecho escasas horas, la sensación ha sido buenísima. No sé, quizás sean alucinaciones, pero después he notado una sensación de ligereza bárbara.
    Como te comenté por las redes sociales, no sabía de este tip la verdad. solía exfoliarme el cuero cabelludo y pelo con mascarillas por lo general, que se comercializan con ese fin. Aunque después de haber probado lo del azúcar, no sé yo si son tan efectivas, porque la sensación ha sido mucho mejor con el azúcar sin dudarlo. Vamos que no me voy a comprar ninguna más, sino que a partir de ahora va a ser este mi ritual de exfoliación capilar.
    Por cierto, buena idea lo tener un champú común para el “día a día” y otro preparado para las exfoliaciones, puesto que yo he hecho la mezcla directa en la mano y ha sido un poco show (no sabe lo patosa que es una hasta que hace cosas como estas jajajaa).
    No es necesario que te diga, aunque lo haga, que agradezco horrores este post y el descubrimiento, porque me da a mí que a partir de hoy voy a cuidar más mi pelo y ahorrarme algo de dinero que nunca viene mal.
    Besotes

  5. ME ha encantado y que sea algo casero y tan sencillo de preparar que da tanto beneficio. Voy a probarlo de todas maneras.

  6. Hola guapa
    Pues gracias a ti he descubierto todos los beneficios que tiene el uso del azúcar para el cuidado del cabello, me encanta que podamos apostar por lo natural! Tomo nota de la receta porque parece sencilla de hacer en casa, me apetece probarla porque quizá es precisamente lo que necesita mi melena.
    Me apunto también lo de alternarlo con el champú normal, que tampoco es cuestión de pasarse en su uso.
    Un besazo

  7. ¡Hola Susie!
    Acá en Argentina es verano y el cabello sufre muchísimo con el agua salada del mar, yo lo tengo ya como pelo de escoba y no encontraba como darle vida de nuevo. Te seré sincera: no tenía idea de que se podía exfoliar el cuero cabelludo. Es una novedad para mi descubrir que se puede utilizar el azucar como un exfoliante casero, yo lo uso para el rostro pero supongo que desde ahora lo voy a extender un poco más en su aplicación. 😀

  8. No sabía que el azúcar sirviera para exfoliar el cuero cabelludo. Quizá lo pruebe echándolo en mi champú habitual, así como dices no será abrasivo.
    No tengo caspa, pero sí cabello con tendecia a graso y si ayuda a mejorarlo estaré agradecida.
    Ya he empezado a incluir en mi rutina, exfoliantes para el cabello cuando lo lavo. Así que tomo nota del azúcar, que es más fácil de encontrar yendo a la cocina jeje.

  9. Hola guapa, que bien me viene tu post de hoy ya que tengo pendiente exfoliarme más a menudo el cuero cabelludo y no sabía cómo hacerlo ya que me daba miedo hacerme daño. Ahora mismo tengo una mascarilla exfoliante pero veo que hacerlo con azúcar moreno aparte de beneficioso es super sencillo así que creo que cuando se me acabe probaré así. Un besazo

  10. Susie pues no había escuchado hablar del uso de la azúcar como exfoliante del cabello y desde luego no sabía de sus beneficios. La verdad es que suelo leer tu blog y alucino con la de remedios naturales que conoces, para mí es todo un descubrimiento así que muchísimas gracias por todas tus aportaciones.
    Un abrazo

  11. Me ha dejado sorprendida esta propiedad del azúcar en nuestra cabellera, también pensé que la aplicación era directa, pero ya me quedó claro que hay que combinarlo con un champú sin sulfatos, gracias por la recomendación lo pondré en práctica!

  12. Hola1 wow no sabía nada de que el azúcar podía ser usado en el cabello, me has sorprendido Susie, pero de una buena forma. Me encantó los beneficios que tiene, así que intentaré aplicarlo una o dos veces a la semana para ver que tal me va. Siempre exfolio mi piel pero nunca el cuero cabelludo así que será probar para ver que tal. Gracias por el consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *