Que base de maquillaje usar - Pinterest

Que base de maquillaje debes usar según el tipo de piel.

Qué base de maquillaje usar según el tipo de piel

Hola, hoy hablaremos sobre que base de maquillaje usar según el tipo de piel. La base es un paso fundamental si queremos que nuestro maquillaje se vea impecable. Ya sabemos que la base hace que el tono se vea parejo y el rostro libre de imperfecciones.

La industria de los cosméticos, está saturado con todo tipo de fórmulas y texturas de bases de maquillaje. Obviamente cada una está diseñada para un tipo de piel en específico. De igual modo, la manera de aplicarlas puede ser distinta también.
Una cosa a tener en cuenta, cuando se trata de bases de maquillaje, debes saber cual usar según el tipo de piel. - piopialo

A diferencia de cualquier otro producto de maquillaje, cada base es para un cutis diferente. No es lo mismo una base para un cutis seco que uno para un cutis graso. El acabo es totalmente diferente, así como el tiempo de duración. Por esta razón, quise hacer una guia sobre las distintas bases que existen. También te muestro la manera ideal para aplicarlas y que base de maquillaje usar según el tipo de piel.

Que base de maquillaje usar - líquida

Que base de maquillaje usar – Líquida

Ésta es la clásica base que todas conocemos y la que más abunda en el mercado. Hoy día vienen con distintos acabados ya sea ligera, matte, con luminosidad, etc. También vienen en diferentes fórmulas (libre de aceites o con humectantes). Por lo que pueden ser usadas lo mismo por personas con pieles grasosas o secas. Todo es cuestión de leer bien las etiquetas antes de comprar la indicada para nuestro tipo de piel.

MODO DE APLICACIÓN: Puedes aplicarla con los dedos, pero por cuestión de higiene, es recomendable aplicarla usando una brocha o esponja húmeda. Empieza siempre desde el centro del rostro hacia afuera. Recuerda difuminarla bien sobre todo en el área de las orejas, la mandíbula y el borde de la frente.

Que base de maquillaje usar - polvo

Que base de maquillaje usar – Polvo

Hoy día existen dos versiones de esta base. El compacto y lo que se le conoce como “baked powder”. Estas últimas tienden a ser mucho más ligeras y tienen cierto acabado luminoso. Las que son en forma de compactos tienden a eliminar el brillo del rostro. También ayudan a aguantar la grasa del cutis. Por esta razón es que este tipo de base de maquillaje es recomendado primordialmente para personas con el cutis grasoso.

MODO DE APLICACIÓN: usando una brocha para polvos, aplica la base comenzando desde el centro del rostro hacia afuera. Difumina bien todo como en el caso anterior. Si quieres un acabado “matte” usa la esponja que viene usualmente con este tipo de productos.

Que base de maquillaje usar - Crema

Que base de maquillaje usar – Crema

Este tipo de base viene siendo parecida a la base liquida pero muchísimo más densa. Usualmente viene envasado en un pote (tarro) de cristal. La fórmula de esta base generalmente es hidratante, por lo que es recomendada para personas con piel seca. Lo bueno de este tipo de base de maquillaje es que puedes controlar el tipo de cobertura que quieras. Puedes usar una sola capa o ir añadiendo más según tu deseo. Eso sí, yo no te recomiendo usar más de dos capas en ninguna base de maquillaje.

MODO DE APLICACIÓN: Se puede aplicar lo mismo con brochas o con esponjas. Hay quienes prefieren usar simplemente sus dedos. Como en las bases anteriores comienza desde el centro de tu rostro hacia afuera y difumina bien.

Que base de maquillaje usar - Mineral

Que base de maquillaje usar – Mineral

Este tipo de base no es otra cosa que polvos minerales finamente molidos. Generalmente, vienen en forma de polvos, pero también puede venir en liquido o crema. Esta base ofrece un acabado impecable, pero su cobertura puede que no sea completa. Pueden venir en versión matte o radiante y son ideales para personas con pieles sensibles, grasosa y propensas al acne. No contienen ingredientes que tapen los poros.

MODO DE APLICACIÓN: Usando una brocha que sea plana, aplica la base comenzando desde el centro de tu rostro hacia afuera. Pero esta vez en forma circular para que quede parejo.

Que base de maquillaje usar - BB cream

Que base de maquillaje usar – BB Creams

Una cosa a tener en cuenta a la hora de saber que base de maquillaje usar, es que también existen las llamadas BB creams. Este tipo de base de maquillaje es el invento más reciente en la industria. Su propósito es emparejar el tono del rostro sin que el mismo luzca muy cargado. Estas “bases” son ideales para esos días que no queremos usar mucho maquillaje o no queremos perder tiempo maquillandonos.

Por lo general las bb creams ofrecen una cobertura de ligera a mediana y contienen ingredientes humectantes. Las bb creams aunque pueden ser usadas por todas nosotras, son muy efectivas para las mujeres después de los 40s. Esto se debe a que no sobrecargan el rostro y evitan que las líneas de expresión o arrugas se acentúen.

Recuerda que si tienes imperfecciones en tu piel o prefieres una base con cobertura completa, este producto no es para ti.

MODO DE APLICACIÓN:  Este producto es bien fácil de aplicar. Simplemente aplicalo usando tus dedos como si estuvieras aplicando una crema humectante.

Conclusión

Como puedes ver el tema de las bases puede ser un tema complicado. Pero si sigues los consejos que te puse anteriormente, será mucho más fácil para ti saber cuál base de maquillaje usar según tu tipo de piel. Si todavía tienes duda, entonces mi recomendación es que te llegues a un counter de alguna marca reconocida y le preguntes a la vendedora que está ahí. Ella hará una evaluación de tu cutis y con gusto te dirá cuál es la indicada para ti.

Antes de despedirnos, contestame estas simples preguntas, ¿Ya sabes que base de maquillaje usar según tu tipo de piel? ¿Cúal es la indicada para ti? Comparte con nosotras.

Si quieres saber como lograr una base perfecta y natural, descúbrelo AQUI

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

7 comments on “Que base de maquillaje usar según el tipo de piel”

  1. Yo uso bb cream y bases líquidas sin aceites, ya que tengo la piel mixta, y además me gusta todo lo que queda matte! ^^

    Me encantó tu blog 🙂 Me suscribí.

  2. A mi también me gusta mucho las bb creams, creo que son más ligeras que las bases regulares. Gracias por tu visita y por suscribirte. Besos.

  3. A mi también me gusta mucho las bb creams, creo que son más ligeras que las bases regulares. Gracias por tu visita y por suscribirte. Besos.

  4. Yo estoy en busca de la base líquida perfecta. Sé que debe ser líquida porque tengo la piel muy seca y quiero evitar el efecto "máscara" pero aún no he conseguido dar con alguna que encaje al 100% con mi tono de piel.
    Un saludo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *