BB Cream usar según tipo piel - Pinterest

Cuál BB cream usar según el tipo de piel

Cuál BB cream usar según tu tipo de piel

¿Sabes cuál BB cream usar?. Hola guapa. Seguramente has escuchado hablar de la BB cream. Pero si por el contrario no sabes lo que es, este producto no es otra cosa que una crema humectante con color. Lo que ayuda no sólo a humectar el rostro, sino a emparejarlo. La BB cream no es un sustituto absoluto de las bases de maquillaje. No obstante, es ideal para esos días que queremos un maquillaje ligero.

Es por eso que aquí te traigo una guía básica. Después de leerla, vas a saber cuál BB cream comprar según el tipo de piel. Ten en cuenta que aquí sólo te pongo un producto por cada tipo de piel. Pero, existen muchas opciones para cada categoría. Sólo es cuestión de leer bien las etiquetas. Recuerda también que mi opinión, no tiene que ser necesariamente la tuya.

Las BB cream revolucionaron la industria de la belleza en su momento. Aunque ya no se les menciona mucho, se siguen usando. Ten en cuenta que, debido a la fórmula de este producto, su cobertura no es buena. Por lo que si tienes imperfecciones en el rostro, no te lo recomiendo.

No obstante, si lo que buscas es un producto que te sirva de “base” sin importar la cobertura, éste puede ser una buena opción. Como punto a su favor, este producto no se siente pesado en el rostro. Tampoco tendrás gran problema a la hora de elegir el tono.

Por lo general vienen en 3 colores. Para piel clara, piel clara a mediana y de mediana a oscura. Sólo tienes que elegir el adecuado para tu rango de piel y ella sola se ajusta. Eso sí, de igual forma recuerda que,
Para elegir la BB cream adecuada debes saber que tipo de piel tienes y sus necesidades. - piopialo

Cuál BB Cream usar según tu tipo de piel - piel sensible

¿Cuál BB cream usar para piel sensible?

Para este tipo de piel siempre es bueno usar productos que no contengan fragancia. Es por eso que una opción ideal es la Clinique Age Defense BB Cream SPF30. Esta “base” tiene ingredientes tales como cafeína y glycyrrhetinic acid. Estos ayudan a disminuir las áreas rojas del rostro y la inflamación. Problemas que casi siempre afectan este tipo de piel.

Esta crema también tiene un alto contenido de protección solar hecho a base de Titanium Dioxide. Lo cual no irrita tanto la piel como los protectores solares hechos a base de químicos.  Costo $37 USD Clinique.com

Cuál BB Cream usar según tu tipo de piel - piel grasa

¿Cuál BB cream usar para piel grasa?

Smashbox Camera Ready BB Cream es la opción. Ya que este producto contiene silica que ayuda a absorber la grasa del rostro durante el día. También ofrece un acabado de crema a polvo lo cual matifica el rostro suavemente. Al mismo tiempo que, disminuye los poros y refina la textura de la piel. Costo $39 USD Sephora.com

Cuál BB Cream usar según tu tipo de piel - PIel Madura

¿Cuál BB cream usar para piel madura?

La BB cream es ideal para las personas un poco mayores de edad. O simplemente, aquellas que ya empiezan a tener esas líneas de expresión o arrugas en el rostro. Al ser un producto de una consistencia ligera, no se asienta tanto en las líneas como lo haría una base regular. Al mismo tiempo que, ayuda a emparejar el tono del rostro.

Para este tipo de piel la opción ideal es la Hydroxatone Anti-Aging BB Cream SPF 40. Este producto contiene ceramides y glycerin. Lo que ayuda al rostro a mantenerse humectado durante todo el día. Algo super fundamental para este tipo de piel.

También hace que el rostro luzca rozagante, tal y como lucía un tiempo atrás. Este producto también contiene peptides que ayuda a promover la producción de colágeno. Al mismo tiempo que, reduce las líneas a largo plazo. Costo: $39 USD Hydroxatone.com

Cuál BB Cream usar según tu tipo de piel - Piel Joven

¿Cuál BB cream usar para piel joven?

¡Oh bendita juventud!, este tipo de personas pueden usar cualquier BB cream. Siempre y cuando, sea adecuada para piel grasosa, seca o combinada (según su rostro). Una opción es la Maybelline New York Dream Fresh BB Cream SPF 30. Este producto tiene una cobertura muy sutil que hace que el rostro luzca totalmente natural.

Esta versión también es libre de aceite. Es un producto ideal para muchachitas entre la adolescencia y los 20s que sean propensas al acné. En el mercado existen otras variaciones como Loreal Magic Skin Beautifier o la Garnier Skin Renew Miracle Skin Perfector. Esta última viene en dos versiones para pieles secas o grasosas. El costo de la Maybelline: $9 USD

Cuál BB Cream usar según tu tipo de piel - Piel Oscura

¿Cuál BB cream usar para piel oscura?

Para este tipo de piel, la BB cream ideal es  Iman Cosmetics Skin Tone Evener BB Crème SPF 15. Este producto viene en 6 diferentes tonos que le darán luminosidad al rostro. También evitará que tu tono de piel luzca totalmente cenizo.

Esta crema posee ascorbic acid. Una sustancia que mejora la textura del rostro. Igualmente, contiene extracto de raíz de regaliz (licorice). Hay que recordar que las personas con tez oscura tienden a sufrir mucho de hyperpigmentación después de sufrir cualquier inflamación en la piel. Estos ingredientes ayudan a controlar eso. Costo: $20 USD ImanCosmetics.com

Cuál BB Cream usar según tu tipo de piel - Piel con manchas

¿Cuál BB cream usar para piel con manchas?

Para este tipo de rostro, lo ideal es usar productos que contengan ingredientes que ayuden a aclarar las manchas. La opción Bobbi Brown BB cream SPF 35.  Esta crema contiene extractos botánicos como la scutellaria que ayuda a aclarar dichas manchas. Pero, únicamente si se usa diariamente por un periodo de por lo menos 4 semanas.

También protege la piel de manchas futuras. La textura de esta crema es muy parecida a una base regular. Esto la hace perfecta para esas personas que necesitan una cobertura más intensa. Costo: $42 Sephora.com

Cuál BB Cream según tu tipo de piel - Piel Seca

¿Cuál BB cream usar para piel seca?

Este tipo de piel necesita extra hidratación para evitar esos parches secos que suelen tener ciertas áreas del rostro. Esto evitará que otros productos se asienten en cualquier línea de expresión que podamos tener. Por lo tanto, la recomendación es la Estee Lauder Day Wear Antioxidant BB Cream SPF 35.

Esta crema tiene una combinación de ingredientes super hidratantes que evitará que su rostro se escame. Entre sus ingredientes se encuentran el hyaluronic acid que lleva agua a la piel y el glycerin que previene que la humedad escape del rostro. Costo: $38 USD Estee Lauder.com

Conclusión

Espero que esta guía te haya ayudado a entender el complicado mundo de las BB creams. Al igual que las bases regulares, debes saber que tipo de piel tienes para elegir la adecuada. En cuanto encuentres la que va contigo, verás que se siente ligera en la piel. De hecho, personalmente la prefiero por encima de las bases. Sobre todo en días donde ando apurada o no quiero maquillarme mucho.

Durante el día, suelo usar las BB cream sólo para emparejar mi rostro. Si la consigues con SPF, te puede servir hasta de crema protectora contra el sol. Ya para eventos o momentos especiales, si opto por una base completa. Si hasta ahora no has probado la BB cream, te garantizo que te vas a enamorar.

Hasta aquí este artículo. Espero que haya aprendido algo nuevo. Si quieres saber qué tipo de bases usar según tu tipo de piel, puedes visitarlo AQUÍ.

Antes de despedirnos, que tal si me contestas estas simples preguntas.¿Cuál de estas BB creams has usado o cuál es tu favorita?¿Tenías alguna idea de cuál BB cream usar? Comenta debajo.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

33 comments on “Cuál BB cream usar según el tipo de piel”

  1. Gracias por la información. Yo sigo buscando la BB cream ideal para mí, tengo la piel grasa y acnéica. Hasta ahora solo he encontrado BBcreams para adolescentes, que terminan resecándome la piel y a mi edad, extra hidratación es importante. Hasta encontrar una mejor, utilizo la de Garnier para pieles grasas.
    Saludos linda, me encantó tu blog.

    Rocío

  2. Me encanta la de maybelline aunque no soy tan joven, voy a tomar en cuenta la de smashbox pq mi piel es grasa. Muy explicativo y útil tu post, gracias!

  3. Hola! No conocia las bb cream porque no soy de usar mucho cremas, solamente para la ducha y una para el rostro 🙂 Aun que si tuviera que elegir alguna para mi creo que seria la de piel joven o la de piel con manchas porque siempre me salen unas manchitas 🙁 Gracias por la info, un besote!

  4. Justo la que pones para mi piel no creo que se venda aquí…Solamente probé una muestra que me dieron de Skin79 y está claro que no era ni para mi tipo de piel ni mi tono, porque me salían brillos nada más aplicarla y parecía que me había dado cacao…
    Bss.

  5. Yo me quedo con la Smashbox Camera Ready BB Cream , ya que tengo la piel grasa, es una base que creo que me va a ir genial. Un beso.

  6. Hola guapa! las únicas bb creams que me van bien hasta el momento son las de marcas coreanas. Tengo la piel grasa y sensible por lo que las opciones serían Clinique o Smashbox, miraré a ver si puedo conseguir muestras si voy a una tienda de cosmética y a ver que tal me resultan. Gracias por la recomendación. Besos!!

  7. Hola! A mi las que mejor me funcionan son las coreanas. He probado algunas de Europa y me deja sensación de careta, como si hubiera usado maquillaje.

    Me apunto la de piel grasa
    Besos!

  8. Yo no tengo piel grasosa y amo la Smashbox Camera Ready BB Cream. Me encanta como me queda y mi piel es normal. Yo no se mucho de maquillaje ni de esas cosas, sólo uso lo que pruebo y que me sienta a gusto con el producto. La marca Smashbox es genial, su CC cream también me encanta. La de Garnier también la he usado y me gusta y es mejor precio que la Smashbox y eso me gusta jajaja. Mi hija a probado muchas marcas y la mayoría le quedan bien, porque como dices bendita la juventud.

  9. Hola Susie!
    Yo no conocia bien estas cremas, si las he visto pero la verdad no las he adquirido creo que es por el costo jajaja no suelo gastar tanto dinero para cremas, aunque realmente deapues de ver todo lo que he comprado si es mas jejeje en fin me voy a dar el gusto de comprarme la crema para piel grasa que suelo tener mi cara grasosa. Saludos y gracias por las recoendaciones.

    • Estas son cremas humectantes con un poco de color para ayudar a emparejar el tono de piel y no tener que ponernos base o maquillaje pesado. Te la recomiendo. No tiene que ser cara, puedes optar por una económica. Garnier tiene una para pieles grasas y es muy buena. Besos

  10. Si había escuchado sobre estas marcas y efectivamente cada una es para cada tipo de piel, me interesa mucho la opción Bobbi Brown BB cream SPF 35, espero encontrarla aqui en mi país. Actualmente estoy usando la de NYX y me siento satisfecha, pero me queda la espinita de probar otras. Gracias Susie por compartir la info esta muy bien explicado.

  11. Hola guapa!
    Muy detallado tu post, yo utilizo bb cream bastante ahora en veranito porque el maquillaje me da mucho calor.
    Gracias por la review de esas marcas.
    Un beso!

  12. Yo uso el Clinic BB porque me deja la piel mucho mejor que otros productos, pero eso no quiere decir que otros sean malos productos. También uso el maquillaje BB y me cubre algunas imperfecciones de la cara.
    Saludos

  13. Hola guapa no conocía las cremas bb así que aprendo con tu blog y buscaré una que sea para mi tipo de piel. No sé si la marca la consiga en España, pero si es tan buena como dices seguro alguna empresa la venderá, porque las cosas buenas trascienden a la final de territorio 😀 Gracias por la recomendación preciosa 🙂

  14. En mi humilde opinión las BBCream son para una piel joven que con necesidades mínimas de hidratación.
    Una crema hidratante con color lo hidrata lo mismo que una hidratante normal por mucho que nos las quieran vender como que si, aunque para una piel joven, digamos hasta los 30 años (por poner una edad general) puede que sea suficiente y digo puede porque si la piel es normal o normal a seca siempre va a necesitar un tratamiento debajo que le aporte algo mas…
    Si le aplicas un suero hidrantante debajo entonces si sería suficiente.
    A partir de los 30 años con el suero de tratamiento hidratante, antiarrugas, firmeza puede valer pero si la piel es seca va a necesitar el extra de la crema de tratamiento debajo de la BB Cream.
    Nos las venden como que hidrataran bien, pero se quedan cortas…Incluso las de Clinique y Estee Lauder que he probado las dos y no tengo la piel seca.
    Lo bueno que tiene es que el color que llevan a lo largo del día se va marchando pero no se cuartea como en un maquillaje normal y no se nota si la piel está mas reseca.
    No hay mal que por bien no venga.

    • Bueno, yo no sé en otros países pero aquí en USA las BB creams no están comercializadas como tratamiento facial o cremas para cuidar el cutis. Esto más bien es un producto humectante con color que se usa primordialmente como maquillaje ligero para emparejar el tono de la piel y así no usar una base pesada. Viene siendo una versión ligera de la base. Pero no se recomienda usarla como tratamiento facial ni para suplantar las cremas faciales. De hecho, al tener pigmento, no se recomienda dejarla en la piel durante la noche. Es como cualquier maquillaje que hay que eliminar del rostro al final del día. Lo humectante de la crema es sólo para que la piel no se reseque mientras se usa este producto. No tiene otro efecto. Nunca va a reemplazar una crema hidratante como tal. Al menos aquí no se vende con ese propósito. Por eso hay que seguir con nuestro régimen facial. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *