Beneficios de los aceites naturales en la belleza pinterest

Beneficios de los aceites naturales en la belleza

Beneficios de los aceites naturales en la belleza

Hola chicas, hoy vengo con un artículo que sé que a muchas les va a gustar. Se trata de conocer los beneficios de los aceites naturales. Como ya sabes, los aceites han sido siempre un ingrediente primordial en los productos de belleza. Estos son muy usados en los spas por sus propiedades. Y no es para menos.
Los beneficios de los aceites naturales en la belleza se deben al alto contenido de vitaminas y antioxidantes. - piopialo
Estas sustancias ayudan a estimular el proceso de renovación de las células. Por ende, son ingredientes esenciales a la hora de combatir la resequedad y las señales de envejecimiento en la piel.

Pero, como todo en esta vida, tenemos que estar conscientes cual usar según nuestro problema. Para las personas que comienzan a experimentar con los aceites naturales en la belleza, puede ser un poco complicado. Ya que existe una gran variedad de aceites que sirven para distintas cosas.

Por esta razón, quiero aprovechar esta ocasión, para hablarte de los diferentes tipos de aceites naturales que existen. Así como sus múltiples beneficios para prevenir problemas tales como las arrugas, piel seca, piel sensible, etc.

Como lo dije anteriormente, son muchos los aceites que existen tanto para la piel, el cabello, etc. Sin embargo, aquí voy a exponer los más usados y efectivos según algunos problemas que puede presentar la piel. Quieres saber cuáles son los beneficios de los aceites naturales en la belleza? Sigue leyendo.

Para Prevenir Arrugas.

Los aceites que se utilizan para prevenir arrugas en la piel son ricos en ácidos grasos y antioxidantes. Estos ingredientes ayudan a regenerar las células, promover el colágeno y desinflamar la piel. De igual manera ayudan a prevenir el daño que causan los radicales libres del ambiente. También ayudan a mantener la elastina.

Estos tipos de aceites son recomendados para personas que tienen 30 años o más. Ya que a partir de esta edad, el proceso de renovación de células empieza a disminuir. Siendo a esta edad donde comienzan a notarse las primeras señales de envejecimiento.

Los aceites más usados para este propósito son:


Aceites naturales y sus beneficios - Argan Oil

Argan Oil: Muy rico en ácidos grasos y vitamina E. Ayuda a nutrir la piel. Este aceite es el más popular hoy día. Lo puedes encontrar en muchos productos de belleza.

Acai Oil: Rico en antioxidantes, previene la oxidación de la piel

Flaxseed (Linaza) Oil: Suaviza la piel y es muy rica también en ácidos grasos

Para Hidratar la Piel Seca.

Estos aceites son ricos en vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes. Al igual que los aceites antes mencionados, pueden ayudar a prevenir las arrugas en las personas de piel seca. Porque ayudan a mantener el rostro hidratado. Algunos de estos aceites pueden incluso aliviar la eczema o reducir bacterias en la piel.

Estos tipos de aceites se pueden usar por todo tipo de persona sin importar la edad. Recuerda que las personas que tienen la piel seca por naturaleza, tienden a arrugarse más rápidamente. Así que mientras más pronto incorpores uno de estos aceites a tu régimen de belleza, mejor es.

Los Aceites Más Usados Para Este Propósito Son:


Aceites naturales y sus beneficios - Aguacate

Aceite de Oliva: Muy rico en vitamina A y E. Ayuda a reparar y renovar las células muertas.

Aceite de coco: Este aceite ayuda a prevenir bacterias en la piel. Este es otro de los aceites más populares en la industria de la belleza. De hecho se usa para varias cosas, hasta para desmaquillar.

OJO: yo no soy muy dada a recomendar el uso de este aceite en el rostro porque algunos expertos dicen que puede obstruir los poros y provocar brotes de acné. Investiga más a fondo antes de usar. Si sufres de ezcema o cualquier otra condición de la piel, consulta un médico)

Aceite de Aguacate: Rico en vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes como la vitamina E.

Para Calmar y Reparar la Piel

Estos aceites son recomendados para las personas con piel sensibles porque rara vez causan irritación. Al no contener ningún ingrediente químico, estos aceites ayudan a calmar y reparar la piel sensible. Ideal para personas que sufren de rosácea, psoriasis, eczema y otras irritaciones. Eso sí, siempre consulta con tu médico.

Los Aceites Más Usados Para Este Propósito Son:


Aceites naturales y sus beneficios - Zanahoria

Aceite de Manzanilla: Contiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Ayuda a calmar la piel.

Aceite de Onagra: Se usa para tratar y calmar la eczema de la piel.

Aceite de semilla de Zanahoria: Ayuda a normalizar la piel. Muy rico en vitamina A y beta carotene.

Conclusión

Como puedes ver estos son algunos de los aceites naturales más comunes en el cuidado de la piel. La mayoría de los spa siempre usan algunos de estos aceites en sus faciales y tratamientos. Los beneficios que recibes de ellos se ven a corto y largo plazo. Obviamente, como todo tienes que ser constante. Si los usas una vez y luego demoras dos o tres meses en volverlos a usar, no notarás efecto alguno.

En un futuro pienso escribir un ebook mucho más detallado sobre este tema. En el pienso expandirme mucho más sobre los beneficios de los aceites naturales que no mencioné aquí por falta de espacio. Igualmente, daré una visión mucho más detallada de estos que menciono en este artículo. Espero que esta pequeña guía te haya ayudado un poco.

Si quieres información extra sobre los ingredientes naturales contra el envejecimiento, oprime AQUÍ

¿Usas algún aceite natural entre tu rutina facial?¿Conóces otros beneficios de los aceites naturales aquí mencionados? Comenta debajo.

Disclaimer: Foto del encabezado cortesía de Praisaeng (FreeDigitalPhotos.com)

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

4 comments on “Beneficios de los aceites naturales en la belleza”

  1. Me ha gustado mucho este post, yo soy muy de usar aceites naturales y me han funcionado siempre muy bien. Mi preferido de todas maneras es el de rosa mosqueta, cuando tengo alguna descamación no hay ninguno que me las quite tan bien.
    Besos!

  2. Una entrada muy interesante, últimamente me estoy aficionando a los aceites y esta entrada me viene muy bien. Un besito
    Sunika

  3. He escuchado hablar mucho del aceite de rosa mosqueta y creo que le voy a echar un vistazo para ver que tal me va. Gracias por la recomendación y por la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *