Beneficios de la mascarilla de te verde - Pinterest
Beneficios de la mascarilla de te verde

Mascarilla de té verde

Una de las cosas que disfruto mucho es preparar mascarillas para la cara. No hay nada como elegir los ingredientes tú misma y ser participe de todo el proceso de preparación. Después de una semana larga de trabajo, el domingo lo uso para hacer lo que se llama “domingos de spa caseros”. Algunas veces y dependiendo el tiempo que tenga, uso productos comerciales. Pero, otras veces los preparo yo misma. Una de las recetas que disfruto mucho es la mascarilla de té verde.

Este tipo de mascarilla facial tiene muchos beneficios que te detallaré más adelante. El té verde es un producto que se usa bastante en tratamientos de belleza. Incluso, existen muchos productos comerciales que los tienen entre sus ingredientes. Obviamente, no es lo mismo usar una mascarilla que venden en la tienda a una preparada en casa. La de la tienda aunque diga que tiene té verde u otro ingrediente, la cantidad es mínima. Al mismo tiempo, las elaboran con mucho químico lo que le roba gran parte de sus propiedades.

Si te gusta preparar productos naturales para el cuidado de tu rostro, este artículo te puede interesar. Hoy hablaremos sobre los beneficios de la mascarilla de té verde y como prepararla. El té es una de las bebidas más comunes en la cultura asiática por sus propiedades y beneficios. Entre los té más famosos se encuentra el té verde.

Beneficios de la mascarilla de té verde

Este tipo de bebida aunque es originaria de China, se produce también en Japón, Indonesia y en otros países asiáticos. Es bueno tener en cuenta que existen diversos tipos de té verde. Cada uno se diferencia dependiendo de las condiciones del clima, el método de procesamiento y el tiempo de la cosecha. Sin embargo, los beneficios del té verde son generalmente los mismos.
Hoy en día el té verde se usa no sólo como bebida sino también como ingrediente natural en la belleza. - piopialo

No es para menos, esta mezcla de yerba tiene muchas propiedades. Este tipo de té contiene alto nivel de antioxidantes. Esto ayuda a proteger la piel de los daños que causa el medio ambiente. También contiene aminoácidos los que ayudan a nutrir nuestra piel, el cabello y las uñas. Los aminoácidos son muy efectivos para combatir las señales de envejecimiento en nuestra piel.

Igualmente, el té verde es rico en vitaminas B. Estas vitaminas son responsables de mantener nuestro cutis humectado porque retienen la humedad en la capa superior de la piel. Las personas que tienen deficiencia de esta vitamina, son propensas a padecer de piel seca, dermatitis o acné. Finalmente, no podemos dejar de mencionar que el té verde es rico en cafeína. Esta sustancia ayuda a combatir los radicales libres y reafirma la piel.

Mascarilla para la cara con té verde

Como lo has leído anteriormente, la mascarilla de té verde viene siendo una gran aliada en nuestro régimen facial. Esta mascarilla es efectiva para todo tipo de piel, pero muy especialmente para las que padezcan de brotes de acné. La mascarilla de té verde nos va a ayudar también a combatir los efectos de la edad. Tales como las manchas en la piel, las líneas de expresión o las arrugas. Si quieres saber como preparar una mascarilla de té verde en la comodidad de tu hogar, sigue leyendo.

Mascarilla de té verde

Mascarilla de té verde

Ingredientes

  • 1 ó 2 bolsas de té verde
  • 1 ó 2 cucharadas de miel de abeja

Preparación

  1. Llena una taza de agua caliente e introduce las bolsas de té para que estas se diluyan.
  2. Una vez diluidas, retira las bolsitas y ábrelas con una tijera para sacar el contenido de cada una. Luego, en un recipiente echas las 2 cucharadas de miel de abeja.
  3. Agrégale el contenido de las bolsitas de té verde.
  4. Mézclalo todo hasta que quede una pasta uniforme.
http://susierodena.com/beneficios-mascarilla-te-verde/

Método de aplicación

Aplica esta pasta por toda la cara, evitando el área de los ojos. Déjalo reposar en tu rostro por unos 15 ó 20 minutos. Hint: aprovecha y disfruta de la taza de té verde que preparaste anteriormente para diluir las bolsas. Después de los 15 ó 20 minutos, enjuaga tu rostro con agua tibia.

Nota: Puedes repetir esta mascarilla de té verde una o dos veces por semana. Notarás la diferencia después de unas cuantas aplicaciones.

Conclusión

Hasta aquí los beneficios del té verde y la receta para preparar la mascarilla en casa. Espero que este artículo te haya educado un poco sobre el tema. Igualmente, espero que disfrutes tu mascarilla casera. Seguramente ya has notado que soy fanática de las mascarillas naturales. En el blog tengo varios remedios caseros que te ayudarán a preparar varias de ellas. Te invito a que pases por el índice y las veas.

Lo bueno de este remedio casero es que puedes aprovechar el té verde de dos maneras. Primero, puedes usar el restante que queda en la bolsita para preparar esta mascarilla para la cara. Segundo, mientras esperas que la mascarilla haga su trabajo en tu rostro, puedes disfrutar de la bebida y relajarte. Así que no sólo te servirá para cuidar tu cutis, sino que igualmente te sirve para quitarte el estrés. Como dicen por ahí, matas dos pájaros de un tiro. ¿Excelente la idea verdad?

Pues ya lo sabes, la próxima vez que prepares una mascarilla natural, prueba esta y después me cuentas el resultado. Eso sí, no me culpes si te haces adicta a este tipo de tratamientos jajaja. Si por el contrario quieres comprar tus productos ya hechos, Sephora vende una muy buena opción. En el caso que no tengas un Sephora cerca y vives en USA puedes encontrarla AQUÍ

Si por el contrario vives en España, esta puede ser una buena opción para ti.

¿Conocías los beneficios de la mascarilla de té verde?¿Has probado otras recetas caseras con este ingrediente? Comenta abajo.

Si te gusta estos artículos de belleza natural y te perdiste el anterior, puedes verlo en el siguiente enlace. Exfoliante de Avena para el cuerpo.

Besos y seguimos en contacto
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

24 comments on “Beneficios de la mascarilla de té verde”

  1. Nunca había escuchado de mascarilla de té verde y me encanto la idea. Además si es con miel debe ser buena. La probare en casa porque mi hija la necesita por el acné y yo por la edad, así que ya te contaré como me va.
    El té verde es maravilloso para el organismo ,así que si podemos tomarnos el té y luego utilizar las bolsitas., pues matamos dos pasaron de un sólo tiro. Me gusto mucho este post.

  2. Yo he utilizado la mascarilla de te verde y me encanta. Aunque reconozco que la que más me gusta es la de la arcilla verde. ¿La has probado? También va muy bien.

  3. Uyy! Que emoción! Ya quiero prepararme esta mascarilla. Especialmente en este clima seco de verano. Guardo tu publicación para utilizarla esta semana. Gracias!

  4. Hola Susie! Pero que interesante este post, no conocía esta mascarilla de té verde y miel, pero me ha encantado! Voy a probarla este fin de semana a ver que tal me queda la piel, seguro con la miel se suavizara y humectara. Muy buena mascarilla, gracias por el dato!
    Saludos 😀

  5. Me ha encantado esta mascarilla. He usado varias con aceite de té, y funcionan de maravilla pero hice esta en la mañana (primero pruebo luego comento) y me fascinó. Te deja super suave y refresca muy rico. Aunque admito que olvidé el té porque me piqué con lo que estaba leyendo y se puso frío 🙁
    Gracias por la receta, funcione de maravilla.

  6. Nunca me había animado a hacer una mascarilla casera, pero parece fácil y creo que me voy a animar, que ahora con el verano tengo la cara mucho más seca!

  7. El té como bebida no me gusta nada y es una pena porque tiene muchas propiedades. Como mascarilla es lo primero que leo que haya algo parecido pero puedo probarla a ver como va y echarle el té a las plantas. Gracias por compartirlo!!

  8. Que facíl es hacer una mascarilla casera, me voy animar a realizarla soy de las que utilizo mucho las mascarillas para refrescar mi rostro.

  9. Hola susie! recientemente estoy comenzando a aplicarme mascarillas, no conocía esta, así que espero hacerla pronto 🙂
    Saludos

  10. Me encanta el te verde con miel, como infusion, asi que siempre tengo ambos ingredientes!!! Ya estoy probando esta mascarilla a ver como me va y te cuento Susie, mil gracias por la receta!!
    Besos!!

  11. Hola Susie,
    supongo que siendo para todo tipo de pieles valga también para piel grasa ¿no? La probaré y a ver que tal porque tengo últimamente la cara algo feilla..un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *