Beneficios del pepino en la belleza pinterest

Beneficios del pepino en la belleza

Beneficios del pepino

Hoy traigo información referente a los múltiples beneficios del pepino en la belleza. En los artículos anteriores, hemos aprendido la importancia que tienen los ingredientes naturales en el cuidado de la piel. Estos ayudan a nutrir nuestro cuerpo y rostro de una manera saludable y sin químicos.

Esta fruta ha formado parte de algunos consejos o remedios caseros que he traído anteriormente. No obstante, nunca he discutido a fondo los beneficios del pepino en la belleza. Tampoco les he hablado de los diversos usos que le podemos dar ya sea en la piel o el cabello.

Para empezar debes saber que el pepino es una fruta procedente de la India. Normalmente se encuentra en ensaladas, emparedados y hasta en jugos. Aunque comúnmente encontramos el pepino en cualquier régimen alimenticio, con los años su uso se ha extendido a la belleza.

El pepino contiene múltiples vitaminas tales como vitamina B1, B5 y B7(biotina). Este último es esencial para tener la piel, el cabello y las uñas saludables. También contiene alto nivel de agua y fibra lo que ayuda a mantenerte hidratada. Incluso, el agua de pepino tiene muchos nutrientes por si sola. Muchas veces se recomienda ingerir jugo de pepino para ayudar a desintoxicar el cuerpo. Pero que tal si te detallo más a fondo los beneficios del pepino en la belleza?

Beneficios del pepino en la piel

Beneficios del pepino en la piel

Por ser una fuente rica en vitaminas, agua y fibra, el pepino ayuda a revitalizar la piel. Uno de los beneficios que tiene es que mejora la tez y la rejuvenece. De igual manera ayuda a minimizar las cicatrices o a desvanecer las manchas que tengamos. Igualmente sirve para revertir los daños causados por el sol.
Uno de los beneficios del pepino en la belleza es que ayuda a tratar los poros abiertos del rostro. - piopialo
No en vano, hoy día vemos muchas mascarillas, astringentes o cremas que contienen pepino entre sus ingredientes. Obviamente si lo preparamos nosotras mismas es mucho más concentrado por lo que el beneficio es mucho mayor.

Otro de los beneficios del pepino en la piel es su efectividad para tratar la celulitis. Si sufres de celulitis, el pepino es ideal para tratar esta condición. Obviamente, esta fruta por si sola no obra milagros, pero mezclándolo con otros productos o ingredientes verás grandes resultados. Próximamente voy a traerte una receta casera usando el pepino para este propósito.

Una de las características del pepino es que es una fruta abundante en agua. Por lo que otro de los beneficios de el pepino en la belleza es que nos ayuda a mantenernos hidratados. Esto para la piel es ideal, porque ya sabemos que una piel hidratada es una piel saludable. Por eso no hay nada mejor que preparar mascarillas de pepino natural para el rostro.

Sobre todo para aquellas personas que son de piel seca o presentan arrugas o líneas de expresión. Yo personalmente, prefiero prepararlas en casa porque el beneficio que recibe la piel es totalmente natural y efectivo. Hacerte un tratamiento facial una vez por semana con mascarillas hechas con pepino natural hará una gran diferencia.
Beneficios del pepino en el cabello

Beneficios del pepino para el cabello

Parte de nuestro régimen de belleza es cuidar nuestra melena y para esto el pepino es muy beneficioso. Esta fruta ayuda a controlar la caída del cabello al mismo tiempo que le proporciona brillo y suavidad. Seguro a este punto te estás preguntando ¿cómo puedo reducir la caída de mi cabello y darle brillo usando pepino?¿Recuerdas cuando mencioné al principio que uno de los beneficios del pepino era su alto nivel de vitamina B7 (Biotina)?

Pues como lo dije anteriormente, esta vitamina es la causante que nuestra piel, uñas y cabello se vean saludables. Lo bueno de todo es que para este propósito no tienes que aplicarte mascarillas. Tampoco tienes que complicarte la existencia pelando varios pepinos para ponerlos sobre el cabello, claro que no.

Simplemente, haz un hábito de tomarte todas las mañanas un vaso de jugo de pepino. Eso es todo, con el tiempo notarás que tu cabello no se cae como antes y va ganando brillo. ¿Sencillo verdad?

Beneficios del pepino para los ojos

Beneficios del pepino para los ojos

Uno de los grandes beneficios del pepino es su uso para disminuir las ojeras o las bolsas debajo de los ojos. Ya has escuchado este truco verdad?. Simplemente usas dos rodajas de pepino y te las pones encima de los ojos por unos minutos. Esto hará que las ojeras o bolsas disminuyan en intensidad.

Posteriormente voy a ir trayendo recetas caseras ya sea para el cuidado del cabello o la piel que contengan pepino. De esta manera no tendrás que gastarte una fortuna en cremas o mascarillas comerciales que contienen alto nivel de químicos. Así podrás preparar tus propios productos en la comodidad de tu hogar y sobre todo 100% natural.

Beneficios del pepino en las uñas

No podía terminar este artículo sin mencionarte los beneficios del pepino para las uñas. Si tienes las uñas delicadas o se rompen con facilidad, el pepino puede ser tu salvación. El pepino contiene gran cantidad de sílice. Esto es esencial para tener uñas fuertes y saludables.

Para evitar que tus uñas se maltraten con facilidad, todo lo que tienes que hacer es incluir el pepino en tu dieta. Puede ser en ensaladas o en jugos como en el caso anterior. Notarás una diferencia en tus uñas a largo plazo.

El pepino y la salud

Sin contar que el pepino posee otros beneficios pero a nivel de salud. Aunque no es el tema que nos trae, te voy a mencionar alguno de ellos. Esta fruta ayuda muchísimo a las personas que padecen de gastritis o problemas estomacales. Ya que les ayuda a limpiar el sistema digestivo. Obviamente, se recomienda mantener una dieta alta en fibras.

Igualmente, el pepino ayuda a regular la presión arterial. Esto se debe a su contenido en potasio y magnesio. Como ves, al mismo tiempo que estás usando o consumiendo pepino para mantenerte bella, también estarás ayudando tu salud.

Conclusión

Hasta aquí este artículo informativo. Espero que tengas una idea más clara sobre los beneficios del pepino en la belleza y sus diversos usos. Si te perdiste el artículo anterior, puedes visitarlo AQUÍ.

¿Conóces otros beneficios del pepino en la belleza? Comparte con nosotros tus conocimientos.

Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

22 comments on “Beneficios del pepino en la belleza”

  1. Hola!! muchas gracias por la información, mi pelo necesita muchos cuidados porque es prácticamente igual al de Hermione jajajajja. Lo malo es que no soporto el pepino, me da mucho asco, además mi madre dice que soy alérgica a el.

    Un beso grande.

  2. Hola Susie! Miralo al pepino, quien diria que vendria a ser TAAAN bueno!
    No conocia tantas propiedades, solo la tipica de peliculas que se ponen rodajas de pepino en los ojos!!! jaja
    Voy a probar con alguna a ver que tal!

  3. Hola! No conocía los beneficios del pepino, solo de los ojos por las películas jaja por mera curiosidad busque una vez pero no encontré estos beneficios que nombras. Definitivamente es muy bueno 🙂 Justamente tengo pepino en mi heladera así que voy a probarlo para el cabello 😀 Gracias por el post, un besote!

  4. Había escuchado sobre sus propiedades antiinflamatorias, pero no sabía de los beneficios para el cabello, yo suelo consumirlo en ensaladas, es económico así que lo consumo regularmente.

  5. ¡Hola! No sabía que el pepino tuviera tantos beneficios para nosotros, he de confesar que no me gusta nada en el tema alimenticio pero lo probaré en el tema belleza para ver que tal me va, gran entrada ¡besos!

  6. Susie no tenia la idea de que era genial para el cabello, mira que es uno de los productos que mas consumo, me chifla su sabor , pues ahora lo usare por que siempre suele caerse, y ya odio dejar tantos rastros jaja , ya te contare mis resultados ^.^

  7. Hola, siempre me ha gustado el pepino, sobretodo en ensalada, desconocía algunos beneficios, igual me ánimo a probar ya que según la entrada aporta muchas cosas, todo es cuestión de probar. Me vendría genial para el cabello, muchas gracias por la información, resulta muy útil.

  8. Hola susie! la verdad no conocía todos los beneficios, recién me hice un facial de pepino y la verdad si da buenos resultados, sin embargo no tenía ni idea de los beneficios, a partir de ahora seguiré haciéndolo 🙂
    Saludos

  9. ¡Cuántas cosas que desconocía! Y mira que es una fruta que estoy viendo casi a diario en las tiendas y restaurantes, pero nunca me había parado a pensar en sus propiedades.
    A mí me vendría genial para las ojeras..no hay forma de que pueda disimularlas y he probado unas cuantas cosas ya, así que mañana mismo compro pepinos!! ;D
    Un beso grande y gracias por la información.

  10. Conozco perfectamente los beneficios del pepino ya que recuerdo que hace años usaba la línea de Pepino de The Body Shop para cuidar mi piel y me fue genial. No obstante me ha encantado tu post, no puede ser más completo. Muaks

  11. No tenía idea que el pepino tenía tantos beneficios, me encanta lo que mencionas que ayuda para la caída del cabello, porque a veces es alarmante como se cae, el tema es que no sé qué tan rico será un jugo de pepino todas las mañanas, será para empezar y ver qué tal 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *