beneficios-aceite-almendra-pinterest
Beneficios y usos del aceite de almendra

Beneficios y uso del aceite de almendra

Hoy vengo con un artículo que te ayudará a entender los beneficios y uso del aceite de almendra. Ya sea en el cuidado de la piel, el cabello y las uñas. No hay nada mejor para cuidar nuestro cuerpo que usar productos totalmente naturales. Los mismos poseen gran beneficios y al no ser mezclados con químicos ni sustancias dañinas pues los tratamientos suelen ser mucho más efectivos.

Por todos es sabido que los productos que venden en las tiendas no poseen ingredientes naturales. Algunos, prometen que los tienen. Sin embargo, estos vienen en pequeñas dosis. Por lo que nuestro cuerpo no se beneficia totalmente del “ingrediente principal”.

Si lees detenidamente la etiqueta de cualquiera de esos productos verás que la lista es interminable. Incluso, la mayoría tienen nombres raros y todos sintéticos. Muchos de esos ingredientes son para preservar el producto y que este dure mucho más tiempo.

Entre los productos naturales más comunes para el cuidado de nuestro cuerpo se encuentran los aceites. Estos vienen en distintas versiones y cada uno de ellos posee un beneficio diferente. Pero, hoy nos vamos a enfocar en descubrir los beneficios y usos del aceite de almendra.

Beneficios del aceite de almendra

El aceite de almendra tiene propiedades muy beneficiosas para el cuidado de nuestro cuerpo. - piopialo
Dichos beneficios se encuentran en sus múltiples ingredientes tales como ácidos grasos, fitosterol, vitamina E, K, A, D, y antioxidantes. Estos ingredientes ayudan a prevenir el envejecimiento, así como también ayudan a tratar la resequedad.

Otro de los beneficios adicionales del aceite de almendra es que se absorbe fácilmente y no tupe los poros. Lo cual hace ideal su uso en diversos tratamientos de belleza. También sirve para dar masajes y tiene propiedades aromaterapeuticas.

A continuación dejo algunas ideas del uso del aceite de almendra. Así como la forma de aplicación del mismo en diferentes áreas del cuerpo. Si te interesa saber cuáles son los beneficios y uso del aceite de almendra sigue leyendo.

Beneficios y uso del aceite de almendra - Piel

Beneficios y uso del aceite de almendra en la piel

La piel es una de las partes más importantes que debemos proteger. Esta nos sirve de barrera entre nuestro interior y el medio ambiente. Una piel descuidada puede incluso causar enfermedades ya que las bacterias pueden penetrarla fácilmente.

Cuidar nuestra piel con aceite de almendra es muy fácil. Después de bañarte, aplica un poco de aceite de almendra a tu cuerpo. Remoja tus manos en agua tibia y empieza a dar un masaje de manera circular donde aplicaste el aceite. El agua tibia ayudará a calentar el aceite en la piel. Es preferible que no untes todo tu cuerpo de aceite de un sólo golpe. Sino que vayas trabajando cada área por parte.

El uso de aceite de almendra en la piel ayuda a mantenerla suave y humectada. El aceite de almendra es hipoalergénico por lo que ayuda a mantener la piel libre de bacterias. A su vez ayuda a las personas que sufren de psoriasis y eczema a aliviarla un poco.

Beneficios y uso del aceite de almendra - Cabello

Beneficios y uso del aceite de almendra en el cabello

Otra de las maneras de usar el aceite de almendra es en nuestro tratamiento para el cabello. Todo lo que tienes que hacer es calentar una cucharada del aceite de almendra en el microondas. Vé calentándolo 10 segundos a la vez. Recuerda que es sólo calentarlo un poco, no sobre caliente. Después aplica un poco del aceite tibio en todo el cuero cabelludo y date un masaje.

Usa el aceite restante en todo el cabello y cubre con un gorro de baño. Encima enrolla una toalla tibia y lo dejas por 2 horas para que el aceite penetre bien. Después lava la cabeza normalmente. Este tratamiento es bueno una a dos veces por semana.

Esto te ayudará a mantener tu cabello hidratado, con brillo y saludable. Al mismo tiempo que estarás estimulando su crecimiento y previniendo la caída del cabello.

Beneficios y uso del aceite de almendra - Manos

Beneficios y uso del aceite de almendra en las uñas

Éste es el paso más sencillo. Si eres amante del cuidado de las manos y las uñas este tratamiento te beneficiará mucho. Sólo aplica el aceite de almendra en las manos, pero sobre todo en las uñas en el área de las cutículas. Da un masaje circular. Has esto todos los días después del baño. En poco tiempo tendrás unas manos suaves y unas uñas saludables.

Dicen por ahí que las manos y el cuello es la parte que delata nuestra edad. Así que cuidar de ellas es muy importante. Sin contar que unas manos bien arregladas dice mucho de nosotras. Por eso aprovecho este tema, para aconsejarte que leas este artículos con consejos sobre como cuidar las manos y las uñas.

Conclusión

Hasta aquí los detalles sobre los beneficios y uso del aceite de almendra. Espero que esta información te sirva para un futuro. Si te gusta preparar tus propios remedios caseros o quieres incursionar en el tema, pues aquí tienes uno de los aceites que puedes usar para el cuidado de tu cuerpo.

En el blog tengo artículos con remedios caseros que usan este aceite. Si quieres puedes buscarlos visitando la sección de remedios o simplemente ve al índice del blog y ahí están todas a tu disposición.

Antes de despedirnos, me gustaría que me contestaras estas preguntas. ¿Sabes de otros beneficios y uso del aceite de almendra? Comparte con nosotras tus secretos.

Besos y seguimos en contacto.
Image courtesy of Praisaeng, Marin and imagerymajestic at FreeDigitalPhotos.net
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

10 comments on “Beneficios y uso del aceite de almendra”

  1. Los aceites son muy buenos para el cabello yo uso el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que los resultados se notan desde la primera aplicacion yo lo adquiri en linea un abrazo…

  2. Yo he utilizado antes éste aceite en el cuerpo y en las cutículas de las uñas. Reconozco que me da un poco de miedo usarlo en el cuero cabelludo porque a mi se me suele engrasar de vez en cuando y no quiero contribuir a que el problema se haga mayor. La mayoría de las veces he utilizado el aceite de almendras mezclado con hidratante corporal y lo cierto es que deja la piel fabulosa 🙂

  3. Solo lo he probado en la cabeza; en el resto del cuerpo no me suele gustar mucho precisamente por ser aceite aunque no dudo de sus buenas propiedadaes.

  4. Hola Susie..muy interesante el post…los 2 primeros beneficios los conocia pero no sabía el de las uñas, gracias por el dato…saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *