Cabello sedoso y con brillo - Pinterest
Cabello sedoso y con brillo
Cabello sedoso con vinagre de manzana

Cómo lograr un cabello sedoso y con brillo

No lo puedes negar, segura estoy que quieres tener un cabello sedoso y con brillo. No eres la única, a todas nos gustaría poseer una melena o cabello como el que muestran muchas veces las celebridades. Éste parece ser un sueño inalcanzable, sobre todo para las que sufrimos de cabello rebelde, seco o frisado.

A muchas nos ha pasado que, por muchos productos que usemos para combatir el problema de la resequedad en nuestro cabello, nada parece ayudarnos. La realidad es que todos esos productos que compramos en las tiendas, por muy “gentiles” que prometen ser, poseen químicos que de una forma u otra terminan maltratando aun más nuestro cabello.

¿Entonces cuál es la solución? ¿Cómo podemos lograr un cabello sedoso y con brillo?. Pues muchas veces la solución la tenemos al alcance de nuestras manos y en nuestra propia cocina. Sí, lo mejor para nuestro cabello y nuestra piel muchas veces se encuentran en los ingredientes que usamos para cocinar. Lo que se conoce como: remedios caseros al natural.

Por eso hoy quiero compartir contigo un remedio casero para darle brillo y suavidad al cabello. Los ingredientes son fáciles de conseguir. Quizá algunos ya los tengas en tu casa. Tan sólo necesitaremos un poco de vinagre de manzana, aceite de oliva, huevo y glicerina.

Hoy preparemos juntas una mascarilla para el cabello. Esta mascarilla te ayudará a convertir un cabello rebelde y reseco en uno sedoso y con brillo.

Beneficios del vinagre de manzana

El ingrediente principal de esta mascarilla como puedes ver es el vinagre de manzana. No es para menos, este ingrediente tiene muchos beneficios para el cabello. Primeramente, este tipo de vinagre ayuda a balancear el PH de nuestro cuero cabelludo y por ende nuestro cabello. Esto se debe a que este ingrediente posee casi el mismo nivel de PH que el cabello humano.

Igualmente, contiene ácido acético que ayuda a prevenir microbios y bacterias. Estas bacterias son lo que ocasionan brotes de caspa y perdida de cabello. También, puede ser un agente limpiador y claríficante, eliminando todo los residuos que se van acumulando en el cabello.

Lo mejor que tiene el vinagre de manzana es que brinda suavidad y brillo al cabello. - piopialo

Por esta razón, es uno de los ingredientes más usados para prevenir el cabello esponjado. Las personas que tienen el cabello seco o maltratado se pueden beneficiar mucho de este tratamiento. Ya que el vinagre de manzana ayuda a reducir la porosidad en el cabello. Demás está decir que estimula el crecimiento del cabello y las horquetillas en las puntas. Pero ¿qué tal si nos dejamos de tanta platica y vamos a lo que vinimos?

Cabello sedoso y brillante


Remedio casero para darle brillo y suavidad al cabello

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo total: 5 minutos

Category: Remedios Caseros

Remedio casero para darle brillo y suavidad al cabello

Un remedio casero para lograr tener un cabello sedoso y con brillo.

Ingredientes

  • Vinagre de manzana (apple cider vinegar)
  • Glycerin (lo puede conseguir en tu farmacia)
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva (100% extra virgen y cold pressed)
  • 1 capa o gorro de baño (shower cap)
  • 1 toalla

Preparación

  1. Mezcla 1 cucharada de vinagre de manzana con 1 cucharada chiquita de glycerin.
  2. Revuelve todo hasta que se forme una mezcla suave y uniforme.
  3. Luego agregas 1 huevo y mezcla nuevamente todo hasta que todos los ingredientes se unan entre si.
  4. Finalmente, agregas 2 cucharadas de aceite de oliva y vuelve a mezclarlo todo.
http://susierodena.com/cabello-sedoso-brillo/

Cómo tener el cabello sedoso – Aplicación

El primer paso de este tratamiento para lograr un cabello sedoso y con brillo es aplicar esta mascarilla en todo el cabello, concentrándolo en las puntas. Después de aplicarlo, lo cubres con un gorro de baño. Encima enrollas una toalla y deja la mascarilla trabajar por lo menos 2 horas. Finalmente, lavas el cabello con un champú libre de sulfatos (sulfate free).

Para empezar, haz este tratamiento por lo menos 2 veces a la semana por un mes seguido. Después de un mes, reduce la aplicación de este tratamiento a 1 vez cada 2 semanas.

Verás una diferencia en tu cabello después de este tiempo. Recuerda, como todo tratamiento, para que funcione, tienes que ser persistente. Si lo dejas de hacer el tiempo que aquí se estípula, no obtendrás los mismos resultados. Existen varias opciones de mascarillas o tratamientos para el cuidado del cabello, poco a poco te iré trayendo más.

Nota: Es preferible que humedezcas la toalla en agua caliente (no hirviendo) y te la pongas encima del gorro. De esta forma estarías dando calor a tu cabello y el tratamiento sería más efectivo

Cómo tener el cabello suave y manejable

Uno de los consejos que debemos seguir si queremos un cabello suave y manejable es evitar maltratarlo. Para esto, es importante lavarlo con productos que no tengan tanto químico como el Laureth Sulfate. Este químico tiende a resecar el cabello tremendamente.

De igual manera, evita el uso de aparatos calientes tan seguido. Trata de pintar tu cabello cada 8 semanas y recortar las puntas cada 6. Pero lo más importante, aplica mascarillas como estas o acondicionares intensos al menos una vez por semana. Verás los resultados a largo plazo.


Conclusión

No es muy difícil lograr un cabello sedoso y brillante. Si tomamos ciertos cuidados y cambiamos nuestra rutina con el cabello, este empezará a cambiar radicalmente. Personalmente, me hago muchas mascarillas para el pelo y la verdad he visto resultados. Obviamente, también reduje la cantidad de veces que me lavo la cabeza. Esto evitará que el champú le robe su grasa natural.

Espero que este remedio te ayude. Si lo pruebas, déjame saber tu experiencia. Existen igualmente enjuagues con vinagre de manzana que ayudan muchísimo. Por lo pronto, si te gustan este tipo de artículos o estás buscando información para cuidar tu cabello, te dejo el siguiente remedio. Crecimiento del cabello con mascarilla de canela.

Dentro de poco voy a estar publicando un libro sobre el cuidado del cabello. Si no te quieres perder el lanzamiento, suscríbete a mi lista de correo y elige la opción de remedios caseros. Antes de despedirnos, ¿qué tal si me dejas tu opinión o experiencia sobre este tema?.

¿Has tratado este remedio alguna vez? ¿Conoces otro remedio para lograr un cabello sedoso y con brillo? De ser así, comparte tu experiencia.


Besos y seguimos en contacto
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

20 comments on “Cabello sedoso y con brillo – Cómo lograrlo”

    • Hola guapa. La glicerina se puede encontrar en cualquier farmacia. Sobre la segunda pregunta, teniendo en cuenta que después de aplicar este tratamiento vas a lavar tu cabello con champú, la raíz no tiene porque quedar grasosa, pero si lo prefieres, sólo aplica el tratamiento desde la mitad del cabello hacia abajo. Saludos.

  1. El vinagre y sus mil usos, es realmente maravilloso. Mi cabello a veces es realmente inmanejable, he recibido el apodo de “Hagrid” por parte de mi familia así que sin dudar voy a probar esta receta! MUCHAS GRACIAS!!

  2. No conocía este remedio con vinagre de manzana pero si había oído hablar sobre el vinagre y el brillo en el pelo. Gracias por la receta de elaboración, la prepararé y la usaré y ya te comento que tal los resultados.

  3. Me ha encantado esta mascarilla porque se ve muy hidratante y al estar hecha con productos 100% naturaled no puede dañarlo en absoluto. Me la apunto para prepararla en casa y cuidar mi cabello, que después del verano le hace mucha falta.

  4. ¡Hola! Probaré esta mascarilla casera, prefiero lo natural para piel y cabello. No conocía este remedio, así que el vinagre de manzana por lo que cuentas es muy beneficioso, pues lo voy a probar. Gracias por contarnos este truco! Un beso

  5. Me viene de maravilla esta mascarilla, mi cabello esta que pide auxilio y no logro repararlo, voy a leer en los componentes de mi champú si contiene sulfatos especialmente ese que nos haz indicado Laureth sulfate, porque hasta mi cuero cabelludo se ha vuelto sensible y estoy pensando seriamente en suspender el uso del champú que uso.

  6. ¡Hola Susie!
    No conocía los beneficios del vinagre de manzana y, lo de que ayude a eliminar las bacterias y por tanto proteja de la caída y rotura del pelo me ha sorprendido mucho. Tiene muy buena pinta y, para mí, lo mejor de todo es que es ¡completamente natural! 🙂

    ¡Un abrazo!

  7. Tengo muchos problemas de caída de cabello, probaré tu mascarilla. Es complicado dos veces por semana, tendré que probar sólo una, los fines de semana que tengo más tiempo. Gracias por el consejo

  8. Yo tengo un dilema con esto. No sé si para mi tipo de pelo irá bien. Dices que no hay que lavarlo tan a menudo, yo lo tengo super graso, y no podría dejarlo demasiado sin lavarlo… De todas maneras sí que veré si puedo seguir lo que comentabas de teñirse cada ocho semanas y cortarse el pelo cada seis. Creo que lo pondré en el google calendar para acordarme jajajaaj

    ¡Un besote!

    • Existen tratamientos para el cabello graso. En el blog creo que tengo alguno. Trata de lavarlo un día sí y otro no a ver como reacciona el cabello. A veces mientras más lo lavamos, más grasa el tiende a producir porque el intenta recuperar la grasa perdida con tanto lavado. Recuerda que por lo general los champú contienen Laureth Sulfate y eso le roba toda la grasa al cabello. Entonces, si lo usamos diario, pues peor. Por eso el cabello reacciona produciendo más grasa. Inténtalo y ya me dirás. Saludos.

  9. Te juro que cuando vi el post pense que hablaba sobre lavar el cabello con vinagre ha ha ha, pero me ha encantado esta mascarilla, es bastante fácil de realizar y economica, por cierto, gracias por el dato, no sabia que ayudaba a la porosidad del cabello porque si que lo tengo esponjado.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *