Combatir arrugas manera efectiva pinterest

Cómo combatir las arrugas de manera efectiva

Tips para combatir las arrugas

Hola guapa. Si estás entrando en los 40, este artículo te puede interesar. Hoy te voy a hablar sobre como combatir las arrugas de manera efectiva. Con el pasar de los años, nuestro cuerpo va sufriendo cambios de todo tipo. Ya sea a nivel de salud o estético.

Uno de los cambios que se pueden apreciar a simple vista es el aspecto de nuestra piel. La razón, es que a partir de los 40s empezamos a perder el colágeno en la piel. Por ende, empiezan a aparecer esas horribles líneas de expresión o arrugas.
Una de las maneras más efectivas de combatir las arrugas, es cuidar nuestra piel desde temprana edad. - piopialo
Aunque no existe una edad exacta para empezar a cuidar nuestro cutis, lo recomendable es comenzar lo antes posible. A los 20 muchas veces sólo nos enfocamos en usar cremas humectantes que nos ayude a controlar la grasa, acné, o nuestra piel sensible. Pero, una vez que llegamos a los 30, es hora de empezar a buscar esas cremas que prevengan las arrugas. En todo caso que combatan las líneas de expresión que ya tenemos en nuestro rostro.

Empezar tarde con una rutina facial se vuelve complicado. Ya que entramos en una lucha contra la vejez y optamos por usar todo lo que está a nuestro alcance. Sin saber, si nos beneficia o no. Lograr nuestro propósito no siempre es fácil. Requiere de persistencia y buenas técnicas para combatir los efectos drasticos que sufre nuestra piel con el transcurso del tiempo.

Por esa razón aquí traigo una guía simple de cómo combatir las arrugas. Esta guía ha sido calificada por los expertos como el “régimen esencial antiarrugas”. El secreto está en saber que usar y cuando.
Combatir las arrugas Olay Pro X

Construye el colágeno

1. Construye el colágeno 4 noches por semana: El colágeno es una proteína que se encuentra principalmente en la piel, los huesos y los tejidos conectivos. Esta proteína le da a la piel su firmeza y estructura. Así mismo, juega un papel importante en la restauración de las células de la piel. Lo que previene la arrugas y el efecto de vejez.

Los derivados de la vitamina A, como el Retinol, son las llaves para estimular el colágeno en nuestro rostro. Por 4 noches consecutivas aplica una crema que contenga Retinol como la de Olay Professional Pro X Deep Wrinkle Treatment. Si sigues esta rutina por los próximos 6 meses, lograras el mismo efecto que ir a una clínica dermatológica a hacerte un tratamiento de Fraxel láser.
Combatir las arrugas - Glycolic Acid

Estimula las células del rostro

2. Por tres noches a la semana, estimula las células: Para prevenir las arrugas, el tono de la piel sin brillo y la textura dispareja, usa una crema que contenga alpha-hydroxy entre sus ingredientes. Pero, únicamente una noche si y otra no. La aplicas después de limpiar tu cutis. Una opción es la Aqua Glycolic Face Cream que la venden en drugstore.com por $24 USD.

Esta sustancia ayuda a remover toda la piel muerta de nuestro rostro. Al mismo tiempo que previene la piel seca. El uso de sustancias como el alpha hydroxy, también le da firmeza al rostro. Algo esencial a la hora de combatir las arrugas.

Combatir las arrugas - La Roche Posay y Caudalie

Combate los radicales libres

3. Cada mañana, combate los radicales libres: No hay cosa que dañe más la piel que los radicales libres. Obviamente, también influye mucho nuestro estilo de vida y nuestra alimentación. Sin embargo, estamos siempre expuestos al medio ambiente y todo lo que conlleva. Los rayos ultravioletas del sol, la contaminación y hasta el cambio de temperatura afecta los tejidos de la piel.

Por esta razón, aplica un suero que contenga antioxidantes después de que limpies tu cutis con un limpiador. Posteriormente, humecta tu rostro con una crema humectante de día. Finalmente, aplica un producto que contenga SPF (protección solar).

La misión de estos productos es proteger el ADN de tu piel de las moléculas que suelta el sol y que afectan nuestra piel. Dos opciones muy buenas para este propósito son: La Roche-Posay Anthelios 50 Mineral Sunscreen $33 USD Walgreens, y la Vinexpert Firming Serum de Caudalie $89 USD en Sephora

Si quieres algo más económico para la última opción, simplemente busca un suero que contenga Resveratrol entre sus ingredientes.

Conclusión

Existen muchos tratamientos que puedes usar para combatir las arrugas de manera efectiva. Esto incluye pero no se limita al uso de cremas humectantes y sueros. También debes añadir un tratamiento exfoliante y una mascarilla al menos una vez por semana. El exfoliante es ideal para remover toda la piel muerta de la superficie de la piel. Dando paso a una piel mucho más joven.

Aunque puedes optar por los productos que venden en la tienda, es mucho mejor si los preparas tu misma en casa. Sobre todo los exfoliantes y mascarillas. En el blog tengo muchísimas recetas de todo tipo para hacerlas. Si quieres echar un vistazo puedes hacerlo AQUÍ.

Nota: Ten en cuenta que los dos primeros consejos son únicamente por la noche por el tiempo estipulado. Mientras que el tercer y último consejo es para realizarlo cada mañana.

Antes de despedirnos, me gustaría que contestaras estas pregutnas: ¿Tienes algún régimen facial que te ayude a combatir las arrugas o crees que es muy pronto para eso? Comenta debajo.
Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
“Image courtesy of Stockimages / FreeDigitalPhotos.net”.


Content Protection by DMCA.com

24 comments on “¿Cómo combatir Las arrugas de manera efectiva?”

  1. Madre mía, y yo pensando que simplemente con una crema que anuncian por la televisión ya era suficiente. Que ilusa he sido jajajaja
    Yo debería cuidarme, si que es verdad que no tengo arrugas porque soy joven pero si tengo arrugas de expresión. Además supongo que si te empiezas a cuidar ahora pues luego ya con los años pues ya no tendremos tantas arrugas, no?
    Ni idea, yo de cremas antiarrugas y de tratamientos no tengo ni idea. Miraré de comprar lo que dices y empezar a seguir tus consejos para cuidarme más y tener la piel más perfecta.

    Un beso!

  2. Es muy importante comenzar a cuidarnos la piel, tengo que confesar que no lo hago regularmente. Es de la única forma de conservarnos más jóvenes. Gracias por compartir todos los productos!

  3. Es estupendo estos tips, sobre todo para combatir esas primeas lineas de arrugas que se acentuan llegando a los 30.. Muchas gracias. Un beso.

  4. Yo tengo 25 años puedo utilizarlos a esta edad o hasta los 30? Lei que a los 25 uno deja de producir colageno. Pero no se si ya sea edad adecuada para usar este tipo de cremas.

  5. Hola preciosa,
    madre del amor hermoso!!!!!! pero qué de cosas…Yo es que te juro que veo tanto paso y me mareo… Pues, me es súper tedioso aplicarme tanto producto en la cara no por nada. Bueno sí, y porque me dan ”cosilla” que después el resultado ”no sea el esperado” o que por lo que sea ”empeore la cosa”. jajajaj
    Lo cierto es que siempre que veía anuncios o algún que otro texto sobre alguna crema pensé que era la única cosa que había que aplicar, es decir, que leías por ejemplo ”x crema antiarrugas” y que con ello, ya estabas contribuyendo a la eliminación o la cubierta de las mismas. Jaja pero se ve que no….aiish…
    Gracias por enseñarnos estos tips.
    Un abrazo

    • Un buen facial lleva varios productos. Aunque tampoco se trata de aplicar todo lo que vemos a lo loco. En general no deben ser más de 3 o 4 productos. Pero, siempre hay que leer las etiquetas para ver si son para nuestro tipo de piel y los ingredientes. Ya ves que podemos ser alergica a ciertas cosas y nos va peor. Lo primordial es informarse primero sobre cada producto antes de comprarlo. Besos.

  6. HONESTAMENTE Y HACIENDOME UN EXAMEN DE CONCIENCIA, RECUERDO QUE ANTES ME CUIDABA MAS, ACTUALMENTE LUCHO PARA QUE POCO A POCO VUELVA ESA DISCIPLINA A MI SER. PUES SE QUE ES DEMASIADO IMPORTANTE CUIDARSE LA PIEL, LA ALIMENTACION ETC ETC. GRACIAS POR LA INFO SUSIE.

  7. Gracias por tus consejos no sabia que se necesitara tanto para combatir las arrugas ya me hecho la crema de día y de noche y poco jajaja así que tomo nota.

  8. Hola Susie, es bueno conocer tu opinión. Yo no tengo arrugas, gracias a Dios, tengo 23 años y no tengo signo de ninguna así que es bueno jajaja. Pero le mostraré tus recomendaciones y tips mi madre que vive quejándose de eso. 🙂

    • Flor ahí es donde está el problema principal. Esperamos a que nos salgan para entonces atacarlas y después puede ser tarde. En tu caso yo empezaría por una rutina ligera. Osea limpiador, suero, crema humectante y la de los ojos. Una vez por semana un exfoliador y una mascarila. Ya después vas añadiendo una que otra crema como las que muestro con ingredientes más intensos. Recuerda que estas no se usan de manera diario tampoco. Pero se debe empezar desde temprano con una rutina facial. Besos.

  9. Hola! Increíble todo lo que hay que hacer para cuidarnos ? yo soy muy joven todavía pero no me escapo de cuidarme mi cara para evitar tantas arrugas en un futuro, esto me servirá mucho a mi y a mi mamá estoy segura!gracias Susie por estos tips

  10. Yo soy fans de Caudalie, sus resultados son fascinantes ^.^ aunque no suelo usarlo para las arrugas jeje sera mi futura compra, aunque la que me gusta mucho es la de Olay por las referencias tan positivas que tengo de ello. Todo sea por cuidarnos y vernos mucho mejor.

  11. Guapa, voy a tener que seguir tus consejos, con la de risas que me pego, más la edad que está llegando, es inevitable que las arrugas salgan. Yo es que no me hago tratamientos, ni me hecho cremas de nada, así que tomaré nota porque no quiero parecer una uva pasa a los 40 jajaja 😀

  12. Hola Susie! la verdad que combatir las arrugas es facil y mas si empiezas a edad temprana, pero obviamente a muchas se nos complica ser constantes con la rutina de limpieza, y cuidado de nuestra cara y mas si tenemos actividades comos ser madre que cuando menos pensamos lo único que queremos es irnos a dormir, yo empece con una rutina de mínimo lavarme la cara dia y noche y utilizar una crema facial para hidratar y cuidarla del sol pero no siempre soy tan constante pero aun asi mi cara se ve diferente porque con eso poco que hago he hecho la diferencia y la verdad vale la pena cuidarse lo mejor posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *