Cómo combatir las espinillas o puntos negros - pinterest
Cómo combatir las espinillas o puntos negros

¿Cómo combatir las espinillas o puntos negros? Hola, acá estoy nuevamente con otro artículo sobre remedios caseros. Esta vez le toca el tema a las tan odiadas espinillas. Casi todas ya sabemos lo que son, pero para quienes no lo sepan, las espinillas o “puntos negros” son unas pequeñas protuberancias que se forman en la piel causadas por la obstrucción de los poros, debido al exceso de grasa.

Aunque a veces aparecen en diversas partes del cuerpo, donde generalmente se producen es en el rostro causándonos un problema de estética.

En este artículo aparte de dar cinco remedios caseros para que sepas cómo combatir las espinillas o puntos negros, también voy a dar sugerencias de cómo prevenirlas. Las espinillas son consideradas una forma leve de acné y su tratamiento inmediato ayuda a prevenir un brote de granos mucho más avanzado, ya que evita que gérmenes o bacterias ataquen el poro obstruido causando inflamación y rojez a la piel.

¿Cómo prevenir las espinillas?

¿Qué se debe hacer?

En los mercados o farmacias existen cientos de productos para tratar este problema, pero si a ti te gustan los tratamientos naturales hechos en casa, acá  te dejo 5 opciones diferentes. NO las hagas todas al mismo tiempo. Escoge la que más te guste o ve tratándolas una a la vez hasta que encuentres la que más te funcione.

Remedios Caseros Para Combatir las Espinillas

1. El remedio más común y fácil es el siguiente: Calienta agua en un recipiente y usa  el vapor de esta agua para vaporizar tu rostro por 1 ó 2 minutos para que los poros se abran. Después usa un exfoliante de tu gusto y aplicalo en el rostro para remover cualquier espinilla existente.

Finalmente, enjuaga con agua fría. Este remedio es muy bueno realizarlo una vez por semana o cada dos semanas aunque no tengas espinilla, porque te va a ayudar a mantener los poros limpios y a evitar futuros brotes.

Yogurt y Limón

2. Mezcla 2 cucharadas de yogurt plain (sin sabores), con una cucharada de jugo de limón y aplicalo por el área afectada. Dejalo de 10 a 15 minutos y remuevalo con agua tibia.

3. Mezcla la clara de un huevo con una cucharada chiquita de miel y aplicalo en el rostro. Dejalo por 10 a 15 minutos y remueva con agua tibia. Este tratamiento no solo ayudará a eliminar y prevenir las espinillas, sino que también te ayudará a eliminar el exceso de grasa en el cutis.

4. Mezcla la misma cantidad (al gusto) de sal, jugo de limón, miel y yogurt para crear una crema exfoliadora. Gentilmente date un masaje con esta mezcla en el área afectada por 5 a 10 minutos. Enjuaga y seque.

5. Finalmente, las pastas dentales de menta son consideradas un ingrediente muy efectivo a la hora de eliminar espinillas. Su uso? Muy sencillo. Aplica un poquito de esta pasta dental (recuerda que sea de menta) en el área afectada, dejalo aplicado hasta que seque en su totalidad y luego retiralo usando un paño humedo.

Recuerda usar un tratamiento a la vez, no todos juntos porque podrias irritar tu piel.

¿Cómo prevenir las espinillas?

1. Lava tu rostro regularmente, siempre al levantarte y antes de acostarte. Eso ayudará a eliminar el exceso de grasas del cutis. Nunca laves el rostro más de dos veces diarias porque resecarías muchísimo la piel y no ayuda.

Utiliza productos limpiadores suaves o si lo prefieres y tu piel lo aguanta, utiliza productos que sean para el acné o tengan ingredientes antibacteriales. Nunca uses jabón de baño o cualquier otro producto que no sea para el rostro específicamente.

2. Opta por productos libres de aceite. Si tu piel tiende a ser grasosa, compra los maquillajes, lociones, cremas, etc que sean oil-free.

3. Al menos 1 vez por semana exfolia el rostro utilizando un exfoliante que se ajuste a tu piel y que no la irrite.

Si estos remedios no te ayudan lo suficiente, entonces opta por los tratamientos que venden en las farmacias sin recetas. Siempre teniendo en cuenta que no sean demasiado irritantes para tu piel.

¿Qué remedios caseros usas para combatir las espinillas o blackheads? Comenta debajo.

Susie Rodena

“Image courtesy of ImageryMajestic / FreeDigitalPhotos.net”.


Content Protection by DMCA.com

22 comments on “¿Cómo combatir las espinillas o puntos negros?”

  1. Me ha parecido muy interesante, y tomaré nota para probar alguno, pero había leído que la pasta de dientes en realidad no funcionaba y que era un mito. ¿A ti te funciona?

  2. Hola chicas, gracias por los comentarios. Les dire que a mi si me ha funcionado lo de la pasta de dientes. No me ha irritado la piel, pero solo la aplico encima de la espinilla, no en todo el rostro. Eso es como todo, hay cosas que funcionan a unas y otras no. Por eso inclui 5 remedios aunque existen muchisimos mas. Tambien he escuchado lo de usar goma de pegar, de esas que usan en los colegios, aunque a decir verdad eso si no lo he tratado. Hay productos que venden en las farmacias que a mi no me funcionan, como los parches que venden para "limpiar los poros". Es cuestion de probar e ir conociendo nuestra piel. Saludos.

  3. Gracias por los consejos, intentaré llevarlos a la práctica y te contaré los resultados, nunca en mi vida he tenido problemas con las espinillas y no es que tenga en exceso pero últimamente tengo algunas rebeldes en la barbilla que me traen por el camino de la amargura y ya con mi edad es preocupante jajajaja
    Besitos y muy buen post!
    Ángela de My Secret Journal Blog

  4. Lo de la pasta de dientes lo hacía yo de muy jovencita para que el grano o espinilla se secara. La verdad es que a mi me funcionaba bien. Gracias por los tips para controlar las espinillas¡¡ Un besote

  5. yo conocía la técnica de la pasta de dientes, pero casi que ya prefiero prevenir, tener una buena limpieza y cuidado facial, aunque siempre haya alguna espinilla rebelde!

  6. Buenas tardes, espero que no te tomes este mensaje como espam pero he visto que eres seguidora de mi blog y que cumples los requisitos para mi nueva sección. ¿De que trata? Pues del Redhead del mes, quiero ayudar a los blogs que tienen pocos seguidores (hasta 500) y para ello he hecho esta nueva sección. Ayer empecé y estoy inquieta porque no se si mis seguidores se van a enterar, así que me paso personalmente por cada blog avisandolos. Si quieres participar, sólo tienes que poner tu url, nada más. Quiero premiar a aquellas que me llevan siguiendo hace tiempo y por ello estoy avisando blog por blog. Te dejo aquí la entrada por si te quieres pasar. Un beso!
    http://redheadsense.blogspot.com.es/2014/03/nueva-seccion-en-el-blog.html

  7. Hola Laura. No tengas pena. Lei tu mensaje completamente y me parece ideal lo que propones. Ahora mismo me paso por tu blog para unirme. Gracias por invitarme. Saludos

    Susie Rodena

  8. Hola linda!, gracias por comentar en mi blog, traté de seguirte por gfc pero me sale error, he intentado ya 5 veces y nada! :(, pero de todas formas te sigo ahora por facebook, amo los temas que tratas en tu blog (a que mujer no!)
    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *