cuidar cutis 20s - Pinterest

Cómo cuidar el cutis a los 20s

Cuidar el cutis a los 20

Hola, hoy vengo con un artículo que les va a venir como anillo al dedo a muchas. Sobre todo a aquellas que desde muy joven se cuidan el cutis. O las que siempre están buscando lo último para ayudar a disminuir imperfecciones del rostro. Se trata de darte tips sobre cómo cuidar el cutis a los 20. Este artículo es el primero de cinco que poco a poco les iré trayendo. El tema de los cinco será el mismo, ¿cómo cuidar el cutis a los 20s, 30s, 40s, 50s?.

Hoy, como es lógico, comenzaremos hablando del cuidado del cutis a los 20s . Como ya hemos venido diciendo anteriormente, no todas las pieles son iguales, ni todas tienen las mismas necesidades. La piel cambia según la época y sus necesidades van variando según la edad.

El propósito es traerte una guia con esos puntos que debes prestarle atención a la hora de crear una rutina de cuidados. También para que sepas los productos adecuados para cada caso.
La prioridad para cuidar el cutis a los 20 es mantenerlo a salvo de los brotes de acné. - piopialo
Lo adecuado es no esperar a que salgan esos granitos para entonces atacarlos con alta dosis de medicina anti acne. Estos productos pueden terminar resecando o irritando tu piel. Más bien lo ideal es mantener tu cutis balanceado todo el tiempo.

¿Qué vas a necesitar para cuidar el cutis a los 20?

Para eso vas a necesitar un limpiador suave y una crema humectante bien ligera que contenga SPF15 durante el dia. En la noche usa una crema que sea libre de aceites y que tenga ácido salicílico como ingrediente principal. Esto ayudará a prevenir futuros brotes.

En caso de que salga algún granito, simplemente tratalo con un producto medicinal que contenga hasta 10% de benzoyl peroxide. O por el contrario uno que contenga hasta 5% de ácido salicílico. Úntalo únicamente en el área afectada.

Yo me inclino por el ácido salicílico. Por experiencia propia sé que el benzoyl peroxide puede resecarte la piel y la puede quemar temporalmente y es horrible.

Productos para usar en tu rutina:


Cuidar el cutis a los 20 - Rutina matutina

Para las mañanas

Uno de los problemas más comunes a los 20s es el exceso de grasa en el cutis. Aunque no todas sufren de este problema, la gran mayoría son propensas a producir demasiada grasa en la piel. Por ende, los poros se tupen y es lo que causa los brotes de acné.

Para evitar este problema, lo recomendable es usar limpiadores y productos para el rostro que combatan el exceso de grasa y que ayuden a matificar la piel. Estos productos normalmente vienen formulados para personas con piel grasa o simplemente dicen “oil free” o “matte” en las etiquetas.

Un limpiador facial muy bueno es el de Olay que se menciona abajo. Igualmente, Neutrogena es una marca lider en fabricar productos especialmente diseñados para adolescentes. O simplemente, persona que tienen problema con los brotes de acné. De hecho, es una marca que yo usé mucho durante mi adolescencia y hasta los 30s y me resultó muy buena. De todas, es la que recomiendo para estos casos. Lo mejor de todo es que se pueden conseguir facilmente y no son para nada costosos.

Otro de los productos que no deben faltar en tu rutina facial matutina es una crema humectante con protector solar. La marca Simple tiene una muy buena, pero si tu cutis es propenso al acné te recomiendo usar alguna que contenga ácido salicílico entre sus ingredientes.

Olay Fresh Effects Shine Minimizing Cleanser $7 usd
Simple Protecting Light Moisturizer SPF 15 $12 usd

Cuidar el cutis a los 20 - Rutina nocturna

Para las noches

En las noches es cuando puedes tratar tu cutis con otros productos mucho más intensos. Nuevamente vas a usar el limpiador facial antes mencionado y un tonificador o astringente. Este último, sólo usalo si tienes granitos en el rostro y únicamente en el área afectada. El astringente es el más potente de todos los tonificadores y si lo usas seguido o en todo el rostro te puede resecar la piel. Tampoco queremos eso.

Recuerda que el cutis necesita cierto nivel de grasa para mantenerse saludable y alejar los efectos de envejecimiento prematuro. Después de estos dos pasos, vas a necesitar un tratamiento para los brotes de acné (si los tienes) y una loción humectante para contrarestar la sequedad que producen estos tratamientos en el rostro. Dos productos muy buenos son los que se mencionan abajo.

Clearasil Ultra Rapid Action Vanishing Treatment Cream $9 usd (benzoyl Peroxido) o Neutrogena Rapid Clear Acne Defense Face Lotion $7 usd (salycilic acid)

Cuidar el cutis a los 20 - Tratamiento

Tratamiento para Brotes

Neutrogena Rapid Clear Acne Eliminating Spot Gel $8 usd

Nota: Recuerda que cómo siempre digo, los productos aquí mencionados son sólo para darte una idea de lo que puedes usar. Al final la decisión es tuya. Si los quieres substituir por otro producto, simplemente asegúrate que contengan el mismo ingrediente principal de los productos aquí mencionados. Así lograrás el mismo efecto.

Conclusión

Como ves, cuidar el cutis a los 20 es muy sencillo. El problema primordial a esta edad son los brotes de acné y mantenerlos controlados. Mi consejo es que cuides tu rostro desde esta edad para minimizar cualquier brote o irritación. Recuerda nunca esprimir los granitos porque si lo haces puedes causar una infección severa en la piel y hasta marcas permanentes. Cualquier pregunta o duda, contactame.

¿Tienes alguna otra recomendación para cuidar el cutis a los 20? Comenta debajo, comparte con nosotras.

Recuerda que próximamente te traere: ¿Cómo cuidar el cutis según la edad? Los 30s. Mantente en sintonía. ¿Cómo? Suscribete al blog

Besos y seguimos en contacto
Susie Rodena
Image courtesy of David Castillo Dominici at FreeDigitalPhotos.net



Content Protection by DMCA.com

10 comments on “¿Cómo Cuidar el Cutis a los 20?”

  1. Qué buen post Susie, la verdad es que soy un poco ignorante en estos temas de cuidado facial y toca aprender. ya te estoy siguiendo.
    Saludos.

  2. Siempre somos principiantes en algún tema. El cuidado de la piel es algo bien complicado con tantas cremas, ingredientes, diferentes tipos de cutis, reacciones, etc. Nunca es tarde para saber que es lo que nuestra piel necesita. Gracias por la visita y el comentario. Besos.

  3. Muy interesante susie! si bien me falta 5 años para los 30 todavia me siento de 20, aunque por suerte mi piel ya no esta tan rebelde como antes, pero me parecen perfectos tus consejos! estare a la espera del proximo post 🙂
    Besos!

  4. Gracias por la visita y el comentario. Ya está disponible el post sobre el cuidado del cutis a los 30s. Espero lo disfrutes tanto como este. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *