cuidar cutis 30 - Pinterest

Cómo cuidar el cutis a los 30

Pasos para cuidar el cutis a los 30

Hola chicas. Hoy traigo la segunda parte del artículo que se títula, ¿cómo cuidar la piel del rostro según la edad?. Esta vez es para todas aquellas que no son mayores, pero que tampoco son adolescentes. Sí, esta vez aprenderas cómo cuidar el cutis a los 30.

Cómo en el artículo anterior, te dejaré la rutina que debes seguir para este tipo de piel. Estas rutinas son tanto para el día como la noche. También te dejaré algunos productos recomendados. Pero recuerda que tú puedes escoger los que vayan de acuerdo con las necesidades de tu piel o tu presupuesto. Los productos que aquí se mencionan, están sólo para dar una idea de lo que puedes usar.
Las prioridades para cuidar un cutis que se encuentra en los 30 son aclarar y emparejar el tono de la piel. - piopialo
Para este propósito, es muy recomendable retirar toda la capa de la piel que se encuentre muerta, seca o escamosa. Eso lo haremos con un aparato para limpiar cutis como el Clarisonic o el Olay Pro X.

Junto con este aparato, es igualmente recomendable usar un limpiador que no cause enrojecimiento en el rostro. También es indispensable el uso de una crema con protección solar y antioxidantes. En las noches, opta por una crema que contenga “Peptides” para promover la producción de células nuevas.

Si tienes ojeras o bolsas debajo de los ojos, opta por una crema o gel que contengan cafeína. Para minimizar las manchas que salen en el cutis a esta edad, utiliza un suero que aclare la piel.

Entonces, ¿cúal es el régimen a seguir para cuidar el cutis a los 30? Sigue leyendo.

En las mañanas


Cuidar el cutis a los 30 - Rutina matutina

Uno de los limpiadores efectivos para el cuidado del cutis a esta edad es el Aveeno Ultra Calming Foaming Cleanser en conjunto con la Clarisonic o Olay Pro X . Ambos harán una limpieza profunda en la piel al mismo tiempo que ayudarán a calmar cualquier irritación. Obviamente, Yo no recomendaría el uso de estos aparatos diariamente si tu piel es sensible porque podrías irritarla más. Lo recomendable para este tipo de cutis es usarlo sólo una vez por semana. Pero el limpiador si lo puedes usar diario.

Cuidar el cutis a los 30 - Humectante

Luego, puedes usar la crema de L’Oreal Paris Ideal Moisture Even Tone Day Lotion SPF 25. Esta crema ayudará a emparejar el tono de la piel. Al mismo tiempo le dará humectación y la protegerá de los daños causados por el sol. Ya que contiene protección solar de 25. Indispensable para cuidar el cutis.

Cuidar cutis a los 30 - Ojos

Finalmente, aplica la Garnier Skin Renew Anti-Dark-Circle Eye Roller. Este producto ayuda a disminuir las bolsas de los ojos y tratar las ojeras. Sobre todo es muy efectivo si lo aplicas antes del maquillaje para desinflamar toda esa área y que el corrector haga mejor su trabajo.

En las noches


Cuidar el cutis a los 30s - Rutina nocturna

En las noches, debes usar igualmente el limpiador facial. Sobre todo para remover todo el maquillaje del rostro. Al igual que impurezas y bacterias acumuladas durante el día. Seguidamente, puedes usar un tonificador o refrescante para el rostro que no sea muy abrasivo. Para eliminar cualquier residuo que el limpiador no logró quitar.

Seguidamente, debes usar un suero como el de Clinique Even Better Clinical Dark Spot Corrector para aclarar las manchas del rostro. Finalmente, debes usar una crema para el rostro humectante como la Olay Regenerist Night Recovery Cream para tratar las arrugas.

Una vez por semana


Cuidar el cutis a los 30s - Semanal

No hay nada mejor para el cutis, sobre todo a partir de los 30 que hacerte un tratamiento facial una vez por semana. Esto le dará a tu rostro un cuidado más intenso y profundo. En este caso en especial puedes hacerte una microdermabrasion para retirar toda la piel muerta del rostro.

Una buena opción para hacerte una microdermabrasion en casa es usar Dr. Brandt Microdermabrasion. Este tratamiento es fácil de realizar y muy efectivo.

Nota: Los productos antes mencionados los puedes conseguir en Sephora, Ulta o cualquier tienda que vendan productos de belleza.

Conclusión

Como puedes ver, este cuidado facial es un poco más intenso que el anterior. Obviamente, esto se debe a que con el pasar de los años el cutis va perdiendo más colágeno y las necesidades de la piel van cambiando. Por ende, los tratamientos tienen que ser mucho más intensos, aunque el sistema es el mismo.

Simplemente, debemos cambiar los productos que usabamos antes y empezar a tratar el cutis con productos que contengan ingredientes mucho más potentes. Sobre todo que sean adecuados para tratar el envejecimiento.

Espero este artículo te haya gustado y te ayude a cuidar tu cutis si estás en los 30s. Cualquier pregunta o duda que tengas, contactame.

Aquí te dejo el artículo anterior por si te interesa leerlo: ¿Cómo Cuidar el Cutis Según la Edad? Los 20s. Recuerda estar al tanto del próximo artículo que tratara del mismo tema pero para cutis que estén en los 40s.

¿Que rutina usas para cuidar tu cutis a los 30? Comparte con nosotras tus secretos.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena

Image courtesy of [Marin] at FreeDigitalPhotos.net



Content Protection by DMCA.com

4 comments on “¿Cómo Cuidar el Cutis a Los 30? Régimen facial”

  1. Para mi cutis que es mixto, se me hace importantisima la microdermoabrasión y nunca me puede faltar la pantalla solar.

  2. Yo también me la hago aunque no tan seguido porque mi piel es sensible y de todo se irrita. Gracias por la visita y el comentario. Besos.

  3. Si bien yo no estoy todavia en la edad, algunos de los consejos de aqui ya los estoy siguiendo como la exfoliacion y el protector solar, este ultimo me parece un imprescindible!
    Gracias por los consejos
    Besos!

  4. No importa la edad que uno tenga, siempre es bueno comenzar una rutina de cuidado facial a temprana edad para que luego no sea más dificil echar para atras todo el daño acumulado por años. Gracias a ti por visitarme y por el comentario. Besos y seguimos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *