Cuidar cutis 40 - Pinterest

Cómo cuidar el cutis a los 40s

Cuidar el cutis a los 40

Aquí estoy nuevamente para traerte la tercera parte de este artículo titulado: ¿Cómo cuidar la piel del rostro según la edad?. Esta vez hablaremos de cómo cuidar el cutis a los 40. Como en las entradas anteriores, te hablaré de los puntos que debes prestarle más atención. Sobre todo cuál es el régimen y los productos recomendados para cuidar el cutis a esta edad.
La prioridad a la hora de cuidar el cutis a los 40 es suavizar las líneas de expresión y las arrugas. - piopialo
En esta etapa, lo más importante es usar cremas y limpiadores para el rostro que tengan ingredientes hidratantes. Estos pueden ser la glicerina, los ceramides y el cholesterol. Ellos ayudan a mantener nuestro rostro hidratado y a su vez rellenan esos surcos que nos hacen las arrugas.

También es importante seguir usando, ahora más que nunca, cremas faciales que contengan protección solar. A esta edad nuestra piel se vuelve más vulnerable al daño ocasionado por los rayos solares.

En las noches es importante usar sueros que contengan ingredientes antioxidantes como el retinol debajo de la crema nocturna. Esto ayudará a combatir las líneas de expresión que empiezan a salir debajo de los ojos. Pero en una dosis más leve para no irritar esa área tan delicada.

Finalmente, una vez por semana remueve toda la piel muerta de tu cutis usando un exfoliador que contenga ácido glicolico. Esto hará que la piel pueda absorber los diferentes productos que usamos y así tener un mejor resultado.

¿Cúal es el régimen facial recomendado para cuidar el cutis a los 40s? Sigue leyendo.

Recuerda que los productos que aquí se mencionan están sólo para darte un ejemplo de lo que puedes usar. Tú puedes usar productos diferentes. Asegúrate que los mismos sean adecuados para tu tipo de piel.

Cuidar el cutis a los 40 - Régimen de la mañana

Rutina para la mañana

Toda rutina de cuidado del cutis empieza por una buena limpieza. Esto sin importar la edad que tengamos. La limpieza, como lo he explicado en otros artículos, saca todas las impurezas que el rostro va acumulando. Ya sea sudor, maquillaje o simplemente suciedad. Esto hace que el cutis se mantenga alejado de bacterias que causan irritaciones en la piel.

A la hora de elegir el limpiador facial, es de suma importancia saber que tipo de piel tienes y sus necesidades. No es lo mismo un limpiador para piel seca ó grasa y uno para piel sensible. Las personas que tienen este último tipo de piel, deben tener aún más cuidado a la hora de comprar un producto que no le irrite.

El limpiador de la marca Cerave viene en varias versiones, pero todos son muy efectivos a la hora de limpiar el rostro. Aquí te muestro uno que a su vez ayuda a hidratar la piel. Justo lo que queremos a los 40s. Seguido, usarás una crema hidratante que tenga bloqueador solar. Aunque no se muestra, es igualmente importante usar crema para el área del contorno de los ojos.

Limpiador de Cerave Hydrating Cleanser $12 usd en cualquier tienda de farmacia

Crema y bloqueador solar de Neutrogena Ultra-Sheer Liquid Sunscreen SPF 70 $12 usd Neutrogena

Cuidar el cutis a los 40 - Régimen nocturno

Rutina para la noche

La rutina nocturna es de suma importancia. Yo diría que si sólo puedes optar por una por falta de tiempo, optes por esta. La razón es muy sencilla. Todos los productos que aplicamos en nuestro rostro durante la noche, penetra mucho más la piel. Al no estar expuesta al exterior ni al maquillaje, los poros se mantienen limpios y absorben mejor cada producto. Sin contar, que los productos elaborados para la noche, son mucho más intensos. Lo que acelera el proceso de regeneración de la piel.

Todo lo que tienes que hacer es usar el mismo producto limpiador que usaste en la mañana para limpiar tu cutis. Luego sigues con un buen suero facial y todos los pasos que se muestran a continuación. Como puedes ver, el suero es un producto indispensable a la hora de cuidar el cutis a los 40. Sus beneficios son muchos.

Suero Estee Lauder Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex II Serum (que nombre más largo por Dios) $55. Esteelauder

Crema nocturna Kate Somerville 2in1 Retinol Night Cream $85 usd Sephora.com  (existen versiones mucho más económicas en el mercado, Neutrogena tiene algunas)

Crema de ojos: RoC Retinol Correxion Sensitive Eye Cream $23  target.com

Cuidar el cutis a los 40 - Mario Badescu

Una vez por semana

Otro de los pasos importantes a la hora de cuidar el cutis a los 40, es hacernos un tratamiento para el cutis al menos una vez por semana. Esto ayuda a limpiar profundamente los poros, además de darle un cuidado intensivo. Entre los tratamientos semanales se encuentran el exfoliante, el peeling y la mascarilla facial. Por cierto, en el blog tengo muchas mascarillas faciales caseras que te puedes preparar según el tipo de piel que tengas. Pero, uno de los productos que recomiendo es el siguiente.

Mario Badescu Glycolic Foamin Cleanser (exfoliador) $16 usd mariobadescu.com

Para leer los artículos anteriores sobre el cuidado del cutis a los 20s y 30s, oprime los siguientes enlaces:  ¿Cómo cuidar el cutis según la edad? Los 20s  y ¿Cómo cuidar el cutis según la edad? Los 30s. Si tu edad ronda en los 50, ¿Como cuidar el cutis según la edad? Los 50s.

¿Qué te pareció esta rutina para cuidar el cutis a los 40? ¿Cúal es tu régimen facial o cómo cuidas tu cutis según tu edad? Comenta debajo (sin poner numeros obviamente :))

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena

Image courtesy of [StockImages] at FreeDigitalPhotos.net



Content Protection by DMCA.com

3 comments on “¿Como Cuidar el Cutis a Los 40? Una guia completa”

  1. Gracias y perdona la demora pero es que he estado bien ocupada en todos estos días. Enseguida me paso. Besos y gracias nuevamente.

  2. ¡Me ha encantado el post!. Siempre he andado muy perdida en cuanto a como cuidar mi cutis, me aplicaba un par de cremas, si acaso, y punto. He tomado notas y todo para empezar a hacer las cosas bien. ¡Muchas gracias por la información!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *