Cuidar cutis 50 - belleza, consejos, lifestyle pinterest

Cómo cuidar el cutis a los 50s

Disclaimer: Este artículo no ha sido patrocinado ni pagado por alguna empresa. Los enlaces tampoco son afiliados. Este artículo es sólo con propósito informativo.

Cuidar el cutis – 50 años o más

Hola chicas. Éste es el último artículo de una serie sobre ¿cómo cuidar la piel del rostro según la edad?. En esta sección hablaremos de cómo cuidar el cutis a los 50. Como en los artículos anteriores, te daré sugerencias de productos que puedes usar a esta edad. De esta manera mantendrás el cutis suave, limpio y humectado.

Pasado los 50, la piel empieza a perder colágeno, elastina y otras sustancias que necesitan para conservar su esplendor. Si a eso le sumamos que el proceso de regeneración de la piel a esta edad tarda 60 días o más, pues entenderás porque llegado esta edad, nuestra piel presenta arrugas y falta de firmeza.

Cuando llegamos a los 50s necesitamos un régimen mucho más intenso para cuidar el cutis. - piopialo
A esta edad, la prioridad a la hora del cuidado del rostro es reducir al mínimo la flacidez de la piel. Para este propósito es recomendable usar productos que contengan vitaminas o ingredientes que te ayuden a combatir el envejecimiento. Tales como el niacinamide (vitamina B3), la vitamina c, peptides y colágeno.

A continuación te dejo un régimen facial que puedes usar para cuidar el cutis a los 50. Éste sirve para el día como para la noche. Existen muchos remedios caseros para este propósito, pero hoy quiero mostrarte algunos productos que venden en las tiendas que son muy efectivos.

Recuerda que estos productos que te muestro son únicamente para darte una idea de lo que puedes usar. Si por casualidad no lo encuentras en tu ciudad, solamente tienes que buscar productos similares que contengan los ingredientes aquí mencionados. Los hay de alta gama o económicos. El que elijas depende ya de ti y de tu presupuesto.

Cuidar el cutis a los 50 - Régimen matutino

Pasos para cuidar el cutis a los 50

Régimen Facial Matutino

Indiscutiblemente, el paso más importante que tiene cualquier régimen facial es la limpieza. Esto ayuda a eliminar impurezas del rostro dejándola limpia y evitando que la piel contraiga bacterias. De esta manera estarás disminuyendo la posibilidad de tener brotes de acné o irritaciones que también pueden aparecer a esta edad. Sin contar que la limpieza ayuda a preparar la piel para que los otros productos que usemos penetren mejor y tengan un mayor beneficio.

Para empezar puedes usar un limpiador facial que contenga niacinamide (vitamina B3) y vitamina C entre sus ingredientes. Estos ayudan a tu piel a reproducir células nuevas y fuertes. Al mismo tiempo que la protege de los efectos dañinos causados por los radicales libres. Seguido puedes usar una crema humectante con colágeno y que a su vez contenga protección solar.

Ejemplos de productos son los siguientes: High Performance Anti Aging Cleanser $79usd. El Derma E Evenly Radiant Brightening Cleanser with Vitamin C $16 usd. También la crema humectante Mario Badescu Collagen Moisturizer (SPF 15) $ 24 usd. Sitios donde los puedes encontrar: Space.NK, Sally Beauty Supply y Mario Badescu
Cuidar el cutis a los 50 - Régimen nocturno

Régimen Facial Nocturno

Un régimen facial completo incluye productos, tanto para el día (los de arriba) como para la noche. Los tratamientos más efectivos son los que se aplican antes de dormir. Sobre todo los sueros y cremas humectantes. Porque estos productos suelen ser más concentrados. A su vez, trabajan mucho mejor mientras dormimos.

La forma más efectiva de cuidar el cutis a los 50 es mantener una rutina nocturna constante.
En las noches puedes seguir tu rutina con el mismo limpiador de la mañana. Después aplicas un suero revitalizador que contenga peptides entre sus ingredientes. Seguidamente, es recomendable usar una crema de noche que contenga ácido hyaluronico.

Finalmente, para el cuidado de la piel alrededor de los ojos, puedes usar una crema o gel que contenga retinol. Las opciones para este régimen son los siguientes: Mario Badescu Peptide Renewal Serum $45 usd. Kiehl’s Super Corrective Cream $62 usd. La crema de ojos de Mario Badescu Dermonectin Eye Cream $18 usd. Sitios donde los puedes encontrar: Mario Badescu y Kiehl’s

Cuidar el cutis a los 50s - Exxuviance

Una Vez Por Semana

Por si esto fuera poco, el cutis necesita cuidados extras al menos una vez por semana. Estos pueden ser exfoliantes, mascarillas o tratamientos de peel entre otros. Viene siendo como hacerse un tratamiento facial de spa en casa. Los beneficios son innumerables.

Si tienes 50 o más, puedes hacerte un tratamiento facial en casa usando un “peel” o exfoliante que contenga alpha hydroxy o polyhydroxy.  Recuerda elegir solo un tratamiento a la vez. No puedes usar un tratamiento peel y un exfoliante o mascarilla el mismo día o la misma semana. Si lo haces, estarás exponiendo tu piel a irritaciones. Sugerencia: Exuviance Performance Peel AP $72 en Ulta.com

Para leer los artículos anteriores sobre ¿cómo cuidar el cutis según la edad? Los 20s, Los 30s y los 40s solo oprime los enlaces correspondientes.

Conclusión

Como puedes ver, seguir un régimen facial para cuidar el cutis a los 50 no es complicado. Todo lo que necesitas es constancia y los productos adecuados. Te garantizo que en poco tiempo vas a ver los resultados. Si quieres ir un poco más allá, agrega a tu rutina una crema reafirmante para el cuello. Es igualmente importante cuidar esa área.

Espero que este artículo te haya ayudado a tener una idea sobre los pasos a seguir. Si tienes alguna duda o pregunta, escríbeme o déjame un comentario y con gusto te responderé. Por cierto, hablando de comentarios y preguntas, ¿qué tal si me contestas algunas a mi?

¿Qué régimen facial crees que es recomendable para cuidar el cutis a los 50? Comparte tus opciones con nosotras.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Image courtesy of [StockImages] at FreeDigitalPhotos.net



Content Protection by DMCA.com

2 comments on “¿Cómo Cuidar el Cutis a los 50? Pasos a seguir”

  1. Tratalos y después dime que tal te va. Recuerda que puedes optar por productos más económicos que algunos que se mencionan aquí. El secreto está en buscar aquellos que contengan los mismos ingredientes principales que los costosos. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *