Elegir el rubor adecuado pinterest

Cómo elegir el rubor adecuado según tu tono de piel

¿Cómo elegir el rubor adecuado?

Hoy comienza una semana más y esta vez traigo otro artículo sobre consejos de belleza. Hoy hablaremos sobre cómo elegir el rubor adecuado según el tono de piel. No es menos cierto, que a la hora de comprar maquillajes, optamos por aquellos que visualmente nos llama la atención. Ya sea por el color, la textura, o hasta el empaque.

Esto nos pasa casi siempre cuando vamos a comprar rubores o labiales. A veces, terminamos comprando colores que son demasiado oscuros para nuestra piel o por el contrario demasiado claros. Haciendo que nos veamos o demacrada o demasiado sobre cargada.
Elegir el rubor adecuado según el tono de piel, es complicado. Sobre todo si no sabemos que color nos va. - piopialo
Al no poder probarlo en la tienda, podemos terminar comprando algo que al final no funciona. Esto se complica aún más hoy día. Con el avance de la tecnología y la existencia de Youtube siempre queremos comprar aquello que vemos que alguien compró. Sin pensar que no todos los casos son iguales, ni todas las pieles y tonos son los mismos.

Cuando somos jóvenes quizá no se note tanto el contraste en los tonos. A esa edad solemos experimentar con todo tipo de productos y colores que estén de moda. Pero, cuando empezamos a entrar en edad, ya ciertos colores no nos quedan igual que antes. La realidad es que nunca nos quedaron, lo que pasa que el cambio en la edad hace que todo sea más notorio.

Por esta razón, traigo una guía básica para que sepas que rubor va de acuerdo a tu tono de piel. Así no cometes el mismo error que solemos cometer casi siempre. Y digo solemos, porque en mi juventud he caído en la tentación de usar todo lo que encontraba.

Cómo elegir el rubor adecuado - Claro

Elegir el rubor adecuado para piel clara

El punto clave para las personas que tienen este tono de piel es usar mano suave. Osea aplicar el rubor de manera ligera para que no se vea el rostro sobre cargado ni como payaso. Sobre todo, y esto aplica en todos los casos, difumina bien el producto. El rubor adecuado que debes elegir es aquel que tenga tonos rosa suave, coral suave y melocotón. Ejemplos: Tarte Amazonian Clay Dollface, MAC Stay by Me y Bobbi Brown Pastel Peach.

Cómo elegir el rubor adecuado - Mediano

Elegir el rubor adecuado para piel mediana

Las personas con este tono de piel pueden elegir el rubor un poco más pigmentado. Con colores un poco más profundos, pero no tan llamativos. Los rubores adecuados para este tono de piel son aquellos que sean en color rosa mediano, malva cálido y melocotón mediano. Eso sí, mantente alejada de los colores con sub tonos azules.

Los productos con subtonos de este tipo entran en la gama de colores fríos. Estos suelen ir mejor en personas con piel clara. La piel mediana por lo general es cálida o neutral, por lo que viene bien con tonos de esta misma gama. Ejemplos: Kat Von D. Love Song, Bare Minerals Secret Mauve y Clinique Peach Pop

Cómo elegir el rubor adecuado - Oscuro

Elegir el rubor adecuado para piel oscura

Las personas con este tono de piel tienen que optar por rubores mucho más oscuros o con una pigmentación intensa. Sobre todo aquellos rubores con colores llamativos. Esto hará que se les note el rubor y no se vean desmaquilladas. Si tienes este tipo de piel y optas por rubores con colores suaves, simplemente tendrías que aplicar demasiado producto para que al menos se note algo.

Cosa que debemos evitar al aplicar maquillaje. Primero porque el look tiende a verse cargado y segundo porque puedes tupir tus poros. Si tu tono de piel cae en esta categoría, entonces opta por rubores con tonos fucsia intenso, marrones intensos y mandarina. Ejemplos: NYX Electro, MAC Blunt y Make Up Forever Tangerine

Conclusión

Como puedes ver elegir el rubor adecuado según tu tono de piel es la clave para que tu maquillaje luzca natural y perfecto. Recuerda siempre difuminar bien el producto para que no se vea tan obvio. Recuerda que con el maquillaje todo lo que queremos es vernos bien, pero al mismo tiempo lograr un balance. Si aplicas demasiado rubor o simplemente no lo difuminas bien, lo que conseguirás es que este resalte por encima del resto del look. Y créeme que no se ve nada bonito.

No obstante, como siempre digo, si a ti te gusta cierto rubor de un color y crees que te puede ir bien, no te límites a estas normas. Recuerda que tanto el maquillaje como la moda es cuestión de gustos personales. Esto es sólo una guía para ayudarte a la hora de elegir rubores, pero al final la decisión es totalmente tuya.

Hasta aquí la guía básica para saber cómo elegir el rubor adecuado según tu tono de piel. Espero te haya gustado o al menos hayas aprendido algo nuevo. Si te gustó esta guía y quieres saber más sobre el tema, visita “Maquillaje según el tono de tu cabello”

¿Eliges el rubor según el tono de tu piel o no tomas eso en cuenta a la hora de comprar?¿Conocías estas técnicas para elegir el rubor adecuado? Déjame tu opinión al respecto.

DISCLAIMER: Yo no estoy asociada, afiliada ni patrocinada por ninguna compañía de cosméticos. No recibo dinero, ni productos gratis para reseñas. El artículo que acabas de leer es sólo con propósitos de entretenimiento y para dejarte saber lo que hay en el mercado. 

Image courtesy of [Stockimages] at FreeDigitalPhotos.net

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

12 comments on “¿Cómo elegir el rubor adecuado según tu tono de piel?”

  1. La verdad es que yo tengo bastante claro qué tonos no me quedan bien y no me suelo arriesgar mucho pero a veces hay colores que los veo preciosos y claro… tienta ^_^ Buenos consejos. Al final cada persona es un mundo y a veces nos queda bien un color que al principio pensábamos que no. Nos leemos. Besiños.

  2. Hola wapa! Sin lugar a dudas, el rosa claro y coral; tengo la piel muy blanquita. Buen post. Besitos

  3. Yo suelo escoger en función de lo que creo que me queda bien, no uso nunca marrones ni rojos, siempre anaranjados y rosas, porque tengo la piel media y si no parecería Heidi, buen post, besitos

  4. Tienes razón. La tentación es bien fuerte sobre todo si vemos los canales de Youtube y a veces hay colores que lucen muy subidos de tonos y cuando lo aplicas para nada son así. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *