Estimular crecimiento cabello pinterest

Cómo estimular el crecimiento del cabello

Pasos para estimular el crecimiento del cabello.

Si has llegado a este artículo es porque te cuesta trabajo que tu cabello crezca con facilidad. Quizá la pregunta que te trajo es ¿qué hago para estimular el crecimiento del cabello?. No te preocupes, no estás sola. Hasta hace unos años atrás he sufrido de problemas con el cabello. No había manera de que este creciera más allá de los hombros.

Primero, porque con el continuo uso de químicos, mi cabello estaba maltratado la mayor parte del tiempo. Segundo, porque por esa misma razón, siempre tenía que estarlo cortando. Actualmente, lo sigo teniendo por los hombros, pero es por decisión propia. Sin embargo, con estos pequeños consejos he logrado que mi cabello crezca con mucha más facilidad. Y no sólo eso, sino que también finalmente, he logrado tener un cabello saludable.

Así que si tu cabello se parte con facilidad y demora muchísimo en crecer, aquí te dejo 8 tips muy fáciles para promover su crecimiento. Como en todo proceso, si queremos ver resultados a largo plazo tenemos que ser constante con nuestro régimen
El secreto para acelerar el crecimiento del cabello: usar productos adecuados y una buena nutrición. - piopialo
No obstante, el crecimiento del cabello es algo que no sucederá de la noche a la mañana. Pero si sigues estos consejos al pie de la letra, verás resultados en menos tiempo de lo habitual. Si quieres saber cómo estimular el crecimiento del cabello sigue leyendo.

Estimular el crecimiento del cabello - Cortar las puntas

Cortar las puntas

1. Corta las puntas de tu cabello por lo menos cada 6 u 8 semanas (mes y medio o dos meses). El cortar las puntas periódicamente ayuda a que las mismas no cojan horquetillas. Estas horquetillas hacen que el cabello se abra y lo dañe, desacelerando su crecimiento. Al mismo tiempo, estaremos eliminando todo el cabello seco o maltratado que hace que se vea sin vida.

estimular el crecimiento del cabello - aceite caliente

Tratamiento de aceite caliente

2. Otro de los métodos infalibles para estimular el crecimiento del cabello es usar tratamientos de aceite caliente. Da masajes en el cuero cabelludo usando aceite caliente al menos una vez por semana. El aceite ayudará a que el cabello crezca con brillo. También el masaje promoverá la circulación en todo el cuero cabelludo. Puede usar aceite de coco, de aguacate, de almendra o jojoba, pero asegúrate de que sean 100% orgánicos.

3. Contrario a lo que muchos creen, el lavar tu cabello diariamente, lo puede resecar. Esto se debe a que el continúo uso del champú le roba los aceites naturales. Lo ideal es lavar tu cabello dos veces por semana. Si tu cuero cabelludo es muy grasoso, lávalo tres veces por semana.

Recuerda usar productos libres de sulfatos o que sean hechos a base de ingredientes naturales. También aprovecha y cada vez que te laves la cabeza, da un masaje cuando te estés aplicando el champú. Usar un poco de vinagre de manzana mezclado con agua cuando lo estemos enjuagando ayuda al crecimiento del cabello.

estimular el crecimiento del cabello - deep conditioner


Usar Deep Conditioner

4. Otro de los métodos que funcionan es usar productos que ayuden en el crecimiento del cabello. Por ejemplo, una vez por semana aplica un “deep conditioner” o mascarilla humectante. Lo aplicas sólo de la mitad del cabello hacia las puntas y lo dejas aplicado por lo menos 10 minutos. Esto hará que los nutrientes penetren en el cabello, haciendolos más suaves y brillosos.

Nota: opta por un tratamiento o mascarilla que contenga argan oil, macadamia oil, o keratina.

5. Nunca cepilles el cabello mojado o húmedo. Si lo vas a hacer, utiliza un cepillo fabricado para ese propósito. Pero siempre cepilla con extremo cuidado y súper despacio

6. Evita a todo costo el uso de aparatos calientes. Seca tu cabello al aire libre y disminuye el uso de planchas o tenazas. Cuando tengas que usar dichos aparatos, simplemente aplicas un buen protector de calor para el cabello.

7. Si la funda de tu almohada es de algodón, cámbialas por una de seda. El algodón causa fricción con el cabello, lo cual puede incrementar el riesgo de que tu cabello se “frise”.

8. Por último, pero no por eso menos importante, agrega vitaminas para el cabello como el biotín (vitamina B) a tu régimen alimenticio. Está más que comprobado que esta vitamina ayuda a promover el crecimiento del cabello, las uñas, etc.

Conclusión

Si te das cuenta, estimular el crecimiento del cabello no es nada difícil. Todo lo que necesitas es seguir un régimen de cuidado de tu melena y ser persistente. Muchas veces, nosotras mismas somos las causantes de no ver resultados positivos. Pues enseguida nos cansamos y abandonamos el procedimiento. Luego, somos las primeras en salir diciendo que nada nos funciona.

En mi caso, aunque sigo manteniendo el cabello por los hombros, si he visto un cambio en cuanto al crecimiento de mi cabello. Por lo general, me recorto las puntas cada 6 semanas y cuando vuelvo tengo el cabello bastante por debajo de los hombros. Y aunque ya no soporto el cabello largo, si estoy muy contenta porque por primera vez en muchos años he logrado tener un cabello saludable y manejable. Incluso, usando aún tintes para el cabello. Osea, si funciona, pero hay que ser constante y tener mucho cuidado con lo que usamos.

Espero que este artículo te haya ayudado. Si quieres ideas sobre tratamientos para acelerar el crecimiento del cabello, puedes ir a la sección de REMEDIOS y buscar entre las recetas que tengo para este propósito.

Qué tal si antes de despedirnos, me compartes tu opinión sobre este tema. ¿Qué otro consejo o tip tienes para estimular el crecimiento del cabello? Comparte con nosotros tus tips.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena

“Image courtesy of Stockimages / FreeDigitalPhotos.net”.


Content Protection by DMCA.com

10 comments on “¿Cómo estimular el crecimiento del cabello?”

  1. Tendré que poner en práctica algunas cosas, pues me lo corté en verano para sanearlo pero quería dejarlo crecer como antes. ¡Ya va para un año!
    besos

  2. No hay nada mas lento y tedioso que el dejar crecer el pelo. Yo nunca pude hacerlo porque siempre se me terminaba frizando y al final tenia que recortarlo, pero uno siempre aprende cosas nuevas y obviamente las comparte. Gracias por tu visita y comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *