evitar dañar el cabello con la plancha pinterest

Cómo evitar dañar el cabello con la plancha

Protege tu cabello de las planchas

La pregunta que muchas de nosotras nos hacemos es ¿cómo evitar dañar el cabello con el uso continuo de aparatos calientes? Un tema que nos interesa a todas. Desde épocas antiguas a las mujeres nos ha gustado tener nuestro cabello bien arreglado. Siempre estamos inventando peinados nuevos, cortes diferentes y hasta nos aplicamos tinte para vernos distintas.

Antiguamente, no era nada raro ver a nuestras abuelas y madres usando rolos para ondular sus cabellos. Inclusive, las que tenían el cabello ondulado se hacían lo que se le conoce en mi país como “torniquete” para alisar el cabello. Esta técnica no es otra cosa que peinar el cabello mojado a todo lo largo de la cabeza y sujetarlo con ganchos hasta que se secara. Una vez seco el cabello, se soltaba y quedaba súper liso. Obviamente, no existían las famosas planchas

El uso frecuente de las planchas

Hoy en día, el uso de planchas, tenazas, secadores, entre otros es bastante frecuente entre nosotras las mujeres. Indiscutiblemente, estos aparatos nos ayudan a vernos mucho más atractiva a la hora de arreglar nuestro cabello. No importa si es para una fiesta familiar o un evento social, siempre nos sacan del apuro.

Una de las ventajas que tienen estos aparatos es que ya no hay que pasar horas esperando que el cabello seque para estilizarlo. Ahora con la ayuda de una secadora de cabello y una plancha, puedes tener tu peinado listo en pocos minutos. Sin embargo…
La mejor manera de evitar dañar el cabello es minimizando el uso de aparatos calientes. - piopialo
Hay chicas como yo que sólo usamos estos aparatos cuando es necesario. Pero existen muchas otras que sin ellos no pueden vivir y exponen su cabello al continuo uso de estos equipos. Casi siempre sin tener en cuenta el daño tan inmenso que podemos ocasionarle. Algunos de los daños causados por estos aparatos son un cabello totalmente quemado, frisado y sin brillo.

Mientras tu cabello esté bajo el efecto de la plancha, puede que luzca liso y saludable, pero no te engañes. Cuando lo laves y lo dejes al natural, es donde realmente verás el precio tan alto que la plancha le ha cobrado a tu cabello. Por experiencia te digo que no es agradable mirarte al espejo y ver tu cabello convertido en un estropajo.

Seguramente eres o conoces a alguien que constantemente se alisa el cabello con planchas o usa cualquier otro equipo caliente para estilizarlo. Si es así, entonces no te puedes perder esta guia sobre cómo evitar dañar el cabello. De paso, comparte el artículo con tus amigas.

¿Qué debes hacer?

Antes de empezar quiero que quede claro que no estoy diciendo que debes dejar de usar estos equipos. Ciertamente estos nos sacan de un apuro a la hora de hacernos nuestro cabello para cualquier evento que se presente. Más bien, todo lo que tienes que hacer es tomar ciertos pasos a la hora de usarlos. Así evitarás que tu cabello pague las consecuencias. A continuación te dejo con los pasos que debes seguir para proteger tu cabello de las planchas. Verás que no es nada complicado o que no puedas hacer.

¿Cómo evitar dañar el cabello con la plancha?

1. Evita por todos los medios pasar la plancha dos veces por el mismo tramo de cabello. Si lo haces estarás proporcionado mucho más calor y por ende el riesgo de dañarlo es mucho más alto. Mejor pasa la plancha despacio y una sola vez por cada mecha de cabello.

Cómo evitar dañar el cabello con las planchas
2. El segundo consejo para evitar dañar el cabello es comprar equipos o planchas de calidad. Las ideales son aquellas que ofrecen una variación de temperaturas. Así puedes adaptarla según la cantidad de calor que tu cabello necesita. También es importante el material de las placas de la plancha. Las ideales son aquellas que son fabricadas con cerámica, titanio o turmalina. Estas ayudan a distribuir el calor de manera uniforme.

3. La plancha o cualquier equipo de calor no debe usarse más de 3 veces por semana. Si puedes usarlo menos que eso, mucho mejor. Recuerda que debemos darle descanso al cabello para que se recupere.

4. Otro consejo sobre cómo evitar dañar el cabello es siempre usar protector de calor antes de usar la plancha. También cuando uses cualquier equipo caliente en el cabello. Los mejores son los que contienen ingredientes derivados o basados en la silicona. Esto ayudará a reducir el daño causado al cabello por las altas temperaturas.

5. Conoce tu cabello. Todos los cabellos no son iguales ni necesitan lo mismo. Mientras más fino es tu cabello, menos grado de temperatura y tiempo necesita para ser alisado. Más adelante voy a traer una guia para que sepas a que temperatura y cual plancha es la indicada según tu tipo de cabello.

6. JAMÁS uses la plancha en un cabello que este mojado o húmedo. Ni aunque el aparato diga que se puede usar de esta manera, porque vas a terminar achicharrando tu cabello.

Consejo final


Recuerda siempre usar la prudencia y si no estás segura de algo, informate primero. Hoy en día el Internet es nuestro mayor aliado. Más vale prevenir que tener que lamentar.

¿Eres de las que usas este tipo de aparatos para moldear tu cabello?¿Tienes algún otro consejo sobre como evitar dañar el cabello con la plancha? Compártelo con nosotras.
Si desgraciadamente ya tienes tu cabello dañado por el uso continuo de estos aparatos, puedes seguir esta RECETA casera para repararlo.

Besos y seguimos en contacto
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

9 comments on “¿Cómo evitar dañar el cabello con la plancha?”

  1. Excelente , muchas gracias por los consejos , justo hoy que me he cortado el pelo y me lo han planchado me he preguntado como cuidarlo del calor dela plancha y me has despejado muchas dudas ,saludos!

  2. Me gustaron muchísimos los consejos. Ahora hace mucho no uso porque mi pelo es lacio natural y con sólo secarme el pelo me queda perfectamente liso, pero claro, lo castigo todos los días con secador. Tengo un protector térmico de Avon, que es una maravilla!
    Un beso.

  3. La verdad es que es un aparato que me da mucho miedo, porque no dejo de pensar que estoy planchando el cabello, es decir, achicharrándolo, pero supongo que con un poco de cuidado y siguiendo estos consejos me decidiré a usarla alguna que otra vez. Y eso que tengo dos! Un beso!

  4. Los tips son buenos, la verdad es que con la cantidad de melena que tengo , término liandome y es mucha faena jaja , pero cumpliré con un par de consejos que son necesarios ^.^

  5. Tienes razón. Yo al principio le tenía espanto, pero poco a poco y con cuidados le he perdido el miedo. Besos.

  6. Yo no acostumbro a usar plancha por eso cuando lo hago, incumplo todo lo que dices 🙁 supongo que si lo hiciera a diario o más a menudo tendría unas planchas de calidad, protectores del pelo…. aix,, o me pongo las pilas o no lo hago más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *