Cómo hacer agua de rosas en casa

¿Cómo hacer agua de rosas? Hola belleza, ¿cómo has pasado el fin de semana?, yo me tomé un descanso de unos días para recargar baterías y regresar con más energía al blog. Hace tiempo que no traigo un remedio casero de belleza y hoy voy a compartir contigo una muy sencilla. Hoy vas a aprender cómo hacer agua de rosas en la comodidad de tu casa.

El aroma de las rosas es algo que a muchas nos gusta y es la nota preferida a la hora de elaborar perfumes de renombres, pero lo que muy pocas saben es que los pétalos de rosas también pueden brindarnos grandes beneficios para la piel si la preparamos y usamos adecuadamente. El agua de rosa es uno de los ingredientes más naturales que pueden existir y sus beneficios son muchos por ejemplo, nos ayuda a hidratar la piel, a refrescarla sobre todo en época de calor, calma cualquier irritación y también ayuda a limpiar la piel del rostro.

El agua de rosas también puede ser usada para muchos propósitos. Lo mismo sirve como tonificador (siendo uno de los más recomendados por lo suave que es en la piel), puede ser también un efectivo desmaquillante, lo puedes usar para el cuidado del cabello, para después del rasurado y hasta para sellar o refrescar el maquillaje.

Este producto maravilloso lo puedes conseguir en las tiendas y los precios pueden variar, desde los más económicos hasta aquellos que son fabricados por marcas de alta gama. Sin embargo, no importa el precio, la marca ni la calidad del mismo, siempre van a estar procesados con algún tipo de químicos que puede ser contra producente para el cuidado y la salud de nuestra piel. Pero como en este blog nos especializamos en traer recetas de bellezas fabricadas con ingredientes naturales, pues que mejor manera de enseñarte cómo hacer agua de rosas en casa.

Si te interesa el tema y quieres anotar la receta, sigue leyendo.

¿Cómo hacer agua de rosas?


Ingredientes


Ingredientes


1 copa de pétalos de rosas frescas (que sean orgánicas o sin pesticidas)
agua destilada, la cantidad suficiente para cubrir todos los pétalos.
Vitamina E (opcional)
1 cucharadita de Vodka (opcional)

Método de Preparación


Antes de usar los pétalos de rosas, los lavas en agua fresca para asegurarte de que están totalmente limpios. Después, vierte los pétalos de rosas en un caldero o pote de cocinar, los distribuyes de forma que queden uniformemente y los cubres con el agua destilada.

OJO: asegura de que todos los pétalos queden cubiertos por el agua, pero no sobrepases el limite. Recuerda que mientras más agua uses, con menos fragancia nos va a quedar y no es lo que queremos.

Agregas la vitamina E y/o el Vodka si lo deseas, recuerda que estos ingredientes son opcionales, pero brindan otros beneficios. Por ejemplo: la vitamina E le brindará más suavidad a la piel y el Vodka ayuda a preservar el agua de rosas para que dure más tiempo. (No te preocupes que esto no va a afectar la fragancia de las rosas)

Cubre el caldero o pote y lo pones a calentar a temperatura baja por lo menos 20 minutos, pero siempre cuida que el agua no empiece a hervir porque arruinarías el resultado final. Cuando los pétalos se pongan pálidos o pierdan el color es el momento de quitarlos del calor.

Una vez los retires del calor, lo cuelas en un envase lo suficientemente grande para guardar todo el producto y lo dejas refrescar. Finalmente, lo guardas en el refrigerador.

Puede durar una semana o más si usas el vodka.

¿Qué te pareció esta receta?¿Conoces otro método de cómo hacer agua de rosas en casa?¿Has usado el agua de rosa en el cuidado de tu piel? Comparte tu opinión con nosotros.

Si te gustan las recetas caseras para el cuidado de la belleza y te perdiste la anterior, puedes leerla a continuación. Tratamientos caseros para el cabello graso.

Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

16 comments on “¿Cómo hacer agua de rosas en la casa?”

  1. Me guardo la receta!!!. Durante un tiempo usé agua de rosas, lo compraba en el herbolario, ahora utilizo un tónico de Cosmética Natural que también lleva algo de rosas y me encanta. Gran entrada
    Un saludo

  2. Gracias por la info 🙂 no tenía ni idea de como se hacía y viendo lo fácil que es quizá pruebe a hacer mi propia agua de rosas, en casa solemos usar a menudo así que me viene genial la información. Muak

  3. que bueno!! la verdad nunca probé agua de rosas, pero me encanta la idea, ya que tengo la piel seca y sensible. gracias por compartir Susie, besotes!

  4. definitivamente voy a intentarlo!! Estaba buscando como loca en mi ciudad un agua de rosas y no la he encontrado XD luego te cuento que tal me fue con tu procedimiento :3 saludos guapa!

  5. Con este post me acabo de acordar cuando yo era pequeña que juntaba agua y los petalos de rosas en un platito y pensaba que podría ser colonia… jajaja

    Me apunto la receta para que no me pase como en ese entonces! 😉
    ¡Muy buena entrada!
    Siempre va bien conocer este tipo de cosas!

    Besos guapa!

  6. Hola guapa, me encanta la receta, que fácil es de hacer! Tomo nota y en cuanto vaya a la aldea cojo una rosa del jardín para hacer, besos

  7. Me ha encantado este post…tengo muchas rosas en mi jardin así que creo que mejor no pueden ser y quería una receta tan útil como la que has dado…K üsse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *