Cómo hacer una manicura profesional en casa - Pinterest
Cómo hacer una manicura profesional en casa

Manicura profesional en casa

Hola guapa, hoy vengo con un tema que actualmente te puede interesar. Hoy aprenderás cómo hacer una manicura profesional en casa. Estamos viviendo en una época donde la economía no es muy alentadora. Por lo tanto, muchas de nosotras hemos tenido que recortar gastos en todos los sentidos.

Casi siempre optamos por disminuir aquello que no es esencial para vivir. Como las visitas a los salones de belleza, compras innecesarias, etc. Esto puede llegar a ser frustrante para muchas. Ya que vernos impecables y femeninas nos ayuda a mantener nuestro auto estima en alto.

De esta manera prevenimos la depresión al mismo tiempo que nos sentimos jóvenes y atractivas. El secreto consiste en buscar opciones que nos permitan mantenernos bellas sin gastar una fortuna.
Hacer una manicura profesional en casa es una opción para economizar y ahorrar en viajes al salón de belleza. - piopialo
En este articulo en específico, te diré los pasos esenciales que debes seguir para lograr una manicura perfecta. Desde la comodidad de tu hogar, sin arriesgar tu presupuesto. Lograrlo es muy sencillo, sólo sigue los pasos indicados.

Verás que no es nada complicado. Una vez que pierdas el nerviosismo de la primera vez, te puede resultar hasta en un “hobby” relajante y entretenido. Si te interesa el tema y quieres saber cómo hacer una manicura profesional en casa, sigue leyendo.

Ambiente

1. Una de las cosas más importante a la hora de hacer una manicura profesional en casa es el ambiente. Busca el momento adecuado para hacer tu manicura. Opta por esos momentos que estás sola, donde no exista ningún tipo de ruidos ni interrupción.

Antes de comenzar, ten todos los utensilios necesarios a mano. De esta manera no tienes que estar buscando uno a uno e interrumpiendo tu trabajo constantemente. Recrea el ambiente de un spa usando velas aromáticas, esto te ayudará a relajarte.

Cómo hacer una manicura profesional en casa - Acetona y algodón

Preparar las uñas

2. Comienza quitando cualquier esmalte que tengas en tus uñas. Para esto usarás un algodón y un quita esmaltes que contenga 100% acetona. Aunque dicen que lo mejor es usar aquellos que sean sin acetona para no resecar ni dañas las uñas.

Eso sí, no importa cual uses, para que sea más fácil, simplemente pon el algodón con el quita esmaltes encima de la uña por 5 segundos. Después desliza el algodón para que el esmalte salga sin problema alguno.

3. Recorta tus uñas al largo que desees. Luego, usando una lima de esmeril de grano medio-fino, dales forma. Recuerda siempre limar las uñas en una sola dirección para evitar dañarlas.

Cómo hacer una manicura profesional en casa - Nail Buffer

Pulir y limpiar las uñas

4. Después es hora de pulir tus uñas usando esos bloques de pulir que venden. Esto sólo se hace si tienes las uñas con un poco de escamas o manchas. Si tus uñas están saludables, evita este paso. Ya que el pulir constantemente las uñas las puedes dejar débiles y delgadas con el tiempo.

5. Llena un envase hondo con agua tibia y jabón ultra delicado. Remoja tus manos por 5 minutos para suavizarlas y remover el sucio. Usando una brocha pequeña, limpia las uñas para asegurarte de que estarán totalmente limpias. Esto también ayuda a darles masaje. Después del tiempo estipulado, retira tus manos del agua, seca y unta una crema humectante de manos.

Cómo hacer una manicura profesional en casa - Cuticle remover

Remover cuticulas

6. Seguidamente, unta un removedor de cutículas y usando un palillo, empuja hacia atrás. Remueve cualquier exceso usando un alicate de uñas. Este paso hazlo despacio y con mucho cuidado no te vayas a lastimar.

Pintar uñas

7. Comienza pintando tus uñas usando esos esmaltes transparentes que se llaman “base coat” o capa de base. El uso de este tipo de esmaltes como base es muy importante. Ellos evitan que las uñas se manchen con las pinturas. También evitan que los químicos que se encuentran en los esmaltes dañen las uñas poniéndolas débil.

8. Después de que la base se haya secado, comienza a pintar tus uñas con el color deseado. La manera profesional de hacerlo es untando un trazo de esmalte en el centro de la uña y otro a cada lado. Después de pintar todas tus uñas de esta manera, dejalas secando por 5 minutos. Luego aplica otra capa de pintura usando el mismo método.

9. El último paso de la manicura es aplicar otro de los esmaltes transparentes. Pero esta vez los que se llaman “top coat” o capa superior. Este paso también es muy importante ya que esto ayudará que el esmalte dure mucho más tiempo sin descascararse. También ayuda a que seque mucho más rápido.

10. Finalmente, deja secar el esmalte en tus uñas por lo menos 15 minutos. Durante ese tiempo evita tocar o hacer nada con las manos para no arruinar el trabajo.

Conclusión

La primera vez que te hagas una manicura profesional en casa, te va a costar un poco de trabajo. Pero te aseguro que con la practica, lograrás unas manos que no tendrán que envidiarle nada a las de un salón. Lo mejor de todo es que aparte de tener tus manos siempre arregladas, tendrás también unos pesos de más en tu bolsa.

Yo no sé donde vivas, pero donde yo vivo, una manicura puede costar $25 usd si lo haces básico. Si quieres diseños o cosas especiales, puede llegar a costarte mucho más. Eso sin contar que cuando ya lo hagas perfectamente, puedes arreglarle las manos a tus amigas o familiares y ganarte un dinerito extra.

Espero que disfrutes tu manicura casera. Si te gustan estos temas, puedes leer este artículo que trata sobre el cuidado de las manos y las uñas. Es un post colaborativo que hice con una colega. Ella te da otros consejos a tener en cuenta para tener unas manos bien cuidadas.

¿Tú te haces tu propia manicura?¿Tienes otro método de hacer una manicura profesional en casa? Si es así, comparte con nosotros tu método.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
“Image courtesy of Marin / FreeDigitalPhotos.net”.


Content Protection by DMCA.com

17 comments on “¿Cómo hacer una manicura profesional en casa?”

  1. Gracias chicas por visitarme y dejarme sus comentarios. My Little Lady, ahora mismo me paso por tu blog y me suscribo. Besos y seguimos en contactos chicas.

    Saludos y gracias por el apoyo

  2. Admito que no soy muy asidua respecto al cuidado de las manos en general, pero después de esto me dieron ganas de intentar.
    No sabía lo del quitaesmaltes; yo siempre me refregaba a lo bestia hasta que salía :/. Yo lo uso libre de acetona de todas formas porque sino me mareo y me descompongo.
    Gracias por el post, lo voy a estar poniendo en práctica en esta semana!

    http://paintmeincolors.blogspot.com.ar/

  3. Hola chicas, gracias por el apoyo y la visita. Seguimos en contacto. Brenda HK, el removedor de cuticula viene siendo una crema que las tienen en las tiendas donde venden articulos de belleza y cosas para manicure, tales como esmaltes, acetonas, etc… no cuesta nada caro y ayuda muchisimo. En caso de que no la consigas, he escuchado que pasarse un limon o una lima por las uñas, hace el mismo trabajo que el removedor de cuticulas, pero tengo que admitir que yo personalmente no lo he tratado, asi que no sabria decirte si funciona o no.

    Ana Mestre, ya vi la nominacion gracias, hoy mismo hago mi parte. Saludos.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

  4. A mí me gusta mucho hacerme la manicura, porque las manos son las grandes olvidadas en muchos casos y dicen mucho de las personas. Como ves ya estoy por aquí aunque no puedo seguirte hasta que no solucionen el problema. Un beso

  5. Chicas gracias por el apoyo y los comentarios. Para las que se quieran unir, tengo la opcion de Bloglovin. El GFC creo que por un buen rato no va a funcionar. Google hace tiempo que lo quiere reemplazar por el Google+. Si quieren unanse mediante el Bloglovin. Yasmina, gracias por el premio ahora mismo entro a tu pagina y lo busco. Gracias nuevamente a todas.

  6. Siempre me hago las manicuras en casa, soy muy "tiquismiquis", a parte la última vez que fui a hacerme la manicura me debilitaron mucho las uñas.
    besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *