lograr base perfecta natural pinterest

Cómo lograr una base perfecta y natural

5 reglas para lograr una base perfecta y natural

Hola, hoy te traigo cinco consejos fáciles para lograr una base perfecta y natural. Después de tres semanas de ausencia por problemas de salud, he decidido regresar con un tema que muchas no conocen. Quizá seas experta en el tema y no necesites este artículo. Pero si eres novata en el mundo del maquillaje, seguro no tienes idea de lo que hablo.

La pregunta es sencilla: ¿Cómo lograr una base perfecta y natural?

Imaginate estas dos situaciones. Seguramente, has visto algunas chicas con maquillaje donde se les ve claramente dos tonalidades en su rostro. Sobre todo en el área donde termina la cara y empieza el cuello. Eso se debe a que usan un color de base que no es el adecuado con el de su piel.

Otras veces, hay chicas donde la base se le ve encartonada o como si llevara un camión de maquillaje encima. ¿Nada agradable verdad? El maquillaje queda totalmente arruinado. Y no es para menos, esto nos hace lucir más viejas de lo que realmente somos y no se ve nada bonito.
El consejo básico para lograr una base perfecta y natural es elegir el tono adecuado y usar mano ligera. - piopialo
Los maquillistas profesionales te pueden dar muchísimos consejos útiles sobre el tema. Sin embargo, yo voy a optar por traerte las cinco reglas fundamentales que todas debemos seguir. Con estos simples consejos lograrás el propósito, sin volverte loca en el intento.

El maquillaje puede ser bien complicado si queremos lograr un look professional. Pero si conoces y sigues las reglas básicas y las practicas con frecuencia, poco a poco irás perfeccionando tu trabajo. Los consejos son fáciles. Así que si vas comenzando o no estás muy practica, te invito a seguir leyendo.

Encuentra el tono que va a tu color de piel

Este consejo aunque no lo creas, suele ser el que más problema les da a muchas chicas. El tono de la base se debe comprar comparando el color del producto con el del cuello. NUNCA con el del rostro.

La razón es muy sencilla. Por lo general el cuello suele ser de un tono diferente al rostro. Si compras el tono de la base usando el rostro como guia, vas a terminar con una línea bastante notable entre esas dos areas. Además de verse horrible, arruinará el resto del maquillaje.

Una recomendación es que vayas a los mostradores de tiendas como Sephora. Pide a la vendedora que te haga el examen para saber tu tono. Ellos tienen un aparato conocido como Color IQ que te ayudará a saber tu tono sin tanto problema.

Un punto a tener en cuenta es que si eres de las que te bronceas la piel en el verano, vas a necesitar dos tonalidades distintas. Una para esa época del año y otra para los meses fríos donde la piel suele ser mucho más natural.

Lograr una base perfecta y natural - Tipos de bases

Usa una base diseñada para tu tipo de cutis

Si tu rostro es grasoso, usa una base que su fórmula sea libre de aceites (ej: L’Oreal True Match Foundation). Por el contrario, si tu cutis es seco, opta por una base en crema que ayude a humectar tu rostro. Esto evitará que luzca encartonada o “cakey” (ej: Revlon ColorStay Whipped Cream Foundation).

Las personas con cutis normal o combinados, pueden optar por bases que sean balanceadas. Muchas veces las bases formuladas para este tipo de cutis, suelen decir “For Combination/Oily” o “For Combination/Dry”. Ejemplo: Revlon ColorStay Makeup.

Es muy importante comprar la fórmula adecuada para nuestro cutis. Esto ayudará a lograr un acabado perfecto y también hará que nuestro maquillaje dure más tiempo.

Aplica siempre una prebase

La mejor manera de que tu maquillaje luzca impecable, es aplicando una prebase antes de usar cualquier otro producto. Recuerda también comprar la prebase según tu tipo de cutis. Si eres de piel sensible, opta por una hecha a base de agua, evita los que contienen silicona.

Recomendación:
Antes de aplicar la prebase, limpia y exfolia tu rostro para eliminar las células muertas de la piel. De esta manera al aplicar la base, tu rostro queda parejo.

Escoge tu cobertura

La cobertura va según tu preferencia. Si deseas un maquillaje natural, opta por una base con cobertura ligera. Si por el contrario tienes muchas manchas o problemas, entonces utiliza una base con cobertura de mediana a completa.

El consejo aquí es empezar siempre con mano ligera sin importar la cobertura que estés usando. Es más fácil aplicar un poquito más si lo necesitas que eliminar toda la base si usas demasiada. Lo ideal es que nunca te excedas de dos capas, para no cargar el rostro.

Usa corrector y polvo

Estos dos productos no pueden faltar en un buen acabado de maquillaje. Pero usalos únicamente en las áreas donde lo necesites. El corrector normalmente se usa en pequeñas cantidades. Este se aplica sobre las áreas problematicas como las ojeras, granitos, manchas, etc y siempre difuminando bien.

El polvo se debe usar únicamente en las áreas propensas a la grasa (generalmente la Zona T). Nunca te apliques polvo en áreas donde tu cutis sea seco. Esto acentuará más la sequedad y el maquillaje lúcira súper cargado y encartonado.

Espero que estos consejos te sirvan. Recuerda que si quieres recibir nuestras actualizaciones en la comodidad de tu correo, sólo tienes que suscribirte ingresando tu email en la opción RECIBE NUESTRAS NOVEDADES. Este se encuentra abajo o sígueme en mis redes sociales.

Antes de despedirno, déjame saber ¿cuál es la forma que usas para lograr una base perfecta y natural? Comenta abajo.

Si quieres saber que base de maquillaje usar según tu tipo de piel, descubrelo AQUI

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
“Image courtesy of Whitthaya Phonsawat/ FreeDigitalPhotos.net”.



Content Protection by DMCA.com

18 comments on “¿Cómo Lograr Una Base Perfecta y Natural?”

  1. Muy buenos trucos Susie,me apunto lo del análisis porque siempre tengo dudas ala hora de escoger mi tono,y puede que eso me ayude,a ver qué tal es!
    Un besazo

  2. Si, esa maquina la sacaron no hace mucho en Sephora. Te analizan el tono de la piel con el y te dicen el tono que eres. De ahi en adelante es facil comprar el tono ideal. En cuanto a las bases que venden en farmacias, llevo conmigo una base que ya tenga y ahi en la tienda comparo los colores. Gracias por tu visita y comentario.

  3. Una entrada muy completa. En mi caso lo complicado es el tono, ya que la mayoría de las marcas no tienen tonos suficientemente claros, por lo que tengo que irme a marcas como UD, Nars, MUFE, etc. 😉 Un saludo!

  4. Si tienes un Sephora cerca, mira a ver si tienen el Color IQ, te ayudan con el tono y en cuanto a las bases de farmacias, yo siempre llevo conmigo la base que estoy usando y asi puedo comparar los tonos. Saludos.

  5. Gracias por los consejos… Yo soy completamente ignorante en cuestiones de maquillaje. Nunca sé qué comprar ni cómo ponermelo… He aprendido mucho con tu blog. Un abrazo!

  6. Me ha gustado mucho el post, muy completo y útil. Es verdad que a veces cuesta encontrar la base perfecta para cada una, pero merece la pena ir probando hasta dar con la adecuada.

  7. Gracias por tus palabras. Yo no es que sea una experta en la materia, pero comparto lo que se y me informo antes. Besos y seguimos en contacto.

  8. En las tiendas por departamento no es tan dificil, porque tienen maquillistas que te asesoran, pero en las tiendas economicas, si son un lio. Besos

  9. Gracias Lidia, cuando tenga un tiempito lo miro. Estoy bien complicada y se me ha juntado los trabajos para el blog, pero poco a poco me pongo al corridnte. Besos y gracias por visitarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *