Cómo lograr un cabello sedoso y con brillo

¿Cómo lograr un cabello sedoso y con brillo? A todas nos gustaría poseer una melena o cabello como el que se muestra en la foto de arriba. Sobre todo las que sufrimos de cabello rebelde, seco o frisado. A muchas nos ha pasado que por muchos productos que usemos para combatir el problema de la resequedad en nuestro cabello, nada parece ayudarnos.

La realidad es que todos esos productos que compramos en las tiendas, por muy “gentiles” que prometen ser, poseen químicos que de una forma u otra terminan maltratando aún más nuestro cabello.

¿Entonces cuál es la solución? ¿Cómo podemos lograr un cabello sedoso y con brillo?. Pues muchas veces la solución la tenemos al alcance de nuestras manos y en nuestra propia cocina. Sí, lo mejor para nuestro cabello y nuestra piel muchas veces se encuentran en los ingredientes que usamos para cocinar. Lo que se conoce como: remedios caseros al natural.

En este articulo, te traigo una mascarilla que puedes prepararte tu misma en casa y que te ayudará a convertir un cabello rebelde y reseco en uno sedoso y con brillo. Los ingredientes son todos naturales y fáciles de conseguir.

Lograr un cabello sedoso y con brillo

¿Qué necesitas?

Vinagre de manzana (apple cider vinegar)
Glycerin (lo puede conseguir en tu farmacia)
1 huevo
Aceite de oliva (100% extra virgen y cold pressed)
1 capa o gorro de baño (shower cap)
1 toalla

Método de preparación

Mezcla 1 cucharada de vinagre de manzana con 1 cucharada chiquita de glycerin. Revuelve todo hasta que se forme una mezcla suave y uniforme. Luego agregas 1 huevo y mezcla nuevamente todo hasta que todos los ingredientes se unan entre si. Finalmente, agregas 2 cucharadas de aceite de oliva y vuelve a mezclarlo todo.

Método de aplicación

El primer paso de este tratamiento para lograr un cabello sedoso y con brillo es aplicar esta mascarilla en todo el cabello, concentrándolo en las puntas. Después de aplicarlo, lo cubres con un gorro de baño y encima enrollas una toalla y deja la mascarilla trabajar por lo menos 2 horas. Finalmente, lavas el cabello con un champú libre de sulfatos (sulfate free).

Para empezar, haz este tratamiento por lo menos 2 veces a la semana por un mes seguido. Después de un mes, reduce la aplicación de este tratamiento a 1 vez cada 2 semanas.

Verás una diferencia en tu cabello después de este tiempo. Recuerda, como todo tratamiento, para que funcione, tienes que ser persistente. Si lo dejas de hacer el tiempo que aquí se estípula, no obtendrás los mismos resultados.

Nota: Es preferible que humedezcas la toalla en agua caliente (no hirviendo) y te la pongas encima del gorro. De esta forma estarías dando calor a tu cabello y el tratamiento sería más efectivo

Existen varias opciones de mascarillas o tratamientos para el cuidado del cabello, poco a poco te iré trayendo más.

¿Has tratado este remedio alguna vez? ¿Conoces otro remedio para lograr un cabello sedoso y con brillo? De ser así, comparte tu experiencia.


Susie Rodena

“Image courtesy of Marin / FreeDigitalPhotos.net”.


Content Protection by DMCA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *