Lucir joven usando tintes para el cabello pinterest

Cómo lucir joven usando tintes para el cabello

Cómo lucir joven usando tintes

Hoy hablaremos sobre cómo lucir joven usando tintes. Al igual que yo, seguro eres de las que te pintas el cabello regularmente. Quizá lo haces para cambiar el look o para cubrir esas indeseables canas. ¿Te digo un secreto? Yo lo hago por esto ultimo. Pero, no importa cual sea el motivo, el resultado siempre es el mismo. Un look totalmente nuevo y rejuvenecido.

Por lo general, empezamos a teñir nuestro cabello desde muy temprana edad. De jovenes queremos vernos distintas y con un color totalmente diferente al que tenemos naturalmente. Pero a medida que va pasando el tiempo y vamos cogiendo edad, el motivo principal para pintar nuestro cabello cambia.

Simplemente lo hacemos porque queremos cubrir esas indeseables canas que salen espontáneamente y que son atrevidas y persistentes. En una palabra, queremos lucir joven usando tintes. Después de todo debemos recordar que…
A la hora de lucir joven, el tinte de cabello es la herramienta más poderosa que tenemos a mano. - piopialo
Los tintes nos ayudan a cubrir esas canas y vernos jovenes nuevamente. Pero esta herramienta hay que usarla de manera adecuada para obtener el efecto deseado. Llevar nuestro tinte a un nivel demasiado dramático puede añadir años a nuestra apariencia. Por ende terminamos obteniendo un resultado totalmente adverso. Existen técnicas que nos ayudan a lucir una melena natural.

Los consejos a seguir son bien fáciles y no requieren esfuerzo alguno. Simplemente es cuestión de usar el sentido común y tener buena memoria a la hora de elegir el tinte. Si este tema te interesa y quieres saber cómo lucir joven usando tintes, sigue leyendo.
Cómo lucir joven usando tintes - Colores

Tips para lucir más joven

1. No te alejes demasiado de tu color natural.

El error más común que cometemos es pintar el cabello de un color totalmente distinto al que tenemos naturalmente. Cuando eres joven, puedes darte este lujo y experimentar con todo tipo de colores. Pero cuando tenemos cierta edad, digamos más de 35 ó 40, esa práctica puede ser contraproducente porque añadimos años a nuestra apariencia.

Lo ideal en estos casos es pintar el cabello de tu mismo color natural. Quizá pintarlo uno a dos tonos más claro, pero no más de eso. De esta manera estaremos mejorando y enriqueciendo nuestro color natural no cambiándolo radicalmente. Pintarlo de un color totalmente opuesto al nuestro tiene su desventaja. Rápidamente el color natural (con canas incluidas) empezará a salir en la raíz, diferenciándolo del resto del cabello. Esto hace que luzca mucho menos natural y sin vida.

2. Nunca pintes tu cabello con tintes demasiados oscuros.

El segundo consejo sobre cómo lucir joven usando tinte, es no pintarnos el cabello con tintes demasiados oscuros. Esto es fatal para las personas mayores de 35 años. Los tintes demasiado oscuros lo que hacen es endurecer las facciones del rostro. Estos hacen que las líneas de expresión o arrugas resalten aun más. Igualmente, mientras más oscuro es el tinte, más rápido se notaran las canas cuando el tinte vaya desvaneciéndose.


Cómo lucir joven usando tintes - Cabello maltratado

3. Evita usar tintes en tu cabello si esta maltratado.

Con la edad, el cabello se torna débil y menos resistente. Por lo que es mucho más difícil que se recupere pronto del daño causado. Si tienes el cabello maltratado y necesitas pintarlo por las canas, sólo pinta la raíz cada 6 u 8 semanas. Deja el resto del cabello respirar. Ésta es la razón principal por la que pintar el cabello del mismo color natural es importante.

En cambio, si puedes soportar que se vean tus canas por un tiempo, entonces deja tu cabello sin pintar hasta que vayas eliminando el daño poco a poco. Es indispensable que hagas tratamientos para el cabello 1 ó 2 veces por semana para ayudar en el proceso de sanación. Aquí te dejo cómo preparar mascarillas para el cabello seco y maltratado


Balayage

4. Evita hacer highlights o rayitos en todo el cabello.

Estoy segura que si le preguntas a un estilista sobre cómo lucir joven usando tintes, te recomendará los highlights. Lo primero que te dirá es que no te los hagas en todo el cabello. La idea de los highlights o rayitos es darle dimensión al cabello. Si optamos por la técnica correcta, este estilo de cabello puede ayudarnos a darle vida al rostro. Por el contrario, si lo sobrecargamos, obtendremos el efecto adverso.

Lo ideal es hacer los highlights o rayitos en pequeñas cantidades en el área del rostro. El tono de los rayitos también juega un papel fundamental. Opta por un tono leve que no sea claro, escarchado o blanco. La técnica ideal es la conocida como “Balayage”, pregúntale a tu estilista de que trata.

5. Lava tu cabello con menos frecuencia.

El enemigo número uno del tinte es lavar el cabello frecuentemente. Al hacerlo estarás quitando el color y por ende necesitarás pintarlo con mucha más frecuencia de lo normal. Igualmente, el uso continuo de champú hace que tu cabello pierda la grasa natural. Esta grasa ayuda a que se vea saludable y con brillo.

Por esta razón, es recomendable lavar tu cabello cada dos o tres días con un champú ligero, libre de sulfatos. Después enjuagarlo con agua fría para que las cutículas sellen y eviten que el cabello se ponga frizado.

Como ves, seguir estos consejos no toma trabajo alguno. Simplemente recuérdalos cada vez que elijas el tinte de tu cabello. Verás como sin pensarlo te quitas unos añitos de encima. A la vez que luces una melena linda, saludable, pero sobre todo lo más natural posible.

¿Tienes otros consejos sobre cómo lucir joven usando tintes? Compártelo con nosotras.

Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

12 comments on “Cómo lucir joven usando tintes para el cabello”

  1. Muy buenos consejos. Yo no suelo aplicar coloración a mi cabello, y no lo lavo con mucha frecuencia, primero porque tengo suerte de que se me mantiene limpio bastante más de lo habitual, y segundo, porque el sebo del cabello también es necesario para mantenerlo bonito y brillante, pues lo genera el cuero cabelludo naturalmente. Además, he aprendido que, usar el acondicionador antes del champú, lo deja mucho más suave y más manejable a la hora de peinar 🙂

  2. Hola! el tema de los tintes nunca ha sido mucho lo mío, pero es verdad los consejos que dabas sobre los cuidados del cabello (en especial el 3).
    besos!!!

  3. Muy buenos consejos. Yo aún no lo tiño pero estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Eso sí, si tengo el pelo sucio lo lavo las veces que sea necesario 😉

  4. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo! Un Saludo<

  5. He leído por ahí que ahora el contouring no es con el maquillaje, es con el tinte del pelo, habrá que ver como se hace eso y si encima de más joven parecemos más delgadas 😉

  6. Muy buenos consejos. Yo he empezado ahora a tintarme el pelo, peor ha sido porque han comenzado a salirme esas canas, como son muy pocas utilizo tinte sin amoniaco.

  7. Es verdad todo lo que decís, estuve más de 5 años con tinte negro azulado, y después de casi un año sin hacerme ese color, estoy empezando a ver mi tono natural…y algo importante es hacerse la tintura con productos de calidad!

  8. Muy buenos consejos, me tiño desde muy chica 14 años y ya voy a cumplir los 30 si bien aun no me han salido canas es cierto lo que dices cuanto mas ocuro te lo hagas mas se notaran las canas. He tenido una amiga que a los 17 ya tenia canas y se teñia de oscuro y se le re notaba. Gracias por los consejos un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *