¿Cómo preparar mascarillas para el cabello seco?

Hola chicas, espero estén teniendo un día super lindo y productivo. Yo hoy aproveché para hacerme un tratamiento en el cabello y se me ocurrió la idea de brindarte las recetas caseras que yo preparo y uso para hidratar mi cabello. Para empezar, te contaré que yo me pinto el cabello cada 6 semanas y últimamente me ha dado por hacerme los “highlights”.

Como bien sabes, ese proceso implica decolorar y por ende el cabello se pone seco y maltratado. Si al igual que yo, eres de las que tienes el cabello seco, maltratado o te lo pintas con frecuencia, este artículo es para ti. Hoy te enseñaré cómo preparar mascarillas para el cabello seco y maltratado.

Los ingredientes que estarás usando para preparar estas mascarillas son todos naturales y los puedes encontrar, como siempre, en tu cocina. Los mismos van a ayudar a nutrir tu cabello y a darle nuevamente el brillo y la suavidad que tienen los cabellos saludables. La preparación de cada mascarilla no toma más de 5 minutos y el proceso de aplicación es el mismo en todos los casos.

En las tiendas existen diversos productos y acondicionadores profundos que sirven para este propósito, pero la mayoría de ellos contienen químicos que al final del día pueden maltratar o resecar aun más tu cabello. Los salones también ofrecen tratamientos para nutrir tu cabello, pero estos suelen ser bien costosos. Por eso, si estás interesada en aprender a preparar mascarillas para el cabello seco y maltratado en la comodidad de tu hogar, sigue leyendo.

Mascarilla para el cabello seco - Aceite de oliva

Preparar mascarillas para el cabello seco

Aceite de Oliva


1/4 copa de miel de abeja
1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
1/4 copa de mayonesa
1 cucharada de extracto de almendra

Método de preparación


Esta es la primera opción que ofrezco para preparar mascarillas para el cabello seco. Mezcla los dos primeros ingredientes en una batidora por 5 minutos, luego agregas los otros ingredientes y los mezclas por 5 minutos más.

Método de aplicación


Aplicas esta mascarilla en todo el cabello, cubriendo desde el cuero cabelludo y concentradote en las puntas que son las que suelen dañarse y resecarse más. Lo dejas por 20 o 30 minutos y luego procedes a lavarte la cabeza como haces habitualmente.

Mascarilla para el cabello seco - Aguacate

Aguacate

Ingredientes


1 Aguacate de los chiquitos
2 o 3 gotas de aceite esencial de lavanda

Método de preparación


Esta es una de las maneras más fáciles de preparar mascarillas para el cabello seco. Simplemente mezcla los dos ingredientes hasta que se forme una pasta.

Método de aplicación


Como en el caso anterior.

Mascarilla para el cabello seco - Huevo

Huevo y Aceite de Oliva

Ingredientes


1 yema de huevo
1 cucharada de yogurt blanco
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

Método de preparación


Esta es la opción un poco más elaborada de preparar mascarillas paa el cabello seco y maltratado. Mezcle todos los ingredientes hasta que se unan todos entre si.

Método de aplicación


Como en los casos anteriores.

NOTA: Yo recomiendo siempre que si tienes el cabello seco y/o maltratado, uses champú y acondicionador libres de sulfato porque el sulfato tiende a robarle al cabello los aceites naturales y por ende los reseca aun más.

Si quieres saber cómo yo preparo mi mascarilla favorita para el cabello hecha a base de aceite de coco orgánico, visita el siguiente enlace. Tratamiento de Aceite de Coco para el Cabello

Image courtesy of [Marin] at FreeDigitalPhotos.net

¿Tienes el cabello seco y maltratado?¿Sabes otros métodos de preparar mascarillas para el cabello seco? Comparte con nosotras tus secretos.

Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

12 comments on “¿Cómo preparar mascarillas para el cabello seco?”

  1. Hay que cuidarse el cabello, esta claro
    No he usado nunca nada así, pero me apunto las recetas. Gracias guapa!

  2. Yo una vez a la semana me preparo una mascarilla casera para el cabello, se nota mucho la diferencia. Buena entrada preciosa

    Un besito

  3. Yo desde que dejé de tener mechas, tengo el pelo fenomenal así que no suelo necesitar estas cosas!
    un besito

  4. Yo todas las semanas me hago la de coco y la verdad el cabello me ha dado un cambio tremendo. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *