Cómo preparar un baño relajante en casa pinterest
Cómo preparar un baño relajante en casa

Hola chicas, espero que estés teniendo un día super lindo. Por aquí están haciendo días de lluvia y a veces hasta tormenta en la noche, pero ni modo, así es la madre naturaleza. Hoy quiero aprovechar que el día está todo nublado y con pronósticos de lluvia para traerte unas recetas caseras que vas a disfrutar al máximo, se trata de recetas para darte ideas de cómo preparar un baño relajante en la comodidad de tu casa.

A todas nos ha pasado que con la rutina del día a día, el trabajo, los quehaceres del hogar y los problemas que se presentan terminamos con el nivel de stress por las nubes. Para esos momentos en los que sentimos que no podemos más y que necesitamos desconectar de nuestra realidad, al menos por unos minutos, existen distintos métodos para lograrlo y uno de ellos es el sumergirse por unos 15 ó 20 minutos en una tina llena de agua y de esta forma darte un baño relajante que te ayudará a revitalizarte y te dará la energía que tanto necesitas para seguir adelante.

En este artículo voy a enseñarte varios métodos sobre cómo preparar un baño relajante usando diferentes ingredientes, cada uno de ellos para un propósito distinto. Para que estos baños tengan el efecto deseado, es recomendable que los hagas en un ambiente totalmente relajante, sin ruidos o personas que te molesten y sobre todo apaga el celular.

¿Cómo preparar un baño relajante?


Preparar un baño relajante en casa - Té Verde

Té verde


10 bolsitas de té verde

Simplemente empieza a llenar tu tina de agua a la temperatura que tú deseas y dejas caer esas bolsitas mientras el agua está corriendo. Sumerjete y relájate. Este tipo de baño relajante también ayudará a balancear y desintoxicar tu piel al mismo tiempo que combate los efectos de la vejez (arrugas, etc.)

Preparar un baño relajante en casa - Miel de abeja

Miel de abeja


1 copa de miel de abeja.

Se prepara de igual manera que el anterior. Este baño relajante también te ayudará a humectar y suavizar la piel. Es ideal para personas con piel seca.

Preparar un baño relajante en casa - Leche

Leche


2 copas de leche ya sea en polvo o  liquida.

Una de las maneras más comunes de preparar un baño relajante es usar leche de vaca. Se prepara de igual manera que la primera. Este baño relajante ayuda también a suavizar y a calmar cualquier quemadura o picazón que tengas en la piel.

Preparar un baño relajante en casa - Aceite de oliva

Aceite de oliva


3 cucharadas de aceite de oliva

Se prepara igual que la primera. Este baño relajante ayuda a rejuvenecer la piel y a mantener los niveles de colágenos.

Preparar un baño relajante en casa - Lavanda

Lavanda


Aceite esencial de lavanda

Esta manera de preparar un baño relajante es poco conocida pero es muy efectiva. Mientras vas llenado la tina de agua, agregas unas cuantas gotas de aceite esencial de lavanda (al gusto), sumerjete y relájate. Este baño relajante te ayudará a aliviar el stress y la tensión del día a día.

Si quieres otra receta de baños puedes visitar el siguiente artículo, ¿Cómo preparar un baño desintoxicante?

¿Qué te parecieron estos baños relajantes?¿Sabes otras maneras de preparar un baño relajante? Dejanos tu secreto.
 

Image courtesy of [Marin] at FreeDigitalPhotos.net

Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

22 comments on “¿Cómo preparar un baño relajante en casa?”

  1. No conocía ninguno de esos estilos para hacer un baño relajante.
    Me ha encantado, ya usaré alguno.
    Un saludo!
    MMEUC

  2. Lastimosamente en mi casa no tengo tina, pero para mí el día más relajante es cuando me lavo el cabello, por lo general no me gusta gastar mucha agua al bañarme me parece una falta de respeto con el planeta – pero ojo que si me baño bien jajaja- ese día es que hago relajamiento total, yo uso una escencia de flores la compré hace un par de años y la aplico un poco antes de salir del baño; una de dos o me deja relajada o dopada jajaja es fantastico. me gustaron mucho tus ideas un abrazo desde Colombia

  3. ¡Hola preciosa! Me encantaría poder darme largos baños relajantes pero a la mínima me baja un montón la tensión y me mareo :S

  4. Madre mía Susie me has antojado. En Colombia solía hacer esta clase de baños, si no era en mi casa iba al spa, pero en España me he vuelto perezosa o puede ser porque aquí todo es mas caro. Esta misma tarde me hago el de Te verde, que estos días me tenido un estrés que no veas. Gracias por tan buenos aportes. Un beso

  5. Muy buenos consejos guapa, los llevaré a cabo un día de estos que ande muy estresada, muack

  6. Pues muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. Aunque a veces no puedes relajarte, por los chillidos, je je je j

  7. Estás igual que yo. No tengo tina ni bañera sino ducha, pero mi baño relajante consiste en lavarme la cabeza y hacerme un facial casero. La verdad que se siente una diferente. Besos.

  8. Igual que yo, ducha todo el tiempo. Me encantaría tener una bañera para hacer estos tipos de baños a menudo. Besos.

  9. Ufffffff vengo de viaje, y me viene genial para seguir relajando y no entrar en crisis al volver al sistema ♥ jajaja
    Me lo guardo en favs para probar todos
    !!!!!

    Muamua ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *