Prevenir el cabello reseco y maltratado Pinterest

Cómo prevenir el cabello reseco y maltratado

Prevenir el cabello reseco

¿Cómo prevenir el cabello reseco?. ¿Alguna vez te has mirado en el espejo y has visto que tu cabello se ha transformado en una especie de estropajo?. A muchas nos ha pasado o nos sigue pasando. Ya sea por el uso constante de equipos de calor: secadores, tenazas, planchas, etc. O por el abuso de tintes u otros tratamientos.

Si hay alguien que te puede hablar de este problema soy yo. Obviamente, no tengo la exclusividad del tema, pero he luchado contra este problema gran parte de mi vida. Incluso, no hace mucho llegué a tener el cabello totalmente quemado por unos highlights que me hice. Este estilo de cabello requiere decolorar ciertas partes del pelo para dar ese efecto de dos tonos.

De más está decirte todo lo que tuve que pasar para que mi cabello volviera a su estado normal. Pasaron muchos meses y muchos tratamientos caseros para meterlo de nuevo en cintura. Pero fue un proceso lento y tedioso. Como lo dije anteriormente,
Usar tintes de cabello, aparatos de calor, entre otros factores puede dejar tu cabello reseco y maltratado. - piopialo
¿Existe alguna solución al problema?. Claro que sí, todo lo que tienes que hacer es cambiar la manera en la que cuidas tu cabello. Implementa tratamientos que lo nutran y lo suavicen. Pero no tienes que esperar a que tu cabello se dañe para tomar acción. Puedes prevenir el cabello reseco y maltratado siguiendo los siguientes consejos.

Prevenir el cabello reseco - Tintes


Prevenir el cabello reseco – Tintes

Lo primero para prevenir el cabello reseco es cambiar la manera en la que pintas tu cabello. Muchas veces optamos por tintes permanentes que contienen alto grado de amoníaco. Lo que hace que el cabello se reseque y pierda su brillo natural.

Por otro lado, los tintes semi-permanentes aunque son bajos en amoníaco, el color se desvanece en menos de 6 semanas. Obviamente queremos un tinte que dure el mayor tiempo posible. Para remediar este problema, muchos salones de bellezas están optando por un tinte que se conoce como “Inoa”. Esto no es otra cosa que un tinte permanente pero libre de amoníaco que ofrece larga duración.

Estos tintes hechos en un salón pueden costar mucho. No obstante, te puedes pintar tu cabello en casa usando los tintes de Garnier Olia que cuestan alrededor de $9.99usd. Como los que se usan en los salones, este tinte es permanente y libre de amoníacos.

Sin embargo, no importa la calidad del tinte, ni los ingredientes que posean, siempre debes preparar tu cabello para este proceso. Lo recomendable es hacer un tratamiento nutritivo antes y después de pintarte el cabello. De esta manera reducirás el daño. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo.

Prevenir el cabello reseco - Aceite de coco

Método para reducir el daño del tinte

La noche antes de pintarte el cabello, calienta en el microonda una cucharada de aceite de coco. Si tu pelo está bastante reseco y maltratado usa 2 cucharadas.

NOTA: este aceite debe ser 100% orgánico. Una buena opción es la que pongo arriba.

Luego aplicalo por todo el cabello seco. Envuelve el pelo en un gorro y duerme con este tratamiento toda la noche. Al día siguiente, lava tu cabello. Una vez seco en su totalidad, procede al tinte.

Prevenir el cabello reseco - Deep Conditioner

Si vas al salón a pintarte el pelo, simplemente dile a tu estilista que utilice un “deep conditioning treatment”. Esto debe hacerlo cuando este enjuagando o quitando el tinte de tu cabeza.

Si por el contrario, te estás pintando en casa, utiliza un acondicionador súper hidratante para quitar el tinte. Dejalo por lo menos 10 minutos y después enjuaga. Una opción muy buena es sin dudas el Nexxus Humectress Ultimate Moisture Deep Conditioning Treatment $14.99

Estilizar tu cabello

El segundo paso para prevenir el cabello reseco es evitar el uso de las herramientas de calor en nuestro cabello. Tales como el secador, plancha, tenaza, etc. Estas herramientas dañan de manera tremenda las cutículas del cabello. Lo cual hace que el mismo se ponga seco y frisado y se rompa fácilmente.

Prevenir el cabello reseco - Anti freeze

¿Qué hacer para prevenir el cabello reseco?

Reduce el uso de estas herramientas. Si no tienes otra opción que usar el secador, utiliza uno que sea “ionic”. Este tipo de secadores hacen el proceso mucho más rápido y no dañan el cabello.

Cuando te estés secando el pelo, manten siempre la boquilla del secador como 2 pulgadas separado de tu cabeza. Siempre en constante movimiento. Es esencial utilizar un spray que proteja el cabello del calor. Una opción es el John Frieda Frizz-Ease Heat Defeat Protective Styling Spray $6.49usd.

En cuanto a las planchas, utiliza una que sea 100% cerámica. Esto ayudará a distribuir el calor de una manera mucho más uniforme. Opciones existen muchas y para todos los presupuestos.

Recuerda que es muy importante cortar el cabello cada 6 u 8 semanas para mantener las puntas saludables y libres de horquetillas.

Conclusión y cuidado general

El último, pero no menos importante paso para prevenir el cabello reseco es usar los productos adecuados. Así mantenemos un cabello hermoso el resto del tiempo. Simplemente opta por un champú y acondicionador que estén libres de sulfatos (sulfate-free).

Los sulfatos le roban la humedad al cabello. Fijate que el champú/acondicionador que escojas contengan entre sus ingredientes “hydrolized proteins“. Estas proteínas harán que tu cabello se ponga fuerte y saludable con el tiempo.

No laves el cabello frecuentemente para no robarle la grasa natural del cuero cabelludo. Lo ideal es lavar el cabello una vez cada 3 ó 4 días. Después de lavar la cabeza, enjuaga con agua fría para sellar las cutículas y mantener el brillo del cabello.

Prevenir el cabello reseco - Deep conditioners
Una vez por semana, aplica un tratamiento hidratante y profundo “deep conditioner” para suavizar tu cabello. Una opción es el L’oreal Paris EverPure Color Moisture Deep Restorative Masque o si su cabello es bien grueso, utilice el L’Oreal Paris EverCreme Deep Nourishing Masque

Espero que estos consejos te ayuden a mantener un cabello saludable. Si te gusta este tipo de artículo, te invito a que visites ESTE. Te ayudará a tratar y nutrir el cabello reseco y maltratado.

¿Qué otro consejo tienes para prevenir el cabello reseco? Compartelo con nosotras.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *