Reducir las arrugas en poco tiempo Pinterest

Cómo reducir las arrugas en cinco minutos

Cómo reducir las arrugas en poco tiempo

Hola guapa, hoy hablaremos sobre como reducir las arrugas de la cara en poco tiempo. Si estás a punto de llegar a los 30 o ya pasas esa edad, seguro que el tema de las arrugas ya te empieza a preocupar. No es para menos, a partir de esa edad empiezan a notarse las líneas de expresión y aparecen las arrugas. Todo esto debido a la pérdida de colágeno en la piel y del proceso lento de regeneración de las células.
El mejor consejo para reducir las arrugas es empezar a cuidar la piel desde temprana edad. - piopialo
Sin embargo, aún podemos reducir las arrugas pasado los 30 si usamos el régimen facial adecuado con productos que nos ayuden.

Por esta razón hoy te voy a dar unos tips sencillos que puedes hacer en casa diariamente. Los cuidados que te voy a recomendar a continuación estarán divididos en tres partes. Elegir uno de ellos dependerá del tiempo que tengas disponible en el momento de tu rutina facial.

Estos tratamientos o rutinas faciales varían en intensidad y tiempo de aplicación. Pero, lo máximo que te pueden robar son 10 minutos de tu tiempo. Puedes alternarlos, lo que no puedes hacer es dejar pasar un día sin aplicar alguno de ellos.

Dicho esto, te dejo con las rutinas faciales para que tengas una idea clara de cómo reducir las arrugas en poco tiempo. Recuerda que los productos aquí mencionados, sólo están para darte una idea de lo que puedes usar. Igualmente, puedes buscar algo similar.

Cómo reducir las arrugas en diez minutos - limpiadores

Cómo reducir las arrugas en dos minutos – Limpieza

Uno de los pasos de cómo reducir las arrugas, es empezar por una buena limpieza. Este régimen es el más sencillo de los tres y es para ser usado dos veces al día. Si no tienes tanto tiempo, entonces úsalos preferiblemente en la noche. De esta manera los ingredientes de los productos penetraran y trabajarán mejor en nuestro cutis. Para empezar, limpia tu rostro con uno de estos dos limpiadores faciales. Recuerda usar uno de los dos.

Pond’s Luminous Clean Daily Exfoliating Cleanser — un limpiador exfoliante que ayudará a remover las células muertas del rostro al mismo tiempo que lo limpia de impurezas. Su precio es de $6 usd y lo puedes conseguir en Amazon.com

Si eres de piel sensible o seca, entonces te recomiendo algo parecido al Neutrogena Ultra Gentle Daily Cleanser. Para este tipo de cutis no es recomendable productos exfoliantes todos los días porque tienden a resecar la piel y causar irritaciones. El precio de este limpiador es de $9 usd y lo puedes conseguir en Walmart o Neutrogena

Cómo reducir las arrugas en dos minutos - RoC

Combatir arrugas – Crema

Seguidamente, usarás una crema que contenga vitamina A o Retinol. Este ingrediente ayuda a frenar la descomposición del colágeno, lo que causa las arrugas. Al mismo tiempo reduce o disminuye las manchas de la piel.

Para las personas de cutis normal o graso, lo pueden usar cada noche. Pero si eres de piel sensible sólo úsalo 2 veces por semana. Aquí se muestra como ejemplo el RoC Retinol Correxion Deep Wrinkle Night Cream. Su precio es de $23 usd y lo puedes conseguir en cualquier tienda de farmacia.

Cómo reducir las arrugas en dos minutos - Crema de ojos

Eliminar arrugas- Crema Para el contorno de los ojos

Para terminar, aplica una crema o gel para el contorno de los ojos que contenga vitamina A o Retinol. Aquí se muestra como ejemplo la Skincare Cosmetics Retinol Vitamin Enriched Eye Gel. Su precio es de $11 usd y la puedes conseguir en Sallybeauty.com

Cómo reducir las arrugas en 5 minutos - Cleansing

Cómo reducir las arrugas en 5 minutos

Si tienes un poco más de tiempo, puedes usar el mismo régimen facial mencionado arriba. Sólo que esta vez agregarás un cepillo como el Clarisonic junto al limpiador facial y un suero.

En el caso del suero, elige uno que tenga entre sus ingredientes “Kojic Acid” o “Vitamina C”. Recuerda usar el suero después de limpiar el cutis y antes de usar la crema humectante.

Cómo reducir las arrugas en diez minutos - exfoliante

Cómo reducir las arrugas en 10 minutos

Si tienes al menos 10 minutos extras, te puedes beneficiar de este régimen mucho más completo. De esta manera obtendrás resultados en poco tiempo. Todo lo que tienes que hacer es usar el mismo régimen en “cómo reducir las arrugas en 5 minutos”

Sin embargo, una vez por semana vas a añadir un tratamiento de peeling para remover toda la piel muerta del cutis. Esto lo harás en la noche únicamente. Si tienes piel normal, grasa o sin muchas complicaciones puedes usar algo parecido al Bliss That’s Incredi-Peel. Pero si eres de piel seca o sensitiva entonces opta por el Origins Brighter By Nature High Potency Brightening Peel. O algo similar.

En otra noche diferente vas a ponerte una mascarilla según la necesidad de tu cutis. Ya sea para reafirmar la piel o para darle luminosidad. No apliques mascarilla la misma noche que haces el peeling.

En el mercado existen muchísimas mascarillas para diferentes tipos de problemas. Yo recomiendo dos muy buenas para reducir arrugas o líneas de expresión. Una es Mario Badescu Super Collagen Mask para reafirmar el cutis. La otra es Mario Badescu Whitening Mask para reducir las manchas del rostro y darle luminosidad.

Conclusión

Hasta aquí estos consejos sencillos. Espero que ahora tengas una idea más clara sobre cómo reducir las arrugas en poco tiempo. Recuerda que debes ser constante en tu rutina facial. Los resultados los verás a corto plazo.

IMPORTANTE: La noche que hagas este tratamiento de “peel” evita usar cremas que contengan Vitamina A o Retinol. Recuerda leer siempre las instrucciones antes de usar cualquier tratamiento intenso, ya sea el “peel” o la mascarilla.
Aquí te dejo uno de mis artículos con una receta casera para preparar un exfoliante para reducir las arrugas.

Antes de despedirnos que tal si me cuentas cual es el régimen facial que sigues para reducir las arrugas del rostro?¿Qué otro consejo nos darías sobre cómo reducir las arrugas del rostro? Comparte con nosotras tu secreto.

Besos y seguimos en contacto
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

28 comments on “Cómo reducir las arrugas en poco tiempo”

  1. Hola! el cuidado de la piel es algo que algunas deberíamos llevar haciendo desde hace un tiempo y que no conlleva tanto, solo con 10 minutos tendríamos suficiente como bien nos indicas. En mi caso utilizaría el exfoliante de Pond’s porque tengo la piel bastante grasa. Lo que no utilizo es una crema con retinol, no sabía de su importancia y esta opción que muestras de Roc me parece que está bien de precio y la puedo probar. Muchas gracias por los consejos, cuidarnos la piel y reducir las arrugas es más sencillo de lo que parece. Besos!

  2. Hola amor de mis amores,

    yo aun no llego a los 30, pero aun así, considero que siempre que entro en tu blog hay algo que hago mal. Pero no creas, me encanta averiguarlo pues así aprendo y mejoro en ese aspecto, ¿sabes?

    Me encanta leerte, porque esto aunque se tome a cachondeo es algo serio. Hay que cuidarse si o si. Sin posponerlo.

    Estos post tan trabajados que nos traes, deberíamos leerlos todas las personas pero no solo leer y ala adiós no, sino que concienciarnos y tomar nota, tomar constancia en la práctica y cuidarnos SI O SI.

    Muchísimas gracias por compartir tan valioso contenido, como siempre.

    Un abrazo

    • Gracias guapa. Trato de ayudar a otras chicas a que se vean bien y para eso hay que currarse el artículo jajaja. Mi consejo es que no esperes a llegar a los 40 para empezar a cuidar el cutis. Hay cosas como esta que, mientras más pronto se hagan, mejor resultados tenemos a largo plazo. Besos.

  3. Hola!! Me encantaron tus tips! Tengo 27 años, próximamente 28, mi piel es seca, asi que cada semana me realizo una exfoliacion y luego me pongo una crema hidratante a veces se me olvida dos semanas y mi piel comienza a romperse, usare Neutrogena Ultra Gentle Daily Cleanser crees que me funcione? o que me recomiendas para nutrir mas mi piel?
    Y tomare en cuenta tus consejos, hacerlo mas seguido y formarlo parte de mi rutina, quiza ahi este mi error.

    • En tu casos busca jabones o limpiadores faciales que no resequen el rostro. Los productos normalmente lo dicen afuera en la etiqueta (for dry skin, para piel seca). Si es en crema mucho mejor. Sobre todo limpiadores que no tengan sulfato y cremas que igual sean para piel seca. En el blog tengo un artículo sobre los productos o ingredienes recomendados para este tipo de piel. Besos.

  4. Yo tengo la “suerte” de tener un excelente cutis gracias a mi madre. Pero culpa de eso no he dedidcado tiempo a cuidar de mi piel… ya tengo mas de 30 y si bien no tengo arrugas a veces me pregunto si debería cuidarme mejor. Gracias por tus tips concretos, algunas de esas marcas me las anoto 😉

  5. Hola Susie!
    Que fácil diez minutos de forma constante y sin duda eso es lo mas dificil pero no imposible, me recordó de una ocasion que fui a una demostración de productos y nos hablaban de lo bueno de los productos pero al final el truco era eso ser constantes y no rendirse en el proceso. Y claro con ayuda de los productos se ve mas rápido el resultado.
    Saludos SUsie me gusto mucho tu publicación.

  6. Gracias por el post! La verdad es que hay que empezar a cuidarse al menos desde los 25 años para evitar las temidas arrugas. Yo sigo bastante a rajatabla los consejos que nos das, aunque reconozco que me ha costado coger la rutina . Algunas marcas de productos de los que hablas no los conozco, pero los consejos son geniales! Besitos!

  7. Yo ya estoy terminando los 30 pero igual me vienen bien estos consejos ya que considero el cuidado de la piel del rostro muy importante, el rostro es nuestra carta de presentación, por eso he tomado por costumbre la rutina de limpieza, hidratación y al menos una vez por semana alguna mascarilla, gracias por compartir tus trucos Susie!

  8. ¡Hola, guapa!Yo la verdad es que tengo muchas dudas con esto. Todavía no tengo arrugas en el cutis. Los productos de los que hablas son directamente para reducirlas cuando las tengas pero, ¿hay alguna crema para prevenir que vayan apareciendo? De todas formas, mi tipo de piel es un calvario: es grasa y sensible. Así que si sabes algún producto para ir preparando la cara a posibles arrugas del día de mañana y que tenga en cuenta las necesidades que te he comentado antes… ¡estaré encantada de que me lo digas!

    • Los productos que recomiendo o mejor aun, los pasos que recomiendo son para reducir las arrugas y también prevenirlas. Por eso doy consejos para edades como los 20s. Si esperamos a tenerlas, es mucho más difícil tratarlas. Te recomiendo usar productos elaborados para piel grasa, pero que no tengan ingredientes abrasivos como alcohol, perfumes, talco, etc. Neutrogena es una muy buena marca para tratar tu tipo de cutis y no es nada costosa. Ellos tienen desde limpiadores hasta cremas para los ojos. En tu caso busca que digan “Oil free” o “libre de aceites”, pero el jabón buscalo también que diga “gentle” o “ligero” ya que estos no contienen ingredientes que irriten la piel. Si eres propensa al ácne, cosas que es muy común en las personas de rostro graso, busca que entre los ingredientes tenga “ácido salicílico”. Esto disminuye o previene los brotes. Besos.

  9. Yo estoy casi llegando a los 28. Pensé que el problema de las arrugas se planteaba ya uno más adulto. Pero bueno como lo dices es comenzar deseo ya, así nos evitamos futuros dolores de cabeza. Me encanta estos trucos de solo 5 o 10 minutos, al final son técnicas que nuestro cuerpo lo agradecerá más adelante. Yo necesito hidratar un poco más mi piel, tengo tiempo luchando con una resequeda en mi rostro y con los productos que citas para hidratar el rostro creo que me servirá de ayuda.
    Saludos.

  10. La verdad es que los cuidados que le dí a mi piel, fueron siempre muy naturales, nunca use hasta ahora productos cosméticos,pero es cierto que el tiempo pasa y todo se tiende a notar más, muchos de esos productos que mencionas si los conozco pero por amistades y familia, y creo que comenzaré a ponerme a ello, porque ya hay una arruguita que está ahí impertinente jeje

    • Siempre es mucho mejor los productos naturales. Libres de químicos y cosas dañinas. Si te funcionan, te recomiendo que sigas con tu régimen. Los productos que recomiendo aquí, son sólo para dar una idea de lo que pueden usar, pero si consiguen algo mejor y que sea natural, pues sin pensarlo. Besos.

  11. Hola guapa, un post super completo y en el que has dado una de las claves más importantes para el tema de las arrugas: prevenirlas. Para mí ese es el verdadero secreto, tratar la piel desde bien jovencitas con productos adecuados a nuestra edad y necesidades de tal forma que la aparición de arrugas se retrasa porque amiga mía una vez están ahí se pueden atenuar pero eliminarlas con la cosmética es francamente complicado. Un besazo

  12. hola que interesante post,y la verda no sabia que habia muchisimas opciones en el mercado contra las arrugas. yo con mis 31 aun no tengo ni señales de nada. debe ser la genetica por parte de madre.pero es cierto que a temprana edad hay que cuidadarla hidratarla y demas y mas estos dias de frio otoñal se reseca. me ha llamado mucho la atencion el
    Pond’s Luminous Clean Daily Exfoliating Cleanser tratare de conseguirlo y probarlo a ver que tal me resulta igual no hay nada como los tratamientos caseros. te mando un beso

  13. No me esperaba para nada este tipo de consejos. Como es algo que no me toca de cerca pues no había investigado. Sin embargo, me alegra haber leido tu post porque coincide que yo hago el tratamiento de 2 minutos con productos específicos para mi piel. Así que cuando llegue el momento será cuestión de cambiar los productos pero la rutina ya está asimilada, bss!

  14. Hola guapa
    Un post genial, como bien dices con esos 10 minutos podemos mantener nuestra piel y expresión mucho más joven. Hay que cuidarla aunque no tengamos una avanzada edad, yo intento hacerlo pero a veces confieso que me cuesta
    me gustan los consejos que nos das. Mi rutina consiste en desmaquillarme siempre y tener la piel hidratada, pero aún no he encontrado mi crema definitiva
    Un besazo

    • Siempre cuesta. A mi al principio hasta se me olvidaba. Pero, ya a esta altura estoy acostumbrada y no puedo estar sin ella. De hecho, hoy justo fui a Ulta a reemplazar mi crema humectante que se me está agotando. Encontrar la crema que nos va bien es un proceso, pero siempre que conozcas el tipo de piel que tienes y las necesidades especiales de ella, pues es mucho más fácil. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *