Reducir las ojeras y la hinchazón en los ojos - pinterest
Reducir las ojeras y la hinchazón en los ojos

Métodos para reducir las ojeras y la hinchazón en los ojos

El tema que nos trae hoy son consejos para reducir las ojeras y la hinchazón en los ojos. Una de las cosas más comunes que nos afecta a nosotras las mujeres, es el tener ojeras pronunciadas. Algunas incluso, sufren con las llamadas bolsas o hinchazón en los ojos.

Yo personalmente tengo ojeras bastante pronunciadas y aunque no padezco de hinchazón, te digo que es bien frustrante. Sobre todo cuando te despiertas en las mañanas y te miras al espejo. Y si a eso le sumamos las peripecias que tengo que hacer a la hora de maquillarme, pues es una total odisea.
Aunque muchas veces asociamos las ojeras al cansancio y la falta de sueño, estas también vienen por genética. - piopialo
Pero éste es un tema que discutiré más adelante. Lo cierto es que sea de la forma que sea, esas horribles ojeras o hinchazón en los ojos hace que nos veamos acabadas. Si a eso le sumamos que según vamos acumulando años estos problemas se acentúan, pues hay que hacer algo al respecto. Y cuanto antes mejor.

Por esta razón, aquí te dejo 5 remedios caseros para reducir los ojos hinchados y las ojeras. Los métodos son bien sencillos. Muchos de los ingredientes o utensilios se encuentran al alcance de tus manos. Pero, antes vamos a analizar las causas de las ojeras o hinchazón en los ojos.

Causas de las ojeras e hinchazón en los ojos.

Como lo dije anteriormente, las ojeras pueden ser causadas por la falta de sueño, una mala alimentación, estrés o cansancio. Sin embargo, muchas de ellas vienen por genética. Osea si en tu familia es muy común el tema de las ojeras, es muy probable que tu también las sufras.

Cuando es por genética, muy poco se puede hacer para eliminarlas. Aunque si puedes disminuirlas un poco o cubrirlas con maquillaje. Pero, si son causadas por situaciones externas, si las podemos revertir. Es importante saber como distinguir una de otra. Las ojeras genéticas suelen ser de color marrón. En cambio, las ocasionadas por factores externos suelen ser azules.

Por su parte, la hinchazón en los ojos puede ser causada por varios factores. Entre ellos, ingerir comidas altas en sal, un resfriado o sinusitis. Igualmente, la manera de dormir juega un factor importante. Si eres de las que duermes de lado o boca abajo, es muy común que sufras de hinchazón en los ojos frecuentemente.

La razón es que al dormir de estas dos maneras estarás acumulando líquido en esa área. Por este motivo, la mejor manera de dormir es boca arriba. A mí me cuesta dormir de este modo porque suele darme pesadillas. ¿Seré la única que le pasa esto?

De todas formas, sea que sufras de ojeras o hinchazón en los ojos, hoy vas a descubrir como tratar estos problemas. Ante todo debemos recordar que la piel alrededor de los ojos es más fina y sensible que la del resto del cuerpo. Por este motivo cualquier cosa nos puede afectar esa área y debemos tratarla siempre con delicadeza. Así que los métodos para reducir las ojeras y la hinchazón que leerás a continuación, hazlos con mucho cuidado.

Reducir las ojeras y la hinchazón en los ojos - cuchara

Cuchara

1. Mantén un par de cucharas chiquitas dentro del congelador. Cuando estén bien frías, pon las cucharas encima de los ojos. Presionalos con la parte honda de la cuchara y lo dejas por varios minutos. Esto ayudará a reducir la hinchazón en los ojos y el enrojecimiento.

Reducir las ojeras y la hinchazón en los ojos - Té verde

2. Uno de los remedios más escuchados para reducir las ojeras y la hinchazón en los ojos son el uso de bolsas de té. Pon un par de bolsas de té usadas encima de los ojos por 10 minutos. El té de manzanilla es muy bueno, pero cualquier té sirve para este propósito.

Simplemente pon a diluir en agua caliente dos bolsas de té. Cuando estén totalmente diluidas, remueve las bolsas del agua. Esperas que se enfríen un poquito y aplicalas encima de los ojos por el tiempo sugerido. Este método también ayudará contra la hinchazón y las ojeras.

Reducir las ojeras y la hinchazón en los ojos - algodónReducir las ojeras y la hinchazón en los ojos - hielo

Algodón y hielo

3. Este método es fácil. Todo lo que tienes que usar son bolas de algodón y hielo. Llenas un envase con agua fría y agregas varios cubos de hielo. Añades las bolas de algodón y las dejas sumergidas hasta que se enfríen. Las sacas del agua y escurres bien y te las pones encima de los ojos. Repite este proceso por los próximos 15 minutos para mantener los algodones fríos. Este método también ayudará a disminuir la hinchazón en los ojos.

Reducir las ojeras y la hinchazón en los ojos - Pepino

Pepino

4. Este método es bien conocido por todas. Las rebanadas de pepino. Corta dos rebanadas de pepino y pontelas encima de los ojos por lo menos 15 minutos. Los ingredientes naturales que contiene el pepino te ayudarán a reducir las ojeras y la hinchazón.

Descanso


5. Por último, y el más importante de todos, dormir.  La causa número 1 de las ojeras y hinchazón en los ojos es el mal dormir. Asegurate de dormir de 7 a 8 horas diarias. Esto te ayudará a despertarte con un rostro fresco.

Conclusión

Como puedes ver, los pasos a seguir para reducir las ojeras o la hinchazón en los ojos no son nada complicados. Cada uno de estos métodos los puedes realizar en la comodidad de tu casa y no necesitas gastar una fortuna. Eso sí, debes ser constante y evitar a toda costa comidas o hábitos que alteren esa área.

Hasta aquí este artículo, espero que te sirva de referencia. Si te gustan estos temas, te invito a que te pases y leas este remedio casero para preparar un suero de cafeína para el contorno de los ojos. Ideal para reducir las ojeras y la hinchazón.

¿Qué otro tip o consejo usas para reducir las ojeras y la hinchazón en los ojos? Comparte tu secreto con nosotras.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
“Image courtesy of Stockimages / FreeDigitalPhotos.net”.


Content Protection by DMCA.com

22 comments on “Cómo reducir las ojeras y la hinchazón en los ojos”

  1. Hola chicas:

    Perdonen que no les conteste lo antes posible, pero es que llevo mas de una semana en cama enferma y no habia podido ni sentarme a la pc. Aproveche hoy que me siento un poquito major para contestarles. Gracias a todas por seguirme y por sus comentarios. Yo tambien ya las sigo a ustedes. Domy, ya vi la nominacion en tu blog y te agradezco. Solo dame un tiempito para recuperarme totalmente y enseguida hago mi parte. Saludos a todas y seguimos en contacto.

  2. Holaaa!!!
    Vi tu link en los comentarios del grupo de bee y se que pasaste por mi blog 😀
    Yo ya estoy por aqui y te sigo 😉

    Yo suelo hacer lo del te y lo delas cuharitas me parece muy interesante asi que la proxima lo hago.
    Saludos !!!

  3. Me ha gustado mucho, el de dormir suficiente es el que mas me cuesta, no me da tiempo a hacer todo lo que quiero durante el dia!

    Te invito a pasar por mi blog y, si te gusta, quedarte 🙂

  4. Gracias por los consejos, yo tengo muchas ojeras y además no consigo un maquillaje que las elimine, y mira que he buscado
    Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *