Tener una piel saludable pinterest

Cómo tener una piel saludable - Consejos de belleza

Cómo tener una piel saludable

Uno de los sueños de toda mujer es tener una piel saludable. Para este propósito recurrimos casi siempre a cremas hidratantes o productos de belleza que nos ayude a lograrlo. A veces, los compramos en la tienda, otras los preparamos en casa de manera natural. Muchas, vamos incluso más allá y recurrimos a tratamientos estéticos con especialistas. Pero ¿sabías que para lograr una piel saludable se necesita más que eso?

Sí, es un proceso que empieza desde que nacemos y que va de adentro hacia afuera de manera cotidiana. Pues no basta sólo con cuidarnos la piel con cremas e ingredientes humectantes cuando llegamos a los 30s. Tampoco basta con recurrir al láser.
Tener una piel saludable tiene mucho que ver con todo aquello que ingerimos desde que somos pequeños. - piopialo

Llevar una dieta balanceada ayuda muchísimo porque permite que nuestras células se regeneren adecuadamente. Por consiguiente, el efecto se refleja en nuestra piel a través de los años.

Por esta razón, he decidido traerte un artículo con algunos consejos para ayudarte a tener una piel saludable. Son puntos importantes que debes tener en cuenta si quieres tener un cutis perfecto. Por si fuera poco, estos consejos también te ayudarán a mejorar tu salud en general.

Así que sin más preámbulo, si quieres saber como tener una piel saludable y bella, sigue leyendo.

Cómo tener una piel saludable - alimentos

Cómo tener una piel saludable – alimentación

Lo primero de todo es consumir alimentos que sean ricos en fibras, carbohidratos y proteínas. Sin embargo, mantente alejada de las carnes, pescados o comidas fritas. Las frutas y los vegetales ayudan muchísimo a que la piel luzca radiante. Los mismos son una buena fuente de colágeno para la piel.

De vez en cuando, consume alimentos vegetarianos tales como verduras o ensaladas. Puedes acompañarlos con otros alimentos como sardinas o salmón. Los berries o bayas son una buena fuente de antioxidantes para la piel. En general, La comida vegetariana ayuda a mantener el cutis limpio y saludable.

Otra fuente de nutrición para la piel son el yogur, la soya, las nueces y las semillas de girasol.

Tener una piel saludable – liquídos

Consume líquidos para mantener el cuerpo hidratado y al mismo tiempo eliminar toxinas. Sin embargo, mantente alejada del alcohol, sodas, té y café. Estos son muy dañinos para la piel aunque el té verde puede ser una excepción por sus propiedades antioxidantes.

Mi recomendación personal es que tomes bastante agua. No hay nada más limpio y saludable para el cuerpo humano que tomar como mínimo 8 vasos de agua al día. Esto no sólo ayudará a que tu piel se vea bien, sino que ayudará a los riñones a desechar todas las toxinas de nuestro organismo.

Tener una piel saludable y hermosa – vitaminas

Consume alimentos altos en vitamina A, vitamina C y E. La zanahoria, calabaza, espinacas, jugo de tomate, jugo de naranja, papaya, fresas, brócoli y espárragos son algunos de ellos. Estas vitaminas son antioxidantes y ayudan a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres.

Precisamente, una de las cosas que ayuda muchísimo a tener una piel saludable es ingerir alimentos altos en antioxidantes. Los antioxidantes te protegerán de sufrir daños irreversibles a tu piel al igual que inflamaciones. Sin contar que reduce dramáticamente las señales de envejecimiento como arrugas o líneas de expresión. Algunos de los alimentos altos en antioxidantes que puedes consumir son:

arándanos, granada, bayas de Acai, bayas de Goji, espinacas, frambuesas, nueces, uvas moradas, chocolate oscuro, entre otros. Para otros alimentos, simplemente haz una búsqueda en Google y estoy segura que encontrarás muchas más opciones

Consejos extras para tener una piel saludable

No fumes. Duerme las 8 horas que necesita tu cuerpo para descansar. No trasnoches, no expongas tu piel al sol y por todos los medios, trata de mantenerte alejada del estrés. Esto último a veces es imposible, pero para esto también tengo un remedio. Puedes prepararte este rico baño relajante en la comodidad de tu hogar y fuera estrés y preocupaciones.

Otro de los consejos que puedo darte es que trates de incorporar alimentos orgánicos a tu dieta. De esta manera limitas el consumo de grasas y sustancias toxicas en el organismo. Igualmente, a la hora de cuidar tu piel, trata de usar productos que sean naturales. Si haces tus productos, tales como exfoliantes, mascarillas y tal, en casa pues mucho mejor.

Toma bastante vitamina C y mantente alejada de los dulces y todo lo que contenga azúcar. Una de las cosas que ayuda mucho es limpiar el organismo. Para esto lo ideal es consumir un vaso de agua con limón todas las mañanas en ayuna. Esto ayudará a tu cuerpo a producir energía al mismo tiempo que elimina todas las toxinas acumuladas en el mismo.

Conclusión

El último consejo que nunca puede faltar es que mantengas una rutina de ejercicios. Ésta es otra manera de eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Al mismo tiempo que ayudamos a la circulación sanguínea. Si sufres de estrés, pues incluye actividades como el yoga para despejar la mente. Como ves, son varios pasos que debemos tomar para tener una piel saludable. Mientras más pronto comiences, mejor resultados obtendrás a largo plazo

Hasta aquí los consejos de belleza para ayudarte a tener una piel saludable. Como ves no son nada difíciles, tan sólo es modificar tu régimen alimenticio. Verás como poco a poco notaras los resultados.

Disclaimer: Los enlaces que se encuentran en este artículo son enlaces afiliados.

¿Qué te parecieron estos consejos para tener una piel saludable?¿Practicas algunos?¿Qué necesitas cambiar? Comenta con nosotras.

Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

12 comments on “¿Cómo tener una piel saludable? Consejos de belleza”

  1. yo intento comer saludable pero me cuesta mucho
    El comer bien y equilibrado se nota en la piel y si comes todos los nutrientes hace que tengas una piel much mas luminosa

  2. La alimentacion es clave para que tu piel también esté en condiciones. A mi me gustaba mucho los ganchitos y todo eso, pero luego la cara se me llenaba de granos. Y las cremas también ayudan… Y luego la forma de vida que lleves, si te estresas mucho, la piel lo nota.
    Yo por eso ahora llevo una vida tranquil… Y sin ganchitos.
    ¡¡¡Besos Wuapi!!!

    La Leonera Potinguera

  3. Una vez más te felicito por tu trabajo, unos consejos fantásticos que aunque obvios no siempre cumplimos. Está claro que nuestro interior se refleja en el exterior así que debemos cuidarnos tanto por dentro como por fuera.
    Un besazo

  4. En definitiva concuerdo contigo Susie, las cremas ayudan mucho si, pero es importante una buena alimentación y evitar estresarnos tanto porque se refleja en nuestra piel, ultimamente me inclino por todo aquello que sea natural y pueda aprovechar porque esta a la mano gracias por los tips!

  5. Excelentes consejos Susie. Yo trato de cuidarme, por eso llevo una alimentación balanceada, sumado a esto, estoy usando productos naturales y un secretito bien guardado es que consumo iones de plata que me ha hecho mucho bien. Gracias al Señor y a los cuidados, pues estoy muy bien, jejeje. Besos

  6. Son buenos consejos, aunque a veces es difícil de seguirlos por el ajetreo del día a día y otras cosas. Pero bueno, lo importante es intentarlo o seguir los que se puedan. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *