tener piernas suaves pinterest
Cómo tener las piernas suaves - Remedio casero

¿Cómo tener unas piernas suaves?

Hola, acá estoy nuevamente con una receta casera. Cuando se acerca el verano, muchas de nosotras queremos tener unas piernas suaves para poder usar shorts o pantalones cortos. Es muy común que en el invierno, la piel de nuestro cuerpo se reseque.

Igualmente, es muy común descuidarnos esa parte del cuerpo porque normalmente la tenemos siempre cubierta en esta temporada. Así que a veces nos vemos con la duda de que hacer para tener unas piernas suaves.

Si es tu caso, no te preocupes más. Justo hoy te traigo un artículo con este tema y la solución para que logres tener unas piernas suaves en poco tiempo. Hoy no te voy a recomendar que compres cremas ni productos de la tienda. Simplemente, te comparto la receta casera a la que siempre recurro para remover toda la piel muerta de las piernas y hacer que estas luzcan saludables.

Hoy vamos a crear una mezcla con ingredientes naturales para obtener unas piernas suaves para este verano. En esta época del año acostumbramos llevar pantalones cortos, shorts, faldas o bikinis. Seguro estás de acuerdo que no hay nada más atractivo que unas piernas bien cuidadas.

Secreto para tener las piernas suaves

Muchas de nosotras, por cuestión de tiempo, optamos por rasurar únicamente. Con esto creemos que estamos embelleciendo nuestras piernas y por consiguiente no necesitamos nada más. Obviamente, es cierto que el rasurar es sumamente importante y agradable a la vista. Sin embargo,
Lo que realmente hace lucir las piernas suaves e impecables es exfoliarlas al menos una vez por semana. - piopialo
El exfoliar nuestra piel, incluyendo las piernas, nos ayuda a sacar toda la piel muerta o reseca de nuestro cuerpo. Exfoliar también nos ayuda a estimular el colágeno y la circulación.

Te preguntarás: Con el trabajo, la casa ¿cómo voy a integrar este paso tan esencial en mi rutina de belleza?. Apenas tengo tiempo para dormir. Fácil, el mejor momento de exfoliar nuestras piernas es cuando vamos a rasurarlas.

¿Quieres saber cómo hacerlo y que ingredientes usar para tener unas piernas suaves?. Abajo te dejo la receta y la guía con los pasos a seguir.

¿Qué necesitamos?

1/2 copa de aceita de oliva extra virgin
1 1/4 copa de azúcar morena (azucar prieta)
3 cucharadas de sumo cítrico como el limón.

Beneficio de exfoliar la piel con azúcar morena

Antes de entrar en el proceso de preparación de este exfoliante casero, quiero que entiendas los beneficios que tiene la azúcar morena para la piel. Este tipo de azúcar en particular es un humectante. La misma ayuda a mantener la piel humectada. Si a eso le sumamos que exfolia, pues el resultado que obtendremos es una piel totalmente suave.

Uno de los elementos que posee el azúcar morena es el ácido glicólico. Este elemento es muy efectivo para exfoliar y remover toda la capa muerta de la piel. Haciendo que el proceso de renovación de las células sea mucho más rápido.

Cabe notar que los granos de la azúcar morena son pequeños, por lo que se puede usar sin problema en pieles sensibles. Por último, es un ingrediente totalmente natural que no posee ningún tipo de toxina ni químicos. Ideal para usarlo en el cuidado de nuestra piel. Dicho esto, empecemos a preparar nuestro exfoliante casero.

Método de preparación

En un recipiente mezcla todos los ingredientes hasta que tengan una textura ni muy liquida ni muy espesa.

Modo de aplicación

Cuando te estés bañando, remoja bien las piernas. Antes de rasurar aplica un poco de esta mezcla restregando sobre la piel. (Nota: no uses toda la mezcla porque la vas a volver a necesitar). Después de restregar esta mezcla por todas las piernas durante unos minutos, empieza a rasurar como acostumbras a hacerlo y enjuaga todo.

Puedes repetir todo el proceso una vez más (incluyendo el rasurar). Así estás segura de que las piernas están totalmente rasuradas. Seguidamente, con el mismo jabón que usas para bañarte, lavas las piernas para que no quede residuo grasoso.

Finalmente, una vez salgas del baño, úntate una crema humectante por todas las piernas, para que queden totalmente suaves y humectadas.

A Tener en cuenta

Nota: Si te rasuras todos los días, no hagas esto con igual frecuencia. Yo recomiendo hacerlo, de una a dos veces por semana, pero no más de eso, porque acabarías lastimando tu piel o irritándola
Recuerda que al exfoliar estamos retirando toda la capa muerta o seca de nuestra piel, una vez eliminada esa capa, lo que queda es la capa saludable y si seguimos exfoliando, pues estaríamos dañandonos.

Conclusión

Como puedes ver, tener unas piernas suaves y saludables no lleva mucho tiempo ni complicación. Esto lo podemos hacer cuando nos vayamos a rasurar y así no se nos olvida. Puedes seguir estos consejos durante todo el año.

No tienes que esperar que sea verano para tener unas piernas suaves y agradables a la vista. Recuerda que mientras más tiempo pase sin cuidarnos la piel, más difícil será lograr buenos resultados. La constancia es clave para vernos siempre jóvenes y atractivas.

Espero que este artículo te haya ayudado. Recuerda que tenemos un grupo exclusivo en Facebook donde comparto otros consejitos y disipamos dudas. Estás cordialmente invitada a formar parte de la familia. Te esperamos.


Mientras tanto, si te perdiste el artículo anterior, puedes leerlo AQUÍ.

Antes de despedirnos comparte conmigo tu opinión. ¿Cúal es tu régimen para tener las piernas suaves? Comenta debajo.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

18 comments on “¿Cómo tener unas piernas suaves? Remedio casero”

  1. Interesante exfoliante casero! Lamentablemente en este momento en Argentina estamos entrando en el invierno y no lo podriamos aprovechar 😛
    Recién me di cuenta que no te seguía! Es por eso que dejaste de seguir mi blog? :/
    Beso!

  2. Hola Valeria gracias por preguntarme, no he dejado de seguir tu blog. Lo sigo por Bloglovin. Lo que pasa es que hace un par de dias atras hice limpieza en el sistema de Blogger para no tener los blogs dobles (osea en blogger y en bloglovin), pero con gusto te vuelvo a agregar. Yo por lo general leo los blogs desde Bloglovin porque se me hace muchisimo mas facil porque tengo la aplicacion en mi tableta que me lleva directo a los posts de todas las que sigo. Gracias por sacar el tema a relucir. No quiero que piensen que las he quitado. Saludos y seguimos en contacto.

  3. Hola Susie, ¿de casualidad eres dominicana? Se me hizo curioso lo de azúcar prieta, en otros países veo que le dicen morena, parda, pero el términa prieta solo lo he escuchado por aquí 😀 me gustaría saber de dónde eres, abrazos.

  4. Hello Yina. Gracias por preguntarme. No, yo soy cubana, pero para el caso lo mismo jajaja. Porque nosotros los caribeños tenemos muchisimas cosas en comun. En mi pais tambien le decimos azucar prieta, pero como veo que en muchisimos paises le dicen azucar morena, quize decirle asi tambien para que supieran de que hablaba. Gracias por tu visita y por tu comentario. Seguimos en contacto.

  5. Asi mismo es. En nuestra cocina se encuentra muchisimas opciones a productos de belleza que venden en el mercado. Ademas, es muchisimo mas natural. Gracias por tu visita y por tu comentario. Saludos

  6. Este metodo es muy bueno porque contiene aceite de oliva el cual ayuda a humectar nuestra piel al mismo tiempo que la vamos exfoliando. Aun asi, yo solo recomiendo hacer el exfoliado una vez por semana o dos, pero no mas de eso. Todo en exceso es malo. Gracias por tu comentario y por tu visita. Saludos

  7. Qué buena idea! Yo uso simplemente un guante de crin de vez en cuando, aunque este tipo de mascarillas son muy agradables de hacer y de usar y seguro que huele de maravilla. Me ha encantado este post! Un beso.

  8. Muy buena pregunta, a mi en lo personal no. No es mucha la cantidad que se usa, ademas de mezclarla con los otros ingredientes, osea que no es que te vas a poner el zumo de limon directamente a la piel por si sola. Eso es como todo, trata en un pedacito de la pierna, si vez que te arde mucho, pues retiras el ingrediente la proxima vez que hagas la mezcla.
    Si vez que repetir la exfoliacion dos veces es demasiado para tu piel, solo sigue los pasos una sola vez y despues de enjuagarte bien todo no vuelvas a repetir el proceso. Simplemente aplicate crema humectante y es todo.
    Recuerda que todo va dependiendo del tipo de piel de cada persona. Por eso siempre es bueno probarlo solo en un pedacito de piel, para ver la reaccion o efecto que hace. Gracias por la pregunta y por la visita. Seguimos en contacto.

  9. Lo bueno de esta mezcla es que contiene aceite de oliva que ayuda a humectar la piel. Por su parte el azucar morena (prieta), ayuda a eliminar toda la piel muerta que es lo que ocasiona que se vea seca y escamada. Puedes seguir usando el guante, pero creo que si agregas esta rutina, te ira fenomenal. Gracias por tu visita y por tu comentario. Enseguida me paso por tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *