usar regimen facial adecuadamente pinterest

Cómo usar nuestro régimen facial adecuadamente

Cómo usar nuestro régimen facial

Esta vez hablaremos sobre el orden adecuado de usar nuestro régimen facial. Osea, cuál es el método correcto de aplicar cada producto para sacarle mayor beneficio al cuidado de nuestra piel. Éste es un tema que muchas se preguntan y del cual tienen gran confusión. Sobre todo aquellas chicas que son principiantes y no tienen tanto conocimiento sobre el cuidado de la piel.
Lo primero a tener en cuenta para usar tu régimen facial adecuadamente, es conocer tu cutis y sus necesidades. - piopialo
Como he dicho muchísimas veces, no todas las pieles son iguales, ni todas necesitamos los mismos cuidados. Una vez que sepas que tipo de piel tienes y que puntos debes tratar, pues tendrás una idea mucho más clara de cuáles son esos productos que debes usar.

Cómo saber el tipo de piel

Para esto yo te recomiendo ir con un experto en la materia. El o ella hará un análisis de tu piel y te dirá cuales son esos “aspectos” que debes tratar. Así como también cuales son los cuidados específicos que necesitas.

Muchas compañías de cosméticos ofrecen estos analísis totalmente gratis. Algunas cobran dependiendo del nivel profesional de la firma. Si no tienes el tiempo o dinero para este tipo de cosas, muchísimas páginas te ofrecen cuestionarios sobre tu cutis. Estos te ayudarán a saber que tipo de piel tienes. También te ofrecen sugerencias de que productos comprar y cómo usarlos.

Justamente, en este blog yo tengo un artículo donde te explico detalladamente cómo saber tu tipo de piel. Si quieres puedes echarle un vistazo y tener más o menos una idea del tipo de piel que puedes tener.

Después que has analizado tu cutis y tengas una lista de lo que necesitas, debes saber en que orden usarlos. Como diría nuestro queridísimo actor mexicano Cantinflas, ahí es donde está el detalle. No basta con saber que tipo de cutis tenemos y comprar todo lo que necesitamos. También es importante saber cómo y en que orden usarlos.

La manera y el orden en que se usan estos productos es lo que realmente hace la diferencia. Usar estos productos de manera erronea, puede ser contraproducente y hasta en ciertos casos causarte irritaciones. Abajo te dejo una guia del orden adecuado en que debes aplicar cada producto.

Si alguna vez te has preguntado cómo usar nuestro régimen facial, sigue leyendo.

Pasos adecuados para usar nuestro régimen facial


1. El primer y más esencial de los pasos es lavar tu rostro usando el limpiador (cleanser). Esto ayudará a retirar toda impureza que tenga tu piel y prepararla para que los siguientes productos trabajen de manera efectiva.

2. Después le sigue el tonificador. Este paso es totalmente opcional. Si tu rostro es grasoso, se recomienda su uso. En cambio, si tu rostro es seco, úsalo sólo de una a dos veces por semana. Asegúrate de que sea un tonificador delicado (gentle). Evita a toda costa los astringentes, estos tienen gran cantidad de alcohol y te pueden resecar la piel.

3. Después aplicas el producto de los ojos, ya sea en forma de suero, gel o crema.

4. Seguido usas los productos de tratamientos especiales. Tales como los sueros antiarrugas, aclarador de manchas, reductor de poros, etc.

5. Le sigue la crema humectante especificada para tu tipo de cutis (graso, seco, combinada, etc). Recuerda que hay una para el día y otra para la noche.

6. Por último si es de día, un protector solar facial. Si es de noche, omite este paso.

Si usas tratamientos de mascarillas o exfoliantes una vez a la semana, inserta este paso después del limpiador y antes del tonificador.

Nota: Entre paso y paso deja pasar unos segundos para que el cutis absorba bien cada producto y se beneficie de sus ingredientes.

Conclusión

Como ves, usar nuestro régimen facial adecuadamente es muy fácil. Al principio te puede ser un poco complicado y puede que hasta en cierto momento se te saltes un paso. Pero, con la practica llegará el momento que sepas el orden a seguir. Recuerda que una regla importante en el cuidado de la piel es que tu régimen no debe pasar de 4 ó 5 productos, tanto de día como de noche.

Hay personas que se aplican todo tipo de cosas y eso no ofrece beneficio alguno. Al contrario, tanta mezcla de productos y químicos puede irritar la piel. En estos casos, menos es más. Siempre y cuando uses aquellos que vayan con tu tipo de piel y tengan los ingredientes adecuados para cada caso.

Los tratamientos de mascarillas, exfoliantes, peeling y tal se recomienda que se usen de una a dos veces por semana. Pero, con una vez por semana que los hagas, es más que suficiente. A menos que sea de cutis demasiado graso.

Es importante que tengas en cuenta que algunos de estos tratamientos no se deben usar el mismo día. Osea, si te haces un peeling o microdermabrasión, no debes hacerte un exfoliante y vice versa. Siempre lee y sigue al pie de la letra las indicaciones que vienen en cada producto.

Espero que este artículo te haya ayudado a aclarar algunas dudas. No obstante, si tienes preguntas puedes contactarme por correo. Ahí tendremos un contacto mucho más directo.

Espera, me gustaría antes de despedirnos que compartas conmigo tu opinión. ¿Ya sabes cómo usar nuestro régimen facial?¿Tenías otra manera de hacerlo? Si tienes otras sugerencias u opinión compartela con nosotras. 

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena

“Image courtesy of Stockimages / FreeDigitalPhotos.net”.


Content Protection by DMCA.com

18 comments on “¿Cómo usar nuestro régimen facial adecuadamente?”

  1. Hola Susie!
    al principio me complicaba tanto el saber cómo y cunaod usar estas cosas y luego comencé a leer artículos sobre las rutinas orientales y me pareció lo mas sencillo del mundo. Ellas aplican los productos capa por capa, comenzando por lo mas líquido hasta lo mas espeso. Así, comienzas limpiando con un aceite y luego la espuma, sigues con tónico si o si, luego aplicas esencia o serum y luego la crema hidratante y bloqueador si es día, o un sleeping pack si es de noche.
    Con esa rutina, mi piel mejoró bastante 😀

    Asi que animo a todas a hacerse una rutina, que no quita tiempo y la piel lo agradece.
    Un saludo!

  2. No sigo esta rutina, soy un poco desastre, si utilizo tantos productos siento la cara pegajosa y no estoy cómoda. Será que no son los productos adecuados?

  3. Yo reconozco que tengo poca paciencia para la limpieza del rostro en profundidad. Normalmente también suelo aplicar leche, aunque no tenga dado maquillaje ayuda a limpiar más en profundidad si se usa en combinación con el tónico.

  4. Te comprendo porque cuando yo empeze con mi rutina facial tendria unos 20 años, quizas menos, y la verdad muchas veces hasta me irritaba la piel de tantas cosas que me echaba y sin saber el orden ni nada. Un verdadero desastre, sin mencionar la frustracion cada vez que mi rostro se irritaba de mala manera, pero poco a poco fui aprendiendo que usar y como y si he notado el cambio. Saludos y gracias por tu comentario.

  5. Todo es cuestion de saber que producto usar y si tu piel es sensitiva o reacciona a ciertos ingredientes. Para las personas que no les gusta sentir tanto graserio en la piel, lo ideal es usar cremas hidratantes en forma de gel, estas tienden a ser mas ligeras y se absorben muchisimo mejor y mas rapido. Las cremas aunque son super hidratantes, tienden a ser mas grasosas y mas espesas. En mi caso yo uso una crema humectante para el invierno y trato de usar un gel humectante para el verano, pues en el invierno tiende a resecarseme mucho la piel y en el verano es todo lo contrario. Un experto te puede ayudar a saber que realmente necesitas y lo mas indicado para ti. Suerte y gracias por el comentario. Saludos.

  6. No sabia el secreto de la leche, gracias por informarme y tienes mucha razon, esto de la rutina facial suele ser bien tedioso y hay que tener tremenda perseverancia y paciencia. A mi a veces se me escapa uno que otro paso, pero enseguida mi rostro reacciona y tengo que volver a la rutina. Gracias por tu visita y por tu comentario. Saludos.

  7. Hola guapa!. Gracias por visitarme y tomarte tu tiempo en unirte. Acabo de visitar tu blog y me parece super lindo y con informacion muy util. Tienes unas imagenes bellas. Me acabo de unir a el por mediacion de Bloglovin, porque no vi GFC. No se si te aparezca bajo el nombre de mi blog "Belleza by S.R" o bajo mi nombre Susie Rodena. De igual manera ya estamos en contacto. Gracias nuevamente por tu tiempo y por tu suscripcion. Saludos.

  8. esa es la rutina que suelo seguir, no siempre todos los pasos, pero si ese orden. Lo fundamental para mi es limpiar y desmaquillar la piel, tónico e hidratante adecuada a las necesidades de la piel. Esos 3 pasos los sigo siempre! Un saludo!

  9. Yo intento seguir una rutina parecida, aunque algunos días que estoy vaga me la salto se que no deberia pero es que soy muy debil jajaja besos

  10. Yo tambien sigo lo que tu haces. No siempre tengo el tiempo ni todos los productos para hacer una rutina complete y tan detallada, pero lo que es la limpieza, tonico y hidratante no puede faltar. Ah! y la crema para los ojos. Gracias por tu visita y por tu comentario.

  11. Yo se que no es facil seguir una rutina tan detallada diariamente. La falta de tiempo es la razon principal de que esto suceda. Gracias por visitarme, por tu comentario y por tu suscripcion. Saludos

  12. Hola guapa! Fantástico post! La verdad que me salto algunos pasos jeje, yo solo utilizo el limpiador, tónico y crema hidratante. Creo que va llegando el momento de aplicar algún producto específico. Me informaré en mi próxima cita
    Un beso.

  13. ¡Hola guapa! Yo soy un desastre para esto, no me cuido nada, aunque de momento no lo necesito (cuando me haga vieja me arrepentiré U.U' jaja). A ver si me pongo a ello!

  14. Siempre es bueno usar productos que sean para tartar algun problema en especifico, ya sea prevencion de arrugas, poros, manchas, etc. Yo algunas veces tambien uso nada mas los tres pasos basicos, pero cuando uso el regimen completo, mi piel lo nota y lo agradece. Gracias por visitarme y comentar. Saludos.

  15. Yo empeze a cuidarme desde que tenia unos 19 años por ahi, quizas menos, no recuerdo bien, pero era bien jovensita. Como dicen por ahi, nunca es tarde si la dicha es buena. Eso si, asegurate que sean productos que sean adecuados para tu tipo de cutis. Gracias por el premio, en cuanto tenga un tiempito, respondo tus preguntas. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *