Consejos para comprar un auto pinterest
Disclaimer: El artículo que leerás a continuación ha sido patrocinado y compensado por Cars.com. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son totalmente mías.
Consejos para comprar un auto nuevo o usado

Consejos para comprar un auto

¿Estás por comprar un auto y no sabes qué hacer?. Una de las cosas que me gustan de esta nueva sección de lifestyle o estilo de vida de mi blog, es que puedo compartir con mi audiencia mis experiencias. Es un espacio donde aprovecho para darte algunos consejos que te puedan ayudar en diversos temas.

Y es que cuando se es inmigrante en un país donde hasta el idioma es totalmente diferente al tuyo, todo se dificulta. Hasta las cosas más sencillas como la compra de una casa o un auto puede tornarse compleja si no tenemos alguien que nos guíe.

No tener los conocimientos adecuados ni la información a mano es hasta preocupante. Nunca faltan los listos que se quieran aprovechar de la situación para sacar ventajas sobre nosotros. Esto suele suceder a menudo al comprar un auto. Incluso, hasta las agencias que se suponen son gente seria y profesional, tienen lo suyo. Si notan que no tienes experiencia en la compra de un auto, te ponen todo tipo de cargos y costos adicionales. Muchos de ellos no son necesarios. Al final sales con una deuda que no la brinca un chivo.

Por esta razón, hoy quiero darte los consejos que yo apliqué para comprar un auto nuevo el pasado febrero. Esta vez decidí que no quería pasar por el mismo proceso. Créeme que puede ser hasta frustrante. A continuación te detallo lo que hicimos mi esposo y yo y nuestra experiencia con el sitio Cars.com.

Comprar un auto nuevo

Nuestra experiencia para comprar un auto nuevo

Antiguamente, cada vez que iba a una agencia a comprar un carro, era una odisea. Primero, elegir el coche adecuado al precio adecuado. Después, estar horas y horas en el concecionario para llenar aplicaciones de créditos y todo lo que conlleva la compra.

Mi esposo y yo estábamos decididos a cambiar nuestro carro por uno nuevo. El que teníamos empezaba a dar problemas y la garantía ya expiraba en septiembre de este año. Como ya habíamos pasado las mil y una noche para comprar el carro que teníamos, me di a la tarea de buscar en Internet información para nuestra próxima compra.

En una de esas búsquedas, nos apareció el sitio Cars.com. Aunque sabíamos el tipo de carro que queríamos, no teníamos ni idea del precio y lo que ofrecían. Lo que sí no estábamos dispuestos era visitar cada una de las agencias que hay en nuestra localidad para comparar precios. Nosotros queríamos mirar tranquilos, sin apuros y sobre todo sin presión de ningún tipo.

Una de las cosas que me llamó la atención de Cars.com es que no sólo puedes mirar y comparar precios de autos nuevos. También puedes buscar carros usados a precios económicos. Incluso, puedes ponerte hasta en contacto directo con el dueño.
Cars.com es una plataforma que conecta a los consumidores con los vendedores locales. - piopialo

De igual manera, si tienes un carro que quieras cambiar por uno nuevo, puedes obtener el valor actual que tiene. Esto nos ayudó tremendamente. Pues muchas veces cuando vas a la agencia sin idea alguna, ellos te ofrecen el mínimo por tu carro usado. Al final, terminas prácticamente regalándolo. Entonces, ¿cuáles son mis consejos básicos para comprar un auto?

Consejos para comprar un auto nuevo

Tips para comprar un auto nuevo

Si el auto que quieres comprar es nuevo del año, el primer consejo es que antes de ir a las agencias, entres a Cars.com. Una vez dentro, te vas a la pestaña de arriba que dice “buy” y le das a “Find cars for sale”. Te va a salir la imagen que se muestra arriba.

Ahí mismo tienes la opción de mirar todos los autos que estén a la venta o ir directo a lo que buscas. En tu caso, si es un carro nuevo, le das a donde dice “New” y escribes la marca, el modelo y hasta el rango de precios que buscas. Pones tu área postal y le das a buscar. Al momento te van a aparecer cientos de autos para mirar. Puedes organizar la lista de menor precio a mayor. Así lo hice yo y me fue mucho más fácil.

En cuanto encuentres el auto que tenga lo que buscas, le das al nombre y se abrirá otra página. En un pedazo de papel, anotas la información básica, como el año del carro, el modelo, el precio y el VIN#. Luego anotas también el nombre y la dirección de la agencia que lo tiene para que los visites con toda esta información a mano.

Eso sí, antes de salir corriendo, si tienes un carro usado que quieres cambiar por el nuevo, te aconsejo que vayas a la sección “Sell & Trade” y busques el valor actual que tiene. De esta manera, puedes negociar con conocimientos a la hora de vendérselo a la agencia. Recuerda que ellos siempre van a tratar de darte lo menos posible.

Consejos para comprar un auto nuevo

Comprar carros usados en Estados Unidos

Este tema ya es un poco diferente y en mi opinión es mucho más trabajoso. Al comprar carros usados, estás comprando un carro que puede que no tenga garantía. Una vez comprado, si se rompe es un dolor de cabeza. Sin contar, el dinero que tienes que seguir metiéndole para arreglarlo.

En este caso, Cars.com te puede echar una mano y hacerte la búsqueda menos traumática. El proceso es casi igual que el anterior. Solo que, esta vez en vez de buscar en la parte de los autos nuevos, buscarás en la de los autos usados.

Si quieres comprar el auto usado de una agencia por el tema de la garantía, lo puedes buscar en la misma sección que te expliqué arriba. En cambio, si lo quieres comprar de un vendedor particular, entonces ve a la sección “Buy”, “Used car for sale” y ahí pones los criterios que tú buscas. Recuerda picar donde dice “For sale by owner only”.

Hay ventajas y desventajas de comprar auto usado en cada una de las opciones mencionadas. Por ejemplo, si el auto usado lo compras de una agencia, su precio es un poco más elevado, pero te dan alguna garantía. En cambio, si lo compras de un particular, el auto te sale más económico, pero sin garantía alguna. Osea lo que compras es lo que te llevas. Si al final el carro no sirve, habrás perdido tu dinero.

Consejos para comprar un auto nuevo

Conclusión

Cómo puedes ver, Cars.com nos ha hecho la vida mucho más fácil. Yo recuerdo cuando compramos nuestro carro anterior en el 2011 que nos pasamos desde las 9am hasta casi las 4pm para llevarnos el auto a casa. El proceso fue súper tedioso y complicado. En cambio, cuando hicimos la compra el pasado febrero, llegamos a la agencia a las 8am más o menos y las 12 del mediodía ya estábamos en casa con auto nuevo.

Obviamente, llevábamos toda la información a mano que nos facilitó Cars.com. Obtuvimos buen precio por nuestro auto usado y una muy buena oferta en el nuevo auto del 2017. Tanto así que el vendedor estaba super asombrado con la precisión y rapidez de todo el proceso.

Hasta aquí mis consejos para comprar un auto nuevo o usado en Estados Unidos. Ojalá mi experiencia te sirva a la hora de comprar un carro. Créeme que yo sé lo que es pasar por el proceso largo y tendido de comprar un auto. Lo he experimentado unas 3 veces, siendo esta última mi única experiencia positiva. No hay nada como comprar informados y en este caso Cars.com nos ayudó muchísimo.

Si te gustan estos artículos con consejos sobre la vida cotidiana, te invito a que leas el anterior. No tiene nada que ver con autos ni nada que se parezca, pero igualmente te puede sacar de apuros si de repente tienes visitas en casa. El artículo se titula Invitados en casa – transforma tu despacho en una habitación improvisada

Antes de despedirnos, me gustaría que compartieras conmigo tu experiencia al comprar un auto. ¿Cómo ha sido?¿Te gusta ir informada antes de comprar?¿Tienes algunos consejos que faciliten el proceso de comprar auto? Compártelo con nosotros.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

14 comments on “Comprar un auto nuevo o usado – Consejos a tener en cuenta”

  1. Lástima que en España no haya una web como Cars.com. Al menos yo no la he encontrado mientras miraba ahora algo similar.
    Me parece genial porque te facilita mucho la búsqueda. Para gente que tiene poco tiempo como yo y que necesita un coche, esto nos facilita el trabajo de buscar coche y nos reduce las horas que invertiremos si los buscásemos nosotros mismos.

    Me ha encantado el post Susie, a ver si hacen una versión así para España!

    Un beso

    • Cars.com es un sitio que ayuda mucho. Sobre todo nos ayuda a tener una idea de lo que hay en el mercado y lo que podemos esperar. Yo antes iba a ciegas a las agencias de autos y siempre se pasaban de listos. Ahora voy mucho más informada y el proceso es más rápido también. Ojalá se expandan a otros lugares. Besos.

  2. Hola!! sin duda cars.com facilita mucho la vida a la hora de elegir un coche según las posibilidades de cada uno. Hay veces que te intentan colar (incluso en los concesionarios) cualquier coche relatando que es una ganga y luego resulta que ha sido coche de pruebas y tiene el motor o el embrague quemado porque lo probaron miles de clientes. Me alegra que con cars.com se os haya hecho más fácil el cambiar de coche, solo me queda desearos muchos años para disfrutarlo. Besos!!

  3. Me han gustado los consejos que has aportado, es cierto que a veces la gente intenta aprovecharse de uno cuando le ven un poco perdido, pero eso es tan importante que la gente explique sus vivencias con una determinada firma o con un sitio como Cars.com! y por cierto que no sabía todo ese proceso para comprar coches en EUA, menos mal que con esta web fue una experiencia menos traumática!!!

  4. Siempre antes de comprar gusta tener un poco de información. En este caso, información rebuscada, porque cuando vas a comprar uno nuevo intentan ponértelo todo bonito y ninguna pega.
    Me alegro que con cars.com os saliera bien el cambio de coche. Así que, que os dure sin dar problemas que al fin y al cabo eso es lo importante y que no os deje tirados.

  5. Hola guapa, al ver tu post pensé que lo habías escrito pensando en mí y fui corriendo a la web. No obstante me ha gustado mucho y más aún teniendo en cuenta lo que cuentas sobre el proceso. Tenemos en mente cambiar de coche en un período más o menos corto y una web así nos vendría genial sobre todo teniendo en cuenta que yo prefiero algo usado de ocasión ya que me parece que se pasan demasiado con el precio de los coches nuevos pero bueno será cuestión de buscar. Me alegra que a ti te hayan ayudado porque está claro que sabes de lo que hablas, muaksss

  6. Comprar un auto no es una tarea fácil, pero sitios como Cars.com hacen que la experiencia sea menos tediosa, sobre todo para quien aun no tenga experiencia ni sepa del proceso es bueno saber que hay un lugar donde nos podemos informar antes de tomar esta decisión, cuando visite la web lo que mas me gustó fue su sección de testimonios de personas que ya han comprado su vehículo.

  7. ¡Hola! La verdad que hace un año me hubiese venido muy bien una aplicación de este tipo, el año pasado iba en busca de mi primer coche, sabía que tenía que ser al menos de segunda mano o algo económico, el primer coche requiere ser apto para golpes jajaja. La verdad que recorrimos muchos sitios y al final lo encontramos, pero costó mucho.
    Una pena que aquí en España no haya nada similar a cars.com, quizás tenemos algunas webs, pero nada similar. ¡Gracias por compartir tu experiencia!

    • Es una pena que este sitio no exista en España. Ayudaría a personas que como tú andaban en busca de su primer coche. Me dio gracia eso de que el primer coche debe ser apto para golpes jajaj. Tienes razón, la inexperiencia conduciendo causa tremendos estragos en un auto jaja. Besos y que disfrutes tu coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *