Consejos para el cuidado de las manos y uñas pinterest

Consejos para el cuidado de las manos y las uñas

Introducción

Hoy vamos a tener una dinámica un poco diferente. Hasta ahora yo he compartido mis consejos de belleza, remedios caseros, etc. Pero hoy quiero invitar al blog a una colega muy querida y con gran conocimiento sobre belleza. Ella va a compartir contigo sus consejos para el cuidado de las manos y las uñas.

Seguro la conoces ya, pero si no es así te la presento. Su  nombre es Marta CT del blog Belleza a diario y otros vicios. En su blog ella comparte al igual que yo consejos de belleza, reseñas de productos, trucos, etc.

El enlace para visitar su blog te lo dejo al final de este artículo junto a su logo. Así que no me extiendo más. Te dejo con los consejos para el cuidado de las manos y las uñas que nos ha preparado. Manos a la obra.

Consejos para el cuidado de las manos y las uñas

Lo primero de todo es agradecer a Susie la oportunidad que me ha dado de poder escribir para su blog. Creo que una de las cosas que más me gustan de este mundo es el poder compartir experiencias y realizar estas colaboraciones en blogs amigos. Poneos cómodas y disfrutar de los consejos que hoy os traigo.

Uno de los aspectos que ignoramos a la hora de realizar nuestra rutina de belleza diaria es el darle un adecuado tratamiento a dos de las partes de nuestro cuerpo que más utilizamos y que más deberíamos cuidar: las manos y las uñas.

Mantenerlas con aspecto saludable y a la vez bonito no requiere de grandes conocimientos. Tampoco requiere de mucha inversión de tiempo para conseguirlo. Se puede hacer siguiendo unos consejos prácticos y sencillos que harán que luzcan perfectas. Para esto he preparado algunos consejos para el cuidado de las manos y las uñas que comparto contigo a continuación.

Consejos básicos para el cuidado de las manos

Hidratar las manos: al igual que nos preocupamos de usar crema hidratante todos los días en nuestro rostro, deberíamos hacer lo mismo con las manos. Al enjabonarlas, usar detergentes o productos de limpieza para el hogar hacemos que la piel se reseque. Por lo que debería ser un hábito en nuestro día a día el tener una crema de manos cerca.

Nota: Hay formatos muy pequeños que nos permiten poder tener la crema tanto en nuestros puestos de trabajo como en casa. De esta manera no ocupan espacio. Asegurando además la comodidad a la hora de llevarlas.
Usar guantes: cada vez que vayáis a realizar alguna tarea doméstica poneos unos guantes destinados a ese fin. De este modo evitarás el contacto directo con los componentes químicos que suelen llevar los productos de limpieza. Ya que pueden ser bastante agresivos con la piel.

Consejos para el cuidado de las manos y uñas - Evitar productos

Protección solar: al igual que la cara, la otra parte de nuestro cuerpo que está expuesta a los rayos solares a lo largo de todo el año son las manos. La exposición prolongada a los rayos UV es dañina. Hace que la piel envejezca más rápido, se reseque y pueda sufrir la aparición de manchas.

Exfoliación: a mucha gente le sorprende descubrir que también hay exfoliantes específicos (o caseros) para esta zona del cuerpo. Hacerlo ayuda a rejuvenecer la piel y disminuir arrugas o impurezas a través de la eliminación de las células muertas.

Lavado adecuado: cada vez que os lavéis las manos intenta usar un jabón suave que respete el PH de la piel. Usa agua templada (nunca caliente) y sécalas adecuadamente tras finalizar.

Consejos básicos para el cuidado de las uñas


Consejos para el cuidado de las manos y las uñas

Quitaesmaltes: cuando uséis este tipo de producto lo mejor es optar siempre por uno que sea libre de acetone. Dado que este componente oleoso las reseca mucho y las vuelve frágiles y quebradizas.

Cuidado de las cutículas: nunca cortar las cutículas. Ayudan a mantener las uñas saludables. Eliminarlas supone quitar la protección que ofrecen. Lo mejor es remojar las manos en agua tibia y empujar la cutícula con una palito de naranja.

Cuidado con los esmaltes: : no hay que abusar de ellos ni aplicarlos constantemente sobre las uñas. Si os gusta pintarlas lo mejor aplicar siempre primero una base. Esto evita que la porosidad absorba el color del esmalte que queréis usar.

consejos cuidado para las manos y las uñas - esmaltes

Uñas quebradizas: si veis que sois propensas a la aparición de escamas, estrías o que se quiebren con facilidad, lo mejor es utilizar un producto de tratamiento específico (endurecedor, protector…). Si el problema persiste lo mejor es acudir a un dermatólogo. Porque puede haber una causa de salud o nutricional subyacente que requiera tratamiento médico.

Evitar morderlas: bien por los nervios, por el estrés o por una simple manía, muchas personas tienen tendencia morderse las uñas. Hay productos específicos que ayudan a eliminar esta fea costumbre. A través de un fuerte olor o mal sabor que hacen que seamos reacios a morderlas.

Conclusión

Y como colofón a esta entrada, deciros que tener unas manos arregladas es parte de nuestra apariencia personal. Sobre todo cuando conocemos a alguien o incluso cuando realizamos una entrevista de trabajo.
Recuerda que las manos en general son también una carta de presentación muy importante. - piopialo
En este segundo ámbito es muy importante llevarlas correctamente cuidadas. Si nos presentamos a una oferta laboral y vamos con las manos desarregladas, estaremos transmitiendo una percepción equivocada.

Posiblemente transmitamos a nuestro entrevistador cierta sensación de dejadez, nerviosismo o incapacidad de controlarnos. Lo que hará que ganemos puntos negativos.

Ya me despido con fortísimo y cariñoso abrazo a mi amiga Susie. Al igual que un enorme gracias a todas las que me estáis leyendo. Os invito a daros una vuelta por mi blog y ver lo que tengo publicado allí. (En donde también encontraréis la entrada colaborativa que ha realizado Susie).

Marta Logo

Hasta aquí los consejos para el cuidado de las manos y las uñas de mi colega y amiga Marta CT. Les recomiendo que visiten su blog haciendo “click” en el logo que aparece arriba. Estoy segura que van a encontrar muchos más consejos y trucos sobre belleza.

Si quieres saber como cuidar tus manos según tu edad, no te pierdas este otro artículo. 

Pero antes de despedirnos que tal si compartes con nosotras tus opiniones a este tema. ¿Conocías estos consejos para el cuidado de las manos y las uñas?¿Tratas de mantener tus manos arregladas o es algo que pasa a un segundo plano?¿Conoces otros consejos? De ser así, compártelo con nosotras en los comentarios.

Besos y seguimos en contacto
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

54 comments on “Colaboración: Consejos para el cuidado de las manos y las uñas”

  1. Qué voy a decir que no sepas ya… Siempre es un placer y un honor colaborar con gente que se toma en serio las publicaciones en su blog y que está dispuesta a darse a conocer y dar a conocer a otras personas. Al final este mundillo puede ser bastante competitivo y se agradece ver que hay buen ambiente y compañerismo 🙂
    Espero que los consejos que aporto sean útiles para tus lectoras y les de buenas ideas para llevar a cabo 🙂 Y por supuesto si también te vale a ti mejor que mejor.

    Un besazo enorme.

    • Estoy de acuerdo contigo. Este mundo bloggeril no es nada fácil y si podemos ayudarnos entre todas, pues mucho mejor. Gracias por tus palabras y espero poder seguir contando contigo en un futuro. Este post es de lujo y seguro que a mis lectoras les vendra como anillo al dedo. Igual que a mi. Besos.

  2. Me ha encantado el artículo. No tenía ni idea de que había exfoliantes especificos para las manos, yo me doy con el del cuerpo, así que me compraré uno específico para las manos para tenerlas bien cuidadas.
    Yo antes tenía las uñas super débiles, pero gracias a los endurecedores ahora están fuertes y cuesta mucho que se rompan. Así que 10 de 10 en este artículo.

    Muchas gracias a ambas!

    • No sólo hay exfoliantes, también hay cremas que nos ayudan a protegerla. También previenen las horribles manchas y la piel de pergamino. Estos consejos están geniales. Yo tengo que empezar por comprarme un endurecedor de uñas porque las mias se rompen de nada cuando me las dejo crecer. Besos y gracias por tu comentario.

    • Muchas gracias cielo. Yo antes tampoco tenía ni idea de que había esos exfoliantes expecíficos para manos y desde que los descubrí un día mirando en Mercadona tengo siempre uno por casa (y mis manos lo agracen muchísimo).

  3. Yo siempre tengo las uñas largas y hay temporadas en las que se me rompen muy fácilmente (como ahora). No sé si tiene que ver con la época del año o qué, pero es especialmente molesto porque me engancho con todo. Había probado con un endurecedor hace años, pero no había notado ninguna diferencia… Así que ahora sólo espero a que pase xD

  4. Buenísimos consejos!!!
    Yo sin duda voy a empezar a aplicar uno de ellos YA: ponerme guantes. Mis manos están sufriendo muchísimo con los fregados, limpieza, etc. hasta el punto de que tengo las yemas de los dedos totalmente agrietadas.
    Me ha sorprendido mucho eso de que existen productos para exfoliar las manos. ¡¡no tenía ni idea de que lo necesitaran!!

    Y lo de aplicar una base antes del esmalte tampoco lo sabía. He aprendido mucho con este post, ¡¡muchas gracias!!

    • Te admito algo, yo también tengo que empezar a usar guantes. Lo he aconsejado en otros de mis artículos, pero es que yo persolmente se me olvidan. No estoy acostumbrada a ellos y menos me gusta sentir las manos cubiertas. Con lo torpe que soy, me cuesta mucho trabajar con ellos. Besos.

  5. Me gusta mucho que recalques tanto la necesidad de hidratación como la de poner protección en las manos. Las manos también envejecen y no hay nada más terrible que esas manchitas oscuras fruto de los años. Yo tb me pongo protección en las manos. Un abrazo y gracias por el post. Es completísimo.

  6. Hola hermosas, porque ambas sois hermosas. ¡Sí!

    Lo que aprende una con vosotras ¿eh? Menuda leñe me habéis dado con este post. Jajaja Primeramente porque siempre he usado quitaesmaltes con acetona…Vaya vaya… Es que perdonar pero es que mi ignorancia me hace sentirme un pelin tonta, porque yo bien pensé que el producto que quitaba el esmalte era la acetona. JAJAJAJA mamamia… ¡Qué mal!

    Menos mal que morderlas nunca he sido de morderlas…Nunca le vi a eso algo atractivo. JAJAJA Pero lo de la acetona me ha tocado ¿eh?

    Un abrazo

  7. Tras leer el post, veo que no soy tan desastre para las manos como para otras cosas. Llevo un bote de crema en el bolso y tengo otro en el trabajo; son de formato pequeño pero puedo recurrir a ellos cuando lo necesito. También he utilizado exfoliante para las manos aunque no ha sido específico sino el que tengo para la cara así que tendré que buscar alguno para darles el cuidado que se merecen en este aspecto. Lo que no hago es usar protección solar y la verdad es que reciben tanto sol como la cara así que también procuraré buscar una crema que tenga algo de fsp. Gracias por los consejos y recomendaciones. Besos!!

  8. Yo cuido uno montón la piel de mis manos porque las tengo súper secas y los productos químicos me dan alergia, así que estos tips son obligatorios para mi 😊 en cuanto a las uñas, soy un desastre y me las muerdo 😱 así que siempre las tengo feas.
    Besos

  9. Me ha encantado tu post, tienes razón en que las manos son una carta de presentación y hay que mantenerlas en óptimo estado, yo no soy muy de estar en ese tipo de cuidados, sin embargo creo que debe ser un nuevo hábito que tengo que desarrollar, y mas si va de la mano con tus consejos.

  10. Hoy me voy directo a pedir una manicure en el spa, porque este post tiene toda la razón, antes de ser mamá no había semana en que mis uñas no estuvieran 10/10 y ahora me descuidé con eso, gracias por recordarme todos estos motivos para llevarlas siempre arregladas. Ignoraba por qué era tan importante ponerse base y me ha encantado saber que es para que la porosidad de la uña no absorba el color del esmalte… todavía estoy con la boca abierta, pequeñitas cosas que hacen que lo que siempre pensaste que era una pérdida de tiempo cobre sentido. Gracias chicas, me encantó todo el post.

  11. Tal y como indica en el post cometo un error muy grave, cuido mi cara pero siempre me olvido de mis manos porque no soporto mucho la sensación de la crema que se quede un poco aceitosa en las manos y la impaciencia hasta que se absorbe, otro error que cometo sobre mis uñas es morderlas en épocas de nervios, así que mi reto a partir de este mes será cuidar mis manos 😀 Gracias por toda la información que ha ofrecido Marta en tu blog Susie, enhorabuena a ambas por la colaboración.

  12. Me gusto mucho la entrada.
    Yo suelo usar cremas nutritivas para mis manos y de vez en cuando me esmalto mi uñas. Me gustaron los consejos y creo que voy a tomar varios tip para mis uñas quebradizas.
    saludos

  13. Creo que había leído a Marta en alguna ocasión y me ha encantado estos consejos! Yo intento cuidarlas mucho con hidratante, exfoliante incluso mascarilla! Utiliza una mascarilla de manos especial, aunque he de reconocer que las uñas por mi trabajo no suelo maquillármelas y mira que me gustaría. Un gran post Marta!

  14. Un post fantástico, estoy con vosotras en que las manos por lo general son esas grandes olvidadas y creo que es fundamental el darles el buen trato que merecen, cuidarlas, hidratarlas y llevas las uñas bonitas, no tienes por qué ser la reina del nail-art pero sin duda alguna unas uñas cuidadas dicen mucho y muy bueno de la persona. Muakss

  15. Hola Susie y Marta!
    La entrada me a gusta mucho sin menor duda saben mucho de belleza y cuidados de la misma, en un.post anterior no recuerdo bien de cul de los dos blogs vi algo al repecto para el.cuidado de las uñas y me compre un tratamiento que me gusto.pero con el.paso del.tiempo deje de usarlo y otra vez vi mis uñas con rallas de hecho solo una creo que en este caso tendre que ir al dermatólogo.
    Yo suelo usar un jabón para los trastes que sea especial para el.cuidado de las manos pero me compre otro similar y me salio resequedad en solo una mano voy a fijarme en la próxima el ph.

  16. ¡Hola! Genial la colaboración, llevo mucho leyendo a Marta y también a ti. Es cierto que no soy una persona que se cuidaba excesivamente las manos, pero de unos meses hacia adelante le estoy dando unos cuidados especiales, desde que empecé a trabajar en tienda las notaba más “maltratadas” y decidí ponerle remedio. Ahora me falta acabar de hacerlo con las uñas ¡aish! Un saludo

  17. Me ha encantado tu post y he aprendido mucho.
    Intento cuidarme las manos y llevarlas lo mejor posible aunque tengo que reconocer que a veces se me olvida ponerme la crema por lo que tengo una en la mesita de noche y nos echamos mi novio y yo antes de dormir.Las uñas es por temporadas a veces largas y pintadas y otras cortas y sin pintar según me apetezca.
    Besos.

  18. Estos temas me encantan mucho. Usar guantes para las tareas domésticas es algo que tengo pendiente. Debo reconocer que abuso un poco con los esmaltes y me gustó mucho la idea de dejar que las uñas descansen un poco. Los productos que han mostrado de la marca Cien lo he usado y me encanta mucho.
    Bonita colaboración.
    Saludos.

  19. Hola guapa!
    Lo primero deciros que me ha encantado esta colaboración, admiro mucho el trabajo e las dos 🙂
    El post genial, me apunto lo de la exfoliación e las manos que me vendría genial
    Totalmente de acuerdo con la conclusión, las manos son parte esencial de nuestra carta de presentación. Tener las uñas aseadas y la piel hidratada es vital
    Un besazo

  20. Al leer este post me he dado cuenta que me salto algunos pasosy que hago otros mal. Lo que no hago bien es que de vez en cuando me corto las cutículas (solo cuando las veo muy anchas). Pero por ejemplo no me aplico protección solar en las manos, porque como acabas tocando mil cosas al final se va la crema. Y exfoliarlas no lo creía necesario. Hoy he aprendido muchas cosas, gracias a las dos, bss.

  21. Es cierto que evitamos tener un cuidado adecuado de las uñas, sobre todo que no siempre tenemos que tenerlas con el esmalte, he de confesar que cada cierto tiempo pido a una amiga que me haga un tratamiento de las uñas, y ella se encarga de las cutículas, y de darle mas forma a las uñas, y que cambio se siente cuando se les da el tiempo adecuado. me ha encanta la intervención de Marta ^.^

  22. Hola!! yo no soy de cuidarme las manos pero ya quiero hacerlo, me parece que los tips que das son muy buenos y sencillos y eso se agradece jeje que con pequeñas cosas una pueda ir luciendo poco a poco mejor. Sobre los esmaltes no sabía que podían ocasionar eso, casi no uso pero lo tendré muy en cuenta para cuando los use. Estupendos tips y colaboración 😀 saludos

  23. ¡Hola! La verdad es que es un post muy completo y útil ^^ Además, hace unos meses que noto que mis manos se resecan un montón y por eso estoy echándome crema cada 2×3 jaja y es que no nos damos cuenta de la importancia del cuidado de cada parte de nuestro cuerpo hasta que alguna te llama a grito reclamando la atención que se merece y necesita 😉
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

  24. Susie, Marta, muchas gracias por los consejos, no soy mucho de usar accesorios y siempre he pensado en las uñas serían mi punto femenino jaja, no soy mucho de darme tiempo para ir al salón por una manicura pero creo que con estos tips bien me puedo dar mantenimiento yo sola ^-^ Marta, ten por seguro que me pasaré mucho por tu blog. Un beso enorme a ambas.

  25. Unos consejos muy acertados, las manos son hasta cierto modo parte de nuestra carta de presentación no sólo en el ámbito laboral, también en el social, yo no soy de llevarlas siempre pintadas, más bien uso brillo, por eso será que me duran tanto los esmaltes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *