Correctores de colores guia completa pinterest

Los correctores de colores - guia completa

Los correctores de colores – Guia completa

Hola belleza. Hoy vamos a hablar sobre los correctores de colores y el uso adecuado de cada uno. Todas sabemos que el maquillaje nos ayuda a lucir y sentirnos bien con nosotras mismas. Sin embargo, para muchas el maquillaje tiene otro significado. Este nos ayuda a cubrir las imperfecciones que tenemos en nuestro rostro. Ya sea manchas en la piel, ojeras, tono disparejo, brotes de acné, etc.

Muchas veces dichas imperfecciones se cubren fácilmente con correctores de maquillaje regulares o con la base. Pero hay casos donde estos productos no son suficientes y tenemos que recurrir a otras trucos. Es aquí donde los correctores de colores juegan un papel importante.

Este concepto lo empezaron a usar los maquillistas profesionales para lograr que sus clientas lucieran un rostro “perfecto”. Sobre todo las modelos y actrices que necesitan proyectar un rostro libre de imperfecciones ante una cámara. De hecho, el “color correcting” que es como se le conoce a esta técnica, se estudia en las academias de maquillaje.

Los correctores de colores - Color wheel

¿En que se basa el color correcting?

Esta técnica se basa en cancelar un color usando otro. ¿Suena complicado? Pues no lo es. Para lograr esto, simplemente tienes que basarte en la famosa rueda de color. Como puedes ver cada color tiene un color justo al frente. Ese color es el que vas a usar para corregir tu imperfección.

Por ejemplo, si sufres de rojez en el rostro, debes usar un corrector verde para contrarrestar todo lo rojo que tengas. Si te fijas, el color verde es el que está justo al frente del rojo. Lo que quiere decir que al aplicar un corrector verde sobre lo rojo de tu rostro este ayudará a emparejar el tono de tu piel. De esta manera al maquillarte, lo rojo no sobre sale a través de la base. Lo mismo sucede con la ojeras, pero de esto hablaremos más adelante para que tengas una idea mucho más clara y detallada.

Los correctores de colores - Fórmulas

Fórmulas y estilos de los correctores de maquillaje

Existen correctores de varios colores en la tienda. Generalmente, los colores son el verde, púrpura, amarillo, naranja o el de color salmón. Cada uno de ellos, como lo expliqué anteriormente sirve para cancelar un color o una imperfección en específico.

Los correctores de colores vienen en varias fórmulas o estilos. Los hay en crema o líquidos. Algunos vienen en forma de concealer para los ojos o en prebases para todo el rostro. Incluso, hay paletas de correctores con todos estos colores. También hay que vienen en pequeños potes como si fueran crema de ojos.

¿Como usar los correctores de maquillaje?

Ahora es cuando entramos a la parte más importante de este artículo. Vamos a detallar para que sirven cada uno de los correctores en colores. Si sigues el siguiente consejo tu rostro lucirá perfecto.
Los correctores de maquillaje deben usarse después de humectar tu rostro y justo antes de aplicar la base. - piopialo

Los correctores de colores - verde

Corrector de color verde

Este corrector como lo dije anteriormente, neutraliza todo lo rojo que tengas en el rostro. Por ejemplo, si sufres de rosácea o acné, este color cubrirá todo lo rojo de esa zona. Dos buenas opciones son el corrector de NYX Concealer in a Jar en verde o el de Urban Decay Naked. Ambos puedes encontrarlos en Ulta

Los correctores de colores - Salmón

Corrector de ojeras en color salmón

Este tipo de corrector tiene una tonalidad rosada pero es una mezcla de tres colores. . El naranja, el rojo y el amarillo. Por esta razón es muy efectivo para neutralizar ojeras en tonos azules, púrpuras o verdes. La mejor manera de usar este corrector es aplicarlo con las yemas de los dedos por todo el área de las ojeras dando pequeños toquesitos.

Después aplicas de la misma manera un concealer de al menos un tono más claro de tu piel encima del corrector y difumina bien. NUNCA arrastres el producto porque no tendrá la misma cobertura. Dos opciones muy buenas es el de NYX y el de Benefit Erase Paste.

Nota: el de NYX yo lo uso y me funciona súper bien.

Los correctores de colores - Púrpura

Corrector de color Púrpura

Las personas que sufren de un tono de piel amarillo u opaco, se pueden beneficiar de este corrector. Aplicar una prebase de este tono, ayudará a iluminar el rostro y a darle vida. Simplemente lo aplicas como cualquier otra prebase, deja que se asiente y después aplica la base. Igualmente, puedes mezclar una pequeña cantidad con la base y al aplicarla notarás como tu rostro luce mucho más iluminado. Dos buenas opciones son Smashbox Photo Finish Color Correcting y NYX CC cream

Los correctores de colores - Amarillo

Corrector de ojeras en color Amarillo

Este tipo de corrector sirve para cancelar cualquier imperfección que tengas en tu rostro en tono púrpura. Por ejemplo ojeras en ese tono o venitas en el párpado de los ojos. Es ideal también para emparejar el tono de la piel y ayudar a la base a que se vea pareja. Dos opciones son Nars Concealer en Pale Yellow o NYX Full Coverage Concealer en Yellow.

Nota: Para las ojeras en color púrpura tienes las dos opciones de correctores de colores en salmón o amarillo. Prueba cual de la dos te va mejor.

Los correctores de colores - Naranja

Corrector de ojeras en color naranja

Este corrector es el más intenso de todos. Por eso se recomienda únicamente para personas con tonos de piel mediana a oscuras. Sirve, como en el caso del corrector de salmón, para cubrir ojeras muy intensas si tienes piel mediana. O para cubrir manchas en pieles oscuras. Una opción es Smashbox Photo Finish Primer en Apricot.

Hasta aquí la guía completa sobre los correctores de colores. Espero que te haya ayudado a disipar tus dudas. Si es así, compártela con tus amigas que seguro te lo van a agradecer. Estoy segura que apartir de hoy sabrás como cubrir las imperfecciones. De este modo, tendrás un maquillaje impecable y duradero. Y podrás aparentar una piel saludable y perfecta.

Si te gustan estos tips de belleza y te perdiste el artículo anterior, puedes verlo AQUÍ.

Disclaimer: Yo no estoy afiliada, asociada ni patrocinada por ninguna de las marcas mencionadas. Estos son productos que sé que funcionan bien y son de buena calidad.

Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

2 comments on “Los correctores de colores – Una guia completa”

  1. No sabes lo bien que me viene este post, Susie. Siempre he utilizado el de color salmón para las ojeras(aunque yo lo veo más bien como el tono de mi piel, así que no sé si entonces será el mismo…). Y resulta que me han regalado una paleta con varios tonos, verde incluido, y no sabía que hacer con ella…A buscar base me toca para estrenarla jajaja Bss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *