Costo-beneficio de comprar un seguro de vida
DISCLAIMER: Este es un artículo patrocinado y compensando por Jenny Life Insurance y BravoMark. Sin embargo, todas las opiniones son mías. Los enlaces no son afiliados.
Costo-beneficio del seguro de vida
Costo-beneficio del seguro de vida

Análisis del costo-beneficio de invertir en un seguro de vida.

Una de las cosas más difíciles que existen es tomar la decisión de invertir nuestro dinero en programas financieros que sean seguros. Con la caída de la bolsa de valores en el año 2008, esta tarea se ha vuelto aun más complicada. Después de sufrir una inestabilidad en la economía del país, uno tiene cierto temor de invertir nuestros ahorros. No es para menos, una mala inversión puede hacer que tu dinero se pierda de un día para otro. Dejando de esta manera a tus hijos desamparados y con un futuro incierto..

Hace dos meses atrás, vengo hablando de la importancia de comprar un seguro de vida. Ya que, es una manera de invertir el dinero de una manera inteligente y sin riesgo alguno. En los artículos anteriores, hablé de un nuevo método que está revolucionando la industria de seguros. Se trata de Jenny Life. La cual ofrece una aplicación que puedes bajar en tu móvil y desde ahí comprar tu propio seguro de vida. Esto sin necesidad de llenar muchos papeles y lo que es mejor sin necesidad de chequeos médicos.

Pero esta vez no voy a ahondar en el tema ya que he escrito sobre ello en los siguientes artículos: Jenny Life App: La manera rápida y fácil de comprar seguro de vida y Deudas después de la muerte – ¿Qué esperar y cómo prevenirlas?. En ese último artículo detallo la importancia que tiene comprar un seguro de vida. Hoy simplemente me quiero enfocar en el análisis del costo-beneficio que tiene comprar un seguro de vida.

Y es que muchas veces no nos aseguramos porque pensamos que dicha inversión no vale la pena. Creemos que es otro pago mensual que añadiremos a nuestros gastos innecesariamente.

Costo-beneficio de comprar un seguro de vida
Relación costo-beneficio para tu familia

Costo-beneficio de pagar un seguro de vida.

No es menos cierto que cuando tomamos la decisión de comprar un seguro de vida, estamos añadiendo otro gasto mensual al hogar. Sin embargo, en muchas ocasiones este gasto no es significativo. Por ejemplo, cuando yo tomé la decisión de comprar mi seguro de vida a través de Jenny Life, una de las cosas que me sorprendió es que por tan sólo 8 dólares mensuales le aseguraba el futuro a mis seres queridos en caso de que me suceda algo.

Si pensamos que esos 8 dólares muchas veces lo gastamos en cosas frívolas e innecesarias, pues el gasto está justificado. Y es que esa pequeña cuota mensual es una inversión a largo plazo que estoy haciendo para asegurar de que mis seres queridos no sufran de problemas económicos con mi partida. Una de las cosas que explico en uno de mis artículos anteriores es que con el dinero recibido de dicha póliza mi esposo puede cubrir cualquier gasto que surja y hasta puede cubrir deudas existentes tales como el pago de la casa, tarjetas de crédito, etc.

Para los que tienen hijos, pues la póliza les puede ayudar a asegurar la educación de ellos. En una palabra, con tan sólo 8 dólares mensuales estoy asegurando que mi familia pueda solventar gastos como servicios fúnebres, pagar gastos médicos que puedan surgir, deudas, liquidar el pago de la casa, ayudarle con los gastos diarios del hogar, entre otras cosas.
Ten en cuenta que, el costo-beneficio de pagar una pequeña cuota mensual en un seguro de vida, puede salvar a tu familia de posible estrés financiero en un futuro. - piopialo

Tipos de seguro de vida

Una cosa a tener en cuenta son los tipos de seguros de vida que existen. Ya que el costo-beneficio puede variar de uno a otro. Por ejemplo:

Whole Life Insurance: Este tipo de seguro funciona como una inversión. Osea, la cuota mensual que vas pagando, la compañía de seguro la invierte en la bolsa. Esto hace que la póliza vaya acumulando valor en efectivo que puedes ir sacando en prestamos o retirarlo para pagar deudas existentes. Cabe notar que, este tipo de seguro es mucho más costoso, pero no corre el riesgo de incrementar. Osea que el costo se mantiene igual. También es riesgoso porque trabaja con la bolsa, lo cual puede sufrir fluctuación.

Term Life Insurance – En mi opinión, esta es la mejor opción en cuanto a costo-beneficio se trata. Este tipo de seguro es muy económico y la prima mensual se mantiene igual durante el tiempo que dure el contrato, ya sea 10, 15, 20 ó 30 años. Después de finalizado el término de la póliza, puedes renovar el contrato por otro termino más con cuotas garantizadas. Para esto debes asegurarte a la hora de comprar tu seguro de vida que el contrato incluya la opción de renovación con cuotas garantizadas y que estas no requieran examen físico. El valor de la póliza no disminuye ni se ve afectada por situaciones externas.

Precisamente, Jenny Life se dedica a vender este tipo de seguros. Para saber más sobre ellos, puedes visitar su página web Jenny Life. Igualmente, los puedes encontrar en Facebook y Twitter. También puedes bajar la aplicación en Android o iTune.

El costo-beneficio de este tipo de seguro está en que puedes mantener una prima mensual baja durante todo el tiempo que dure el contrato, al mismo tiempo que garantizas la misma cobertura para tus familiares.

Datos adicionales del costo-beneficio de comprar un seguro de vida

Según los estudios, el 80% de la población estadounidense piensa que comprar un seguro de vida es mucho más caro de lo que realmente es. Si comparamos, lo que pagamos mensualmente en una póliza de seguro con los problemas económicos que podemos evitar en un futuro, vale la pena la inversión. Ten en cuenta que, el costo promedio de un funeral ronda entre los $7,000 a $10,000 dólares. Eso sin contar que, se pierden salarios y las deudas recaen totalmente en nuestros cónyuges.

Por ejemplo, de acuerdo a los estudios, los padres de familia pagan un promedio de $15,895 en el cuidado de sus hijos durante toda su infancia si los padres trabajan fuera de casa. En el caso de que seas una madre que trabaja desde el hogar, la pérdida de salario ronda entre los $143,102 dólares al año de acuerdo con (salary.com). Todo esto lo puedes cubrir con una pequeña cuota mensual al comprar un seguro de vida. Como puedes ver, el beneficio de obtener este tipo de seguro siempre sobrepasa el costo del mismo.

Conclusión

Hacer un anólisis del costo-beneficio de comprar un seguro de vida no es tan complicado. Simplemente, piensa que la cuota mensual que vas a pagar por un seguro de vida es mucho menor a comprarte cosas en la tienda que quizá no necesitas. A veces, llenamos nuestras tarjetas de crédito y nos endeudamos en cosas innecesarias que no dejan beneficio alguno a largo plazo. Un seguro de vida es una inversión que le va a quitar preocupaciones financieras y dolores de cabeza a tus seres queridos. Si tienes hijos, esto aun es mucho más importante.

Antes de despedirnos, quiero que seas sincero/a conmigo y me digas. ¿Te has limitado en comprar un seguro de vida para evitar un costo adicional?¿Has analizado alguna vez detenidamente el costo-beneficio que tiene el invertir en una póliza de seguro de vida? Comparte conmigo tu opinión y tus dudas.

Besos y seguimos en contacto
Content Protection by DMCA.com

24 Comments on El costo-beneficio de comprar un seguro de vida

  1. Me ha encantado el post para enterarme de cómo funcionan allí todos estos temas. Aquí también tenemos seguros de vida, pero que yo recuerde sólo hay un tipo.

    Tener uno es lo mejor que puedes hacer para no agobiarte ni añadirle estrés a una situación tan mala como puede ser el fallecimiento de un familiar.

    Muy buen post!

  2. Es un tema que quiá por ser aún jovenes no tenemos en mente pero que muchas veces se habria de pensar. Es lo que dices tu, no es un sobreesfuerzo en dinero. Con poco al mes, 8 dolores, puedes asegurarte todo lo mejor para tus más cercanos en caso que pasara algo. Todo lo que explicas nos ha hecho mucho reflexionar para comentarselo a nuestros padres. Además hay diferentes tipos. Miraremos sobre lo que hay y lo que se puede adaptar a nosotras!

  3. ¡Hola!
    El tema del seguro de vida es algo que a muchos no les convence del todo y es como tú dices, solemos pensar que al tener otra carga mensual, en vez de beneficiarnos nos afecta a corto plazo sin importar lo que obtengamos a largo plazo. Esta bueno que aclares y des como ejemplo el tuyo, porque es cierto. Un seguro de vida no suele ser una carga mensual y a veces el pago pasa un poco insignificante porque las cuotas no son tan altas.

    Saludos ❤️

  4. ¡Hola!
    Pero que razón tienes. Si nos paramos a hacer números, lo que se paga a final por un seguro de vida, no es tanto, y más si lo comparamos, como bien dices, por lo que llegamos a gastar y gastar en boberías.
    El problema, y ojo es solo mi opinión, es que hoy en día nuestra sociedad está más pendiente del hoy que del mañana. Y ojo,yo soy una fiel defensora del carpe diem, pero muchos no es porque no quieran hacerlo, sino porque tal y como está la economía en términos generales, no todos pueden “permitirse” invertir en seguros de ese tipo. Lo que a muchos no nos supone mucho si lo miramos fríamente, para otros sí…
    Como te comenté en los anteriores posts, en mi familia hace años ya que nos hicimos un “multiseguro” (no sé si se llama multi pero yo lo llamo así porque nos cubre un montón de cosas..) y aunque a priori no me convencía, a medida que me hago mayor, lo veo más claro. Estoy invirtiendo en mi, en los míos.
    Besotes

    • Así es guapa, a veces el dinero no alcanza para cubrir los gastos obligatorio del hogar. Pero también piensa que si uno de los constribuyentes fallece, pues la carga será mucho peor para los que quedan porque es un salario menos que entra al hogar para cubrir precisamente esas obligaciones. Osea es un tema complicado, pero que vale la pena pensarlo. Saludos.

  5. Hola, en lo personal nunca he tenido un seguro de vida, mis papás si tienen uno pero yo jamás he visto las opciones, aunque leyendo tu post me doy cuenta que no es necesariamente un lujo o verlo como un gasto, sino como una opción de ayuda para cualquier situación, así tu familia no queda totalmente desamparada, quizás no lo he tomado en cuenta porque aún no tengo familia, pero igual para mis padres y mi hermano es un excelente beneficio. Comenzaré a analizar mis opciones. Gracias por compartir.

  6. ¡Hola!
    La verdad, que es un tema que hasta que no te llega de cerca, no sueles pensar mucho en él. Y es un grave error, porque después vienen los problemas.
    El seguro de vida a través de Jenny Life por 8 dolares, me parece increíble. Porque por esa cantidad, garantizas a tu familia tranquilidad.
    Así pues, no me parece para nada un gasto innecesario mensual, sino todo lo contrario. Normalmente,como bien dices, nos solemos comprar cosas “tontas” que no son necesarias, en vez, de gastar sabiamente el dinero.
    Gracias por compartir este post tan informativo. ¡Ojalá! La gente sea más consciente de ciertos temas.
    ¡Un abrazo!

  7. Sinceramente yo tengo el seguro de vida que, al comprar mi piso el banco me obligaba pero nada mas. Creo que dependiendo del pais las condiciones van variando mucho al igual que los costes al igual que la perdida de salario o gastos por cuidado de hijos. De todas formas me descargare la aplicacion para ver como funciona

    • Ese tipo de seguro solo asegura al banco que te financió el piso. Ellos aseguran su dinero unicamente. Les garantiza que cuando mueras, ellos recibirán el dinero que te prestaron. Pero igual tus familiares se quedan con otras cargas económicas como el entierro o cualquier otra deuda que se venga. Si tienes hijos, pues se quedan sin la protección económica para seguir adelante. Saludos.

  8. Hola!
    Si que es cierto que este tipo de temas los dejo un o a un lado, sinceramente, pero no cuesta nada informarse bien e ir pensando en el tema. Sin duda una buena información. gracias

  9. Hola guapa
    Me gusta como has explicado este tema, de forma muy clara nos acercas a la reflexión sobre el costo beneficio de contratar un seguro de vida
    Es cierto que mucha gente piensa que es muy costoso, pero yo creo que es una inversión que vale realmente la pena ya que como dices estamos ahorrando un posible estrés futuro a nuestra familia por una cuota que no es tan elevada. Y muchas veces ese dinero en vez de invertirlo en algo totalmente justificado como es un seguro de vida lo gastamos en cosas innecesarias
    Un besazo

  10. Hola! Realmente no me habia puesto pensar en un seguro de vida. Pero como lo comentas es un respaldo para la familia. Porque si los gastos funerarios son muy caros. Lo voy a tomar en cuenta. Gracias por tu post. Besos

  11. Ya había leído en tu blog, acerca del seguro de vida. Veo que profundizas un pco más.
    Al final, todos vaos a pasar el mal trago… pero si pagar poco a poco hace que luego no te quedes sin saber qué hacer en un situación tan fría, habría que mirarlo.
    Coincido en que, si para cosas menos necesarias sí hay dinero, para el seguro de vida no hay excusas. Cada cual que lo medite.

  12. Estoy de acuerdo contigo, hoy en día contar con un seguro de vida que brinde tranquilidad a nuestros seres queridos para cuando ya no estemos junto a ellos no es un gasto sino más bien una inversión, la cuota mensual de Jenny Life es mínima para los muchos beneficios que uno obtiene.

Deja un comentario

Me gustaría saber tu opinión sobre este tema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL: *Belleza y Lifestyle con Susie Rodena te informa que los datos personales que me dejes en este formulario serán tratados por Sugmaylik Rodena (Susie Rodena) como autora y responsable de esta web.El propósito de la recogida y tratamiento de estos datos son para gestionar los comentarios que realizas a través de este blog.

Método de Legitimación: Consentimiento del usuario.

Como usuario te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WordPress.org (plataforma que usa el blog para su contenido) dentro de EE.UU. Ver política de privacidad de WordPress. Si optas por no dejar los datos personales que aparecen en el formulario como obligatorios no podrás comentarme y por tanto no podremos saber tu opinión o inquietud y responderte.

Puedes hacer valer tu derecho de acceso, actualización, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales escribiendonos a SusieRodenaPR@gmail.com También estás en el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi la Política de privacidad que se encuentra en este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.