DISCLAIMER: Yo no estoy afiliada, asociada ni patrocinada por las marcas aquí mencionadas. Los enlaces que aparecen tampoco son afiliados.
Cuidar el cuello según edad - pinterest
Cómo cuidar el cuello según la edad

Cuidar el cuello según tu edad.

Si eres de las que cuidas tu apariencia, este artículo te puede interesar. Hoy te voy a enseñar como cuidar el cuello según tu edad. Una de las partes del ser humano que tiende a arrugarse mucho es el cuello. Con el paso de los años, la piel en esa zona empieza a perder firmeza y elasticidad.

Sin embargo, es el área que muchas veces solemos descuidar. Siempre nos enfocamos en proteger y nutrir la piel del rostro y del cuerpo, mientras el cuello va acumulando años. Es por esto que, muchas veces nos encontramos con chicas que dicen tener menos edad, pero el cuello las delata.

Otras optan por acudir al cirujano. Pero, lamentablemente es muy poco lo que pueden hacer para devolver la apariencia juvenil a esa área. Por esta razón, es muy importante mantener un régimen de cuidado de la piel. Sobre todo que, incluya productos o tratamientos para el cuello. Si eres nueva en el tema ó no sabes por dónde empezar no te precupes. Aquí te muestro algunos “tips” de cómo mantener tu cuello rejuvenecido.

Igualmente, aprenderás cómo evitar esas arrugas o líneas que se nos hacen según vamos envejeciendo. Como lo dije anteriormente, el cuello al igual que las manos, es una de las áreas que delatan nuestra edad. No importa cual estirado tengamos el rostro.
Es importante cuidar la piel del cuello. Pero, usando los productos y el método recomendado según tu edad. - piopialo
Si te estás preguntando ¿qué usar y cómo?. Simplemente, sigue estos consejos sencillos para cuidar el cuello de acuerdo con la edad que actualmente tienes.

Cuidar el cuello según tu edad - Los 20s

Cuidar el cuello a los 20s

Erróneamente, a esta edad no prestamos atención al cuidado de la piel en general. Es muy normal, ya que a esta edad la amplia cantidad de colágeno que poseemos en nuestra piel nos ayuda a mantener esta área con suficiente elasticidad.

Sin embargo, no importa que edad tengas, siempre es importante cuidarnos. Para mantener el cuello suave y firme, usa una crema que contenga protección solar (SPF). Aplícalo desde la parte inferior de la barbilla hasta la línea de tu ajustador o sujetador (todo el pecho).

Si sufres de acné en el cuerpo o el sudor te hace tener esos granitos tan desagradables, simplemente usa un jabón anti acné. Recuerda, siempre darte una ducha después de hacer ejercicios o pásate una toallita limpiadora. Opciones: Elta MD SPF 45 $29 en eltamd.com para un listado de sus tiendas y Clearasil Ultra Rapid Action Wipes $5 en cualquier tienda de farmacia.

Cuidar el cuello según tu edad - los 30s

Cuidar el cuello a los 30s

Si estás en los 30s: Esas manchas carmelitas que comienzan a aparecer en la piel, no aparecen de un día para otro. Se van desarrollando poco a poco según vamos exponiendo nuestra piel al sol a través de los años. Para este problema es recomendable utilizar cremas que contengan hydroquinone entre sus ingredientes.

Este ingrediente es un agente blanqueador que ayudará a desaparecer estas manchas de la piel. También puedes usar cremas que contengan Retinol. Opciones: Neostrata HQ Skin Lightening Gel $47 neostrata.com y Neutrogena Rapid Wrinkle Repair Day SPF 30 con retinol $21 cualquier tienda de farmacia o Neutrogena.com

Cuidar el cuello según tu edad - los 40s

Cuidar el cuello a los 40s

A esta edad se empieza a notar la piel un poco suelta alrededor del cuello y las líneas en el pecho. Esto se debe a que en esta etapa, la piel va perdiendo elasticidad. La solución para este tipo de problemas es usar cremas que tienen color. Pero sobre todo que contengan ingredientes restaurativos y promueva el colágeno.

Si tienes muchas manchas en esta zona, usa también cremas que contengan kojic acid o hydroxyphenoxy propionic acid. Esto ayudará a exfoliar el exceso de melanin. Opciones: Neocutis Journee Bio-Restorative Day Cream $120 en dermstore.com y Skinceuticals Neck, Chest & Hand Repair $70 skinceuticals.com

Cuidar el cuello según tu edad - los 50s

Cuidar el cuello a los 50s

Con la menopausia viene los niveles bajos de estrógeno. Así como la poca producción de colágeno en la piel. Esto a su vez crea más arrugas, líneas y la piel demasiado fina. Para este problema, es recomendable usar también cremas que contengan ingredientes restaurativos dos veces al día. Sobre todo, usa una crema que ofrezca firmeza a la piel.

Este tipo de cremas  ayudará a reparar los daños ocasionados por el sol ya que poseen antioxidantes. Opciones: Skin Medica TNS Recovery Complex $165, skinmedica.com y Erno Laszlo Firmarine Neck Cream $115 ernolaszlo.com

Conclusión

Yo sé que muchos de los productos aquí mencionados son un poco costosos, pero sólo están para darte una idea de lo que puedes usar. Para buscar opciones mucho más económicas, simplemente entra a las páginas mencionada. Mira los ingredientes principales que posee cada crema que aquí te puse y busca otras opciones que contengan algunos de esos ingredientes. Cómo siempre digo, hay productos para todo tipo de presupuesto, sólo tenemos que buscar.

Lo más importante de todo es usar protección solar. Independientemente de la edad que tengas. Igualmente, usa cremas que humecten y aporten firmeza a la piel del cuello. Recuerda que la constancia obra milagros. Otro de los puntos a tener en cuenta es que mientras más temprano se comience, mejores resultados a largo plazo.

Si te gusta este tipo de artículos y te perdiste el anterior, puedes leerlo AQUÍ.

¿Cuidas diariamente tu cuello o descuidas un poco esa parte del cuerpo?¿Qué productos o rutina sigues para cuidar el cuello? Comenta debajo.

Recuerda dejarme tus comentarios y/o sugerencias. Que tengas un lindo día 🙂 Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
“Image courtesy of Stockimages / FreeDigitalPhotos.net”.


Content Protection by DMCA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *