Cuidar manos según edad - pinterest
DISCLAIMER: Yo no estoy afiliada, asociada ni patrocinada por las marcas aquí mencionadas. Este post no es colaborativo. Los productos se muestran sólo como referencia. Los enlaces tampoco son asociados.

Cómo cuidar las manos según la edad

Cuidar las manos según tu edad

Hola guapa. Espero estés teniendo un día espectacular. Si te gusta lucir unas manos arregladas, no te puedes perder este artículo. Aquí te mostraré cómo cuidar las manos según tu edad. Exactamente, como lo lees. Muchas veces nos cuidamos la piel de manera “genérica”. Sin embargo, existen tratamientos especializados según nuestra edad y nuestras necesidades.

No es lo mismo la piel a los 20s que a los 50s. Por este motivo, es importante saber cuáles son esos ingredientes o productos que serán efectivos en cada caso. En el artículo anterior traje ideas de cómo mantener humectadas las piernas según tu edad. Así que he decidido expandirme un poco más y esta vez enfocarme en las manos.

Si me sigues hace tiempo, sabrás la importancia que le doy al cuidado de la piel en general. Sin embargo, el cuidado de las manos es de suma importancia. Esto se debe a que ellas están constantemente expuestas a bacterias. Por esta razón, debemos cuidarlas para prevenir enfermedades. Sin contar que, unas manos desarregladas causan una mala impresión.
Existen métodos universales para cuidar las manos. Pero, siempre es importante cuidarlas según nuestra edad. - piopialo
Esta guía te dará una idea de las opciones de productos que puedes usar dependiendo precisamente de tu edad. Así como los beneficios de los mismos y el método adecuado para mantenerlas saludables. De este modo, siempre lucirás unas manos arregladas y presentables. Si quieres saber como cuidar las manos según tu edad, sigue leyendo.
Cuidar las manos según tu edad - los 20s

Cuidar las manos a los 20s

Si estás en los 20s: Lo fundamental a esta edad es proteger la parte de arriba de las manos. Como todo habito de higiene y belleza, mientras más pronto se empieza, mejor resultados obtendrás a largo plazo. La producción de colágeno en la piel empieza a disminuir a los 30 por eso es muy bueno comenzar una rutina de cuidados lo antes posible. Para este propósito, usa una crema humectante de manos que contenga protección solar SPF no menos de 30.

También elige una fórmula que sea a prueba de agua, para ayudar a que la humectación perdure mientras te lava las manos durante el día. Opción: L’Oreal Paris Sublime Sun Lotion SPF 30 $10 USD en cualquier tienda de farmacias.

Cuidar las manos según la edad - los 30s

Cuidar las manos a los 30s

Si estás en los 30s: A esta edad se empieza a notar las líneas finas y la resequedad. Para contrarrestar dichos problemas, comienza usando una crema con protección solar por las mañanas. Tal y como la que puse anteriormente. Después en la noche usa una crema humectante que contenga glicerina.

Dos o tres noches a la semana, después de aplicarte esta crema, usa guantes de algodón por unas cuantas horas. Por el contrario, si lo prefieres duerme con ellos puestos. Esto ayudará a sellar la humedad en las manos. Opción: Vaseline Intensive Rescue Healing Hand Cream, $4 USD en cualquier tienda de farmacia.

Cuidar las manos según tu edad - los 40s

Cuidar las manos a los 40s

Si estás en los 40s: A esta edad el cuidado es un poco más intenso. Ya que en esta etapa es donde comienzan a aparecer las manchas, entre otros problemas asociados con la edad. Es recomendable usar cremas que contenga antioxidantes y usarlas antes de la protección solar.

Este tipo de cremas ayuda a combatir los radicales libres. De este modo, disminuye el proceso de envejecimiento. En las noches usa crema que contenga retinol. Este ingrediente ayudará a su vez a acelerar la renovación de las células de su piel. Opciones: Burt’s Bees Naturally Ageless Skin Smoothing Hand Cream (con antioxidantes) $13 USD en cualquier tienda de farmacia y Retinol Anti-Aging Hand Cream $10 USD en Sally’s Beauty Supply

Cuidar las manos según tu edad - los 50s

Cuidar las manos a los 50s

Si estás en los 50s: En adicción a los productos mencionados en la etapa de los 40, puedes agregar a tu rutina cualquier crema que contenga regenerador de piel entre sus ingredientes. Estas cremas ayudarán a regenerar el tejido de la piel de nuestras manos. Opción: Philosophy Amazing Grace Restorative Hand Cream $15 en Macys o Ulta.

4 Reglas fundamentales a seguir para cuidar las manos.


  • Siempre usa guantes cuando estés lavando los platos.
  • No uses los jabones antibacteriales que tienden a resecar la piel y si lo usas, hazlo con agua tibia, no caliente.
  • Mantente alejada de la acetona cuando te hagas la manicura ya que tiende a resecar las cutículas.
  • Aprieta una pelota de tenis varias veces al día, esto te ayudará a tonificar los músculos de las manos y las hace lucir firmes.

  • Conclusión

    Como puedes ver, el cuidado de las manos es importante. Sin embargo, debemos usar los productos adecuados según la edad. Como lo dije anteriormente, no es lo mismo la piel de una chica de 20 que, de una dama de 40 ó 50. Las necesidades van cambiando. Por eso debemos ajustar nuestro régimen e ir reemplazando algunos productos con otros más potentes.

    Existen cuidados que si son efectivos para todos. Como los consejos que puse arriba. Por ejemplo, usar guantes al fregar los platos o usar protector solar. Estas son cosas que debemos hacer siempre, independientemente de la edad que tengamos.
    Cómo cuidar las piernas según tu edad.

    Antes de despedirnos me gustaría que me contestaras estas preguntas.
    ¿Tienes otros consejos o tips que nos sirvan para cuidar las manos? Comparte tu rutina con  nosotras.

    Besos y seguimos en contacto
    Susie Rodena
    “Image courtesy of Marin / FreeDigitalPhotos.net”.


    Content Protection by DMCA.com

    26 comments on “¿Cómo cuidar las manos según tu edad?”

    1. Hola Susie. Muy buenos tus consejos y de cara al invierno me van a venir de perlas. Yo peco de no ponerme los guantes para fregar,desde ahora voy a ponerelos y lo que me ha gustado es el ejercicio de la pelota el cual pienso cumplir. Ya te contare los resultados. Un beso y feliz tarde de domingo

    2. No tenía ni idea que hubiera cremas resistentes al agua. En el maquillaje lo escucho por todas partes, pero en este producto no. Te diré que no me gusta para nada darme crema en las manos, pero en las uñas me encanta, porque contrarresto el “destrozo” de los esmaltes. Bss.

    3. Hola Susie, gracias por estos tips, yo hace tiempo quiero ponerme más que nada bloqueador en las manos, porque al contrario de como lo mencionas en “mi etapa de edad” a mi lo que me pasa es que me están apareciendo manchitas oscuras en las manos, y es todo por el sol porque en los brazos no me bronceo ni nada! gracias por los tips así que voy a probar la cremita, si sabes de algo para las manchas me dices porfa!!!

      • Bueno, la protección solar debe comenzar a cualquier edad para evitar las manchas y los daños causados a la piel. Pero, a partir de cierta edad ya son otras manchas las que empiezan a salir por el tema de la vejez. Debes empezar a usar protección solar aunque no te broncees (no sé si se escribe así). Voy a buscar entre mi colección y te digo cual es muy buena para las manos. La de L’Oreal tiene SPF 30 y es muy buena. Besos.

    4. Oh que buen artículo nos traes, yo no utilizo ninguna crema para manos, tengo 23 años pero mi mamá siempre me insiste que tengo que cuidarmelas porque luego estaré lamentándome de grande. Gracias por la información no sabía que a los 30 el colágeno disminuye, no me falta mucho así que tomaré tu consejo y comenzaré a humectarlas regularmente. Gracias Susie!

    5. Hola! ahora mismo el único cuidado que sigo es echarme crema Nivea por las noches. No sabía del uso de guantes de algodón, me ha llamado mucho la atención. Gracias por compartir los consejos. Besos!!

    6. Excelentes tips! Uno se preocupa ppr cuidar la piel del cuerpo, el rostro y hasta del cuero cabello. Pero nos olvidamos de cuidar las manos. Yo desconocía muchas cosas hasta que leí tu artículo. Me ha encantado

    7. Me encanta y me viene de perlas porque justo ando buscando un tratamiento para la resequedad que ando sintiendo este verano. Muchas gracias guapa, esta serie de posts está muy completo 🙂

    8. Qué importante es cuidar la hidratación de la piel. Como me recomendaste fui al dermatólogo por la resequedad que presento y la doctora me dijo “Como mujeres… NO HAY QUE DESCUIDARNOS, la crema después del baño es muy importante”

    9. Como tu dices debemos empezar a cuidarnos desde jóvenes, en mi caso tengo 18 años y me viene muy bien conocer este producto que me ayude a conservar el colágeno antes de perderlo, los cuidados los tendré bien presente.

    10. Pero mira que información más precisa jamás pense que para la edad hubiese un producto distinto, cada edad tiene sus complicaciones, pero es bueno empezar a prevenirlo con tiempo.

    11. Acabo de darme cuenta, de que la estoy liando en el cuidado de las manos, no tengo cuidado con la acetona por que siempre no se por que terminó pringandome, y lo de la pelota antiestrés jajaja que yo uso bueno me va bien, ahora las otras marcas no suelo usarlas pero me encanta Loreal.

    12. Hola guapa! Pues me da rabia que no haya entrado mi comentario porque el tema me gusta y te recomendé hasta una crema de manos yo también. Pero bueno que lo que te vine a decir es que el post es muy completo. Trabajo en el mundo de la belleza así que me tocaste el punto. Un besote

    13. La verdad es que no me cuido mucho las manos como algo especifico, utilizo crema hidratante para todo el cuerpo, pero no utilizo cremas de manos o de cara sé que debería hacerlo, con mis casi 30 no quiero tener dentro de unos años las manos ancianas, me guardo las recomendaciones y cuando mis manos se vean bonitas me acordaré de ti.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *