Cuidar piernas según edad - Pinterest

DISCLAIMER: Yo no estoy afiliada, patrocinada o compensada por ninguna de las marcas aquí mencionadas. Este artículo es sólo con propósito informativo. Los enlaces no son afiliados.

Cómo cuidar las piernas según la edad

Cuidar las piernas según tu edad

¿Sabías que puedes cuidar las piernas sin importar tu edad?. Hola guapa, hace tiempo que estaba por traerte este artículo. Para nosotras las mujeres, es muy importante tener unas piernas suaves y bien cuidadas. No importa la época del año que estemos, siempre es bueno mantener hidratados los muslos, rodillas y pantorrillas.

Imagínate por un momento que, estemos en verano y quieras usar faldas o shorts. ¿Qué pasaría si tus piernas están llenas de varices o con la piel cuarteada?. Estoy segura que optarías por usar aquel pantalón que has usado en el otoño y problema resuelto. Pero, no crees que es un poco fastidioso tener que pasar calor?¿O peor aun, estar escondiendo las piernas por pena?.

Quizá estés pensando que es un poco tarde para empezar una rutina de cuidados. Aunque lo ideal es empezar a cuidarlas desde temprana edad, recuerda que nunca es tarde si la dicha es buena. Sobre todo, si lo hacemos correctamente usando el método indicado para cada edad.
En otras palabras para cuidar las piernas todo lo que necesitamos son productos adecuados y constancia. - piopialo
Por esta razón aquí te dejo una guía con los productos que debes usar. Igualmente, te doy unos sencillos consejos sobre cómo cuidar las piernas dependiendo la edad que tengas actualmente.
Cuidar las piernas según tu edad - los 20s

Cuidar las piernas a los 20s

Si estás en los 20s:  Empieza a usar cremas humectantes que contengan protección solar. El continuo uso de este tipo de cremas te ayudará en un futuro. Pues vas a seguir luciendo unas piernas de una muchacha de 25. Las cremas con protección solar ayudará a prevenir las venas varicosas que suelen salir a cierta edad.

Para asegurar de que tus piernas luzcan formidables, aplica la crema humectante con SPF. Después aplica una loción bronceadora (self tanning lotion). De esta forma, lucirás unas piernas bronceadas sin tener que ponerte al sol. Es muy importante mantener una rutina de ejercicios para fortalecer las piernas y de esta forma evitar las celulitis.  Opciones: Eucerin Lotion with SPF $10 y Victoria’s Secret Self-Tanning Lotion $15

Cuidar las piernas según tu edad - los 30s

Cuidar las piernas a los 30s

Si estás en los 30s: A esta edad las células de la piel comienzan a reducir el proceso de renovación. Por lo tanto, ten tu piel suave usando una crema humectante que contenga “ácido láctico o glicólico” entre sus ingredientes. Si estás embarazada, usa medias de compresión desde la mañana hasta la noche, comenzando en tu cuarto mes de gestación.

Esto ayudará a incrementar la circulación en esa área. Igualmente, evitará las estrías y las venas varicosas que suelen formarse con el embarazo. Opción: Amlactin Moisturizing Body Lotion $16 en CVS.

Cuidar las piernas según tu edad - los 40s

Cuidar las piernas a los 40s

Si estás en los 40s: A esta edad comienza a salir la horrenda celulitis. Aunque, en algunas mujeres comienzan a aparecer a temprana edad dependiendo de la vida sedentaria que lleven. Lo más indicado para combatir la celulitis es hacer ejercicios usando pesas en el área de los muslos para edificar tus músculos. Para suavizr la celulitis a corto plazo, usa tratamientos que den firmeza a la piel. Busca cremas que contengan cafeína o antioxidantes entre los ingredientes.

Si lo que buscas es una solución permanente para este problema, entonces busca en tu área alguna clínica que ofrezca servicios para combatir la celulitis (spas, etc).  Opciones: Nivea Skin-Firming Cellulite Serum $16 y Bliss Fat Girl Slim Lean Machine with Cream $145 en blissworld.com

Esta máquina es para darte masajes en las zonas afectadas. Ayuda a incrementar la efectividad de las cremas anticeluliticas. Lo puedes hacer tu misma en casa.

Cuidar las piernas según tu edad - los 50s

Cuidar las piernas a los 50s

Si estás en los 50s: A esta edad muchas mujeres son propensas a tener las piernas “Fofas” o flácidas. Sobre todo, si en su juventud no siguieron una rutina de ejercicios y cuidados. Si éste es tu caso, todo lo que tienes que hacer es usar sueros o cremas que reafirmen tus muslos. Trata de conseguir cremas que contengan “ácido hialurónico” entre los ingredientes.

Cabe notar que aunque estas cremas o sueros no van a hacer desaparecer el problema en su totalidad, al menos temporalmente ayudarán a darle firmeza a la capa exterior de la piel. Si quieres mejores resultados, entonces busca cremas que contengan también “Peptides” para mejorar la elasticidad.

Es muy conveniente empezar a hacer cuclillas o sentadillas para tonificar tus músculos. Si lo prefieres, también puedes optar por usar cremas bronceadoras para cubrir las venas varicosas y la celulitis.  Opciones: Skinceuticals Body Tightening Concentrate $75 en skinceuticals.com y Sally Hansen Airbrush Legs $13 en cualquier tienda de farmacias.

Conclusión


Esto es todo, espero que te haya ayudado a tener una mejor idea de cómo cuidar tus piernas. Recuerda que ahora viene el verano y siempre queremos lucir lo mejor posible. También recuerda que, los productos y métodos mencionados aquí son sólo para darte una idea de lo que puedes usar. Opciones hay varias en el mercado, sólo es cuestión de buscar la que más se acomode a tu presupuesto.

Si te gusta estos consejos, te dejo con el siguiente artículo que te muestra como cuidar las manos según tu edad. O si lo prefieres este otro que te da tips sobre como cuidar el cuello según tu edad. Espero que esta serie te ayude a lucir lo mejor de ti.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Has intentado alguno?¿Qué otros consejos o tips tienes para cuidar las piernas? Comenta debajo.


Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
“Image courtesy of Marin / FreeDigitalPhotos.net”.


Content Protection by DMCA.com

28 comments on “Cómo cuidar las piernas según tu edad”

  1. Hola Susie, que entrada tan completa.
    Yo tengo 22, así que estoy haciendo bien el cuidado, porque suelo usar una hidratante que tiene FPS. Igual confieso que a veces me da un poco de pereza, sobre todo en invierno, jaja.
    Un beso

  2. Mis piernas se resecan mucho sabes pero la verdad no me las cuido como debería de ser leí tu artículo y me parece muy bueno yo estoy por los 40 y esa celulitis como dices ha comenzado a invadirme al menos siempre hago ejercicio y eso me ayuda mucho pero con la crema será más beneficioso el cuidado de mis piernas

  3. Yo tengo que hacer un mix casi con casi todos los productos que comentas, pues soy del fabuloso grupo que no tiene que esperar a los 40 para cuidarse de la celulitis xD
    Ahora he cambiado las cremas por aceite, noto que me hidratan igual, solo que es un poco más engorroso de aplicar,
    Bss.

  4. Hola! de momento lo único que hago para cuidar las piernas es intentar andar algo todos los dias y echar crema hidratante también a diario. Quizás empiece a necesitar algo más porque estoy dejando los 30 atrás jejeje y el cuerpo lo va notando. Gracias por los consejos, las piernas no necesitan lo mismo a los 20 que a los 40 y hay que ir adaptándose. Besos!!

  5. Soy un desastre jajaja ¿Por qué siempre que leo tus post me siento como si me hubiesen tirado agua a la cara? jajaja En plan: DESPIERTA, REACCIONA jajaja
    No me cuido las piernas nada, ahora he empezado a hacer ejercicio y encima ya tengo celulitis con sólo 24 años.
    Voy a empezar a hacer lo que dices a ver si entre el ejercicio, que se me irá poco a poco la celulitis y los cuidados de mi piel puedo tener las piernas un poco más bonitas.
    Muchas gracias por tus post Susie, me están ayudando muchísimo!
    Un besazo!

    • jajajaja Laura, espera que te alcanzo una toalla. Guapa, no nacemos sabiendo. Todo esto lo vamos aprendiendo con los años y nunca es tarde. La celulitis aunque es más propensa en las mujeres que pasan los 30 y pico, pueden salir a cualquier edad. Así que ejercicios, una dieta balanceada, eliminar la sal y la grasa y empezar a cuidarnos con tratamientos. Eso sí, hay que ser constante. Hacerlo un par de veces y después dejarlo no funciona. La celulitis es algo trabajaso de controlar. No se debe parar nunca. Besos.

  6. Hola Susie de mi corazón,
    de verdad que coincido con Laura en que cada vez que te leo pareciera que no estoy en la misma onda o qué. Jajaja
    En mis piernas lo único que me aplico es el aceite corporal para la ducha cuando me ducho y algunas noches (que no todas) una cremita que tengo de Áloe Vera…pero ya está. Nada más. Jajaja
    Y eso que me gustan bien poco mis piernas ¿eh?
    Lo cierto es que el tema de la celulitis me trae de cabeza, porque sí que se ve feillo. Que no es que tenga un elevado exceso, pero lo que está ahí pues oye, incordia.
    A ver si me tomo más en serio esto y te hago caso. Gracias por este excelente post. Siempre, tienes cositas útiles.
    Un abrazo

    • Gracias a ti por tomarte el tiempo para leerme y comentarme guapa. Yo creo que en el tema de la celulitis no estamos solas. Es un mal que afecta a gran número de mujeres y como bien dice no se ve para nada agradable. Sobre todo en verano cuando queremos usar shorts. Así que a la batalla contra ella jajaja. Besos.

  7. Excelente dato yo me cuido mucho las piernas, pero en mu embarazo nunca se me ocurrio usar medias para mejorar la circulacion sufria con el adormecimiento de mis piernas.

  8. Hola, me causa gracia que estoy en la misma situación que Laura y Omayra fue un gran baldado, yo no me cuido bien mis piernas por no decir nada y tengo 18 años creo que con este post debo empezar desde ya con ese cuidado 🙁
    Combinaré el ejercicio con las cremas y me ayudaré con exfoliantes, gracias Susan por tus buenas recomendaciones 🙂

  9. Lo que me fastidia un montón es la mala circulación que tengo, mi piel es un desastre y siempre afecta a mis piernas, tengo que comenzar con una rutina que me ayude a tonificarlas, y tus recomendaciones me vienen de lujo, yo por ejemplo ahora estoy con una crema que me aplico todas las noches para relajarlas, por ahora me va bien, espero conseguir buenos resultados, pero si o si tengo que hacer mas por ellas.

  10. Me ha parecido un post muy interesante y tomo nota voy a ponerme con ello para lucir unas piernas perfectas este verano.

  11. ¡Hola, preciosa! Vas a matarme, yo estoy en los veinte y no uso ninguna crema para tratar mis piernas. En verano he empezado a aplicarme una crema reductora por los muslos pero nada más. ¡Tus consejos me han venido de fábula para ponerme las pilas rápidamente! Me apunto también lo de la rutina de ejercicios para las piernas. No sé si habrás hecho algún post sobre eso, pero si te sabes algunos ejercicios a mí me vendrían genial. ¡Un beso! 🙂

  12. Yo a mis piernas le aplico un mix de todas las cremas, y definitivamente los ejercicios que mencionas hacen que se retarde al menos un poco la celulitis, piel de naranja o las venitas hichadas etc etc. Me aplico tambien masajes cuando tengo tiempo y entro al sauna para limpiar mejor toda mi piel.

  13. Muy buenos consejos Susie. Me encanto cada recomendación a cada edad. La de los 20’s ya la pongo en practica con mis hijas y conmigo, pues siempre llevo mi bloqueador solar para todas partes para proteger la piel. Y los demás es bueno saberlo para estar preparados y cuidarnos bien. Gracias por tan maravillosos consejos.

  14. Te pasastes con el articulo esta muy bien estructurado edad por edad. Asi es yo a los 20 el orgullo mio era mis piernas pero no ahora!. Yo uso una esponga plana exfoliadora para las piernas y luego un aceite al final del bano pero me enjuago rapidito el exceso con agua caliente asi solo me queda lo que necesito en la piel sin tener mucho aceite. Buenisimo tema. A la nochecita le pido a mi esposo que me haga unos masajesitos mientras miramos el noticiero con una crema mentolada de Jafra. Muy rico! se va uno a dormir con las piernas descansadas.
    Gracias Susie, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *