Cómo cuidar los pies según la edad - pinterest
Cómo cuidar los pies según la edad

Cuidar los pies según la edad

¿Cómo cuidar los pies según la edad?. Los pies cómo cualquier otra parte de nuestro cuerpo, también necesita de cuidados. En esta época de verano, a casi todas nos gusta usar zapatos cómodos y abiertos. Pero no podemos negar que usar ese tipo de calzado con unos pies descuidados, no es lo ideal estéticamente hablando. Si ese es tu caso no te preocupes, para todo hay remedio en esta vida.

En este articulo, daré algunos consejos de cómo mantener o cuidar los pies según la edad. Si ya cuidas tus pies, quizás puedas obtener ideas nuevas sobre algún producto en especial y agregarlo a tu rutina.

Nota: Los productos aquí mencionados están divididos en diferentes grupos de edad. Pero siempre puedes usar cualquiera de ellos independientemente de la edad que tienes.

Algunos productos son un poco costosos, pero puedes buscar opciones mucho más económicas en Internet. Siempre tratando que el producto contenga los mismos ingredientes principales.

Razones para cuidar los pies.

Aunque no lo creas, cuidar nuestros pies es sumamente importante. No sólo para lucirlos en verano, si no también por la salud. Sobre todo si padeces de diabetes. Uno de los problemas principales que se achacan a esta enfermedad es la circulación. Por ese motivo cualquier herida o problema que tengas en los pies y no los atiendas, puede terminar en algo mucho más serio.
Cuidar los pies, es importante para mantenerlos lejos de infecciones y problemas que puedan afectar tu salud. - piopialo

Existen cuidados genéricos que sirven para todo el mundo. Sin embargo, si usamos tratamientos para cuidar los pies según la edad, pues obtendremos mejores beneficios. Así que no te distraigo más y te dejo con los diferentes métodos que existen para cuidar los pies según la edad.

Cuidar los pies según la edad - Pomice

Si estás en los 20s

A esta edad, los pies normalmente están saludables y no tienen grandes señales de maltrato ni problemas. Sin embargo, si vas a usar sandalias, es preferible que uses cremas con protección solar SPF en los pies.

Para mantener los pies humectados, hazte el siguiente tratamiento al menos dos veces por semana. Antes de ir a la cama, pon tus pies en agua tibia con Epson Salt por 10 minutos. Luego usa una piedra pómez y la pasas por las áreas asperas de tus pies.

Finalmente, aplicas una crema humectante que contenga alpha hydroxy. Si lo prefieres puedes usar medias o calcetines de algodón para ayudar a sellar la humedad. Opciones: Earth Therapeutics Pumice Stick $3 earththerapeutics.com (cualquiera puede servir) y Eucerin Intensive Repair Foot Cream with AHA $6 en cualquier tienda de farmacia.

Cuidar los pies según la edad - Cerave

Si estás en los 30s

Los pies comienzan a envejecer y a perder esas “almohadas de grasas” que ayudan a tolerar el uso de tacones. El uso de zapatos muy altos o demasiado ajustados suelen causar “callos” o ampollas en los pies. Por eso es muy importante usar algún tipo de almohadilla dentro de los zapatos que ayude a reducir el roce.

También es ideal usar lociones que contengan Salicilic Acid para remover cualquier capa de piel muerta que tengan los pies. Desde luego siempre usar cremas humectantes para suavizarlos. Opciones: Foot Petals Killer Kushionz $13 footpetals.com y Cerave Renewing SA Cream with Salicilic Acid $23 tiendas de farmacia.

Cuidar los pies según la edad - Esmalte

Si estás en los 40s

El uso constante de esmaltes puede causar descoloramiento en tus uñas. Igualmente a esta edad crece el riesgo de obtener callos e infecciones por hongos. Para reducir el riesgo de infecciones, lima toda la parte superior de las uñas usando una lima en forma de bloque. Una vez limpia el área, aplicas un esmalte que contenga vitamina E y algún ingrediente anti-hongos como el “tea-tree oil”.

También elimina los callos usando una crema que contenga “Urea”. Este ingrediente ayuda a disolver la keratina que es la que nutre la capa de la piel. Opciones: LCN Urea 10% Foot Spray $26 lcnboutique.com y Dr’s Remedy Enriched Nail Polish $17 remedynails.com

Cuidar los pies según la edad - Murad

Si estás en los 50s

En esta etapa, la piel de los pies empieza a tener manchas provocadas por el sol. También se intensifica la piel cuarteada y reseca provocada por el nivel bajo de estrógeno. Para remediar esto, puedes usar productos que contengan hydroquinone o licorice extract. Estos ingredientes ayudan a aclarar las manchas de la piel.

De igual manera, para ayudar a eliminar las áreas cuarteadas y resecas de los pies, usa las máquinas que existen en el Mercado. Estas ayudan a remover toda esa área maltratada. Finalmente aplica suficiente crema que contenga “shea butter” o “avocado oils” entre sus ingredientes. Opciones: Murad Rapid Age Spot and Pigment Lightening Serum with Hydroquinone $60 murad.com y Emjoi Micro-Pedi $40 Target. (lo encontré en QVC.com en $27 dolares)

Recuerda que los productos de alta gama los puedes sustituir con productos mucho más económicos. Solo asegurate que contengan el ingrediente principal mencionado.

Conclusión

Como puedes ver, los pasos a seguir para cuidar los pies según la edad no son nada difíciles. Eso sí, como en toda rutina, tienes que ser constante. Recuerda que esta parte del cuerpo suele ser la más descuidada. Por ende, puede que se te pase cuidar de ella en algún momento.

Aunque te hagas un tratamiento de pedicura en un salón semanalmente, siempre sigue esta rutina en tu hogar al menos una vez por semana. Verás como tus pies se mantienen mucho más limpios y saludables. En el blog, tengo otros artículos que te pueden ayudar a cuidar tus pies. Por lo pronto, te dejo esta receta casera para preparar un exfoliante para los pies.

Antes de despedirnos me gustaría que me contestaras estas preguntas. ¿Cuál de estos tratamientos usarías o crees el adecuado para cuidar los pies según la edad? Compartelo con nosotras.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
“Image courtesy of Praisaeng / FreeDigitalPhotos.net”.


Content Protection by DMCA.com

3 comments on “Cómo cuidar los pies según la edad”

  1. Excelente post, me encanta tu comentario porque hace referencia a que los pies son el espejo de tu salud felicitaciones .

    Permiteme comentar que el cuidado de los pies presenta motivaciones estéticas, de comodidad, pero sobre todo de salud.cuidado de los pies que casi siempre es un descuido permanente hasta que se presentan motivaciones estéticas, de comodidad, pero sobre todo de salud. Sin embargo los pies se descuidan y solamente los apreciamos, cuando nos comienzan a doler.

    Se consiguen productos y remedios naturales para los hongos pero para el cuidad e hidratación de los pies muy pocos,.

    En general, los pies deben lavarse adecuadamente, se deben cortar las uñas apropiadamente, usar un calzado cómodo y revisar constantemente la aparición de callos y úlceras, así como velar porque estén hidratados evitando todo tipo de resequedad a través de una crema para los pies apropiada.

    .
    Gracias por permitir mi aporte,

    Besitos

    Dra. Fanny Velez

  2. Yo siempre he sido desde muy joven de cuidarme los pies, creo que dicen mucho de la persona, soy como obsesionada por eso jijiji, ya a mís 40 cuido más aplicando cada día aceites y gracias a estos cuidados hasta ahora no tengo callosidades ni nada; gracias por el consejo de usar esmaltes con vitamina E, eso no lo sabía, así que de ahora en adelante sólo compraré estos y con el tea tree oil, aunque no tenga hongos pero es mejor prevenir que lamentar…Gracias por tus consejos, Saludos!!

    • Yo igual. Incluso me he comprado todo el kit para hacerme yo misma mi pedicure. Es que vamos en los salones te cobran mucho y total una misma se lo puede hacer. Y tienes razón, es mejor prevenir que lamentar. El tema de los hongos en las uñas en los pies es muy común, sobre todo si vas a esos salones. Muchos no tienen la higiene que se debe tener y se trasmiten enfermedades y cosas. Me alegro que te haya gustado el post. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *