Deudas después de la muerte
Disclaimer: This is a sponsored post with Jenny Life Insurance and BravoMark. However, all opinions are mine. Este es un artículo patrocinado con Jenny Life y BravoMark. Sin embargo, todas las opiniones son mías. Los enlaces no son afiliados.
Deudas después de la muerte
Deudas después de la muerte

Hablemos sobre las deudas después de la muerte

Deudas después de la muerte, una realidad que debemos enfrentar tarde o temprano. Hablar sobre la muerte es un tema que para muchos es tabú. Escuchar esa simple palabra a veces causa temor o hasta ansiedad en muchas personas y me incluyo. Pero desgraciadamente, esto es algo inevitable. Es una realidad que tenemos frente a nosotros y que por mucho que evitemos hablar sobre ello, no desaparecerá de nuestras vidas. Es un ciclo por el que todo ser humano debe pasar tarde o temprano.

Lo peor que podemos hacer es anular el tema, no enfrentarlo ni prepararnos para ese momento. En uno de mis artículos anteriores, hablé un poco sobre esto. Incluso, te recomendé una aplicación muy útil que puedes usar para comprar seguros de vida. Sin embargo, yo misma me quedé pensando, sobre la importancia de tener uno de estos seguros y me puse a indagar más sobre esto. Tenía dudas y muchas preguntas. Por ejemplo, ¿cuál es el costo de un funeral?¿Es el entierro la única deuda que debe enfrentar nuestro familiar?

Por esta razón, hoy quiero ahondar más sobre la importancia de comprar un seguro de vida. En este artículo te voy a detallar cuáles son esas deudas después de la muerte que dejamos a nuestros seres queridos. Igualmente, te pongo ejemplos de cosas importantes que debemos dejar aseguradas a nuestros hijos cuando ya no estemos y cómo lograrlo.

Una de las deudas después de la muerte – El costo de un funeral

Muchas veces, cuando pensamos en la muerte creemos que esta llega por causas de enfermedades terminales. Sin embargo, a veces llega de la manera menos esperada y de un día para otro. Según la CNBC, el año pasado se reportaron más de 40,000 muertes por accidentes de transito- (referencia). Es este tipo de tragedias las que pueden devastar a una familia por completo sin esperarlo. Imagina por un momento el impacto tanto sentimental como económico que esto representa.

El costo de un funeral varía de ciudad en ciudad y los servicios que usen. Normalmente, los costos pueden oscilar entre $3,000 a $25,000. Obviamente, si quieres un féretro y un servicio de lujo, pues te puede costar muchísimo más. Pero un funeral sin tantos bombos y platillos ronda en el monto antes mencionado.

Incluso, si deciden incinerarte por falta de fondos, el servicio de cremación sin funeral ni nada, cuesta el más barato $700. Sin contar que, si quieren comprar el nicho para depositar las cenizas, esto suma otros $1800 dólares, aparte la urna.

Ten en cuenta que si recibes retiro del seguro social, ellos sólo le pagan a tus seres queridos $250 para los gastos fúnebres. Como ves, toda la carga financiera recaerá en tu familia. Seamos honestos, con el alto costo de la vida, no todo el mundo tiene ese dinero ahorrado.

Otras deudas después de la muerte

El costo del funeral no es el único gasto que tu familia tendrá que enfrentar. En los siguientes días y meses tu ausencia traerá otras complicaciones financieras. Éstas pueden ser, pero no se limitan a la pérdida de un salario, impuestos sobre la propiedad, impuestos sobre ingresos reportados anteriormente, entre otras cosas.

Sin contar que, tu cónyuge o pareja se las tendrá que ingeniar para sustentar la familia y pagar los gastos de luz, renta, hipotecas, entre otras cosas. Se estima que, en los Estados Unidos muchas personas mueren con una deuda promedio de $62,000 dólares (USA Today).
Si no tienes un seguro de vida, las deudas después de la muerte se sumarán al dolor de tu partida. Las consecuencias para tu familia serán castastróficas, tanto a nivel emocional como económico. - piopialo

Deudas después de la muerte
Asegura el futuro a tus hijos

Cómo asegurar el futuro de nuestros hijos

Existen muchas maneras de asegurar el futuro a nuestros hijos. Muchas personas piensan en ganar la lotería para cumplir tal misión. Otros, trabajan de sol a sol para lograr aunque sea unos ahorros que les permita afrontar cualquier emergencia. Sin embargo, estas opciones pueden que no sean muy realistas.

Primero, la lotería es un juego que no depende de uno. Es como soñar con pajaritos en el aire. Por su parte, ahorrar dinero no siempre es fácil por las razones que te dije anteriormente. Hoy día dos sueldos se van en pagar las cuentas y poco más. Ahorrar una cantidad considerable requiere un milagro de Dios.

Lo primero que debemos hacer, es tener en claro cuáles son esas cosas que queremos dejar resueltas. Quizá tu prioridad es dejarles el techo asegurado y libre de deudas o dejar los fondos necesarios para la educación de tus hijos. Se estima que, para el año 2020 el costo de una educación de cuatro años en una universidad pública, será de unos $34,788 (referencia). Si de repente llegas a faltar, posiblemente tus hijos no cuenten con los fondos necesarios para hacerse de una carrera. Todo esto se puede evitar con un seguro de vida.

Jenny Life Insurance
Jenny Life Insurance

Jenny Life – Seguros de vida para la mujer de hoy.

Después del artículo anterior donde te hablaba de Jenny Life y sus servicios, me di a la tarea de comprar mi propio seguro de vida. Gracias a ellos descubrí la importancia de estar asegurada. El proceso no pudo ser más fácil usando la aplicación que tienen para este propósito. Lo mejor de todo, es que no tuve que hacer chequeos médicos ni tuve que esperar para ser aceptada.

Si quieres saber más sobre ellos, puedes leer Jenny Life App – La manera rápida y fácil de comprar seguro de vida. También puedes visitar la página web Jenny Life para más detalles. O los puedes seguir en sus redes sociales (Facebook, Twitter). Si te interesa bajarte la aplicación, puedes hacerlo en los siguientes enlaces, JennyLife App para iPhone o JennyLife App para Android.

Conclusión

Si no es nada agradable estar endeudados durante nuestra vida, peor es dejar deudas después de la muerte. Piensa por un momento todo el sufrimiento que podemos evitarle a nuestros seres queridos si dejamos las cosas arregladas de ante mano. Es cierto que existen otras opciones como por ejemplo, pedir prestamos, pedir a familiares y amigos o hasta abrir una campaña para recaudar dinero en las redes. ¿Pero que necesidad hay de llegar a eso?

Los prestamos bancarios no se consiguen de un día para otro. Requieres de muy buen crédito, de ingresos sólidos y de un colateral para que te los den. La familia, muchas veces están en igual o peor condición económica que uno. Además, cada quien tiene sus propios problemas y mendigar en las redes sociales, no es algo muy agradable tampoco.

Todo eso puedes evitarlo comprando tu propio seguro de vida. Yo sé que no es fácil hablar de este tema, pero por el bienestar y la seguridad de nuestros hijos debemos hacerlo. En Jenny Life tienes una gran opción y una preocupación menos.

Hasta aquí el artículo de hoy, espero haber puesto mi granito de arena. Mi propósito es ayudarte a proteger a tu familia y crear conciencia de la importancia que tiene la compra de un seguro de vida. Muchas veces gastamos dinero en maquillaje y cosas frívolas que no son necesarias. Invertir en un seguro de vida, puede quitarle muchos días de angustias y desvelos a tus seres queridos.

¿Has pensado en comprar tu propio seguro de vida?¿Tenías conocimiento de las deudas que puedes dejarles a tus seres queridos después de tu partida?¿Quieres dejar el futuro de tus hijos asegurado?¿Has pensado cómo hacerlo? Comparte conmigo tu opinión.

Besos y seguimos en contacto

Content Protection by DMCA.com

12 Comments on Deudas después de la muerte – ¿Qué esperar y cómo prevenirlas?

  1. Es cierto que el tema de la muerte sigue siendo un tema algo tabú y que produce rechazo pero hay que tenerlo en mente si no queremos dejar el mundo con deudas y más deudas para nuestros seres querdios y hacer una aseguranza de vida es imprescindible. Sobretodo para el funeral ya qye es una de las cosas más caras con las que nos podemos topar. Además es muy importantes otras deudas como las que nombras! Un tema muy a tener encuenta. Genial post el que nos dejas esta semana!

    • El funeral es una de las deudas con las que nos topamos sin esperarlo y para el cual siempre estamos desprevenidos. Tenemos dinero juntado para pagar las cuentas, pero esta situación cuando se presenta, causa un descontrol total en la familia, por eso estar preparados. Jenny Life nos ayuda en eso. Saludos.

  2. ¡Hola!
    Que razón tienes. La muerte hoy en día es un tema tabú por lo general, que ojo a mí no es que me guste hablar de ello, pero la verdad es algo que he hablado con amigos o familiares como cualquier otro tema, porque queramos o no, la muerte va de la mano de la vida.
    Sobre el coste de los funerales, siempre he pensado que son abusivos. No digo que no tienen que tener un coste, porque las empresas que se ocupan hacen un trabajo como cualquier otro, pero que te cueste una media de 3.000€, ¡es de alucine! Eso si quieres algo “sencillo” claro.
    Por otro lado, también encuentro una aberración que tengas que pagar para cambiar el nombre del titular de las propiedades. No sé allí, pero en mi país, por ejemplo, cuando desgraciadamente falleció mi abuela, hacer el cambio de nombre de las propiedades nos costó un ojo de la cara… Y eso solo es la punta del iceberg.
    Así que la verdad, encuentro de gran utilidad los seguros de vida, tanto, que en casa tenemos ya todos uno, por si acaso.
    Como bien dices, no dejar deudas una vez muerto es algo que a mi personalmente me tranquiliza.
    No conocía Jenny Life la verdad, pero a día de hoy como tengo el seguro de vida en el mismo lugar que el de la casa, el sanitario, etc, me quedo ahí, pero claro está, como nunca se sabe, me quedo con este nombre por si acaso.
    Muchas gracias por la información sobre Jenny Life.
    Besotes

    • Yo creo más bien que se aprovechan de la situación y de la vulnerabilidad de los familiares en ese momento que no les queda de otra que darle servicio funebre a su ser querido. Es como con el tema de las flores. Nada más llega el día de las madres y los precios suben como la espuma. Al otro día los ves mucho más barato. Obvio, un costo funebre nunca baja de precio, pero es por lo mismo, se aprovechan de que por obligación uno tiene que ir a parar a manos de ellos. Por eso es mejor esta preparados y un seguro de vida es la solución. Te recomiendo Jenny Life.

  3. Me suena de haber leído en otra ocasión sobre la app Jenny Life en tu blog y un poco sobre este tema relacionado con el dinero. Ahora que recuerdo creo que era algo sobre el seguro de vida… Aunque en este post, también vuelves a retomar el tema.
    Bueno, el caso es que a nadie le gusta pensar en la muerte. Para mí no es un tabú, pues he trabajado teniéndola presente y a veces, veía familias sin saber qué hacer con su familiar tras el dinero que venía de golpe por el funeral.. Es una pena ver las deudas y pedir a conocidos dinero o préstamos bancarios. Si se puede prevenir este mal trago mucho mejor con lo que muestras. Es algo que yo sí tendría en cuenta. Aunque suene feo, y no tener posibles sin saber qué pasará en el futuro, hoy en día cuando hablamos de este tema, está presente la frase “que el muerto carguen otros”. Lamentablemente.

    • Sí, el tema anterior era para presentarles la app que pueden usar para comprar el seguro de vida. En este detallo las deudas y la angustia económica por la que puede pasar nuestros seres queridos si de repente dejamos de existir. Más bien es crear conciencia de la importancia de estar preparados y tener un seguro de vida. Saludos.

  4. Hola Susie, mi padre en ese caso fue muy previsor realmente no sé porqué motivo y desde pequeños nos hizo un seguro de vida a mi hermano y a mi, ahora con la compra de la vivienda me hacen otro que además incluye la hipoteca y como bien dices aunque sea un tema tabú debemos pensar en ello ya que para las familias puede ser una tragedia por partida doble tu pérdida.

  5. ¡Hola! Esta super interesante el post. Muchos creen que estar joven y ya tener los gastados funerarios pagados es de mala suerte, por el mismo tabú que tenemos a la muerte. Y es que como tu dices, es normal, es un ciclo y creo que mientras más preparados estemos menos difícil será para nuestras familias.

    Y como dices, ese solo es un problema, si ya tienes un hogar o alguna propiedad, deberás tratar de estar siempre al día con eso, si no, será aún más difícil para ellos.

    Ojalá tu post se vuelva viral, es una información útil que todos debemos tener en cuenta.

    Saludos ❤️

  6. Totalmente Susie…hablar de la muerte es tabú, es incómodo y en muchas ocasiones confronta a la gente. Pero es algo que, debemos asimilar. Que, está ahí y todos vamos a pasar por la misma.

    El precio de la incineración o entierro, del deceso en sí, aquí también anda en un promedio de 3.000 en adelante. Y es que yo trabajé varios años en aseguradoras vendiendo expresamente ese seguro, el de “decesos/defunción”. Ya luego mucho depende de lo que quiere cada uno o lo que decide, verdad?

    Luego si que es cierto que no se tiene en cuenta pero, que cuando uno vive con deudas y no trata de solventarlas, se las dejara a los suyos cuando se vaya y eso si que es difícil de sobrellevar después.

    Aunque es un tema duro, lo has sabido abordar bien y me gusto conocer a Jenny Life y su compañía.

    Besos cielo

Deja un comentario

Me gustaría saber tu opinión sobre este tema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL: *Belleza y Lifestyle con Susie Rodena te informa que los datos personales que me dejes en este formulario serán tratados por Sugmaylik Rodena (Susie Rodena) como autora y responsable de esta web.El propósito de la recogida y tratamiento de estos datos son para gestionar los comentarios que realizas a través de este blog.

Método de Legitimación: Consentimiento del usuario.

Como usuario te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WordPress.org (plataforma que usa el blog para su contenido) dentro de EE.UU. Ver política de privacidad de WordPress. Si optas por no dejar los datos personales que aparecen en el formulario como obligatorios no podrás comentarme y por tanto no podremos saber tu opinión o inquietud y responderte.

Puedes hacer valer tu derecho de acceso, actualización, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales escribiendonos a SusieRodenaPR@gmail.com También estás en el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi la Política de privacidad que se encuentra en este blog.