Cómo elegir el labial adecuado - pinterest

Cómo elegir el labial adecuado según el tono de piel

¿Cómo elegir el labia adecuado?

Hoy toca traerte un consejo de belleza. Esta vez hablaremos sobre cómo elegir el labial adecuado según el tono de piel. La semana pasada traje un artículo parecido a este, pero esa vez trataba sobre los rubores. Si te lo perdiste, el enlace lo encontraras al final.

En este artículo en particular te muestro cuales son los labiales adecuados que debes usar según el tono de tu piel. Los voy a dividir en 4 gamas de colores: rosados, rojos, vinos y nude. Cada grupo de color estará dividido en tres diferentes categorías: piel clara, mediana y oscura.

Antes de comenzar debes saber que en cuanto a ropa y maquillaje, cada quien tiene su propio estilo y gusto. Es por eso que cuando compramos labiales lo hacemos de acuerdo al color que nos gusta. Eso no quiere decir que estamos haciendo algo incorrecto. Pero siempre es bueno saber cuales son esos tonos que realmente van de acuerdo con nuestro tono de piel.
Existe una gama extensa de tonos de labiales. Es recomendable comprar el adecuado según el tono de piel. - piopialo
.
Pero alguna vez te has preguntado ¿cuál es el color que realmente va conmigo?. ¿Cómo puedo elegir el labial adecuado para mi tono de piel?. Aquí te dejo una guía sencilla para que sepas cuáles son esos colores que realmente te van a quedar bien. Después de todo, nunca está de más tener información extra.

Eso si, nunca pierdas tu propio estilo y tus gustos. Si te gustan los labiales con colores fuera de lo que aquí indica, no dejes de comprarlos. Así que, si te interesa saber cómo elegir el labial adecuado según tu tono de piel, sigue leyendo.

Cómo elegir el labial adecuado - Rosa

Elegir el labial adecuado – Rosado

Piel clara: Si eres de piel clara o casi pálida, debes usar los labiales rosados que sean nítidos o suaves. Los tonos adecuados que van con este tono de piel son aquellos que sean en colores rosado melocotón. Estos ayudan a neutralizar lo rojizo de tu tono de piel. También puedes elegir aquellos tonos que sean de color pétalos de rosa con sub tonos lilac. Ejemplo: Maybelline Color Sensation High Shine en Pink Freeze.

Piel mediana: Las personas con este tono de piel son muy privilegiadas ya que pueden usar cualquier color de labial incluyendo los rosados. Eso sí, evita usar los que tengan sub tonos azules ya que hará que te veas opaca y sin vida. Ejemplo: L’Oreal Paris Colour Riche in Ballerina Shoes.

Piel oscura: El labial rosado adecuado para este tono de piel es aquel que sea de tonalidad brillante y acentuado. Colores que se encuentren dentro de la familia magenta o fuschia. Ejemplo: Maybelline Superstay 14hr in Fuschia Forever.

Cómo elegir el labial adecuado - Rojo

Elegir el labial adecuado – Rojo

Piel clara: Lo ideal para las personas con este tono de piel es usar labiales rojos con sub tonos azules. Estos contrastan con el tono pálido de la piel y los hará sobresalir. Ejemplo: L’Oreal Paris Colour Riche en British Red 

Piel mediana: En el caso de las personas con este tono de piel, lo adecuado es elegir el labial rojo con tonos naranja. Estos tonos harán contraste con el tono aceituna de tu piel. Ejemplo: Lorac Lip Luxe 8 Hours en True Red.

Piel oscura: En este caso también es recomendable elegir labiales con tonalidad naranja, mandarina o rosados. Pero que sean colores brillantes y llamativos. Ejemplo: Revlon Moon Drops en Orange Flip

Cómo elegir el labial adecuado - Vino

Elegir el labial adecuado – Vino/Ciruela

Piel clara: Los tonos a elegir son aquellos que tengan sub tono violetas para que la piel no luzca opaca y sin vida. Ejemplo: Maybelline Color Sensational Lip Color en Plum Perfect.

Piel mediana: Los tonos en zarzamora o blackberry son los adecuados para este tono de piel ya que contrasta con la misma. Ejemplo: Bobbi Brown lipcolor en Blackberry.

Piel oscura:Las personas con este tono de piel pueden usar cualquier color que sea en tonos violetas. No importa si son intensos o suaves. Ejemplo: MAC lipstick en Up the Amp.

Cómo elegir el labial adecuado - Nudes

Elegir el labial adecuado – Nudes

Piel clara: Si tus labios tienden a ser pálidos, opta por labiales nudes en tonos rosados con sub tonos beige. Si por el contrario tienes los labios rosados o rojos, entonces opta por un labial nude en tonos rosas. Ejemplo: Nars lipstick en Dolce Vita.

Piel mediana: Para estos casos el labial ideal es aquel que tenga tonos beige y que sean hidratantes. Para que le den a tus labios un aspecto natural y saludable. Ejemplo: Clinique en Halzenut.

Piel oscura: Las personas con este tono de piel deben elegir el labial nude que sea de color marrón pero con sub tono rosa. Ejemplo: Laura Mercier en Brown Sugar.

Hasta aquí la guia sobre cómo elegir el labial adecuado según el tono de piel.

Si te perdiste el artículo anterior, puedes visitarlo en: ¿Cómo elegir el rubor adecuado segun el tono de piel?

¿Eliges tu labial según el tono de piel o simplemente compras el color que te gusta?¿Tenías idea de cómo elegir el labial adecuado?Comenta abajo.

DISCLAIMER: Yo no estoy asociada, afiliada ni patrocinada por ninguna compañía de cosméticos. No recibo dinero, ni productos gratis para reseñas. El artículo que acabas de leer es sólo con propósitos de entretenimiento y para dejarte saber lo que hay en el mercado.

Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

11 comments on “¿Cómo elegir el labial adecuado según el tono de piel?”

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Un Saludo

  2. Esos son los tonos que yo uso más o menos. Los labiales muy llamativos o rojos no me quedan bien. Besos.

  3. Gracias por tus palabras tan motivadoras. Ya yo te seguía de mucho antes y es un gusto que estés por aquí. Besos.

  4. Yo soy morena clara, y tomo nota. La próxima vez intentare probar un tono zarzamora:)
    Y no pusiste para pieles amarillas:(
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *