Cómo eliminar las manchas causadas por el sol - pinterest

Cómo eliminar las manchas causadas por el sol

Eliminar las manchas causadas por el sol

Hola, espero que te encuentres bien. Hoy vengo con un artículo sobre un tema que nos interesa a todos sin importar edad o sexo. Cómo eliminar las manchas causadas por el sol. Ya prácticamente estamos en época de verano y eso significa playa, arena y mucho sol.

A muchas de nosotras nos gusta echarnos bajo el sol para obtener un buen bronceado. Irónicamente, es precisamente los rayos ultravioletas del sol lo que nos puede ocasionar un gran problema.
Las manchas causadas por el sol nos perjudica tanto en la salud como a nivel estético. - piopialo
Existen métodos para prevenir los daños ocasionados a nuestra piel por los rayos solares. Pero eso será un tema que traeré a colación más adelante. Sin embargo, seguro te has preguntado ¿qué hago cuando ya he cometido el error de exponerme largas horas al sol y mi piel ya presenta manchas?.

Si ya sufres ese problema, entonces te invito a que leas estos consejos. Ellos te enseñarán cómo eliminar las manchas causadas por el sol. Los consejos son simples y fáciles de seguir. Comencemos.

Lo primero que recomiendo si tienes manchas en la piel es que acudas a tu dermatólogo para que las revise y descarte el cáncer de piel.

Cómo eliminar las manchas causadas por el sol -SPF

Conóce que usar y cuando

Muchas veces los dermatólogos recomiendan usar cremas que contienen retinol o vitamina A entre sus ingredientes. El retinol es esencial para combatir las arrugas y el envejecimiento. Sin embargo, este ingrediente es súper sensitivo al sol.

Si quieres eliminar las manchas causadas por el sol, usa estas cremas SÓLO en las noches antes de dormir. Al otro día en la mañana usa una crema que contenga un alto SPF para bloquear los rayos solares.

Cómo eliminar las manchas causadas por el sol - Vitamina C

Usa cremas o sueros con vitamina C

El uso de este tipo de cremas ayuda a desvanecer o aclarar las manchas de la piel. Ya sean causadas por el sol o cualquier otro tipo de manchas. Una manera efectiva de usar este tipo de producto es comprar el que viene en cápsulas (para el rostro). Cada mañana abres una y aplicas el líquido que contiene dentro en todo tu rostro.

NOTA: es importante que después te apliques un protector solar con un alto SPF.  Una buena opción es la Lumene Vitamin C + Pure Radiance Beauty Drops $23 usd en CVS.

Cómo eliminar las manchas causadas por el sol - Hydroquinone

Hydroquinone, Ácido Kojíco O Raíz de Regaliz

Otra opción puede ser usar cremas que contengan agentes blanqueadores como el hydroquinone, ácido kojíco o raíz de regaliz. Estos agentes ayudan a desvanecer cualquier tipo de manchas en el rostro. Una opción muy buena es: Meaningful Beauty Dark Spot Correcting Treatment $40 usd en Ulta

Cómo eliminar las manchas causadas por el sol - BB Cream

Cubre con maquillaje

Los consejos 2 y 3 ofrecen una solución a largo plazo. Si necesitas algo para cubrir tus manchas ahora mismo, la solución es usar maquillaje. Puedes usar una buena base como la Estee Lauder Double Wear. También puedes optar por una BB o CC cream que contenga vitamina C entre sus ingredientes. O aquellas que simplemente ayuden a corregir el tono de la piel. La opción es: Lumene Vitamin C+ Illuminating Anti Aging BB Cream SPF 20 $15 usd en Ulta

Cómo eliminar las manchas causadas por el sol - Exfoliante

Eliminar las manchas causadas por el sol – Exfolia tu piel

Este es uno de los pasos más fundamentales a la hora de eliminar las manchas causadas por el sol. La mejor manera de que las cremas trabajen efectivamente y más rápido es exfoliando el rostro. La exfoliación remueve toda la piel muerta. Esto ayudará a que las cremas penetren mejor en la piel y sus ingredientes trabajen de mejor forma.

Lo ideal para eliminar las manchas causadas por el sol es exfoliarse antes de usar cualquier producto antes mencionado. Pero si tu piel es sumamente sensible, entonces opta por hacerlo de una a dos veces por semana. Eso sí, no dejes de hacerlo porque esto es lo que hace la diferencia.

Para este caso en específico (eliminar manchas), es importante usar exfoliantes que contengan “alpha hydroxy” o ácidos lácticos. Si tienen los dos ingredientes mucho mejor. Una opción es: Nuance Salma Hayek Ageless Clarity Daily Resurfacing Pads, $20 usd en CVS.

Cómo eliminar las manchas causadas por el sol - Heliocare

Consejo final para eliminar las manchas causadas por el sol

Por último, pero este consejo lo doy con mucho cuidado y lo dejo a discreción personal, es tomar diariamente alguna cápsula que contenga antioxidantes. Existe una en el mercado que es justamente para prevenir o reducir los daños causados por el sol. Su nombre es Heliocare Daily Use Antioxidant Formula. La venden en la farmacia Walgreens (lo que la hace confiable). Tiene un costo de $30 usd por 60 cápsulas.

POR FAVOR: Si vas a tomar cualquier pastilla o cápsula lee bien las instrucciones y los ingredientes que traen. También busca información en el Internet fuera de la página donde las venden. NUNCA compres algo por recomendación ni siquiera mío. Haz tu propia investigación. Recuerda que no todos los organismos son iguales. Si quieres estar aún más segura, CONSULTA CON TU MÉDICO.

DISCLAIMER: Yo no estoy asociada ni patrocinada por las marcas aquí mencionadas. Yo no je recibido productos gratis, ni dinero a cambio de reseñas o menciones. Los productos que se mencionan son sólo un ejemplo de lo que puedes usar, pero eres libre de buscar algo similar.

Image courtesy of [Markuso] at FreeDigitalPhotos.net

Si te gusta este tipo de artículo y te perdiste el anterior, puedes vistarlo AQUÍ.

¿Tienes actualmente manchas en tu piel? ¿Sabes de otros consejos o algún remedio casero que nos ayude a eliminar las manchas causadas por el sol? Comenta con nosotras.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

9 comments on “¿Cómo eliminar las manchas causadas por el sol?”

  1. Muy interesante. Yo tengo la frente llena de manchas, y eso que siempre uso cremas solares con un buen factor de protección, pero no sé en que momento se me puso la frente fatal… ya he probado unas cuantas cosas y no hay manera. Intentaré lo que tú recomiendas 🙂

  2. Ante todo, una buena protección. Creo que eso es vital… me quedo por aquí, guapi. Te he conocido en FB. BSS

  3. Ese consejo lo dí pero en una entrada que publiqué en el sitio de BeBloggera. Esta viene siendo la segunda parte. 🙂 Besos.

  4. Las cremas de protección solar no necesariamente evitan los daños a la piel. Hay que aplicarlas de nuevo cada cierto tiempo porque sino pierden el efecto y no protejen igual. Hay que tomar otras precauciones. Besos.

  5. Recomendación dada en el primer artículo de este tema que publique en el blog de BeBloggera. Besos y gracias por la visita.

  6. Excelente articulo, te cuento que yo tambien tenia manchas, no se si fueron por el embarazo, o por el sol cuando salia a caminar en ese tiempo, pero de que me salieron manchas me salieron, la gente me decía que hiciera esto y lo otro y todas me daban remedios, dure mucho tiempo con ellas, hasta que decidí, cambiar de rutina, lavarme la cara por la mañana y por la noche, utilizar una crema durante el día y otra por la noche, compre de las mas economicas en un centro comercial, me fuinciono mucho, no recuerdo el nombre me termine la crema y ya no volvi a comprarla cambie de crema utilice la concha nacar de grisi y fue como mas milagrosa jejeje la piel me cambio mucho, pero claro que todo eso se debe a que tienes que cambiar tu alimentacion, tomar agua, y cuidarte mucho del sol. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *