Exfoliante de albaricoque para el rostro - Pinterest
Este post fue publicado originalmente el 11 de abril del 2016 y ha sido actualizado el 1 de agosto del 2017. Este artículo no es compensado ni patrocinado. Sin embargo, el enlace que aparece es afiliado. Todas las opiniones son mías.
Exfoliante de albaricoque para el rostro

Exfoliante de albaricoque para el rostro

Seguro ya estabas extrañando mis remedios caseros pues hace algún tiempo no traigo uno. Sin embargo, justo hoy vengo con una receta que estoy segura te va a encantar. Se trata de preparar desde la comodidad de tu hogar un exfoliante de albaricoque para el rostro.

El uso de albaricoque en los productos de cuidado de la piel no es nada nuevo. Hoy día se venden limpiadores faciales, cremas  humectantes, exfoliantes o mascarillas con este ingrediente. No obstante, es sabido que esos productos que venden en la tienda no son del todo naturales. Muchos de ellos contienen químicos que pueden irritar nuestra piel, más si somos de piel sensible. Sin embargo, hay momentos en que no queda otra que usarlos.

En uno de esos días que salí de compra buscando productos para cuidar mi piel, encontré un exfoliante para el rostro algo diferente. Por lo general, los exfoliantes que venden en las tiendas suelen ser de arcilla, menta o cualquier otra cosa.

Este en particular era diferente pues su ingrediente principal era precisamente el albaricoque. Cómo tenía el celular conmigo, antes de comprarlo indagué a fondo cuales eran los beneficios del albaricoque para la piel. Lo que descubrí me sorprendió gratamente.

Qué es albaricoque

El albaricoque es lo que en inglés se le conoce como apricot. Es una fruta muy parecida al melocotón o durazno. Su procedencia se desconoce, aunque muchos piensan que viene de Armenia, otros dicen que su cultivo empezó en China hace 3,000 años atrás. En verdad, lo que menos importa es de donde provenga. Lo que realmente importa son los beneficios que nos pueden brindar tanto a la salud como a nuestra piel.

Según se comenta, el albaricoque es beneficioso para disminuir el cáncer por su alto contenido de antioxidantes. De igual manera, es ideal para personas que sufren de estreñimiento y anemia. También, es muy bueno para prevenir enfermedades del corazón. Incluso, se dice que es muy efectivo a la hora de perder peso. ¿Pero cuáles son los beneficios para la piel?

Beneficios del albaricoque para la piel

Es sabido que, el uso de exfoliantes ayuda a suavizar la piel y a remover las células muertas de nuestro cutis. Sin embargo, dependiendo de los ingredientes que estos tengan, puedes obtener beneficios extras. Éste es el caso del exfoliante de albaricoque.
El albaricoque tiene alto nivel de ácido linoleico, vitaminas A,B y C. Ideal para la piel. - piopialo

Por lo tanto, el exfoliante de albaricoque te ayudará a sanar la piel si la tienes maltratada. Igualmente, te ayuda a reducir arrugas y mantener la elasticidad de la piel. También elimina los puntos negros, elimina manchas y mejora el tono de la piel. ¿Casi nada eh?

Albaricoque para la piel

Obviamente, en este remedio casero no vamos a usar la fruta como tal. Más bien vamos a usar una de sus tantas variantes – la harina de la semilla o hueso del albaricoque. Existe igualmente el aceite de albaricoque, pero como en esta ocasión lo que queremos es exfoliar la piel, pues necesitamos algo granulado.

Se dice que, el albaricoque contiene mucho más nutrientes que la almendra. Por ende, este tipo de tratamientos suele ser más efectivo que aquellos elaborados con aceite de almendras. Sin embargo, no quiero decir con esto que el aceite de almendra no sea efectivo, todo lo contrario. Ambos son muy buenos para cuidar la piel, todo queda en la preferencia de cada cual.

Este exfoliante de albaricoque por su parte, es ideal para personas de piel sensible. Aunque, puede ser usado por todos independientemente el tipo de piel que tengas. Si eres una persona que pasas de los 40s, este tratamiento es ideal para ti ya que ayuda a disminuir los efectos de la edad.

Así que para no hacerte esperar más, te dejo con la receta para preparar un exfoliante para el rostro usando albaricoque.

Nota: Si eres de piel sensible, igualmente ten cuidado. Yo te sugiero, hacerlo una vez cada semana o cada dos semanas dependiendo que tan sensible seas. Si ves que el uso de este exfoliante te irrita la piel, suspende su uso por completo.

Cómo hacer un exfoliante de albaricoque

Exfoliante de albaricoque para el rostro

Tiempo de preparación: 20 minutos

Category: Remedios Caseros

Rinde: 2 o 3 usos

Exfoliante de albaricoque para el rostro

Exfoliante de albaricoque para el rostro. Una receta casera sencilla de preparar con ingredientes totalmente naturales.

Ingredientes

Preparación

  1. Vierte las 2 cucharadas de aceite de coco en un pote.
  2. Caliéntalo en el microondas de 30 segundos a 1 minuto hasta que se vuelva liquido.
  3. No lo sobre calientes porque pierde el efecto.
  4. Luego, agregas la cucharada de harina de semillas orgánicas de albaricoque.
  5. Revuelve cada 3 ó 4 minutos para que la mezcla quede uniforme y no separada.
  6. Una vez se enfríe, el aceite de coco vuelve a su estado sólido y lo que queremos es que cuando esto ocurra, el albaricoque haya quedado bien mezclado con el aceite.
  7. Guarda en el frío hasta que se vaya a usar.
http://susierodena.com/exfoliante-albaricoque-rostro/

Nota: No lo apliques así caliente, ni tibio. Espera que esté totalmente frío para aplicarlo.

Método de aplicación

Simplemente moja tu rostro con agua y ve untándote esta mezcla por todo el rostro. Al hacerlo, ve usando movimientos circulares para darle un pequeño masaje al rostro. Hazlo de manera delicada y suave. No rápido ni duro para no irritar tu piel. Una vez hayas terminado de aplicarlo por todo el rostro, enjuaga con agua tibia hasta eliminar todo el producto del rostro. Continúa con tu régimen facial habitual.

Conclusión

Mi experiencia personal ha sido muy buena con este tratamiento. Después de aplicar este producto mi piel se siente otra. Quiero agregar que yo soy de piel sensible y no me causa ningún tipo de irritación. Siento que me ayuda mucho en ese tema, ya que disminuye las áreas rojas. Igualmente, deja el rostro fresco y suave.

Hasta aquí esta receta casera para preparar un exfoliante para el rostro usando albaricoque Fácil verdad?

Algunos de los exfoliantes con albaricoque que hay en el mercado son los siguientes:

Exfoliante para el rostro usando albaricoque - Opciones

Por ahora nos despedimos, pero que tal si me dejas tu opinión. ¿Conocías esta receta?¿Has usado alguna vez un exfoliante de albaricoque en tu rostro ya sea en manera natural o comprado en la tienda?¿Cuál es tu experiencia al respecto? Comenta abajo y déjanos tu opinión.

Si te perdiste la receta anterior, puedes verla a continuación Remedios caseros para combatir la caspa

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

14 comments on “Exfoliante de albaricoque para el rostro – Remedio casero”

  1. No conocía esta receta, yo uso aceite de oliva y sal gorda cuando me hago mis exfoliantes en casa.
    Probaré el que has dicho a ver que tal me va! 🙂

  2. me encantan los exfoliantes de albaricoque!! hasta ahora solo he probado el de criacells pero me gustaría probar el de st yves

  3. La marca que suelo usar es la de Garnier pero me gusta mucho mas hacerlo uno mismo, es cierto que es una locura para las personas con pieles atopicas pufff eso es mortal, por que a veces no sabemos por donde tirar . Gracias por tu recomendación ^.^

  4. Hola apenas me entero de esto… yo la verdad exfoliantes no utilizo mucho, aveces le robo a mi madre el que tiene, pero seguro me apunto a esta forma.

  5. Nueva propuesta para mi que soy muy apegado al aloe vera, tal ves por que tenemos cantidad en casa, con agua tibia y masajeo unos minutos o me la dejo en reposo una hora. Mientras las opciones tengan la misma naturalidad como el albaricoque y el coco bienvenido sean.

  6. Aunque muchas veces, algunos productos, algunos tratamientos, o en este caso, exfoliantes van mucho al cuidado de la mujer, aplican para hombres. El concepto que el hombre debe de ser natural pasó hace mucho tiempo. A veces un buen spa y un cuidado de la piel es genial. O por lo menos, yo me siento muy bien después de que me apliquen algún exfoliante, ya sea en manos, pies o la cara.

    • Las recetas hechas en casa sirven para cualquier persona que quiera cuidarse, no importa si es hombre o mujer, joven o viejo. Lo que pasa es que el mercado se enfoca en la mujer porque somos las que por lo general consumimos este tipo de productos. Son muy pocos los hombres que se cuidan la piel. Bienvenido y gracias por el comentario.

  7. Hola guapetona, no conocía esta receta pero pienso que me es más fácil comprar un exfoliante que contenga albaricoque (creo que no he probado ninguna) que hacerla y no por falta de ganas sino de tiempo. No obstante mil gracias por compartir, no está de más conocer estas alternativas naturales.. un besazo

    • Es cierto que es mucho más fácil y rápido ir y comprar el producto ya hecho en las tiendas, pero también es verdad que ninguno de esos productos es tan natural como el que se hace en casa. Siempre tienen químicos para preservarlos y que duren más en los estantes. Por mucho que te digan que el producto es natural, siempre tienen que echarle algo para que dure y no se eche a perder. Recuerda que es algo que pasa por un proceso de fabricación, distribución por último almecenamiento. Besos y gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *