Exfoliante de avena para el cuerpo - Pinterest
Exfoliante de avena para el cuerpo

Exfoliante de avena para el cuerpo

¿Cómo preparar un exfoliante de avena en casa?. Una de las cosas que disfruto cuando realizo mi “spa casero” es hacerme un exfoliante para el cuerpo. Los exfoliantes se pueden preparar de muchas maneras. Sin embargo, seguramente has escuchado hablar del uso de la harina de avena en el cuidado de la piel. No es para menos, la avena es muy efectiva sobre todo para personas de piel sensible.

Pues hoy quiero compartir contigo mi receta para preparar un exfoliante para el cuerpo usando avena y miel. Además te traigo información detallada sobre sus beneficios, así como el origen de su uso en la belleza.

Por lo general, los artículos de remedios caseros siempre van directo al grano. Únicamente se enfocan en la receta como tal, los ingredientes necesarios, los pasos a seguir, etc. Pues hoy quiero hacer algo distinto. Voy a darte un poco más de información para que tengas una idea mucho más clara de los beneficios que tiene la avena para la piel. Igualmente, conocerás sus multiples usos.

Para empezar te diré que la avena es originaria de Escocia y es un cereal lleno de proteínas y fibras. En el año 2000 B.C la harina de avena se abre paso en el mundo de la belleza. Incursionando en países como Egipto y el mundo Árabe. Ya que sus habitantes la usaban para embellecer la piel tanto del cuerpo como del rostro.

Pero ellos no fueron los únicos en darse cuenta de los beneficios que tenía este cereal. Los griegos empezaron a darse baños con avena para tratar y curar enfermedades o problemas de la piel. Algunos de estos problemas eran brotes de acné, eczema, psoriasis entre otras cosas.

Beneficios de la harina de avena

La avena tiene diversos beneficios tanto para la salud como para la piel. - piopialo

Algunos de estos beneficios son sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Igualmente, la avena sirve para calmar irritaciones que pueden ocurrir en personas con piel sensible. Otro de los beneficios de la harina de avena es su alto contenido de lípidos, lo que la hace perfecta para humectar la piel seca.

Los lípidos son esenciales para la piel ya que estos actuan como barrera protectora. Esta barrera ayuda a preservar la hidratación en la piel al mismo tiempo que mantiene alejada todo lo que la contamina. Existen varios tipos de lípidos como los ácidos grasos, triglicéridos, ceras, entre otros. La avena también contiene proteínas que ayudan a proteger la piel de daños.

Para que sirve el exfoliante de avena

Como todo exfoliante, ayuda a remover la piel muerta para dar paso a una piel mucho más saludable. Pero, este exfoliante de avena en particular ayuda a combatir la resequedad de la piel. Igualmente, es ideal para tratar los brotes de acné que pueden salir en el cuerpo. Sobre todo en el área de la espalda, humecta la piel y alivia la picazón.

Ahora que ya tienes una idea más clara de los beneficios y el uso que se le da a la avena, vamos directo a la receta de este remedio casero.

Exfoliante de avena para el cuerpo.

Exfoliante de avena para el cuerpo.

Ingredientes

  • 1 copa de harina de avena o cereal de avena
  • 1/3 de copa de aceite de coco
  • 1 cuchara grande de miel de abeja
  • 1/4 copa de azúcar prieta o morena

Preparación

  1. Si estás usando el cereal de avena, pásalo por una moledora para convertirlo en harina. Nota: si estás usando la harina, no necesitas hacer este paso)
  2. En un recipiente grande, combina la harina de avena, la miel de abeja, el aceite de coco y la azúcar morena.
  3. Mézclalo bien hasta que no se haga pelotas y quede todo bien uniforme.
  4. Si no lo vas a usar en el momento, guárdalo en un recipiente en el refrigerador.
http://susierodena.com/exfoliante-avena-para-cuerpo/

Cómo se usa el exfoliante de avena y miel para el cuerpo

Simplemente cuando te estés bañando, después de enjuagar el jabón del cuerpo, unta poco a poco este exfoliante de avena y ve frotando en forma circular para que remueva toda la piel muerta. Una vez terminado, enjuagas con agua tibia y listo.

Nota: Ve aplicando el exfoliante de avena por parte (una pierna, la otra, los brazos, el torso, la espalda, etc). No lo untes por todo el cuerpo al mismo tiempo, ve trabajando cada área por separado para que sea mucho más efectivo.

Conclusión

El exfoliante de avena para el cuerpo es muy fácil de hacer y como puedes ver es muy beneficioso. Yo siempre recomiendo hacer este tipo de tratamiento al menos 1 vez por semana. Esto ayudará a mantener la piel saludable y libre de células muertas. Además de que reduce el proceso de envejecimiento.

Si quieres una piel mucho más suave, aplica una crema humectante por todo el cuerpo y verás como tu piel es otra. Sentirás una piel mucho más suave al tacto. Cuando yo lo probé la primera vez, quedé impactada. Desde entonces acostumbro a cada domingo hacerme este tipo de tratamientos. Obviamente, voy cambindo los ingredientes para tratar diferentes problemas. De esta manera, mi piel recibe una nutrición mucho más completa.

Otra de las cosas que también hago es un exfoliante para el rostro. Obviamente, uso otro tipo de receta. En el blog tengo varias de ellas. Puedes encontrarlas en la sección de Remedios Caseros. Cada una de las recetas que ahí se encuentran son 100% natural. Hasta aquí la receta para preparar un exfoliante de avena para el cuerpo. Inténtalo y después déjame saber tu experiencia.

Si te gusta este tipo de recetas caseras y te perdiste la última, puedes leer esta otra. Como puedes ver, esta receta sirve para iluminar el rostro y minimizar manchasMascarilla de tomate para iluminar el rostro.

Espero que te haya gustado este artículo. De ser así, contestame estas preguntas.
¿Te haces tratamientos de exfoliantes en el cuerpo?¿Habías probado ya este exfoliante de avena y miel para el cuerpo? De ser así, déjame tus impresiones. Igual te invito a compartir con nosotras tu remedio casero ideal. Aquel que te ha funcionado de maravilla.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

28 comments on “Exfoliante de avena para el cuerpo.”

  1. No he probado exfoliantes de avena, aunque sí geles y jabones y dejan la piel muy suave.
    En ese sentido soy bastante cómoda y prefiero comprarlo ya hecho, no es tan natural pero sí más práctico.
    Bss.

  2. ¡Madre mia! te tiene que quedar la piel super suave y ademas con ingredientes naturales, me apunto la receta y aver si la pongo en practica porque soy muy perezosa para esas cosas aunque de vez en cuando siempre hay algun día que me apetece mimarnme y ponerme una mascarilla en el pelo… Sin duda me lo apunto. ¡Un beso guapa!

  3. Tiene buena pinta, quizás me anime aprobarlo, aunque la verdad es que no me gusta usar ingredientes “pringosos” en estas cosas. Supongo que el azúcar se puede cambiar por almendra molida por ejemplo. Pero por lo demás se ve genial. n_n
    Gracias por compartirla.

  4. La avena sirve para todo por lo que veo, voy a buscar harina de avena a ver si lo puedo hacer, ya te contaré si me sale 😉

  5. La avena es primordial para la piel y como dices es muy buena para calmar las irritaciones de cualquier tipo. Los ingredientes de esta receta me encantan en especial la miel que es milagrosa para la piel y para muchas otras cosas. Yo uso un scrub de Yanbal a base de avena que amo.

  6. Madre mia, si tiene que oler de muerte!! seguro que dan ganas de comerlo en vez de untarlo por el cuerpo 🙂 el único exfoliante casero que había probado es uno hecho a base de aceite de bebé, sal y azúcar pero estoy segura que este es menos abrasivo, sobretodo ahora que viene el verano, nos gusta ponernos morenas y la piel está más delicada por la exposición al sol. Gracias por compartirlo!

  7. Hola Susie querida.
    Me encanta este post por tres razones principales. 1 lo natural con lo que te expresas. 2 al ser productos naturales y ricos y 3 porque me viene de perlas. Verás, me desde los 14 años, tengo psoriasis. Y no siempre estoy con brotes es más a veces tardo años pero, el día que me dan…tanto potingue de los médicos ni fu ni fa.. Lo cual siempre me han dicho que recurriera a cosinas así naturales como la vida misma.
    Ahora tengo un pequeño brote y, creo que me voy a poner manos a la obra porque entre los productos naturales recomendados está la avena y el aceite de coco… Así que!!! Vamos a combatir con estos brotecillos ????? muchísimas muchísimas gracias de verdad por compartir cosinas así. Un súper abrazo!!!

    • Oh! el aceite de coco. Eso es lo mejor que puedas probar. Yo lo uso hasta para el cabello, pero trata que sea orgánico y sin refinar (unrefined). La avena ayuda a calmar la irritación y el aceite de coco es antibacterial, entre otras cosas. Después nos cuenta como te fué. Y gracias por tu comentario. Besos.

  8. Esta bien fácil de preparar, voy a probar a hacerme este exfoliante para ver como me va, la avena de por sí es un buen exfoliante y lo he probado también en mascarillas. Gracias por esta receta!

  9. Hola Susie, que buena entrada! Me ha encantado muchísimo. Estaba buscando un exfoliante natural y esta idea me vino como anillo al dedo. Estaré probandolo prontísimo 😀
    Gracias!!

  10. ¡Hola, guapa! Te voy a comentar mi experiencia con el exfoliante de avena. Hace unos meses, fui al médico por un brote de acné en la espalda. En toda mi vida, he tenido muy pocos granitos, vamos los justos en la cara y poco más. Pero, últimamente me notaba que sobre todo en la espalda me habían salido un montón. Mi medico me dijo que me hiciera un exfoliante de avena casero y que me lo echara por la zona. Al principio, no me lo creí mucho, pero me decidí a probarlo y es increíble. Los granitos no han desaparecido del todo, pero sí han mejorado un montón y ya no me salen. Además, te deja la piel super suave. Jo, me ha hecho mucha ilusión leer tu post, Susie. Muchas gracias. 🙂

  11. Hola Susie!
    Soy una gran consumidora de avena, tanto en harina, bebidas vegetales, cremas…pero nunca me he decidido en hacer una crema exfoliante.
    Ahora, teniendo tu receta me pondré manos a la obra a ver si es tan beneficiosa como dices.
    Un saludo

  12. Hola, muchas gracias por compartir sus recetas muy valiosas,y nada mejor que lo natural y prepararlo en casa ,disculpe la pregunta tendra una receta de una locion ho colonia natural , cómo con aceite de la banda,..bueno bendiciones y Saludos..

    • Hola Silvia, gracias por tu visita y por el comentario. En el blog no tengo recetas para loción o colonia con lavanda, pero te agradezco la pregunta porque me voy a poner a trabajar en eso. Cuando la tenga lista, la publico en el blog y te dejo saber por este medio. Besos y seguimos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *