Exfoliante para el cuerpo con piña y coco - Pinterest
Exfoliante para el cuerpo con piña y coco

Exfoliante casero para el cuerpo con piña y coco

Haciendo un recorrido mental por mi blog, recién me doy cuenta de que hace ya bastante tiempo que no traigo una receta casera para el cuidado de la piel. Eso es totalmente imperdonable. Sobre todo para las que como yo disfrutan de hacer sus propios productos en casa. Pues bien, hoy he decidido que es el día perfecto para traerte un exfoliante casero para el cuerpo.

Pero no es un exfoliante cualquiera. Éste tiene dos ingredientes que estoy segura te encantará incorporar a tu rutina de belleza. Se trata de la piña y el coco. Estos dos ingredientes, aparte de ofrecer beneficios muy buenos a la piel – hablaremos de eso más adelante, también tienen unos aromas deliciosos que nos transportan a cualquier playa o lugar del Caribe.

Es por eso que este tipo de exfoliante casero para el cuerpo es muy usado en época de verano. Ya que nos ayuda a refrescar la piel, al mismo tiempo que seduce nuestros sentidos.
el propósito fundamental de los exfoliantes es remover toda la piel muerta o seca que tengamos. - piopialo

Al mismo tiempo ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Por esta razón, la exfoliación es uno de los pasos más importantes a la hora de cuidar nuestra piel y nunca debe faltar en nuestra rutina de belleza. Ahora bien, tampoco se trata de ir corriendo y exfoliarnos todos los días. Recuerda que todo con exceso es contraproducente o dañino. Se recomienda que nos exfoliemos de una a dos veces por semana. Esto incluye el rostro y el cuerpo. Si lo haces más de eso, terminarás irritando tu piel.

En el blog tengo muchos exfoliantes, pero en este artículo nos enfocaremos en preparar un exfoliante casero para el cuerpo con piña y coco.

Exfoliante casero para el cuerpo - Piña

Beneficios de la piña para la piel

La piña es una fruta tropical que posee muchos beneficios, tanto para la salud como para el cuidado de la piel. Se puede consumir de muchas maneras ya sea en jugo, fruta o usando su pulpa en diferentes remedios caseros.

La propiedad más importante que posee esta fruta es su alto contenido de antioxidantes. Estos ayudan a protegernos de los daños causados por los radicales libres. Ellos mantienen lejos enfermedades a nivel de salud. Al mismo tiempo que nos ayudan a proteger nuestra piel de los efectos dañinos del medio ambiente.

Igualmente, la piña tiene propiedades anti inflamatorias. Lo cual es ideal para personas que sufren de problemas de la piel como irritaciones. Pero si todo esto no te es suficiente, que tal si te digo que esta fruta ayuda a incrementar la producción de colágeno en la piel. Esto si te gustó verdad?. No es para menos, el colágeno es una proteína que contiene nuestro organismo y que ayuda a mantener todas las células juntas por decirlo de alguna manera.

Esta proteína ayuda a que la piel se mantenga firme y que no pierda elasticidad. Al mismo tiempo ayuda a regenerar las células nuevas en la piel, reemplazando las viejas. Esto es lo que previene que nuestra piel se envejezca y se formen las horribles arrugas o líneas de expresión.

Por si fuera poco, la piña ayuda también a mantener los brotes de acné fuera de nuestro rostro. La razón muy simple, como lo dijimos anteriormente tiene propiedades anti inflamatorias y alto contenido de vitamina C.

Por último, la textura de esta fruta la hace ideal para exfoliar la piel. Es por eso que hoy la vamos a usar para preparar un exfoliante casero para el cuerpo.

Exfoliante casero para el cuerpo - Coco

Beneficio del coco para la piel

Ahora entraremos a discutir los beneficios que tiene el coco para la piel. Quiero que estés totalmente informada de los beneficios de los ingredientes principales que usaremos en esta receta, para que te sientas mucho más confiada y segura de lo que pones en tu piel.

El coco, es otra fruta tropical que posee muchos beneficios, tanto para la salud como en el ámbito de la belleza. No en balde, hoy en día el aceite de coco es usado para muchas cosas. Desde cocinar hasta quitar nuestro maquillaje del rostro.

Esta fruta posee tres ingredientes fundamentales para combatir el envejecimiento. Ellos son citoquininas, kinetina y trans-zeatina. Cosa rara, ¿verdad?. Pues estos tres elementos ayudan a que la piel no se envejezca. Y no sólo eso, también son anti-carcinógenos. Otro de los elementos presentes en el coco son los electrolitos. Estos ayudan a mantener la hidratación en el cuerpo.

Si sufres de irritaciones o inflamación en la piel, el coco es tu mejor aliado. Éste contiene monolaurina y ácido láurico. Dos ingredientes fundamentales para matar las bacterias que ocasionan estos trastornos.

Como lo dije anteriormente, el coco es muy efectivo para mantener el cuerpo humectado. El uso continuo de su aceite te ayudará a mantener una piel suave. Los beneficios de esta fruta son incontables. Aquí sólo te he puesto los más importantes en mi opinión. Próximamente pienso sacar un ebook donde hablaré exclusivamente y de manera mucho más detallada sobre esta fruta.

Pero ahora que tienes un conocimiento de la importancia y los beneficios de ambos productos, ¿qué tal si comenzamos con lo que nos trajo?. La receta para preparar un exfoliante casero para el cuerpo usando piña y coco.

Receta de exfoliante casero para el cuerpo


Exfoliante casero para el cuerpo – Piña y Coco

Exfoliante casero para el cuerpo – Piña y Coco

Ingredientes

  • 1 copa de azúcar blanca o morena (según tu preferencia)
  • 1/2 copa de aceite de coco (orgánico y sin refinar)
  • 1/2 cucharadita de aceite de piña o jugo de piña (según tu preferencia o posibilidad)
  • Si lo prefieres, pero no es necesario, puedes agregar cascara de limón rayado. Esto sólo es para darle color.

Preparación

  1. En un recipiente, agregas el aceite de coco, recuerda que debe ser orgánico y sin refinar.
  2. Lo bates a mano hasta que quede más o menos pastoso.
  3. Luego agregas poco a poco los demás ingredientes y lo vas mezclando uno a uno con el aceite de coco.
  4. Cuando hayas agregado todos los ingredientes, lo guardas en un recipiente de cristal hasta que lo vayas a usar.
  5. Si no lo vas a usar en el momento, tápalo bien y ponlo dentro del refrigerador para que se conserve.
  6. Recuerda que el aceite de coco va a tomar de nuevo su forma original sólida. No te preocupues, esto es normal.
http://susierodena.com/exfoliante-casero-cuerpo-pina-coco/

Método de aplicación

Cuando vayas a usar este exfoliante casero para el cuerpo, simplemente retíralo del refrigerador (si lo habías guardado antes). Te duchas de manera normal como haces siempre. Enjuaga el jabón del cuerpo y estando aún mojada, aplicas este exfoliante por todo el cuerpo en pequeñas porciones. Trabájalo por área y en cada una de ellas date un ligero masaje mientras te aplicas este producto. Esto ayudará no sólo a exfoliar tu piel sino a incrementar la circulación de sangre por todo tu cuerpo.Recuerda retirar todo el producto con agua.

Nota: Recuerda que puedes repetir este tratamiento dos veces por semana, pero no más de esto.

Conclusión

Como ves no es nada complicado preparar un exfoliante casero para el cuerpo desde la comodidad de tu hogar. Mi recomendación es que si lo quieres disfrutar al máximo, lo uses en esos momentos en los que quieres relajarte. Busca el momento ideal donde no tengas interrupciones. Todas tenemos esos días o momentos que usamos para consentirnos. Convierte tu baño en un spa. Pon velas y no te apures, tomate tu tiempo. Recuerda que estos tratamientos, son ideales para relajarnos y salir del stress de cada día.

Aunque este exfoliante casero se presta más para hacerlo en verano por sus ingredientes de piña y coco, lo puedes usar cuando te plazca. Después de bañarte y exfoliar tu piel, usa una crema humectante para el cuerpo y notarás la diferencia. Tu piel te lo va a agradecer y sentirás una piel mucho más suave y rejuvenecida.

Si te ha gustado esta opción de exfoliante casero para el cuerpo totalmente natural, en el blog tengo muchas más opciones. Ya sea para el rostro o el cuerpo. Puedes buscarlas todasRemedios.

¿Qué te ha parecido este exfoliante casero para el cuerpo?¿Usarías la piña y el coco en el cuidado de tu piel?¿Cuáles de los beneficios mencionados te ha llamado más la atención?¿Hay algo que quieres agregar o que cambiarías? Comenta abajo, comparte tu opinión.

DISCLAIMER: Los enlaces que se encuentran entre los ingredientes de esta receta, son afiliados. Sin embargo, estos sólo están para darte una idea del producto que estoy hablando. Puedes comprarlos en tu tienda favorita.

Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

16 comments on “Exfoliante casero para el cuerpo – Piña y Coco”

  1. Hola guapa
    Tiene un pinta genial este exfoliante. Me encanta que sea casero, algún día tendré que animarme a probarlo
    La piña y el coco tienen un montón de beneficios para nuestro organismo
    Un besazo

  2. Hola!! Yo suelo hacerme mascarillas de miel y azúcar (a veces con granos de café molidos) para exofoliar el rostro y me gusta como me queda. Amo todo lo que contenga coco así que voy a probar esta receta casera

  3. Algo que me ha chocado de lo que has dicho, es que la piña sirve para tratar iritaciones (porque es antiinflamatoria) pero si lo usas con esta mezcla que propones de exfoliante, ¿no se pondría peor? Eso sí, esta “receta” debe transportarte lo menos a las playas del Caribe de lo bien que tiene que oler…Bss.

    • Hola Paula. Es válida tu pregunta. Los beneficios que he citado de cada ingrediente es para que tengan un conocimiento generalizado de lo que pueden hacer para nuestro cuidado. Pero recuerda que este exfoliante en específico no es para la piel del rostro, sino para la del cuerpo. Además no estás usando la piña como tal en fruta, sino el aceite. El efecto exfoliante lo da el azúcar. Haciendolo una vez por semana no es gran problema.

  4. Me encanta exfoliarme tanto el rostro como el cuerpo aunque sólo lo hago las veces que se indican y siempre con productos ya fabricados pero esta receta me ha llamado mucho la atención y no la veo nada complicada así que tomo nota, un besazo

  5. He de confesar que no soy muy amante de los productos que lleven coco, creo que es más por el aroma, pero también tengo que reconocer que sus utilidades son magníficas y sobre todo en los exfoliantes. Me gusta mucho como lo has planteado, tengo una amiga forofa del coco así que le paso el artículo a ella. Besos

  6. Los pasos para realizarlo son sencillos, además debe de tener un aroma muy agradable, gracias por compartir la receta, ahora que llega el verano me animaré a preparar este exfoliante casero.

  7. Hola guapa, conocía de las propiedades del coco y la piña y ya utilice un exfoliante de piña de Lush Kitchen que me encantó, también se le puede añadir almendras molidas en vez de azúcar y es mas suave. A ver si localizo aceite de piña y lo pruebo en casa porque me ha gustado mucho la idea. Yo suelo utilizar exfoliantes una vez a la semana ya que mi piel es sensible y que sean suavecitos.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *